domingo, 31 de marzo de 2013

Primera toma de contacto

Hola a todos!
Hi everybody!
 

Ya he ido a clase, la verdad es que el examen de nivel no me fue en absoluto bien, me recordo al Noken en cierto modo, era complicado, pero los coreanos lo hacian sin pestañear.
Nada mas llegar una chica me condujo hacia el edificio nuevo donde seria la prueba, luego un se
ñor me ayudo, habia un chico coreano fumando que al verme entrar entro detras de mi, fue un alivio porque me ayudo a ir a la clase, estaba indicado en japones y encima en kanji.
Well, I went to class by first time, my exam was terrible...it was similar to the JLPT, even more difficult, but for koreans were easy...a girl helped me to arrive at the correct building where we have the exam and after a man helped me, outside of the building there was a korean boy smoking, finally he helped me to enter in the correct class, all was indicated only in japanese...

La mayoria eran coreanos y muchos se conocian entre ellos, luego europeos (casi todos de pelo claro incluso los italianos) que tambien se conocian... curiosamente solo habia otra chica europea, habia mas chicos que chicas y occidentales esa chica y yo. A mi lado al final se sento un chico holandes muy agradable que me daba bastante conversacion, eso me tranquilizo bastante, era muy simpatico y amable.
Many were koreans and they were friends, and some europeans and they were friends, too...
I saw only another european girl, there were more guys than girls. A boy sat next to me, he was Dutchman, he was nice and talked with me a lot, it made me feel relaxed.

A las 9:30 empezaba la prueba, Novio me acompa
ño hasta la estacion por ser la primara vez, yo sobre las 11 la acabe, asi que me pude ir a casa, entre la sensacion del examen y que muchos se conocian entre ellos la sensacion que obtuve fue la de estar fuera de lugar y de que no me apetece mucho volver, pero todos me han dicho que es normal, hay que ir poco a poco.
At 9:30 the exam started, my boyfriend went with me at the metro station because it was my first time and I was too nervous, at 11 more or less I had finished and I came back home, my feeling about the exam and about people (they were friends and they walk together) was that it wasn't my place and I didn't want go again at the school, but everyone told me it is normal, little by little.
Cuando cojo el tren es la hora punta, en la foto ya estaba la cosa relajada, pero habia una cantidad enorme de gente.
When I take the train is rush time, when I took the photo the rush time was finishing, but really, there were a lot of people, it was impossible walk.


El otro dia, concretamente el dia 26 fue el cumpleaños de Novio, aunque por temas de papeleo y eso no pudimos hacer nada especial el dia anterior. Al dia siguiente le dieron un pastel.
The other day, specifically on 26th was the birthday of my boyfriend, although we were busy with my documents and we couldn't do anything special. The next day he received a cake.
 
La verdad es que el pastel estaba buenisimo, tenia un regusto a canela y la fruta estaba tambien muy buena.
Really!! so delicious!! the taste was like cinnamon and the fruit was yummy, too.

 
Habia oido que en Japon sacan muchas cosas segun la estacion y en primavera sobtre todo cosas con la tematica de los cerezos, asi que en el supermercado vi esta bolsa y decidi comprarla, para ver a que sabia. Agridulce.
I had heard that in Japan there are different things depending of the season and in spring there are a lot of things related with cherry blossoms, so I saw this in the supermarket and I decided buy the fried potatoes, I wanted know the flavour. Bittersweet.


Cuando llegue los arboles estaban pelados, pero en esta semana que llevo aqui los cerezos han florecido, estan preciosos, espero ir pronto a algun hanami.
When I arived to Osaka, trees hadn't flowers or leafs, but this week cherry trees have bloomed, they are amazing and beautiful, I hope go to a hanami soon.



Nos vemos!!
See you!!

19 comentarios:

  1. Hola!!

    Tu tranquila, que los principios suelen ser así, ya verás como luego estás super bien.

    ¡Qué bonitos los cerezos! ¡Yo quierooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos!!
      me hubiese haberles hecho mejor foto, pero por esa calle
      pasa mucha gente y me daba apuro XD
      asi que las hice como bien pude.

      Eliminar
  2. No te preocupes, un examen de nivel es solo para eso, para saber tu nivel. Aunque no hubieras sabido contestar nada, no habría pasado nada! El verdadero camino como estudiante en la academia empezará cuando te pongan en una clase (^ω^)

    Qué bonitos los árboles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego lo pense mejor y me preocupes un poco menos, aunque me hubiera gustado poder hacerlo algo mejor...
      jo, pero mucha sgracias por los animos ;____;
      me hace sentirme mejor, aunque ahora estoy preocupada por la clase en la que me puedan meter, no se muy bien como lo hacen porque no todos empezamos a la vez...pero fuera preocupaciones! no tiene sentido comerme la cabeza ahora!
      muchas gracias de nuevo por los animos.

