martes, 24 de abril de 2012

Paradise Kiss

      Photobucket
                                                                             ¡¡Hola!!
Hoy me siento de bastante buen humor, he tenido las clases de japonés y he decidido que ya basta de hacer el tonto y de vivir de las rentas, quiero pasar unas cuantas cosas a una libreta a modo de apuntes y estudiarlas como dios manda.
Quiero empezar a ponerme en plan y dejar de lado la pereza y la desidia que suelo sentir gracias a mi universidad, un día me gustaría dedicar un post entero a esto, un día en que pueda expresarlo todo sin pelos en la lengua.
Y seguramente hoy me sienta bien porque en los días en los que parece que las fuerzas me flaquean, siempre parece que algún amigo se acuerda de mí y me manda algún mensaje para darme ánimos, entonces sonrío y cojo fuerzas de nuevo.
Y al igual que me gustaría escribir una entrada sobre la universidad, me gustaría hacerlo sobre todas estas personitas, que desde la sombra me apoyan y me dan ánimos, una entrada llena de positivismo.

Ahora ya puedo empezar con la entrada.
                                       
                                 PARADISE KISS

No sé si llegué a decir que estaba viendo el live action (yo lo llamaré película) de Paradise kiss, en caso contrario, lo digo ahora, lo estuve viendo, hace un par de días lo acabé.

Novio siempre me recomienda algún anime, después de Steins Gate me recomendó el siguiente, pero después de que un anime me deje buen sabor de boca el siguiente no suele gustarme, así que no estaba receptiva y de hecho, no lo he acabado de ver.
Después vino el viaje y ya llevaba tiempo con ganas de ver Paradise kiss desde que escuché Hello de YUI.
Es la versión corta, algunos vídeos han sido eliminados, porque yo lo he visto hace tiempo y subtitulado en español.

Aparte de que esta canción haya significado MUCHO para mí, fue un poco mi motivación para ver la película, eso y que hace años cuando tenía 16 me leí el manga y vi el anime. Simplemente GENIALES.
Tengo que decir que la película me decepcionó un poco...
Creo que todos conocéis un poco Paradise kiss, pero por si acaso allá va:


La historia empieza cuando Yukari "Caroline", la cual es una estudiante de una prestigiosa escuela, es encontrada por Arashi e Isabella, los cuales quieren, junto con el resto de su grupo, convencerla de ser modelo para el show del tercer año de su escuela, cosa que ella negará al comienzo y que luego aceptará.

                                                          
Tengo que decir que el manga/anime se parece más bien poco a esta adaptación, de hecho hay bastantes cambios. También es probable que yo la haya idealizado un poco, ya que el recuerdo del manga es de haberme dejado encantada, así que me imagino que esperaba de la película lo mismo o más y la verdad es que querer concentrar todo eso en lo que puede durar una película...
Y tal vez el motivo es el mismo por el que algunos personajes me decepcionaron, ya sé que la caracterización nunca suele ser exacta...peor no sé, para mi gusto le faltaba un poco más de parecido al manga en algunos personajes.
Reconozco que algunos momentos han sido muy buenos, de esos que consiguen que sientas un pinchazo en el corazón (otros en cambio te removían las entrañas) y que sientas empatía.
Y para terminar, el final...no es que sea malo, no, pero es que a mí me gustaba mucho más el del manga, no sé...más...al aire, a la imaginación del lector, el de la película era el ''esperado'' a no ser que hubieras leído el manga y te esperases otra cosa, yo al menos me esperaba el mismo final que en el manga.
(He mirado el final por si acaso, que lo leí ya hace unos cuantos años XD)


 
George Koizumi                  Mukai Osamu
Me parece que el personaje en la película está bien caracterizado, no voy a exigir el pelo azul XD aunque quizás un pelín más mujeriego...hubiera sido lo ideal, tal y como él es.
Me hace gracia porque no tiene claro si Yukari es su musa o su amor.
Me gustó ver c´´omo el actor se movía, con un cierto aire de chulería y arrogancia, justo como George haría.

