miércoles, 30 de mayo de 2012

Baccano!

Kawaii Welcome GIF
¡¡Hola a todos!!
He decidido actualizar a horas intempestivas porque tengo ganas ahora de hablar de Baccano y si no lo hago ahora lo iré postergando hasta no hacerlo...en realidad ayer pude ir a tomar el aire sin preocuparme de la hora, sin pensar en nada más que en divertirme, buena compañía, buen plan, me sentí... bien, así que pensé en escribir una entrada sobre cambios y muy reflexiva, pero creo que no es el momento.
Ahora toca esto.





Nos ubicamos entre los años de 1920 y 1931, la ciudad de New York, en una época donde el mundo ve una de las peores caídas dentro del ‘imperio’ americano, las ciudades metropolitanas han caído en una basta oscuridad, la población se ha salido de control y ahora, siendo los únicos con poder entre la muchedumbre, la mafia ha tomado control. Y los grandes grupos de crimen organizado inician su época dorada.

La ciudad, albergando a cientos de personas, entre las cuales aún existen alquimistas buscando el elixir que les dará la inmortalidad, al igual que mafias enteras y el mundo aristócrata, todos tratando de ser los primero en conseguirle a costa de cualquier cosa. Todos luchando por conseguir algo que han perdido, sacrificando más de lo que podrían llamar ‘propio’.

El cotizadísimo Flying Pussyfoot, un potente ferrocarril en el cual se desarrollará gran parte de la historia. Años atrás, 1711, un grupo de alquimistas logran conseguirlo, pero a su vez, también tendrán que llevar el peso de conocer y poseer aquél elixir que todo ser finito desea conseguir.

La mejor sinopsis que he encontrado y además de la opinión, creo que hay poca información sobre este anime y eso es uno de los motivos por los que voy a intentar tirar un poco hacia arriba la opinión que tengo de él. 



Pienso que es una gran historia, porque lo es, pero ¿qué pasa?  que hay que estar rápido y atento porque es una historia que pega muchos giros y va de forma desordenada, salta de un año a otro y de una escena a otra.
Creo que es un anime para ver dos veces, la primera para ver de qué va el asunto y la segunda para juntar las piezas del rompecabezas, porque a mí se me han escapado muchas cosas...la serie se completa con 3 ovas me parece y en ellos se explican y aclaran algunos de los asuntos que parecen quedar pendientes, pero para mi gusto no todos por eso digo que es para ver dos veces.



El argumento está muy bien, en principio se desarrolla todo en un tren, parece que nadie tiene que ver con nadie y no es del todo cierto, todos tienen un motivo para estar allí. Me gusta mucho que toquen el tema de la inmortalidad y las distintas aptitudes que toman los personajes.
Los dos o tres primeros capítulos son sosos y confusos pero a partir de ahí la trama se va volviendo interesante para explicar por qué están en ese tren y quiénes son.


Si hay algo que no me gusta es la cantidad de personajes que hay, porque en las fotos no salen todos, me ha costado mucho ir aprendiéndome los nombres, como también hay grupos de mafia con sus rencillas me fue muy difícil seguir a veces el argumento, no sé, seré yo, que soy muy limitada...
pero es que hay personajes que están ahí porque tienen que estar...para mí un ejemplo es Dallas...y para mi gusto al tener tanto personaje no se pudo profundizar en cada uno, como Ladd o Lua, yo a día de hoy no sé por qué Lua quería que Ladd la matara, tenía que ser él quien lo hiciera (eran pareja) y él era un sádico sin más.
Tampoco me convenció la aparición de Vino...que lo sepáis.

(Ladd y su novia)


También seré yo que soy de animes poco sangrientos y a este le sobra sangre y muerte, ya os podéis imaginar a qué da pie lo de ser inmortal y gente como Ladd, a torturas y muerte, bueno tiene su lógica cuando se trata de mafia, lo de la sangre es manía mía.
El principal punto flojo de esta serie es que creo que dejan algunos cabos sueltos, al menos para mi gusto o personajes a los que podría haber sacado más partido.

Es un anime corto 13 capítulos y 3 ovas si no me equivoco que podéis ver aquí , es entretenido y tiene su aquél, la historia es buena y original, sinceramente la recomiendo, además de una forma muy interesante de desarrollarse los acontecimientos o el propio punto de vista de algunos de los personajes.
Vi el anime porque me lo recomendó Novio, me gusta siempre leer información del anime que veo para aclararme cosas que no entiendo y en este caso apenas encontré nada y tampoco llevaba mucha predisposición para verlo, así que no puedo decir que sea de mis favoritos a pesar de reconocer que es bastante bueno.

