martes, 26 de marzo de 2013

Habituandome a Osaka

Hola a todos!
Se que me esta costando bastante el meterme al blog y ni que decir devolver los comentarios, pero las verdad es que estos dias han ssido MUY intensos.

Ayer al fin fue el dia libre de Novio y aprovechamos para hacer mucho del papeleo que tenia por delante, doy gracias de contar con el, porque es un autentico infierno el tema del papeleo, no hay nada absolutamente en ingles y aunque he logrado escaquearme, hoy casi me quedo sin movil por no tener un hanko, cosa que me voy a comprar mañana.

Me he registrado en el ayuntamiento, abierto una cuenta bancaria y ya tengo movil, si! todavia me estoy acostumbrando, he conseguido un samsung galaxySIII por 0 yenes por lo visto ha sido por ser una nueva clienta...

Y gracias al movil ya tengo camara!!! era algo que echaba de menos porque no he podido hacer ninguna foto y he pasado muchas ganas, asi que la he estrenado antes de escribir este post aprovechando que me he comprado algunas cosillas, poca cosa porque no quiero gastar mucho.

Tenia una esponja muy mona guardada, pero Novio decidio usarla, asi que fui a la tienda donde la habia comprado y me cogi otra igual de adorable.
La almohada que se ve de fondo tambien me la compre, es mas comoda!




Un poco cansada de los palillos que dan en el super de usar y tirar decidi comprarme unos para mi y vi estos de gatitos que me parecieron muy monos.

Echaba en falta ademas tener un espejo un poco grande para poder verme el pelo por detras y cogi este cuya tapa es transparente con purpurina y ahi podeis verme en pijama despues de un dia agotador por mas papeleo.
  
Y como sabana bajera me compre esto, Novio tiene algunas viejas que me gustaria ir jubilando, el proximo dia de descanso es posible que vayamos a comprar algunas cosas para la casa, asi que espero comprar un nuevo futon.
Y ahora si que si, voy a ir pasando por vuestros blogs, fuera pereza! que el viernes ya voy a ir empezando a clase poco a poco.



Nos vemos!!



38 comentarios:

  1. Cuando cambias de sitio (ya sea es España como fuera) el papeleo es lo peor y ya si es en otro idioma para que queremos mas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encima el papeleo es dificil, no te creas, que menudos son los japoneses

      Eliminar
  2. yo creo que si tuviera que hacer tanto papeleo, me daría por vencida rápidamente.
    Son super monos los palillos, yo los que tengo en casa son de ese estilo pero de Hello Kitty.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sola no hubiese podido, los que van solos no se como lo hacen la verdad porque es un mundo

      Eliminar
  3. Me alegra ver que al menos no hubo accidente aéreo como temías щ(ಥДಥщ)

    Que bien que te estés habituando~ con calma todo sale mejor, aunque dices que estás en un parar ≧▼≦

    Ahora con ese supermóvil podrás comprarte fundas mucho más chulas que la mía ☆ y te pongo tanto emoticon para que sigas estando presente en Japón aunque leas en español, que no te escaquees (〜 ̄▽ ̄)〜 culete culete(?) XD

    Que bonito todo lo que te has comprado~ Espero leerte así de actualizada ♥

    Buena estancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo ilusion leer tu mensaje Jaime *0*

      Bueno, el viaje fue nefasto, tuve gripe, asi que...imaginate, en el primer avion casi me da un soponcio.

      Es un no parar porque hay que hacer mil tramites y yo no me entero bien a veces o tengo dudas...es una lata la verdad.

      Jajajaja cuando pueda volver a permitirme gastar me comprare una XD
      tengo un poco de ganas, pero ahora mismo comprar una funda no esta en mi top ten de prioridades, pero que conste que quiero! XD
      nah, me compre chuminadas y baratas, no te creas eh?

      Gracias por pasarte Jaime! me hizo ilusion leer el mensaje y las caritas!! XD

      Eliminar
  4. Qué monísimas que son todas las cosas que venden por allí ♥♥
    Gracias por pasarte por mi blog ;) Sobre eventos, seguro que por allí hay mucho mejores! Espero que si algún día te pasas por alguno lo expliques por aquí! ;)

    Yo también estoy mirando de cambiarme de móvil, y precisamente quizá acabe con un Samsung SIII (o ese o el mini, aún no sé). Acabaremos usando el mismo, ya verás xDD

    Ya irás contando~estarás mucho tiempo por allí?? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuve a punto d eir a alguno, pero al final por falta de tiempo no fui nos olvidamos del tema jajaja pero si algun dia se diera el caso me gustaria ir a alguno y claro, lo contare por aqui,

      La verdad es que es la primera vez que tengo un movil asi y me esta costando un poco pillarle el truco, pero esta bastante bien, asi que te lo recomiendo, yo de momento estoy contenta e intentando manejarlo XD

      Pues en principio he venido para 2 anios, para estudiar japones yluego ya vere que quiero hacer, a ver que pasa!

