sábado, 22 de septiembre de 2012

Llevar un yukata

¡¡Hola a todos!!

Esta vez tuve la oportunidad de llevar un yukata, la verdad es que no tenía muchas ganas porque aún a riesgo de que alguien me tire una piedra diré, que yo considero que a la gran mayoría de occidentales el kimono y el yukata son prendas que no nos sientan bien, habrá quien sepa llevarlos mejor o peor, pero no me parece que sean prendas que nos sienten igual de bien que a los japoneses.


También os diré que conozco a chicas que hacen flamenco, entre ellas Y, quien me contó que al tener menos cuerpo que las españolas para que les siente bien el traje de sevillana suelen ponerse relleno en el trasero.
Por cierto, fui a a ver flamenco, pero parece ser que no me quedé con ningún papel de propaganda.


Pero lo que sí que me quedé fue uno de los papeles con los que promocionaban el evento del Yukata, que se hacía entre varios locales de la zona donde está el bar donde trabaja Novio.
Si os fijáis bien en el dibujo, arriba puede verse una estación y un tren, yo usaba muchas veces ese tren para volver a casa.



Estas fotos son justo encima de Fukai Plaza, que es lo que se ve en el dibujo. Conozco bastante de esa zona porque empecé a pateármela con Novio, a veces va a comprar cosas para el bar y le pido que me avise para ir con él, así que he memorizado la zona. conozco ya bastante de Osaka, reconozco muchas zonas, es como un puzzle del que vas montando las piezas y por supuesto ya tengo mis sitios preferidos. De hecho en fukai hay una pastelería que me encanta, en esta entrada podéis ver el pastel que me comí la pasada primavera. Pero los tenes y metros siguen siendo mi punto débil.


Ese día hacían sushi para comer y para beber además de los cócteles podías pedir ramune, cosa de la que no tengo foto porque novio volvió días más tarde con una caja para casa de las que le habían sobrado y yo me cogí algunas para traerlas a España pero los que han leído mi aventura con ryanair sabrán que tuve que sacar los líquidos de la maleta. 

 
Estas chicas tan guapas dejaron que les hiciera foto, yo se las hice de espaldas, pero la madre de Novio se acercó a ellas y les comentó sobre si podía sacarles foto, realmente iban preciosas vestidas, sus yukatas son muy muy bonitos. ¡Estaban guapísimas!


La madre de novio me dio este yukata, que quien diga que es una prenda fresquita para el verano miente como un bellaco...yo tuve que pasearme vestida con yukata por varias zonas antes de ir al evento. Al enterarme casi me da un síncope, pero al final...como no me quedaba otra que llevarlo puesto.




El peinado me lo hizo la hermana de Novio, quedó muy bonito, pero en la segunda foto no se aprecia el moño nada bien, no pude ponerme ningún adorno en el pelo porque los que tenían en casa no me iban bien con el yukata o no me quedaban bien a mí, una lástima porque me hubiese encantado poder llevar uno.

No sé si tendré muchas oportunidades de usar yukata o kimono, porque no me gusta mucho cómo me queda, pero al menos una vez hay que probarlo, así que aproveché y me hice muchas fotos, que no las he querido poner aquí.
Ha sido un evento curioso y divertido, además de que se podían comer fideos fríos bajando por un palo de bambú con agua creo que era.

Espero que os haya gustado.


¡¡Nos vemos!!








11 comentarios:

  1. Yo creía que era el Yukata más fresquito para el verano... jajaja vaya xD está claro que muchas cosas de nada sirve leerlas en internet, que tiene una que comprobarlo por sí misma jajaja Pero gracias por aclarar ^^

    Pienso igual, al menos una vez hay que probarlo y yo, como una amante más de Japón, aunque solo sea una vez, me siente mejor o peor, quiero probarme uno *^.^*

    Ya sabes zonas de Osaka... realmente debes de sentirte privilegiada por todas las que quedamos aquí *O* xD ¡Nos lo debes! xDDD

    ¿Cuándo tienes pensamiento de volver? Creo haberte leído no se donde, no sé que cosa del visado... hasta febrero o marzo. ¿es algo así?

    n.n nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Comenta cuanto quieras que no como a nadie jajaja. Yo jamas me he puesto un yukata de echo ni lo he pensado pero tengo algun vestido chino super corto y super estrecho qie me trajeron de china. Me dijeron que era la talla mas grande y a mi me queda justo. Asique el yukata mejor ni lo pruebo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada *O* yo siempre he querido probarme una!
    Una amiga mia tiene un kimono, más formalito y tal, y me dijo que con eso y con yukatas se pasaba muchiisimo calor >_<
    Las yukatas a las japos les queda genial!
    Me ha resultado curioso lo que te contó sobre ponerse relleno en el trasero xDDDD supongo que es por tener cuerpos diferentes =( , pero bueno cada uno tiene su propio encanto no? xD

