martes, 26 de febrero de 2013

A la francesa

¡¡Hola a todos!!
No sabía muy bien qué contar ni cómo hacerlo porque son una serie de anécdotas que me pasaron a mí o a mi novio, casi puedo oír los engranajes de mi cerebro sonando para intentar hacer memoria.

Es normal llamar la atención de los japoneses siendo extranjero, da igual que seas rubio de ojos azules cual ángel que un buen morenazo, yo lo suelo pasar fatal porque soy una persona muy tímida y no me gusta mucho que la gente me pregunte cosas y que me miren, pero dejaré las anécdotas de los saludos y cosas que me han dicho por la calle para otro día.

Creo que nunca he llegado a contarlo en el blog sólo a alguna amiga, he leído muchas veces en varios blogs de varios países que los japoneses tienden a pensar que todo extranjero que ven es americano (de EEUU) pues yo debo de ser la excepción ¿os he dicho alguna vez que siempre me preguntan si soy francesa?
Siempre me pareció curioso que dijesen a cualquier extranjero si era americano, a mí no, la primera vez fue con una vecina del bloque donde vive Novio, coincidimos en el ascensor y me preguntó furansujin desuka? así, tal cual, yo que soy mala conversadora de ascensores, le contesté que era española se sorprendió, sonrió y se bajó en su piso.

Pero la cosa no se quedó ahí, cuando alguna vez estoy sola y tengo que preguntar algo si la otra persona se anima a seguir la conversación conmigo suelen preguntarme si soy francesa, no me preguntan de qué país eres, si no que si soy francesa.
El verano anterior a este que estuve allí,  fui a una barbacoa nocturna con Novio y unos amigos y conocidos suyos, algunos sabían de mí por primera vez  me preguntaron que si era francesa. Cansada de oírlo alguna vez más, en primavera saliendo de un restaurante le dije a Novio:
-Estoy segura de que si voy a un restaurante italiano seré italiana, si voy a uno inglés seré inglesa y si es uno español seré española...¿pero por qué todos piensan que soy francesa?
-Es por tu nariz
Yo sigo dándole vueltas a esta respuesta...dudo mucho que por una nariz se pueda saber la nacionalidad de alguien y más aún viendo que no dan una conmigo, tengo una nariz cualquiera, pero él me ha confesado que si alguna vez tenemos hijos quiere que tengan mi nariz. Esto me da qué pensar.

Y en caso contrario, cuando él estuvo aquí fuimos un día a Luanco, haciéndonos de guía mi amiga Nana. Cuando llegamos a la playa decidimos pedir una foto a un señor que estaba con su familia.
Cuando el niño le gritó a la madre:
-¡Mamáaaa! ¡espera, que papá les está haciendo unas fotos a estas chicas y al chinooo!
Benditos angelitos...pero Nana y yo nos quedamos sorprendidas, nos reímos y se lo contamos a Novio.

También Novio solía acompañarme a casa cuando volvíamos porque era tarde, normalmente atajábamos por una calle llamada Mon, que los sábados se llena de chavales de instituto para beber.
 No me gusta mucho ir por esa calle ese día porque suelen estar borrachos y yo parezco una quinceañera y así se lo conté y no me apetecía que volviese sólo por allí, su respuesta:
-sí, sí, está bien, no iré
Como siempre hizo lo que le dio la gana y volvió por esa calle. Al día siguiente me contó que algunos chavales le gritaban dicéndole que se acercara ''¡Chino, chino!''mientras hacían el gesto con la mano. No entiendo muy bien qué querrían hacer llamándole, pero bueno.

Estas son algunas de las anécdotas, ahora más o menos ya puedo distinguir rasgos característicos entre coreanos, chinos y japoneses (y sí, entre ellos se distinguen perfectamente) Supongo que para los japoneses hay un gran abanico de países de los que un extranjero podría proceder, por el momento parece ser que continuaré siendo francesa.



¡¡Nos vemos!!