      Eliminar
    2. Pues espero que a los occidentales os metan en una clase aparte, porque supongo que una clase llena de chinos y coreanos puede ser algo complicada de seguir para un occidental. ^^U

      Por cierto, una vez le dije a un chino que tenía suerte de saberse de antemano todos los kanjis, a lo que me contestó que yo tenía suerte de no vivir en una dictadura. U^^U

      Mucha suerte. ^^

      Eliminar
    3. Pues nos meten mezclados, por que iban a meternos separados? depende del nivel XD
      cuando fui a una clase en verano, fui al nivel basico y eran 7 y occidentales solo 2 los demas eran coreanos (creo que una de las chicas era de otro lado pero de asia) depende del nivel simplemente, lo unico que ellos tienen ventajas en el sentido de que se les dan mejor los kanjis.

      Que borde, que quieres que te diga...estaba mezclando el tocino con la velocidad, a mi me parece una borderia, un poco, la contestacion que te dio y mas si tu le estabas hablando de la escritura...

      Gracias!!

      Eliminar
  3. No te preocupes, siempre los primeros días que comienzas algo nuevo, es un desastre.
    Pero ya veras que cuando comiencen los primeros días de clase, estas mas a gusto en la escuela.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cosa es que los primeros dias son charlas y ceremonias y claro, no es como ir a clase, no conoces a nadie y eso, es simplemente ir, casi preferiria empezar a clase jajaja pero gracia spor los animos, se agradecen, gracias ^^

      Eliminar
  4. If I was in your same position I think I would feel the same, but don't worry, I'm sure you'll make friends at school!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo completamente... Jeje, yo sería de las frustradas en un examen de nivel, porque estoy acostumbrada a dar lo mejor por los exámenes. (O_O)... Jeje. Pero, ya verás, yo creo que una vez comience la rutina de clase que te toque, todo estará mejor. (^_^)/

    Y lo que le dieron a tu novio como pastel... parece un llamado brazo gitano. Jaja. Qué mucho me encanta ese postre. ¡Rico! Y las fotos de los árboles de cerezo se ven tan calmantes...

    ¡Qué pases una linda semana! ¡Saludos! (^_^)/

    -------
    Mikka
    http://diary.forever-sweet.net

    ResponderEliminar
  6. seguro que poco a poco te vas a acostumbrando a los compañeros y haces amistades. Eso siempre pasa cuando empiezas algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Uff, menos mal que tienes a tu novio ahí, porque esa es una de las cosas que más respeto me da de Japón, el idioma... Que parece que con un par de años en el instituto de idiomas vas a saber defenderte, pero luego llegas y bum! Te das cuenta de que no tienes en realidad el nivel decente que te creías.

    Pero bueno, al principio siempre es duro y estás asustada, nada es tan bonito como te imaginabas, el idioma y hacerse a todo cuesta... pero cuando te quieras dar cuenta estarás absolutamente acostumbrada. Osaka será tu segunda casa :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! están en flor los cerezos *O* en frente de mi casa también lo están, pero no para de llover y la lluvia se lleva las flores T^T

    Bueno la primera toma de contacto siempre es dura no? a mi me ha recordado a selectividad la verdad xD pero es cuestión de tiempo que hagas amigos ^-^ ya lo veras =P

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes que pronto de seguro te haces amiga de todos :D
    Al menos tienes a tu novio que te ayuda eso es genial :D
    los coreanos eran guapos??? xD
    Pronto te acostumbraras a todo ya veras :D

    ResponderEliminar
  10. Muchos animos linda! es normal que al principio te sientas un poco desplazada o perdida, pero ya verás como dentro de nada te sientes genial, como en tu propia casa ;)

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  11. Es totalmente normal estar un poco perdida al principio y sentirse fuera de lugar pero ya verás que esa sensación irá desapareciendo con el paso del tiempo ^_~
    La tarta tiene una pinta!!! Qué rica!!
    Y los cerezos están preciosos. Algún día yo también quiero ir a un hanami ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero que poco a poco entables amistad con tus compañeros! Y es un alivio que tu novio esté contigo, seguro que es un gran apoyo :3
    Qué buena pinta tiene esa tarta *-* Me ha entrado hambre, y eso que acabo de comer ;u;
    Los cerezos son preciosos *o*

    Mucha suerte, espero que todo vaya bien C:
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Llego tarde aunque ya te di ánimos por el Line xDD pero aún así...a por todas tigre ò_ó

    Felicidades atrasadas a tu novio! Qué pintaza tiene el pastel *-* que hambre >_< Se lo dieron en el trabajo?

    Que bonitos los cerezos *-* Están cerca de tu casa?

    Besotes!! <33

    ResponderEliminar
  14. venga venga animo!!!! un examen nuuunca es un buen trago, y como recompensa por tu paciencia ahi tienes esas flores tan preciosas ya ;)

    ResponderEliminar