martes, 5 de junio de 2012

Cuesta abajo, empujado y sin frenos

¡¡Hola a todos!!

Parece ser que me he despistado desde la última actualización, pero bueno, he estado ocupada o relajándome...cosa que me ha venido muy bien por cierto.
Tampoco sabía muy bien con qué actualizar hay cosas que quiero enseñar, pero ahora no me apetece, también hay entadas personales que quiero hacer pero tampoco me salen.

Estoy hecha un lío...si es que las cosas me están saliendo bien y me estoy acobardando, acobardando porque lo veo todo demasiado cerca y cuando dé el primer paso ya no habrá manera de volverme a atrás.
Ayer me estresé mucho debido a esto, cuando el estrés se me pasa me siento como un globo deshinchado y es que me quedo sin fuerzas, es más, me ha dado cerca del hombro un amago de contractura (siempre me pasa esto) y mira que recibo apoyo, pero no hay manera, me estreso, me preocupo, me acobardo.
Lo peor es saber que lo estás deseando, pero la desconfianza hacia ti mismo te hace dudar sobre si es lo correcto, porque el precio que voy a pagar es muy alto como para arrepentirme. Me lo estoy jugando todo a una carta y si fallo lo voy a perder absolutamente todo. Al menos yo lo veo así.
Sé que todo tiene solución menos la muerte, pero...

Realmente siempre me dicen que pongo a todo el mundo nervioso y luego las cosas no son para tanto ¡y es cierto! no sé exactamente de qué tengo miedo, creo que es de fracasar, porque es lo que digo que quiero y todo el mundo está dando tanto...que me asusta fracasar.
Me alegra que haya gente a mi lado que sé que me va a ayudar, pero también me da pena poder decepcionarlos.

Ayer Novio me dijo que esto es debido a mi carácter, por ser una persona tímida y perfeccionista, de manera que no aprovecho las oportunidades a veces al 100% me sorprendió que dijese que soy perfeccionista, porque considero que para serlo hay que hacer las cosas bien, al menos un mínimo, yo simplemente soy una chapuzas, pero sí que pienso que para hacer las cosas mal o a medias no se hacen.

Así que hoy se me ha ido la fuerza, pero seguramente sólo haya sido un poco de acobardamiento, en breves reflexionaré, me compondré y ya estará todo bien.





El otro día salió en una conversación hablar sobre  el cuerpo de las asiáticas, realmente empezó por algunos artistas coreanos y tal, pero yo me acordé de que hacía unos días revisando la revista Egg vi esto.

Desconozco la razón, no puedo leer/entender este nivel de japonés (aún me queda y mucho) pero se trataba de adelgazar, no sé si a petición de la revista o por ellas mismas.
El caso es que me sorprendió el peso, porque considero que es un peso más que normal, por no decir que están bastante delgadas.


No escaneé todo, faltan algunas de los modelos (supongo que son modelos de la revista, es que yo no conozco a ninguna) ahí podéis observar cómo de ''rellenitas'' están, la que más pesa es 55 kilos con algo y la que menos 41 kilos y poco.

Nunca me gusta meterme en berenjenales de estos de criticar cosas de las revistas y eso porque al no poder leer no me entero bien y no sé si es por obligación, por un reto o sabe dios qué.

Pero me choca que se agarren muslos, papada (que por otro lado no tienen) para demostrar que eso es lo que les sobra.
No sé, yo es que las encuentro muy bien, incluso para ser japonesas me parecen delgadas, yo peso entre los 43/44 kilos y mi cuerpo no tiene nada que ver con el de ellas a mí se me sale alguna lorza más que a ellas XD de hecho, Novio alguna vez me dijo que tenía los muslos rellenitos en realidad dijo gordos, pero lo achacaré al idioma porque me conviene XD aunque ya se le pasó, en cambio a mí me pareció que él era bastante delgado, no tiene el mismo cuerpo que un español. Creo que la diferencia entre cuerpos o incluso estructura ósea es otra cosa a tener en cuenta.



