sábado, 29 de septiembre de 2012

La aventura de cocinar (III)


¡¡Hola a todos!!
No sé si lo sabéis pero las últimas entradas las he estado escribiendo justo en el momento para ser publicadas más tarde y se me están pisando las entradas.

Hace ya un tiempo, concretamente para mi cumpleaños, Novio aparte de mi regalo me mandó unas cosillas de comida japonesa que le pedí para ir practicando ciertas recetas fáciles 

Me acordé de que no tuve tiempo por motivos aduaneros y de la visita de Y e hijo de preguntarle a mi profesora de japonés cómo prepararlo, así que junté esto con otro par de cajas que me traje de Osaka y nos pusimos a ello.
Como vuelvo relativamente tarde a casa para ponerme a cocinar cualquiera de los otros platos más elaborados, me animé con la sopa de miso que es rápida y que me encanta 



No tengo ni idea de otras formas de hacerla, supongo que dependerá de la marca, esta en concreto es así, es un saquito con pasta de miso que da para hacerlo bastantes veces. Yo como no entiendo las instrucciones y a Novio le resulta difícil explicármelas prefiero que me lo explique mi profesora, porque así ya sé preparar unos cuantos platos japoneses.


Estos fueron los ingredientes que yo usé: patata, cebolla calabacín. Me hubiese gustado poder usar cebollino , pero como surgió de improvisto no habíamos comprado.
Mi profesora me dijo que no usase zanahoria, que se podían usar muchas cosas, pero que zanahoria no, pero no sé por qué.
El pedazo calabacín que nos dio mi tío, eso es sólo una rodaja, pero es ENORME, el calabacín no me da más y menos habiendo comido y cenado puré de calabacín (que me encanta) pero como había que amortizarlo aún más me animé viendo que ella me lo recomendaba y lo eché. Quedaba muy bien en la sopa.

Se echa agua se deja hervir y se echan los ingredientes, sin más, sólo hay que esperar a que estén hechos o a  nuestro gusto y ya está.



Para que no me quedasen grumos me recomendó que usase un colador para echar la pasta e ir revolviendo con una cuchara. En la segunda foto podéis ir viendo el color que adquiere con una sólo, yo le eché dos cucharadas como la que veis en el colador. Es al gusto de cada uno, como se prefiera el sabor.


Como era una prueba en principio iba a hacerme sólo para mí, no fuera que saliera una catástrofe de todo aquello, pero al final preparé para mi hermano y para mí.
Y podéis ver el resultado: Me encanta cuando se deja reposar y luego metes la cuchara/palillos para revolver el fondo y se levanta el poso.

Ahí podéis verlo más de cerca. Para ser la primera vez que lo hago me quedó muy bien, el sabor era el mismo de las que yo tomaba, echaba de menos tomar sopa de miso, me gusta mucho con algas pero aquí ni hay ni tengo y la hermana y Novio me recomendaron usar no sé qué especia que al final no pude comprar allí. Pero estoy contenta porque ya sabré desevolverme yo sola con ciertas comidas y tengo un margen para tener variedad de platos.

La aventura de cocinar (I)
Y más adelante cuando me ponga a ello habrá más partes.


¡¡Nos vemos!!



15 comentarios:

  1. Hola, he estado echando un vistazo por tu blogg y me encanta *w*, por cierto la sopa tiene muymuy buena pinta, me encantaría encontrar donde vivo cosas para preparar platos asíaticos, pero es un poco difícil.

    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa! Aunque no termino de cogerle el gusto a la comida japonesa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!!!! (*^____^*)!!
    woooow!!! que buena pinta tiene esa sopa!!!! te quedo genial!!
    seguro que estaba deliciosa!!!! se me antoja probarla también!!! (*w*)!!

    un beso!!! y muchas gracias por el comentario!!!!
    XOXO!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la sopa de miso, yo siempre la que he probado tenia algas y tofu.
    Con calabacin nunca la he probado, pero ya me animare a ver si me gusta, que yo y las verduras no somos los mejores amigos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta! y parece fácil de hacer!
    Me has dado una idea para hacerlo la próxima vez que vaya al chino de mi barrio por ingredientes e__é

