viernes, 18 de mayo de 2012

Despedidas (おくりびと)


¡¡Hola a todos!!
Quería agradecer a todos aquellos que me han animado en las dos entradas anteriores, especialmente en la última, de momento voy a dar por zanjado el tema y siento no poder decir más, espero poder explicarlo pronto.
También creo que voy a reducir el tiempo en internet y ya no actualizaré cada 2 días como vine haciendo hasta hace poco, quiero poner en plan con el estudio de japonés y hacer algo de deporte, aunque no sea mucho, pero unos 15 minutos cada día, así que estaré ocupada porque voy a dedicar tiempo a este tipo de cosas.





DEPARTURES

Posiblemente muchos ya hayáis visto esta película, yo la empecé a ver creo que el verano pasado, pero supongo que por temas de exámenes o algo así, la dejé a medias.

Me parece una película preciosa, desde que murió mi gato la muerte ha sido un tema que he tenido bastante presente y que no me he sacado de la cabeza desde entonces y a veecs me sorprendo pensando en ello cuando nunca lo hice.
Hablando con mi profesora de japonés le comenté que había visto Confessions (surgió el tema hablando con una amiga) curiosamente es otra película basada en la muerte pero de asesinato, el caso es que me recomendé un par y entre ellas esta, que yo había dejado a medias.
Ahora también estoy viendo el anime Baccano! sólo llevo un capítulo, pero me parece muy desordenado y no me gusta que una serie me haga tener que juntar las piezas del rompecabezas yo misma, quiero evadirme, no pensar, así que ya os diré si lo vi o no.






AVISO DE QUE HARÁ ALGÚN SPOILER

Daigo Kobayashi, un violonchelista en una orquesta de Tokio, pierde su trabajo debido a la disolución de la orquesta. Después de dejar de tocar como violonchelista profesional, decide vender su cello que había adquirido recientemente por 18 millones de yenes, y regresar a Sakata, Yamagata, su ciudad natal junto con su esposa para encontrar un nuevo empleo.
Acaba trabajando en agencia que realiza la ceremonia del amortajamiento para las funerarias, avergonzado, dice a su mujer que trabaja "organizando ceremonias"
Cuando su esposa le exige que abandone ese trabajo, él no quiere, aunque ella le abandone.
A través de la relación con la muerte, descubrirá nuevos significados a la música y a su propia vida .

Reparto:Masahiro Motoki es Daigo Kobayashi
Ryōko Hirosue es MikaKobayashi
Kazuko Yoshiyuki es TsuyakoYamashita
Tsutomu Yamazaki es Shōei Sasaki
Kimiko Yo es Yuriko UemuraTakashi Sasano es Shōkichi Hirata
Tetta Sugimoto es Yamashita
Toru Minegishi es Toshiki Kobayashi, padre de Daigo






Como ya dije es una película preciosa y que recomiendo a todo el mundo que la vea, no se hace pesada ni aburrida y se pueden ver unos paisajes precioso, eso sin contar la música y tampoco es que yo sea buena de oído...me gusta mucho la forma que tienen de ver la vida cada uno y cómo el jefe da gracias por los alimentos
contestando a la pregunta ''¿está bueno?'' con un ''tristemente sí''
No ven un trabajo oscuro por tratar con muerto si no que lo ven como la última despedida, una tarjeta de presentación para la despedida entre el fallecido y sus familiares.


Al principio al protagonista le da asco el tener que tratar con muertos y tener que tocarlos, pero acaba aceptándolo. Se agradece que los actores no sean los típicos bonitos de cara a los que los doramas suelen
tenernos acostumbrados, si no gente ''normal'' que resulta creíble en los que podría ser cualquier persona de la calle.
Realmente no tengo queja alguna de la película.
También con esta película se puede apreciar cómo es Japón, tanto por sus paisajes, su día a día y sobre todo por el rol de cada personaje, que me parece algo muy importante.