Aquí podéis ver los kilos que han perdido y supongo que explicarán la manera o algo así.
No pretendo criticar, si ellas han decidido hacer dieta para el verano, la llamada operación bikini pues vale, lo que no veo tan bien es si fuera por obligación, es decir que los de la revista considerasen que les sobran algunos kilos y ese fuera el motivo.
Esto ya es aportación mía, creo que en Asia en general, le dan bastante importancia a la delgadez, sobre todo las chicas, que yo creo que casi todas le damos importancia a eso seamos del país que seamos.
En este tipo de revistas he visto que meten bastante anuncios de adelgazamiento (también cirugía pero no viene al caso) muchas acaban excesivamente muy delgadas al menos desde mi punto de vista y no sé si en revistas que pueden leer chicas jovencitas debería de haber este tipo de anuncios.



Y para rematar, antes comentaba que pesando lo mismo o parecido que algunas mi cuerpo es diferente, me hizo gracia encontrar entre la porquería que guardo en el ordenador esto, no sé de dónde lo habré sacado, pero me pareció curioso.
Yo creo que los dibujos del cuerpo son un poco exagerados para notar la diferencia, pero es una manera de ilustrar lo que dice el texto (no sé si se lee)
A mí por lo menos me ha parecido interesante.

¿Qué opináis?
Siento si he metido la pata con el contenido de la revista.



Y en cuanto me deje de doler el hombro me pasaré por vuestros blogs, espero que sea en un rato.

¡¡Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. oish...a mi me pone enferma el tema de la obsesión con estar hiper delgada...y me da coraje porque..ellas estan perfectas así..son delgadas,le queda bien la ropa y no tiene ningun problema en sus vidas para que se sientan gordas y mal con ellas mismas...
    Más que nada me da coraje porque yo si que estoy gordita...y tu sabes..cuando una ve estos temás ,le da la sensación que si estas chicas me viesen...que pensarían de mi entonces? que soy una ballena? Y.Y aish...en fin..cada persona un mundo!
    y tu animo pekeña! que todo saldra bien ^^ confia en ti cielo
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo, Sandra! No te vengas abajo :(

    Con respecto a lo de las revistas me parece increíble que ellas o quien sea considere que deben perder peso o_o ¡sino tienen carne que adelgazar! Son palillitos andantes, vamos, que si ellas están ''gordas'', las chicas occidentales debemos de parecerle vacas O_O

    En el dibujo de los dos cuerpos no soy capaz de leer muy bien lo que pone, con las letras tan claritas XD. Pero de lo que he leído he entendido que están comparando un cuerpo de mujer occidental con uno asiático. A mi me parece más bonito el cuerpo occidental porque tiene curvas, las asiáticas son más planas, eso si, tienen unas piernas que ya quisiera yo ¬¬.

    Es cierto que aquí y allá el ideal del cuerpo perfecto es muy delgado, demasiado... Y al final de ver a todas esas modelos de 'cuerpos perfectos' en la tele, en las revistas y en todas partes terminas por obsesionarte y piensas ¿por qué no puedo ser como ellas? Y terminas haciendo tonterías de las que luego te arrepientes. Yo en concreto tengo muchos complejos con respecto a mi cuerpo y ahora que se acerca el verano pues estoy aún más obsesionada y ver que consideran que esas chicas, que están super delgadas, deben perder peso pues me deprime bastante :_(


    En fin, pues eso, mucho ánimo, no te desanimes y no te acobardes que tú puedes!! <3

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes, a mi me pasa lo mismo, y sé que es porque no confío en mi misma. Asi que Relaaaax!

    En cuanto a la revista yo también lo he visto en algunas, y la verdad es que creo que en todas las culturas se busca la perfección del cuerpo, la belleza que ellos determinan.
    A mi me acompleja eso la verdad, por un lado estoy agusto con mi aspecto, pero "comparando" me siento "gordita", peso 65kg y la verdad es que no es demasiado peero, comparando...

    El físico es algo que en cualquier revista ponen, ya sea para bien o para mal, no creo que esto este bien porque establecen una serie de cánones a seguir, y eso se te mete en la cabeza... como en la aristocracia que se veía bien ser blanca de piel y eso buscaban. No creo que esa búsqueda de belleza cambie.

    Bueno muchos besines~ y no te desanimes, todos tenemos bajones, así que relájate y cuando lo pienses en frío te sentirás con fuerzas renovadas ^-^

    ResponderEliminar