Y una de las mejores cosas la música de este anime, sin duda.



¿Alguien la ha visto? ¿qué pensáis de este anime?

¡¡Nos vemos pronto!!

6 comentarios:

  1. Me encanta Bacccano!!! >< no había leido esta entrada! Y.Y si esque ultimamente estoy fatal con el tiempo!
    un beso preciosisisisma

    ResponderEliminar
  2. No conozco este anime, ando muuuy desconectada del mundillo del manganime, pero la verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta, me suele gustar la ambientación de los años 20 con sus mafías incluidas y demás :P Además, eso del elixir de la inmortalidad parece que le da un toque original, más fantasioso (y al mismo tiempo reflexivo, como tú dices) que si fuese una típica serie de mafias. La verdad es que siendo tan solo 13 episodios y tantos personajes, no me sorprende que digas que la historia es bastante caótica y que cuesta pillarla a la primera, pero bueno, también es interesante que no te lo den todo masticadito, no? ^_~ Me guardo el link por si algún día me apetece verla :D

    En cuanto al comentario que me dejaste, lo primero decirte que no tienes que disculparte por no haberte pasado o comentado antes! Pásate siempre que puedas y quieras, ni siquiera hace falta que comentes si no sabes qué decir o no tienes ganas, no te preocupes :) Por supuesto que siempre es de agradecer, pero no lo tienes que hacer por "compromiso", bastante tenemos con la vida real como para estresarnos con la vida virtual, no te parece? Te lo digo porque igual te pasa como a mí, que muchas veces me tomo estas cosas como un compromiso y me siento algo mal si no respondo, jejeje, así que por eso necesito darme descansos lejos de la vida social virtual a menudo (y por eso actualizo de pascuas a ramos) xD
    Respecto a los ánimos, no hay por qué dar las gracias, la verdad es que me sentí algo identificada con lo que contabas, por lo poco que sé sobre ti creo que nos parecemos en muchas cosas, así que ten por seguro que lo que te dije no fue "por decir" :) Espero que todo salga bien al final.
    Y en cuanto a lo de customizar y tal, ánimate a intentarlo, no es tan difícil como parece! No tienes que empezar con nada súper complicado, hay muchos tutoriales en la red para hacer cosas sencillísimas y darle un toque personal a tu ropa, todo es buscar, animarse y probar ;)

    ... Creo que me he enrollado como una persiana xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra! (:
    Qué tal va todo? De nuevo perdóname por haberme pasado a comentar tan tarde u.u’ La idea era comentarte el otro día cuando leí la entrada, pero como tenía pensado ver pronto la película de ‘Despedidas’ que nos recomendaste decidí esperarme y contarte todo en el mismo comentario XD
    En fin, aquí estoy. La película genial, ¡me gustó muchísimo! El argumento me pareció sumamente original, nunca había visto nada parecido. Como dijiste, los personajes son muy naturales (: Me encantaban algunas partes como cuando el jefe de Daigo decía lo de ‘tristemente sí’ cuando decían que la comida estaba buena. La verdad es que profundizando y reflexionando te das cuenta de que es cierto, desde luego da que pensar… A mi parecer, lo más curioso de esta peli es que a pesar del tema principal es la muerte y está siempre ahí, no es una película especialmente triste u oscura. Como todo, tiene sus momentos más tristes, pero en general no creo que busque hacer llorar *^* No sé, yo lo veo así XD Ah! Y la banda sonora es genial, la canción con el chelo que toca Daigo es fantástica jeje. De verdad, muchísimas gracias por compartirla. Me ha encantado ^^ Qué pena no haber sabido antes de ella, pero en fin, más vale tarde que nunca (:
    Respecto a tu comentario en mi blog en la última entrada… creo que los dos primeros testimonios son ciertos, es decir, tomados de supervivientes, y el otro creo que es de una obra literaria. Cogí esos tres porque me parecieron adecuados y no demasiado desagradables, pero había muchos otros que sí eran completamente verídicos pero que no quise poner precisamente por eso que digo, porque eran especialmente fuertes. Aun así, me salió una entrada bastante desagradable, lo sé u.u’ De hecho me arrepentí un poco después de haberla publicado, pero en fin… Entiendo lo que dices, cuando ves o escuchas algo como ‘nosecuantos muertos y heridos en un accidente nosedonde’ solo piensas: ‘qué lastima’ o ‘qué mal’, y ya está. A los diez minutos te olvidas por completo del asunto. Pero es muy diferente escuchar desde la lejanía a contemplar de cerca los hechos… Por eso a veces está bien, aun a sabiendas de lo triste o deprimente que puede resultar, profundizar en cosas como esta. Puedes llamarme masoca si quieres, pero yo pienso así XD En fin, perdona si resultó demasiado oscura la entrada -.-’
    Y ahora, voy al comentario propiamente dicho, el de tus entradas (:
    -POST DE LA AVENTURA DE COCINAR II: arroz con curry!! ºuº’ Qué buenaaaaa pintaaaaaa *^* Sí o sí este verano tengo que intentar hacerlo T^T Oh, el tofu también tiene una pinta genial. Aliñado de esa forma debía de estar muy rico ‘3’ Jajajaja, me hizo mucha gracia lo de la pechuga-aborto en llamas XDD Eh, sí que es cierto lo del instinto fuego-agua. Yo una vez hace siglos (estaba en el cole por aquel entonces… tiempos felices *^*) estaba en casa solo y no se me ocurrió otra cosa que coger un mechero para decorar el borde de un trabajo de cartulina. Puedes imaginarte el resto XDD La cartulina salió en llamas y lo que hice fue echarlo al fregadero y abrir el grifo XD Como el papel se deshace con el agua, no hubo problema y se apagó el fuego >.< Se me pasó por la cabeza la imagen de todo el edificio en llamas ;_;
    SE ME CORTA! º^º