18 comentarios:

  1. Que sepas que ahora tengo la absoluta necesidad de mirarte la nariz XD

    y calla que estaba hablando con Suman yo, y le estaba enseñando fotos de conocidas que para mí tienen cara de japonesas, y me dice: No, esta tiene nariz de vietnamita. Lo que me lleva a pensar... ¿Qué tienen estos hombres con las narices? XDDDD

    Manda narices... XDDDD

    Yo también había oído eso de que pensaban que eras americana, me resulta curioso que pensasen que eras francesa o.ó

    This is Spain, todos son chinos, jajajaja XD


    ¡Un besito, bonita! ♥

    ResponderEliminar
  2. jajaj que curioso! pues si tu eres francesa yo soy Alemana! si señor siempre alemana alli donde voy U_U

    ResponderEliminar
  3. Pedazo texto!! XDDDD

    Tengo que comentar primero esto:
    A Corea iría, pero no antes que a Japón. Japón me atrae mucho más.
    Que mi chico sea coreano, bueno, hace que Corea me atraiga, sí, pero no más que el bello país nipón ♥ ò.ó

    Soy un pozo sin fondo, por eso ahora ando mal del estómago xD pero hoyga, yo difruté todas esas comidas que gritaban mi nombre y deseaban ponerme la tripita de embarasá XD

    a mí lo de las cejas tambien me pasa a veces, pero mujer, sales preciosa ._. no te consiento lo contrario ò.ó
    recomendado... interesante XD

    Jajajaja, pobres novios torturados a fotos hasta las caras más raras del mundo XD
    Este es porque vive aquí y está acostumbrado XD Se ve muy simpático y divertido a tu chico :) me encantais ♥ tu pesada conmigo y yo pensada con vosotros dos, no problemo, jajaja XDDD
    Mas categoria, jajajaja XDDDD que me da XDDDD la verdad es que si que la gente lo ve asi, eh? :3

    Yo es que claro, puedo entender hasta cierto punto que tienen las narices más chatas y tal, pero... en serio?? XDDD francesa?? XD Está claro que yo al final me lio y que todos somos ciudadanos del mundo, ea XD

    Ya veremos que me dicen, aunque depende de quien pregunte contestaré: ESPAÑA Y OLÉ! XDDDDDDDD eso o paella XD jajajaja

    ¡Un besico! ♥

    PD: Cosa rara porque si... Una vez me preguntaron (españoles) si era RUSA ._. No se me va a olvidar NUNCA, mas que nada porque yo de rubia tengo poco XD

    ResponderEliminar
  4. hola chuchi!!! tienes facebook? el mio es shiro koakuma lo digo porque alli podremos hablar mas comodamente XDDD sin espias XDDD el vestido si es gyaru es de la marca one spo pero no esta en rosa solo en el azul y en naranja lo compre en taobao XD otra vez prometo ir a osaka pero este es la primera vez de mi novio a japon y es una toma de contacto, tenemos 12 dias y queria que descubriera bien bien tokyo y kyoto incluos el onsen y tal, al que vamos hay piscinas para ir en pareja y creo que puedes llebar bañador, es este http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/ esta en odaiba >:::::<

    ResponderEliminar
  5. nunca preste atencion a tu naris pero ahora la mirare mas seguido :O!! xD!!
    Yo tengo unos primos segundos que vienen de Inglaterra. Con su novia viajan por el mundo asi que saben de muchos idiomas y me preguntaron que ascendencia tenia ya que mi pronunciación era muy sonada y fuerte y no parecía argentina. Cabe aclarar que ellos son de córdoba y tienen otra pronunciación. No sabia que por la nariz de uno, se puede saber de que país se es xD! Pero bueno, acá también cuando uno veo a alguien de Asia creen que es chico. si son de España les decimos gallegos y así con todo...
    Supongo que muchos creen que los de argentina son mexicanos o algo asi xD! no se...

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Jajaja qué curiosa la entrada! Me ha gustado mucho! :D
    Creo que alguna vez me comentaste eso de que eras francesa... sigo sin entender cómo llegan a esa conclusión xD pero bueno...
    Porque una cosa que dicen los de fuera, es que los europeos somos todos muy parecidos (excepto los nórdicos, que son más rubios y con rasgos más... "afilados"? xD algo así).
    Aunque más curiosa me ha parecido la conclusión de Novio... por tu nariz?? '-' ni que fuera muy llamativa, precisamente tienes suerte de que sea bonita~
    A lo mejor relacionan los rasgos refinados con Francia, quién sabe... ya sabes como son con los tópicos los extranjeros en general x) Pero en serio, no sé por qué todos llegaban a la misma conclusión, con la cantidad de países que hay!
    A mí creo que me dijeron que sí que parezco española, aunque no del todo. Solo por los ojos grandes y pelo castaño básicamente xD pero por el carácter no, y ya les digo que no tengo un cuerpo de modelo latina(?) En fin jaja
    Me gustaría ver qué país me adjudicarían allí :3

