viernes, 4 de mayo de 2012

Dulces, con aventuras y desventuras

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
¡¡Hola a todos!!
Llevo toda esta semana sin ir a clase...entre el puente, que ayer me dormí y que la asignatura que tenía hoy ha acabado pues...¡viva! 
Estos días me cuesta un poco dormir, cuando estoy nerviosa por algo o planeo cosas me pasa, en cuanto esté todo arreglado y si puede ser diré la noticia  no es gran cosa, pero me hace ilusión (。◕‿◕。)
No me había dado cuenta hasta ayer que ya estamos en Mayo ¡wow! ojalá sigan pasando así de rápido estos meses porque de verdad que lo necesito  me gusta aprovechar el día a día, lo valoro mucho, pero agradecería pasasen unos cuantos meses en un suspiro ¡vamos! aunque si todos pensásemos así la vida se nos escaparía sin darnos cuenta.


Dejando a un lado esa pequeña introducción hoy os quiero hacer salivar otro poco, no tenía muy claro sobre qué actualizar aunque tenga un montón de fotos, pero al final me decidí a hacerlo sobre dulces.

No sé si vosotros seréis personas golosas, por lo general yo no lo soy, los sabores especialmente dulces me empalagan, un claro ejemplo es que no me gusta nada el chocolate en tabletas, es tan dulce para mi gusto que no lo como, sin embargo los helados me encantan, incluso de chocolate.

Los pasteles tampoco son mi debilidad, prefiero los de frutas o de ese estilo nada de chocolate, vainilla etc...porque acabo dejando la mitad. De hecho cuando volví de Osaka tuve un bautizo, cambié mi pastel por una bola de helado de vainilla con mi hermano, acabé comiendo 3 bolas de helado 


Uno de los primeros días, Novio y yo fuimos a comer ramen si no recuerdo mal, no sé por qué pero salí con antojo de algo dulce.
-¿Sabes qué quiero comer? un pastel...
-¿qué?
Yo me encogí de hombros, no tenía explicación lógica, pero me apetecía...antes de ir a trabajar me llevó a la cafetería que había abierto una amiga, uno de esos locales que tan bien escondidos que tiene en Japón.


Y él se tomó este café, era la primera vez que yo veía uno de estos que tienen dibujos y pude ver cómo lo dibujaba, más habilidosa la chica...¡y amable! la verdad es que me pareció muy mono el dibujo y pensé que un café así daba pena beberlo.
Yo por mi parte me conformé con un helado de vainilla para quitarme ese antojo de dulce 


Pero Novio no se olvidó de lo que yo había dicho y en cuanto pudo salió un momento del trabajo y fuimos a una pastelería que le gustaba mucho y estaba cerca. Esa pastelería me encantó ¡en serio! y chapurreaban algo de español, esas cosas que siempre me hacen gracia.
Yo había visto este tipo de pasteles en alguna foto que me enseña a veces y supe que el blanco tenía que ser MÍO (como los zapatos que al final no tuve  ) ¡el pastel más bueno que he comido en mi vida! pensé que sería nata, que me empalaga muchísimo, pero creo que era más bien tipo leche, tenía un sabor muy suave...
y  lo dije, no podré volver a comer otro pastel después de este.


También compró uno para él de tiramisú y otro de chocolate para S, así que hicimos una merienda en toda regla. S nos dio a probar de su pastel (cuando yo comí el mío estaba haciendo recados) y para ser de chocolate estaba también muy bueno, pero yo me quedo con el mío de fresas.


A veces Novio se asusta de todas las porquerías que como ¡pero es que lo quiero probar todo! a veces me gusta, otras no...en este último caso lo dejo bien a la vista porque sé que se lo comerá él.
Algo que echo en falta es saber qué merendar allí, cuando me quedo en casa me da algo de hambre, pero no sé qué es lo que se suele comer a esas horas, así que si voy al supermercado me compro la cena y lo que me parece para merendar.
 
Era como un bollicao pero relleno de...no sé qué pasta era, había otros que sé que eran de judías, pero el de color blanco ni idea.




Y en uno de esos días me compré mochis si no me equivoco, pero hay que decir que como los de la pastelería del último día...ninguno. No sé si me confundo.
El que más me gusta es el rosa de la derecha, el rosa de la izquierda se pegó a la hoja de morera, que además estaba pegada a la bandeja y se me cayó al suelo... ㅎ_ㅎ

El último día compré un par de pastelitos para los dos y tal y como dije...después de ese pastel no podré comer ninguno más...estaba rico, pero el anterior era mejor.
La castaña se la di a él, que no sabía qué pintaba en mi pastel, pero resulta que en las máquinas de sacar el ticket de metro se le cayó la caja y la castaña saltó a mi pastel.
Cuando se iba a comer su pastel me dijo.
-¿mi *inserte palabra en japonés desconocida para mí* dónde está?
-¿qué?
-*palabra desconocida de nuevo*
-¡ah! igual estaba en mi pastel, qué más te da si te lo comiste de todas formas.
Creo que me dijo ''kuri'' pero a mí en su día me sonó más parecido a la palabra huevo (tamago) si es que al final no hay nada como aprender un idioma a la fuerza, a veces me sorprendo de las cosas que entiendo que no sé ni cómo lo hago. Y es así, hablándote sin tener ni idea la otra manera de aprender.