      Eliminar
  5. いいな…
    Yo nunca he comido con palillos, seguro que se me cae todo. ^^U
    Por cierto, ¿ya has ido de compras? ¿Es verdad que está todo tan caro?
    Por mi blog no te preocupes, está medio abandonado y empieza a oler un poco ranciete...
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has comido nunca con palillos? No me lo puedo creer, pues tiene su aquel eh? Para cuando fui la primera vez la profesora que tenia antes me hizo practicar pasando garbanzos y alubias de un plato a otro, los japoneses se fijan mucho
      en si se cogen bien los palillos, sobre todo en los extranjeros. Hombre, es que fl nivel de vida es tambien mas atto, lo queyo compre fue en una tienda de tod a 105 yenes y la almohada y J

      Eliminar
    2. Y en otra de ropa y cosas para casa que es barata. Pues muy mal deberias actualizarlo un poco cuando tengas tiempo

      Eliminar
  6. Eso, eso, tú asientate que cuando menos te lo esperes me acoplo en tu casa un día o dos semanas xDDDDDDDDDDD

    PD- Limpia el espejo, cochinota :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo esta como los chorros del oro XD oh es cierto que en unos meses vas para tokyo

      Eliminar
    2. Bastantes meses en verdad... pero bah, hasta entonces, te tengo a ti ahí preparándome el camino ehehehehhehehe

      <3

      Eliminar
  7. El papeleo ( menudo .. rollazo) pero necesario ya que vas ha estar viviendo hay durante algun tiempo :3 (porcierto que envidia) estoy deseando ver tus próximas actualizaciones, además seguramente estaras hay el verano del año que viene,no? porque pienso ir por primera vez a Japón y me gustaria (desearia) poder quedar algun dia de esos contigo <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papeleo es que es dificil y en japones...pero claro, necesario para todo lo que vas a necesitar para una estancia algo larga. Oh! Vas a ir el anio que viene? Sola?
      Yo seguire aqui, asi que si te animas...y pasas por osaka que es donde estoy

      Eliminar
  8. Helloooo! Konban...konnich... ay, no sé cuando leerás esto así que me limitaré a decir hola!
    xD
    (empezamos bien ya...)

    Ohhh qué bien que tengas móvil nuevo! Los smartphones son al principio un poco liosos de manejar, hay tanta cosa! Pero luego son prácticos, como por ejemplo poder hacer fotos decentes donde quiera que estés :)
    Me encantan los palillooooos! *_* y la esponja igual! Jo, todo es una monada... seguro que la casa termina decorada de forma muy bonita~

    Me alegro de que poco a poco te vayas habituando ^^ tú dale tiempo al tiempo. Por suerte ya te has ido quitando lo del papeleo, que es más pesado de hacer... Ahora ya se trata de ir convirtiéndose en una "osakiense" más, verás como antes de que te des cuenta te haces un hueco ^^

    Y mucha suerte con las clases! Ya contarás qué tal van, si hay buenos compañeros y tal~
    Y no te agobies con el blog, que el cansancio físico y mental de cambiar de aires no es moco de pavo!
    Nosotros esperaremos con paciencia ^^

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo lei a las 5 y pico de la maniana, que me desperte, no se si fue por una pesadilla o que y luego hasta las 8 no me pude volver a dormir, madre mia, vaya desastre de horarios que llevo! por mucho que lo intente, pero es que de noche se me quita todo el suenio!

      La verdad es que el movil esta medio en ingles y medio en japones, una caca, si ya me cuesta entenderlos en espaniol...se le enciende desde ayer una luz azul y no se por que es!!
      y quiero descargar line (tu tiens no? ejeeeee) si lo descargo hoy te doy mi numero para hablar.
      Bueeeeeno, ojala tuviera mas dinero para comprar todas las cosillas que me gustaria para adecentar la casa...pero de momento hay que conformarse con poco a poco y chuminadillas...

      Estoy un poco nerviosa (un poco bastante) por el tema de tener que ir el viernes ala escuela, por el examen, por encontrar la escuela (no se por que el papel dice en el nuevo edificio y solo hay uno...) y por la vuelta, que no se si acertare, ya veras, voy a tener un dolor de estomago maniana y sobre todo el viernes...

      No empiezo de verdad hsta el 3 de abril creo, los primero dias despues del viernes son de charlas y cosas asi, pero ya ire contando y a ver que tal me va, estoy cagada...

      Gracias siempre por tu apoyo patri!!!

