viernes, 27 de abril de 2012

Televisión y anuncios

     
                                                       BIENVENIDOS
Hoy me apetecía actualizar, quise hacerlo ayer, pero no estuve en casa y tengo que decir que fue un día absurdo, así, sin más, con decir que volviendo en autobús a casa, vi a uno que paseaba a dos perros (Husky, por pi os interesa la raza) desde la ventanilla del coche...yo me quedé perpleja.
También al fin pude ver a un par de amigas y además me encontré con la profesora que me dio clases de chino, porque sí, yo empecé chino y lo estudié durante 2 años, luego tuve que dejarlo*cof cof estupidauniversidad cof cof* cosa de la que siempre me arrepentí muchísimo, el caso es que hacía un año que no la veía, desde que fue de visita a su país y yo no pude retomarlo...
me alegré muchísimo de verla 
 
Ayer vi unas sandalias que deben ser MÍAS, eran preciosas 
 único gasto que me permitiré, iré en un ratito a por esas sandalias a las que ayer dije adiós con lágrimas en mis ojos...

                                             
 

Hoy os quiero hablar de unos de los placeres que más me gustan en esta vida 
la televisión .Me gusta verla aquí, allí y en cualquier idioma...es que me importa un pito no entenderla, no sé que tiene esa caja cuadrada...pero me atrapa  


Perdón por la calidad, pero está sacada con la Blackberry y con pereza, es decir, sentada en el suelo y alargando el brazo sin poner demasiado empeño...

Hice bastantes fotos a programas de la tele, es una chorrada probablemente, pero algunos de los que veía por ejemplo en verano los seguían emitiendo (esto será otra entrada en otro momento) y algunos nuevos, en su mayoría, los doramas.
Este en concreto al que le hice fotos, no tengo ni idea de cuál es, pero fue casi de lo primero a lo que hice foto (en lo que a programas de tele se refiere) creo que suelen echar los doramas  algo así como después de comer o como lo llama Sheldon Cooper, la pretarde.

  
La verdad es que a este no lo seguí mucho, me parecía un poco rollo, así que no sé qué podría estar haciendo...normalmente suelo cogerles el punto, me gustan mucho los de detectives, porque cada capítulo podría decirse que es como autoconclusivo y no necesitaba enterarme o imaginarme qué había pasado antes.



No soy capaz de acordarme de qué sucedía en el capítulo, así que seguramente no acabé de verlo.
                                    (La parte de abajo es opcional de leer XD)
Sin embargo, me acuerdo de otro, que vi pero del que no tengo fotos porque yo no estaba en casa, el chico me sonaba, pero no soy capaz a saber qué actor era, trataba de una familia, la madre debo decir que apenas hablaba, el padre ignoraba al hijo y era duro con él (¡arg! y no doy con su nombre ni dónde lo vi antes) el chico trabajaba en un restaurante y le gustaba una compañera, pero lo deja para meterse a una empresa y les mete un rollazo, un monólogo vamos en el que repasa su memoria y alguien, que parecía una vecina, dicho sea de paso, le hacía chantaje a su madre. Fin del capítulo, por si a alguien le suena.


No sé si alguna vez lo dije aquí, pero cuando estoy allí suelo hacer vida normal, como si tuviese unas vacaciones de clase. Si quedé más tarde o no tengo nada que hacer voy hasta el trabajo de Novio y en caso de que esté cansada pues me quedo en casa, son esos días en los que me da un coma y duermo durante 3 o 4 horas...pero estos últimos no se producen frecuentemente.

Cuando voy a su trabajo, me quedo sentada, observando, la verdad es que no quiero darles mucho la tabarra, así que estoy quieta. Novio tiene un compañero al que llamaremos S, pues bien, S tiene 2 años más que yo y decía que parecía triste ¡pero no! yo le dije que estaba muy cansada (ese día necesitaba siesta de 3 horas) y la verdad es que me daba vergüenza tener que hablar. Es lo que tiene ser tímida y cortada.
S es el espía a quien Novio envía cuando quiere saber si estoy bien o me he perdido no sé...pongamos que persiguiendo palomas, mirando musarañas o acariciando gatos, cualquier cosa, así que si estamos reunidos unos cuantos al aire libre por algún motivo y él puede perderme de vista porque está ocupado y S igual, a veces aparece S para ver cómo ando (Para otra entrada como la de las uñas de gel)