    Respondiendo a tu coment, es que la Comunidad de Madrid ha decidido poner en todos los institutos públicos tasas de matriculación para modulos superiores (FPII) T^T.
    Y lo otro es que la "presi de la comunidad de madrid" Aguirre (esa que cae bien a todos *ironía pura*) ha decidido despedirse e irse a tourspain, a la dirección general de turismo... osease a putear a los del sector turístico T__T
    Mi modulo es para ser guía (dirigir grupos de guiris y enseñarles españa) xD en fin una jodienda todo, pero bueno habrá que seguir adelante no? xD

    Besines~~

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que te queda muy bien el yukata!! (^^) Espero que la próxima vez (seguro que habrá próxima vez!!) te puedas poner algún adorno en el pelo (^O^)
    Qué buena pinta ese sushi que os comisteis!!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he querido ponerme un Yukata O///O

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Qué fotos tan bonitas, con tanto yukata! Y la hermana de Novio se lució con el peinado!! Me encanta la especie de trenza de lado, es muy original *o* A lo mejor para la próxima puedes conseguir algo para el pelo, pero bueno, al menos el yukata te sentaba muy bien n_n Yo no sé si sería capaz de andar con él... jaja (caca de torpeza xDD).

    El cartel del evento es muy mono! Estilo manga :3 Me recuerda a los que hacen para salones del manga de aquí~

    Debe sentar bien lo de empezar a conocerse bien el sitio y saber orientarse ^^ Así poco a poco ya irás sola y de forma independiente, hace que uno se sienta más responsabe y todo~ Siempre he querido montar en algún tren de allí, por cierto(?) de tantas veces verlo en anime y doramas, me sentiría como dentro de uno, jaja
    Y creo que son bastante diferentes de los que hay por aquí, que ya los tengo muy vistos xDD

    En fin!
    Que pases un buen díaa! :D Nos vemos!<3

    ResponderEliminar
  7. Ibas muy mona con el Yukata, y te queda como un guante, no creo que te quede mal.
    Aunque si es cierto, que como los ocidentales tenemos un cuerpo diferente al oriental, nos queda diferente, pero no creo que por ello no nos tenga que quedar mal.

    Yo no sabia que se pusieran relleno, para usar los vestidos de flamenco, me ha echo gracia.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mi primer comment y ya discrepo contigo xDD
    Quizás sea porque soy chico no se, pero creo que el yukata os queda genial a todas xD
    No se, es una prenda muy elegante y además exótica.
    Eso sí, mis amigas comentaban lo mismo que tu, que de fresco tiene bien poco el Yukata xDD

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!!!!!! (*^_____^*)!!
    pero que monisima que ibas tu con tu yukata!!!!!! me encanta como te queda!!! en serio!!! y el peinado que te hizo la hermana de Novio es genial!!! te queda fantástico!!!!!!
    no sabia yo que los yukata dieran tanta calor!! siempre he creído que eran fresquito e ideales para el verano!!! pero creo que eso solo lo sabe el que lo ha llevado alguna vez en su vida!!! jajajaj XDDDD!!

    un beso wapaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es bien cierto que los kimonos (y yukatas) nos sientan de manera diferente a las occidentales, pero yo creo que todo depende del tipo de cuerpo. Por ejemplo yo, cuya estructura se parece más a la de una japonesa, no me sientan tan mal. Si eres muy voluptuosa, ser vería raro, sí ^^ Pero a mi me parece que te queda muy bien! -^^-
    La verdad es que calor pasas uuuuuun buen rato XDDD Sobre todo si estás al sol o si hace humedad. Entonces ya es la muerte D: *recordanddo el bon odori* D:
    En cuanto a mi entrada :3
    Lo que baila es un hombre sí ^^ Es un tipo de danza llama onnagata, en la que bailarines hombres hacen roles femeninos en el kabuki -^^-
    Es muy muy bonito de ver *^*
    Sí! ando estudiando japonés a tope porque en unos 6 meses quiero hacer un viajecillo para esos lares! ^O^

    Besos wapa!! -^^-

    ResponderEliminar
  11. Pero que calor dan los yukatas!!!!!!!!

    pues niña en una cosa no estoy de acuerdo contigo, esta claro que a las occidentales nos queda de diferente manera, pero no queda nada mal, solo distinto ;)

    estabas muy wapa!

    ResponderEliminar