 
Yukari Hayasaka (Caroline)                             Kitagawa Keiko
Estudiar, estuiar y estudiar, esa es la misión de Yukari, sin embargo no sabe lo que quiere en su vida, personaje frío y de carácter endemoniado, le gusta Tokumori.
El personaje de la película está bien, yo creo, pero le han puesto una peluca...(espero que sea peluca) que vamos, le sentaba mejor su pelo natural, pero de alguna manera había que representa el cambio de estilismo que tuvo.

 
Miwako Sakurada                                                         Oomasa Aya            
Miwako es alegre, rebosa alegría por todos sus poros, siempre da la sensación de que está despreocupada, es un personaje muy adorable, de hecho era mi personaje favorito y sinceramente creo que con la actriz no acertaron, se parece a Miwako...porque lleva dos coletas, porque en lo demás...es la primera vez que veo a esta actriz y podéis lincharme, pero me resultó falsa, al menos interpretando a Miwako, pretendía resultar mona, pero solo me resultaba cargante y conseguía sobre actuar con los gestos, y en cuanto a caracterización...Miwako siempre tenía un toque lolita...y este persona por decir que llevaba faldas con vuelo de vez en cuando.
No me ha gustado nada, me ha destrozado al personaje de Miwako y encima me resultaba cargante la chica.

 
Arashi Nagase                                            Kaku Kento
Conoce a Miwako desde niños y además es su novio, es el macarrilla del grupo, sin embargo con Miwako es un cielo.
El personaje...podría quejarme, sí, porque echo de menos sus característicos piercings, como los imperdibles, pero creo que el actor lo ha hecho muy bien, creo que sin ser 100% un calco del personaje ha conseguido igualar Arashi con sus quejas y sus expresiones, me gustó y bastante (sobre todo cuando se quejaba)

 
Isabella                                               Igarashi Shunji
Callada, reservada, estrafalaria, llamativa, pero madura y con cabeza. Nunca se sintió a gusto en el cuerpo de hombre, Geoge fue quien le escuchó y le regaló su primer vestido.
Me gustó bastante el personaje, porque creo que habla algo más que lo que recuerdo en el manga o en el anime, no sé, simplemente me gustó, sin ser idéntico era parecido.

 
Hiroyuki Tokumori                             Yamamoto Yusuke
Conoce a Miwako y a Arashi, Miwako fue su gran amor, además es compañero de Yukari. Buen estudiante, tranquilo y con paciencia.
Y eso que el actor me gusta desde que lo vi en Hana Kimi (aunque lo he encontrado menos guapo esta vez...) pero como Tokumori no me acababa de convencer, aunque tampoco es que apareciese mucho. Hacia el final, en una escena que representaba él, fue cuando me decepcioné con la película, porque fue cuando me di cuenta del final que tocaba...


 

 

 

 
La película está bien y entretiene, yo seguramente iba con otras expectativas y hay momentos en los que merece la pena, en otros, yo personalmente me ponía endemoniada porque no iba por donde yo quería. No es una representación fiel del todo si es lo que os esperáis al menos a mí no me lo pareció.
En mi caso, pienso que es una película para ver una vez y ya están, en cambio con el manga, que casualmente yo no lo tengo, sería una colección que me encantaría tener para leer una y otra vez.

Como siempre digo es mi opinión y creo que esta vez es muy subjetiva  no sé si alguien la habrá visto, imagino que sí y seguramente me tire piedras y palos...lo asumo.
Y también digo que la música me ha encantado, os dejo esta también.



Más información Wikidrama
Y está puesto en youtube, con volumen algo bajo, pero fue la versión que yo vi.
Si alguien la ha visto ¿qué te ha parecido?
y para quién no ¿qué pensáis?
   