A los pocos días ya tenía confianza y para que no me aburriera Novio tuvo la idea de ponerme la tele (mientras  trabajan tienen puesta una película de Charles Chaplin y música de ambiente de fondo) y a partir de ahí me concedieron el privilegio de tener el mando de la tele hasta que fuera la hora de abrir al público, así que se veían doramas hasta que empezaba el telediario, creo que era eso.
Mis favoritas eran series de detectives o de policías, que parece ser que están ahora de moda, normalmente me entero del asunto, pero con falta de detalles. La que se ve en la foto me gustaba bastante.

S que siempre habla un montón conmigo a pesar de que no sabe demasiado inglés y no, no es tan formal como lo he descrito en esta entrada, me preguntó un día
-¿De verdad te gusta eso?
-¡sí!

Mi respuesta fue efusiva y con cara de ''no me cambies de canaaaal, por favor'' si veo a Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen ¿por qué no iba a ver esto? siempre aprendo un montón viendo cosas en la tele.
Tengo que decir que se rieron de mí, S y Novio   no sé por qué les hace tanta gracia que vea los doramas, pero parece ser que pongo cara de interesante.

Siempre lo he dicho, yo veo cualquier cosa en la tele y más aún si sé que así puedo afinar el oído para el japonés e intentar captar lo poco que yo sé del idioma, no sé, personalmente me parece algo interesante y útil, no es lo mismo hablar que oír y no es lo mismo que otra persona lo haga contigo porque tratará de que le entiendas que verlo en la pantalla donde nadie se parará a repetirlo dos veces para ti.


Y como premio unos anuncios que me gustaban mucho.


Este con Jean Reno como Doraemon me encantaba, siempre me ha gustado ese actor.

                                                                ¡¡Nos vemos!!
                                                                 











4 comentarios:

  1. Me encanta leer cosas sobre tu vida y las cosas que haces en Japón! me harto de reír porque lo explicas tan gracioso..
    ains que mona eres!
    un besotee

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo que a ti, aunque no me entere de lo que dicen, me quedo embobada viendo la televisión. Me acuerdo una vez que fui a un restaurante chino no occidentalizado y tenían puesta una película en chino y no entendía nada pero me embelesé viendo lo que pasaba mientras los chinos pasaban olímpicamente de la película xD
    Por no añadir que los doramas son adictivos! Aunque a mí no me terminan los de detectives >.<

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta ver cualquier cosa en la tele, me pasa desde pequeña me quedaba embobada mirando la caja tonta.
    Y ahora a veces por no cambiar, lo dejo en lo que primero aparece, por que me acabo enganchando a los pocos segundos.
    Creo que el dorama que has explicado es freeter ie o kau.
    Pero no estoy muy segura.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un Husky de ojos claros es el perro más mono que hay en el mundo, aparte del Shiba Inu y los Golden retriever negros...
    Una vez dicho esto, procedo a comentar u.ú:
    ¿El chino es muy complicado? El año que viene si entro en asia oriental quiero cogerlo también pero... bueno, es para mentalizarme, no tengo ni p idea de chino >>

    ¿El primer dorama del que has hablado era Juui Dolittle? Por las fotos lo parece. Creo que soy la única persona en este mundo a la que le ha gustado... *se va a un rincón*
    Pero bueno, cofcof, el segundo dorama del que hablas ya... ni idea -3-U

    Y qué gracia que tu novio envíe un espía para ver cómo estás xDDDDDDDDDDDDDDD me resulta una actuación muy mona por su parte, aunque quizá suena raro decirlo así pero... no sé, qué gracia.

    Y tú continúa mirando los doramas, que aparte de agudizar el oído aprovechas la programación... quiero decir, allí no tendrán cosas rollo Telecirco o Danpena3, ¿no? La programación rosa, Belén Esteban y demases... no me gusta la televisión por eso xD pero si estuviese en Japón (o en otro país) yo creo que también me embobaría viéndola, así que de algún modo te entiendo...

    Buena entrada òwo

    P.D: Amo los anuncios
    P.D.2: Ese gif de Doraemon expulsa gases con forma de corazón, YO TAMBIÉN QUIERO! O:

    ResponderEliminar