    Besines~~

    ResponderEliminar
  6. Sandraa!!! >.< Aiixx que ya te echaba en falta.Estuve como una semana sin actualizar y a la que actualicé y me fui pasando por todos los blogs me dio la sensación de que me faltaba alguno por comentar pero que no recordaba el nombre del blog exactamente (solo tu nombre real) y no me aparecías en la lista de blogs que sigo O.O maldito blogger troll e___e twitter me hace lo mismo; da unfollow a diestro y siniestro a lo random xDD pero bueno ya estoy aquí otra vez. Más que nada te lo comento,por si pensabas que pasaba de ti ;A;
    Pues la sopa miso me la hago yo en casa así apañadita y me echo algunos ingredientes al gusto (las verduras más que nada). Adoro el puré de calabacín owo jijiji
    Nos leemos si blogger nos lo permite ;3
    Saludines~

    ResponderEliminar
  7. Bueno no te seguía antes, pero ahora ya si... aunque nos hemos conocido randomente porque no tiene otro nombre, estoy encantada de conocerte sandra e intentaré pasarme más veces por tu blog y "cotillear" los post :)
    Espero que nuestros cambios salgan adelante y perfectos!
    Y gracias por lo de mi madre, esta hecha una artista xD
    Por cierto.. esta receta esta buena? nunca he probado este plato xDD

    Besos!

    Chia

    ResponderEliminar
  8. Vaya.. no se si me servirá de mucho, porque donde yo vivo, ni el mercadona vende esa bolsita prehecha. Solo ramen.. pro bueno, supongo que por internet habrá gente que hará sopa de miso de cero.
    Cuando tenga dinero compraré comida y snacks de alguna tienda online española de comida japonesa jeje

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    Ohhh la famosa receta de miso :D Siempre he querido probar esa sopa... pero a todos los restaurantes japoneses que he ido son de buffet libre o cuentan con los 4 platos básicos xD tipo sushi, ebi tempura, yakitori, etc.
    Que están bien ricos, eso si 'w' pero seguro que no hay nada como cosas que sean hechas con ingredientes de allí~ y ahora me he acordado del okonomiyaki *__* -babea-
    xDDD
    Dejo ya de imaginar cosas, que si no acabaré atracando a mi nevera(??)

    Vaya curro lo de ir haciéndole fotos a cada paso! Ayudo mucho a entender la receta y es muy útil, así que gracias! ^^ seguro que hay gente que le ha sido de gran ayuda~

    A ver con qué otras comidas nos sorprendes! :3 y a tu familia, que tendrá la suerte de probarlas!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. El otro dia compré unos sobrecitos de caldo dashi, tengo ganas de probar la sopita que salga con ellos,

    muy interesante y con muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  11. ñam ñam! ^O^
    A mi tampoco me gustaba el negro, pero me acabé acostumbrando XD Hay muchas veces que no es que nos sienten mal las cosas, sino que no estamos acostumbradas a vernos con ellas XD
    Sí, ya te comenté en su día que yo también usaba el rizador eléctrico XD
    Y si era Yui.
    Lo del yukata te lo decía porque yo he estudiado anatomía y sabía lo que me decía, pero en fin XD
    Besos~~

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, te cometo rápidamente (después te comentaré bien y como se debe).
    No me salen tus comentarios enteros, se me cortan! D:

    ResponderEliminar
  13. Ñamm, me encanta la sopa de miso :) Yo siempre compro miso de esta marca: http://teleburst.files.wordpress.com/2011/01/miso-red.jpg , hay uno más suave y uno más fuerte, yo me compro el fuerte porque me encanta el sabor, jiji.
    Me alegra que vayas aprendiendo nuevos platos y cosillas, siempre es bueno tener variedad recetil!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hasta donde yo se, el caldo dashi es esencial en la sopa de miso, sospecho que en esa pasta naranja que añadiste venia incluido, te dejo una receta de una conocida web http://www.comerjapones.com/sopa-de-miso-receta

    con el dashi se elaboran muchos platos, se puede hacer por ejemplo delicioso ramen ;)

    ResponderEliminar