    ResponderEliminar
  4. Prosigo pues~~ XD
    - POST DEL TV TIME: Que interesantes esos programas de idiomas de la televisión japonesa! Aquí en España no hay mucha variedad en cuanto a eso, ¿verdad? Yo en casa sintonizo con el CANAL+ la NHK japonesa, pero casi siempre echan documentales de paisajes japoneses o de gastronomía en inglés, aunque una vez lo puse y salían enseñando los números en japonés :D Seguro que la televisión japonesa es mucho más variada y divertida que la española *^*
    -POST DE BACCANO!: Anda! Así que es un anime que se desarrolla en Nueva York! Qué curioso ^^ Además, el estilo de dibujo también parece algo diferente al estándar, ¿no? Pinta desde luego muy bien. Ya sabes que llevo sin ver un anime un porrón de tiempo y mi lista está hasta arriba, este verano quiero ponerme en serio y adelantar un poco. Añadiré este anime a la lista porque además de que me ha gustado la trama es cortito, así que llegado el momento la veré (: Thanks for share! *^*

    Bueno, pues creo que ya he escrito lo suficiente como para compensar todos los comentarios que te debo :p De verdad, perdona que no haya comentado antes T^T
    Espero que todo marche bien ^^
    Un abrazo, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  5. Oooooh, yo ésta la he visto òwo me gustó mucho aunque es un poco liosa, sí, pero una vez te adaptas más o menos lo vas pillando. Aún así estoy de acuerdo contigo en que es para verlo dos veces (aunque hay que tener ganas, yo dos veces sólo veo los doramas u.u)
    ¡Mi favorito era Ladd Russo! (es que era la voz de Reno, Axel y el... Hughes? o el gafitas de FMA). Aunque su mujer me daba miedo, era muy rara (y Ladd no xD)... por otro lado... Vino es verdad que es un personaje un poco... de aparición "especial" xD pero es muy mono, creo yo, (es que el estilo de dibujo me encanta, así simple pero bonito) además de que al principio de cuando empieza a "salir" como maloso si mal no recuerdo se hace ver como muy joputa y luego parece que va teniendo un corazoncito, más o menos. No sé, en verdad no me acuerdo bien xD

    Pero eso, muy buen anime u.ú buena recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Ojojo este anime pinta bien, tengo que empezar a verlo!
    Siento no haberme pasado por aqui antes pero ultimamente he estado muy desconectada del mundo blogger ( ¡Y esto no puede ser! ) y pues eso, gracias por recomendar el anime. lo vere!
    PD: vaya pedazo de m***** de comentario comparado con los demas xDDDD
    Saludos guapis :)

    ResponderEliminar