Novio tiene una compañera de trabajo muy mona a la que llamaré E, ella tiene familia filipina, china y tuvo un bisabuelo español, suele hablar conmigo utilizando el traductor de su teléfono. Un día en el que yo veía la tele, me quedé sola y no me enteré, cuando volvió me puso una lata en la mesa.
-Ah ¿es para mí?
E asintió, yo le di las gracias. Tengo la horrible manía de decir muchas veces ''ah'' y no me la puedo quitar. Así como pruebo todas las comidas habidas y por haber y lo mismo con los dulces, estoy muy limitada en cuanto a bebidas. Era la primera vez que probaba un té con leche caliente ¡y me encantó!
entre pitos y flautas no tomé más, pero el último día se me antojó. Llegando a casa paramos Novio y yo en una máquina de bebidas que hay por todas partes.
-quiero té con leche y caliente ¿dónde está? no puedo verlo...
-ese, es ese
Y yo que soy así de cuadriculada...
-no...pero caliente
-ese, es ese
Es que qué queréis...era una botella y yo me negaba a creer que pudiera estar caliente.
-¿pero está caliente?
-¡ese!
-pero...¿cómo lo sabes?

-porque lo sé
En ese punto creo que quería acabar con mi vida, pero se contuvo. Y efectivamente era una botella de té con leche y caliente. Me gusta muchísimo, la próxima vez beberé sólo esto.


Y ya que pongo pocas fotos mías dejo una que se me ve de cuerpo entero, pero no la cara (creo que no tengo ninguna en la que se vean ambos) tengo que deciros que hacía un frío que pelaba, aunque los últimos días empezó a templar, mi ropa no fue muy acertada.

Como conclusión os digo y eso que me ha costado ir 3 veces para llegar a ella...los dulces españoles son mucho más empalagosos, así que tendré que tener cuidado cuando lleve dulces de regalo, los dulces japoneses tienen un sabor totalmente distinto y a veces yo no los catalogaría ni como dulces, pero eso depende de las papilas gustativas de cada uno.


Y una estrella dorada como premio para el que haya llegado hasta aquí, son acumulables y canjeables por premios cuando tengáis 10.

¡¡Nos vemos!!


12 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Lástima que la bandeja de mochi se te cayera al suelo (>.<) Espero que la próxima vez puedas volver a comer pastel de fresa (^O^)

    ResponderEliminar
  2. Hola~~
    weeew que buena pinta tiene todoo!! ~~~que hambre me ha dao XDD
    yo en cambio soy amante del chocolate XDDD de todas clases menos el chocolate blanco( dios me empalaga una cosa mala....)~

    que bien presentado son los dulces y tartas japonesas!! me encantaría probar dulces de allí!! espero que dentro de un año mi sueño de ir se cumpla XDD y no se valla al traste...!!

    un besooo wapa!! ~~~

    ResponderEliminar
  3. Oisss otra golosa como yooooo e______e
    Yo lo único que se me da bn hacer son las tartas *¬*
    En el chino de mi barrio venden mochis!!! aunque yo aún no los he probado =( cuando los vea me los compro!

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de dulces, por lo general nunca los suelo tomar.
    Quitando alguna vez que he tenido un antojo muy grande, o alguno que no sean demasiado dulce.

    me encantan cuando decoran los cafes, a mi e parece un arte, por que debe de ser dificilisimo, y yo creo que lo comes con mas ganas, cuando lo ves tan mono.

    Viendo tanta foto de pastel me ha entrado hambre.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. wooooo!!!! q envidia sana que me das que no te guste mucho el chocolate! a mi todo lo contrariO! LO QUE MAS ME GUSTA DEL DULCE,es el chocolate! (pero mucho!), soy capaz de ponerme enferma comiendo chocolate xDD (ansia viva!!)...ays!!! T-T

    Los dulces japoneses ya me han dicho tb varias personaas que han estado en japon q estan buenisimos!!! T-T aysss...yo cuando vaya espero probar muchas cosas!!! jajajaja. Ayss! tienes novio japonés?? ^^ q bien no? asi podrás ir mas a menudo a japón! ^^ kawaaaii!!!