    Por cierto, me he partido con el niño que os hizo la foto y sus gritos xDDD jajajajajaja!
    Los españoles tenemos el mal vicio de usar el término "chino" como sinónimo de "asiático". Vale que no siempre sea fácil distinguir si alguien es de China, Corea, Japón, Taiwan, Tailandia, Filipinas, etc. Pero algunos se ofenden porque les suena despectivo, alguna vez me lo dijeron >_<
    No sé, creo que igualmente es algo que siempre se dirá, porque "chino" es mucho más corto y rápido que "asiático", y aquí somos muy comodones para todo xDD Además, que con tanto comercio también tienes más probabilidades de acertar(?) pero no siempre es así y tampoco es plan de ir llamando a todo guiri por su nacionalidad. Qué raro se haría si en Japón dijeran: "EH! Español!" o "Tú, sueco!" xD

    Pues nada, a ver si esta vez recopiláis muuchas más anécdotas ^_^
    Que vaya bien la semana!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. La nariz ... qué complejo que tienen con su nariz casi todos ellos. A mi la mia no me gusta especialmente pero en Japón la quiero un poco más ajajajja.
    Mi novio un día me preguntó " ¿tu tienes antepasados árabes ?"
    , por que según él, por mi nariz podría tener antepasados árabes ... me quedé a cuadros , pero me hace gracia .
    Como los japoneses suelen ser tan " chatos " , las narices grandes les llaman la atención ( y los ojos y las pestañas ).

    A Genki también le han dicho chino alguna vez, pero ya sabes, aquí a todos los asiáticos se les generaliza y se les llama chinos ¬¬.
    Lo gracioso es que ahora, cuando me digan lo típico de " ahh, tu novio es japonés ? y entonces te habla en chino ? "
    ( cosa sin sentido ) les voy a tener que decir que si por que está aprendiéndolo y de vez en cuando me suelta frases jajajaja.

    Pero he notado que es diferente la forma de llamar la atención en Japón y en España , allí es como más exótico y les gusta , les da curiosidad ... , sin embargo aquí casi siempre gira todo en torno a las bromas y se mira todo con extrañeza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tampoco me gusta especialmente, pero...
      no sabe lo que me he reído con lo de los árabes...cómo pueden tener esa imaginación XD
      la verdad es que es gracioso escucharlo, lo mismo que cuando me dijo lo de mi nariz y francesa. Yo lo que noté es que tienen más puente que los chinos por ejemplo, aunque no les sale desde tan arriba como a nosotros,e so sí, con la nariz más ancha. Ah sí! lo de ojos y pestañas, una vez me estaban peinando para lo del yukata y al verde de perfil me dijeron que qué ojos más grandes, de las pestañas me han preguntado muchas veces que si son postizas, a ti me imagino que muchísimo, porque tienes los ojos más grandes que yo.

      Ay sí!! a mí me dicen también eso de que si hablamos en chinos, se les escapa yo creo que inconscientemente XD
      Genki también estudia además chino? madre mía! XD

      Sí, yo también, a ver, haber hay de todo, pero en general es por ser distintos o exóticos y sobre todo por curiosidad, pero aquí es más en plan eso, a veces despectivo y otras para tomar el pelo, también pienso que aquí tenemos más diversidad de razas que allí.
      No sé, incluso mi ciudad que es pequeña es normal que vayas por la calle y veas gente de otros países, allí es lo contrarios (bueno, en las zonas más turísticas es obvio que no)

      Eliminar
  8. En España lo de llamar chino a cualquier asiático lo he visto,pero nunca imaginé que a los españoles nos confundieran allí con franceses, ¡que curioso!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja qué curioso! nariz francesa?
    Yo empiezo a creer también que los chicos tienen algo rarow con las narices jajaja. Mario siempre dice que el tiene la nariz con unas proporciones perfectas, que su padre la tiene demasiada grande, su madre demasiado pequeña. Y que la mia está bien (yo me la veo como Mr. Potato).
    Quizás es porque se fijan mucho en la cara no?