      Eliminar
  9. hola!
    wow, me encantan los palillos *-*

    gracias por tu comentario, incluso me alivia saber que hay mas personas que se sienten como yo y pueden comprenderme >.<

    sobre mi meta, seguramente hablare sobre ello mas adelante en el blog, pero como aun no es algo seguro, me da miedo publicarlo y que despue sse tuerza todo ;O;
    jajaja pero bueno ^^ es algo parecido a lo que estas haciendo tu ahora :) en relacion a ir al extranjero y tal~~

    :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los palillos fueron mi debilidad tambien XD no pensaba comprar unos, pero al final pense que queria unos para mi.

      No se si todo el mundo se siente asi o no, pero a mi me pasa con frecuencia y es una caca...porque no se disfrutan bien de las cosas y ademas de cosas triviales o chorradas s ehacen montanias...
      pero bueno, el caso es ir con calma y no pasa nada que le demos tanta importancia. Tu no te preocupes.

      Yo la verdad es que no lo dije hasta que los de la escuela me dijeron que me iban a dar el certificado, me pasaba como a ti, por sis e estropeaba...
      estare esperando a que lo comentes entonces! y tambien espero que tengas mucha suerte con ello y aunque no tenga mucha idea de que va el tema, si es por algo similar yo te animo a que lo hagas, es un cambio brutal, pero por otro lado creo que puede ser toda una experiencia (bueno, esto te lo dire seguro en un par de meses XD)

      Y animo!

      Eliminar
  10. Que mono todo!!! Lo del papeleo es siempre lo peor, menos mal que tienes a tu novio para que te ayude.

    Por cierto, ¿qué tal se duerme en un futón? ¿es cómodo o se nota mucho la diferencia con una cama normal?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que doy gracias porque me ayude el porque es complicadillo. La verdad es que muchos japoneses duermen en cama con el futon encima asi que duermo en cama, en futon dormi una vez y personalmente prefiero la cama XD
    Pero no hay tanta diferencia

    ResponderEliminar
  12. Animo con el papeleo!! es siempre un horror. Todo el papeleo esta en japonés? puff que mal... yo me moriría, menos mal que tienes a tu chico. Me encantan todas tus compras! los palillos me encantaron!!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el problema es eso y que ademas no hay nada en ingles ni nadie habla en ingles tampoco, sere yo que soy poco espabilada porque la gente que va sola no se como demonios lo hacen...
      la verdad es que si, es una suerte que me ayude tanto y encima aunque tenga que ir a trabajar, pero yo sola no seria capaz de nada!

      Eliminar
  13. Se te nota más animada ^-^ y eso me alegra!
    Qué monadas te has comprado *.*
    Y el movil que suerte! que bien no? aunque no es un poco grande? xD

    Ya nos contarás que tal las clases! yo empezaré mis prácticas el 8 de abril jejeje, estoy muy ilusionada =P

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que tengo mis momentos, pero prefiero no pensarlo mucho, aunque si, creo que estoy algo mas animada, aunque tambien con mieod a todo lo nuevo que se avecina.
      Tambien es verdad que se ve bastante grande en la postura que lo puse para poder sacar la foto, pero si, no es un movil precisamente pequenio, ya sabes como son los moviles estosn nuevos...

      Hasta el 3 de abril creo que no empezare de verdad, mientras son charlas de orientacion, para decidir las clases...
      Ay!! al final pudiste hacer las practicas que me comentabas?
      cuanto me alegro, ya contaras tu tambien no?

      Eliminar
  14. Que cosas más monas has comprado, me gusta todo, pero la sábana yo creo que lo que más *___*
    Mucho ánimo, tanto con tu comienzo en las clases como con el papeleo que te quede!! :3
    Lei tu comentario, no te preocupes, mujer, me saca una sonrisa tan solo con el saber que aprovechas los 5 minutos libres que tienes para pasarte y que te acuerdas de todo ^^ Tú ahora preocupate de adaptarte bien y hacerte a todo aquello que no debe de ser fácil :) Yo a partir de la semana que viene seguramente comenzaré a estar también algo más liada, pero seguro que tanto como lo debes de estar tu no jeje.
    Disfruta mucho de tu nuevo hogar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas la sabana? pues habia futon a juego! pero ken me dijo que ya eran muchos gatos XD asi que comprare otro futin distinto, pero bueno...
      La verdad es que estos dias he tenido un poco de altibajos, no se si sabria explicar bien el motivo, porque yo he elegido venir, pero...supongo que sera tanto cambio junto, que ademas yo soy una persona de darle muchas vueltas a la cabeza y precuparse.
      En cuanto pueda te contestare o te dire alguna cosilla por privado, porque la verdad es que el rato libre que tengo estoy un poco al blog nada ma so hablando con mi familia jajaja.
      Bueno, pero el caso es que tendras algo que hacer y no te preocupes, animo y a estudiar y a ver si tienes suerte con lo que me dijiste que querias hacer.