Se nota los roles que adoptan los japoneses, la cena con el jefe y compañeros de trabajo, el miedo al fracaso, que sea la mujer quien se quede en casa...al menos a mí me pareció así. Hay algo que sí que me sorprendió, que consideren un trabajo como este como algo ''malo'' vale, puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero creo que tiene su dignidad, no sé si es por cómo están ahora las cosas aquí en España, pero...
también me llama la atención que la mujer le pida que renuncie a ese trabajo y se niegue a que la toque diciendo que está sucio, cuando no me parece un mal empleo y que además pagan bien y más aún cuando ella no mueve ni un dedo, ella simplemente se queda en casa, limpia, cocina...pero cuando su marido pierde el empleo no piensa en buscar ella uno y cooperar no, confía en que él encuentre otro.
Es más, algo que me indigna de ella es que se va a casa de sus padres hasta que él deje el trabajo, pero vuelve porque está embarazada, no vuelve porque le ame, no, no, yo creo que vuelve porque no quiere criar al hijo sola.
No me quejo de la actriz, me gusta mucho esa chica, que de hecho salía en Wasabi con Jean Reno y me encantó, si no de la actitud del personaje en sí, que me ha parecido de una mujer interesada.

Los que habéis visto la película ¿qué pensáis? ¿y los que no?



Os dejo una canción que me encanta.

¡¡Nos vemos!!

5 comentarios:

  1. me alegro que los ánimos de las entradas anteriores te ayudaran!! ^^
    no te preocupes por actualizar antes o mas tarde!! simplemente hazlo cuando puedas y te apetezca!!! ^__^

    la película se ve muy interesante!! realmente los personajes se ven cercanos y no los típicos roles de chico guapo o chica guapa!!
    la historia también me llama mucho la atención!!
    me ha entrado unas ganas terrible de verla!! la verdad esk me se ve una película muy interesante!
    muchas gracias por la recomendación!!!

    espero que todo te valla genial!!!!

    PD: muchas gracias por el consejo!! realmente necesitaba que alguien me dijera que hacer!! hace tiempo k no me sentía así!!!
    MUCHAS GRACIAS!!

    un beso waapa!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sandraaaa! Lo siento por comentar tan tarde *^* De verdad que no me ha dado tiempo, ayer empecé a escribir el comentario y me cortaron internet a medias T^T
    Antes de nada, he leído tu entrada anterior y no sabes cuánto me alegro de que puedas volver a Osaka, de verdad ^^ Lo importante es que te lo tomes todo con calma y lo hables todo tranquilamente con quien necesites, y siempre con los ánimos bien altos! :3 Ya verás como te basta contigo misma para seguir adelante, aunque por supuesto nunca estarás sola, por mucha distancia que haya tus familiares, amigos y en general la gente que quieres estarán allí, así que don't worry (?) (: Y no te preocupes, ya nos contarás cuando todo esté solucionado y hablado completamente ^^ Ah, y suerte con el japonés! Ya verás como puedes con él, porque imagino que tendrás muchas razones para dominarlo :p

    Respecto a esta entrada... ¡Anda! Nunca la había escuchado, pero parece genial. Me encanta ver películas y series japoneses precisamente por eso que dices, por los paisajes y los lugares. El argumento y los personajes también influyen, por supuesto, pero me emociona ver a los personajes caminando por Tokyo, Kyoto o cualquier otra ciudad japonesa. No sé, a lo mejor te parece una tontería, pero a mi me embelesa.. *^* No dudes en que la veré, antes o después ^^

    Bueno, te dejo! Suerte con esos 15 minutos de deporte! A mantenerlos! (;
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de que el proyecto te haya gustado! > <
    Entiendo que hayas decidió tomarte un tiempecito libre de internet, sobre todo si actualizabas tan a menudo xD
    Ánimo en los estudios!! ^O^
    No he visto la película, pero parece muy interesante *^*
    Besos~~

    ResponderEliminar
  4. No he visto esa peli! y tampoco la de "Confessions" que nombras ahi! pero si he oido hablar de ella! esta bien??, yo suelo ver bastante dorama (de amor y esas cosillas XDDD) japoneses y coreanos! xD y bueno pelis japonesas tb me gustan si si..es mas esta que has dicho no la he visto ^^
    En cuanto al anime que nombras...no lo he visto tampoco! O.O pero el dibujoooo me gusta!!! esta chulo o q?? ._. dices que no te gusto mucho....

    JA NE!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una película preciosa! La disfruté muchísimo y también me emocioné muchisímo aunque hay dos escenas con las que me reí como nunca porque aunque trata la muerte no es una película triste, es una maravilla ^^

    Sobre lo que dices de la mujer totalmente de acuerdo, me sacaba de quicio y no entiendo como piensan que es un trabajo malo, si es justamente al contrario. Y si no le gusta que busque trabajo, coñe!

    ResponderEliminar