    Por cierto muchas gracias de nuevo por decirme lo del capcha y el link de cómo quitarlo >.<.
    En cuanto al pintalabios he echado un ojo al pack de 3 jejeje.Espero que cuando cobre el trabajito que hice pueda comprámerlo! si no me fundo antes el dinero en el regalo de cumpleaños de Mario, porque los cumples de mis amigas he ido cogiendo cositas (yo voy comprando cositas antes de sus cumples y las voy guardando).

    Besines~~

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha ocurrido lo de eras Francesa, cuando entraba alguna tienda.
    Pero aquí en España también me ha pasado que me han confundido, y alguna vez que otra me han hablado en ingles.

    Pero lo de llamar Chino a cualquier asiatico, por aquí tambien es de lo mas común, y yo a veces pienso que la gente lo hace despectivamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que curioso lo de la nariz francesa, pero bueno supongo que será igual que cuando alguien ve a un asiático ya es chino.

    Todos desconocemos culturas y nacionalidades, sólo de verlos por la tele, los libros o los ordenadores, y nos podemos confundir muy facilmente, y extrapolar un rasgo característico a otras nacionalidades cercanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas las fotos, especialmente la última ^^. Ojalá tuviera más dinero para poder ir a Japón y viajar por todo el mundo!! Has ido muchas veces allí? :)

    ResponderEliminar
  13. Sandra!! Cuanto tiempo!

    Primero de todo quiero decir que te acompaño en el sentimiento por tu abuela.

    He leido la entrada del pintalabios! Nunca he probado ese efecto, parece que queda muy bonito (^^)

    Vaya! Siempre se piensan que eres francesa! La primera vez que fui a Japón nos preguntaron (a mis padres y a mi) si éramos americanos xD pero las otras veces no me han preguntado si era de un país concreto xD

    ResponderEliminar
  14. La entrada es genial! xD
    La verdad es que lo de la nariz...casi que lo entiendo porque los franceses tienen una nariz bastante particular, con mucho tabique y larga. En clase hemos tenido este cuatrimestre bastantes erasmus francesas y sí que se les nota...al menos a mí (a lo mejor soy igual de rara que tu novio xDDDD). Pero claro...luego miro tus fotos...y tú no tienes la nariz así...al menos en las fotos...así que ya...me he perdido totalmente xDD
    A mí en la residencia cuando estaba estudiando en Granada, como había muchos erasmus, las cocineras del comedor siempre me tomaban por extranjera y cuando llegaba con mi bandeja siempre me saludaban con un "Hello! Welcome!" xDDDD Yo supongo que porque soy rubia de ojos azules...pero si me oyesen hablar con mi acento Almeriense...miedo les daría xDDD

    Supongo que es igual de difícil para todos diferenciar a un italiano de un español para ellos que un chino de un coreano para nosotros (aunque yo después de entrar en el mundo del j-pop, el k-pop aunque no me guste, y los doramas y esas cosas sí que he aprendido a diferenciarles con bastante facilidad).

    Sí que es cierto que aquí nos encanta usar formas despectivas para "meternos" con la gente, ya no solo "chino" hacia los asiáticos, es que hay para todas las nacionalidades... "franchuten", "guiri", "moro" o cosas así. Pero lo mejor es no darle más importancia de la que tienen y tomárselo con humor!

    Un beso enorme!!!

    Nos leemos pronto! <3333

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora me quedo con la intriga de saber qué piensan que soy yo, jaja... Aunque no acertaran, mientras no dijeran que soy americana sería feliz, ya que todos piensan que son americanos si no lo eres es como si te vieran un poquito diferente. No me gusta ser como todos, jajaja....
    Yo todavía no sé distinguir entre japoneses, coreanos o chinos T_T Si no abren la boca para decir algo en su idioma no los distingo, jaja... pero tampoco me gusta que a todos se les llamen chinos ¬¬. Pero aquí, eso no va a cambiar U_U
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, que curioso que pensaran que eres francesa XD me hizo gracia, sobre todo porque como dices, normalmente cuando ven a un extranjero automáticamente piensan que es americano/a y que por supuesto habla inglés xD

    Y bueno, aqui con lo de los chinos, es siempre la misma historia,supongo que es porque hay muchos, entonces al ver a un oriental la gente piensa automáticamnete que es chino y que tiene un bazar XDD es simple y pura ignorancia :)

    Besitos linda!

    ResponderEliminar