    OH! el café con dibujitosss es monisimo!! (como en los mangas T-T)

    ResponderEliminar
  6. ¿¿ACUMULABLES Y CANJEABLES?? *O* Ya está, nuevo propósito en mi vida... (? ok, no xDU)

    Me mata cuando pones trozos de las conversaciones que tienes. A lo mejor no es para tanto, no sé, pero me hace mucha gracia el imaginar la situación xDDDD tu novio ahí ya harto diciendo que compres esa bebida XD pobrecito, y pobrecitos lo españoles, hombre, que no tenemos unas máquinas expendedoras tan guays u_U aquí echas la monedita en una y reza para que funcione...

    El café con el dibujito encima es mortal ._. eso se solidifica y se guarda en el frigo/congelador pa siempre.

    ¡Y esos pasteles propios de Cardcaptor Sakura! Siempre había tenido curiosidad en probar esas cosas perfectas y ahora que dices que está ASDFASDF♥ tengo el doble de ganas xD
    En cuanto a los mochis/pastelitos y cositas de esas... yo lo poco que he comprado en el hiperoriente no es que me haya enamorado el sabor, precisamente... más que nada algunas texturas me revuelven el estómago >>U
    Bueh, como has dicho al final hay como un concepto de lo "dulce" un poco diferente, no son iguales que las cosas españolas, nop. Habrá que acostumbrar el paladar o algo.
    Mientras tanto me quedo más con tu arroz con curry, síp u_ú

    Muy buena entrada, ahora lo propio sería salir a comprar un pastel y... bueh, nada u_u

    Y mañana te respondo a los comentarios que dejaste en mi blog, que a esta hora como se despierten mis padres, muero... :'D

    Bye! ♥

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí, la respuesta: Los días se pasan volando cuando tienes que hacer tantas cosas u_U y lo mires por donde lo mires, no hay forma de que hagas lo que quieres... ¡ánimo!

    Cierto que nunca subo las fotos de los asiáticos de los que hablo O:... en realidad es que aparte de porque salgo mal, me da cosa subir fotos de otra gente que no conozco u3u...

    dfafijg yo también quiero estar en un bar escuchando la instrumental de karekano, ¿¡cómo no van a conocer eso!? D<

    Pobrecita con lo de la puerta xDDD pero en realidad estas son las cosas que luego puedes contar y te acabas riendo... si el hotel hubiera sido con una puerta normal... posiblemente habríais dormido mejor, pero no habría sido una aventura u.u
    ¿Y eso de gente al lado que gritaba de miedo? ._. eso sí suena feo XD

    Ooooh, gracias por echarme de menos >o< qué potito, cosnio.

    Y bueno, supongo que la cocina es pura práctica, así que nada, a practicar (aunque si te cocina tu novio, mejor cof sé la princesita de la casa). Por lo menos el arroz con curry ya puedes añadirlo a tus comidas exitosas.

    Y sí, pobre yo, estoy mentalizada de que moriré el día que viva soltera y haya un escape de gas OTL SNIF. Bueh, es lo que hay u.ú

    SUBE LAS FOTOS DEL SHIBA YA!! *O* Q-qué amor de perrito TT

    Y entonces me alegro de que no sea el dorama que dije ya que entonces todavía hay oportunidad de que no sea la única a la que le gusta Juui Dolittle u.u y sí, Oguri Shun sale fatal, te doy la razón xDDD ahí tiene 30 años más o algo.

    ¿Qué tienen programas de esos feos también? D,:... Qué decepción... La Tierra Prometida me está fallando (?).

    Oh, gracias :D entonces creo que alguna vez te robaré el de Doraemon, que me ha enamorado... aunque en general todos los que subes son tela de monos T//T

    OTL es esto: http://shimmie.shishnet.org/v2/_images/fd112fd8e6e08f1fdd2889119109cd35/651%20-%20orz%20otl.jpg

    Y gracias por comentar ♥♥

    ResponderEliminar
  8. UAAAAAAAAA!!! QUE HAMBREEEEEE me entro al ver tanta cosa rica.. si hay algo que me gusta mas que un chulazo koreano y un dorma aes esto!! GRRR XDDDDDDDDD
    Ains... Hoy no te puedo escribir mucho linda..ando un p oco perdidita por culpa de las practicas de empresa, (creo que te lo comente >_< que me dijiste que tu no las hiciste !) y no entro mucho por PC..pero sabes que me gusta leerte!! <3
    Solo te dire que me alegra que subieras foticooooo!! Me hiciste casito! BONICa, MAS QUE BONICA!!!
    -¿Pero esta caliente? XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Besos priciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Yummy food ;)
    http://cookiecatsworld.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  10. Ooh so many sweets *^*

    In Japan I tried hot milk with caramel, it was so good!

    ResponderEliminar
  11. Si alguna vez voy a Japón nunca me iré de allí sin probar la tarta de la fresa, me muero de ganas por probarla desde hace años *-*

    ResponderEliminar