      Un beso y muchas gracias por tu mensaje ;_____;

      Eliminar
  15. Me encantan todas tus compras, tienes bien gusto!! haha, la verdad es que en Japón es una maravilla ir a comprar cositas porque todo es super kawaii! :D

    Animo con el papeleo linda! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojala pudiera comprar mas...lamentablemente no es posible, asi que me conformare con cosillas pequenias y baratas jajaja la verdad es que si, todo es asquerosamente adorable, absolutamente todo! XD

      Estoy ya acabandolo casi.

      Eliminar
  16. Espero que poco a poco te habitúes a Osaka y te sientas más y más cómoda :3 Supongo que es normal tanto movimiento los primeros días, pero ya vendrán días más tranquilos.

    Que todo vaya genial, mucha suerte el viernes con las clases ;)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy...hay muchas cosas que no entiendo o que me cuetsan, sobre todo los metros, por mas que me lo explican yo no entiendo funcionamiento ni lineas, pero bueno.
      De momento estoy liada porque quiero ordenar la casa y necesito que este el, lamentablemente no esta siempre por su horario U.U
      a ver si poco a poco se va normalizando!

      Gracias kasaii!! espero que me vaya bien y a ti tambien!

      Eliminar
  17. Killa... algo me dice que vamos a tener que prepararnos mentalmente para empezar a ver subidas chorrocientas fotos de cosas superkawaii compradas/encontradas por allí (y yo compraré un pañuelito para morderlo mientras leo tus entradas con lágrimas en los ojos). Pero que no te engañe mi comentario, quiero ver todas las monerías que te compres/encuentres ;M;...
    En cuanto a la esponja patito... ¿¿eso se usa?? Q-q-qué lastimilla me daría que se estropease.

    ¡¡Y suerte con tu primer día de clase!! ^_^ Ya nos contarás cómo es y qué extranjerillos hay por ahí.

    En cuanto a tu comentario en mi blog:
    Yo también prefiero ahorrar a terminar colecciones D: aunque me da lástima pero... además las que más me gustan ya están descatalogadas, lol.
    Y yo en un salón me encontré justo con el caso contrario al que me has dicho tú de tu conocida. Estaba mirando una tienda y a mi lado había una pareja de 40 años o así, y dijeron "¿lo compramos? Es que es muy caro... tenemos que pagar la hipoteca y eso". Eso me hizo preguntarme muchas cosas XD
    Pero bueh, cada uno que viva como quiera, que vida sólo hay una D:
    Y me alegro de que otra persona haya vivido el cambio :_) Supongo que es como que hay que mirar un poco más al futuro, lo que tú has dicho de las metas, digo.

    Bye ^_^ y perdón por el tocho OTL

    ResponderEliminar
  18. Sandri !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Perdona por dar señales de vida tan tarde U.U

    Me encanta ver que te va bien , se te ve muy feliz !
    Me das una envidia sana que no te puedes imaginar ajajajaja.

    Menos mal que le tienes a el para que te ayude con el papeleo y demás por que eso no es nada fácil .

    Los palillos son una monería, yo me traje un arsenal XD.
    ¿ Y qué decir de la bajera ? es monísimaaaaa !!!

    Eso , eso, tu ve redecorando la casa , que se vaya acostumbrando ;).

    Pues nada guapi, que me alegra que estés bien y que sigas subiendo foticos al face y actualizando el blog, no seas tan dejada y floja como yo XD.

    (*・3<)ノちゅっ♪

    ResponderEliminar
  19. Los primeros dias normal que todo sea un caos.
    Pero al menos has podido entrar y podemos saber cosillas de como te va. Me alegro que todo vaya bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el problema es que hay muchas cosas que no entiendo aun o me parecen dificiles...uuuuf...asi que si, es un poco caos todo, peroe spero poder subir cosillas cuando tenga tiempo =D

      Gracias por pasarteee

      Eliminar
  20. Pfff... el papeleo es siempre un problema sea para lo que sea o donde sea. Es bueno que tengas a Novio para ayudarte^^
    Por cierto, me encantan tus compras porque yo adorooo!!!! los gatos, jajaaja...

    ResponderEliminar
  21. Voy a ponerme al dia! llevo una temporadita de locura tambien, veo que todo te va bien, pero no pongas fotos solo de las cosas que has comprado (que son muy monas todo hay que decirlo) pon alguna tambien de la calle!!! voy a seguir leyendo ;)

    ResponderEliminar