                                                                        ¡¡Nos vemos!!
                                                                          






9 comentarios:

  1. holaaaa!!! ~~~~
    yo también he leído el manga y visto el anime!! y también hace poco k vi la peli!!!! (principalmente pork sale mi actor favorito Mukai Osamu *w*)

    no se pork, pero sabia k la peli no iba hacer como el manga o anime (ya k varia mucho sobre todo el final!!!) desde que vi NANA en peli, ya que esperaba que fuera igual o con mas pasión, cmo en el manga o el anime....XDDD. Pero tengo que decir que me encantó NANA al igual que Paradise Kiss!! (su mangaka es la misma que la de Paradise Kiss)

    de Oomasa Aya.. aqui me parece un poquito sosita XDDD aunk yo la he visto en mas doramas como el de Yamato Nadeshiko!!! ahi me gusto mucho!!


    un besooooo!!! y me alegra k estes mejor de animosss!!!

    xaoooo ~~~~

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!
    me alegro de que te pongas en tu sitio! eso siempre sienta genial...tiens k sentir que puedes hacerlo! y tu puedes sisisi!
    Respecto a la peli de paradise kiss....
    Yo personalmente no la he visto,aunque pienso hacer *-* pk el manga me encantó y el anime también! pero hay cosas que nunca entenderé...
    PORQUE NO LE PONEN PELUCAS APROPIADAS A LOS PERSONAJES!!!
    y mas en japón! que ellos tienen pelucones que son super realistas...y encima hay lolitas con pelos rosas en japon por todos lados..-.- de verdad...hay veces que esos detalles me joden muchas cosas...aunque luego lo arreglan si saben interpretar bien el personaje!
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la peli cariiiii!!!!!
    Yo la vi las pasadas navidades!! Porque en muchas revistas japonesas de moda la vi anunciada, y por lo visto, es que ha sifdo uno de los regalso estrella entre las jovenes japas!
    Mas bonita la protagonista, verdad? *^* Es muy bonita, y me gusta incluso mas cuando le ondulan un poquito el pleo y le añaden el flequillo , puro amorrr*^* EL george es el que me gusta menos!! El actor es bonico, pero en esta peli desluce un poco T_T Se ma hece demasiaaado larguirucho con tanta gabardina del inspector gadget!! XDDDDDD
    Ains.. que pecha d llorar con el final.. yo me tenia por una niña insensible y antiromantica..voy a empzar apensar que soy todo fachada y que soy mas dulce que un tocino de cielo >o<
    Y que obnita en la peli las ropitas de los niñios de la uni fashionista,verdad?! Me enchantaa!!!
    Tengo que ir a los japoens a por unchulazo >o<!! QUiero uno!! La proxima vez que visites a tu love me tienes q buscar niños bonitos y venderme cari!!!! XDDDDD
    A todo esto! El proximo chulazo del mes sera japo y te lo dedicare!! jujujujujuuu
    BEsazos cari, me alegr que andes mas animada!! Animitos pa'rribaaa!!! <3

    ResponderEliminar
  4. ays esa la tengo en mi lista de pensientes por ver!la verdad que tiene buena pinta, hombre hay algunas pelis/dramas quer no se parecen mucho a los animes, yo de esta no he visto nada asi que cuando lo vea no me decepcionaré por ir con una idea predispuesta que a veces pasa >_<

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estés de buen humor, eso es bueno òwo ¡tener ánimo para hacer muchas cosas!

    De Paradise Kiss yo me empecé a ver el anime pero lo dejé a la mitad... igual con NANA, qué le vamos a hacer... xD
    Sin embargo la peli sí que me la vi hace relativamente poco ò.o
    Estoy de acuerdo contigo en que Mukai Osamu está bien (aunque no me lo haya visto entero el anime, pero...). Quiero decir, teniendo en cuenta que podrían haberla liado parda con la actuación...
    Kitagawa Keiko sin embargo a mí no me gusta xD le tengo tirria a esa mujer con los doramas que he visto, no sé... yo me esperaba otra actriz.
    Otra vez de acuerdo contigo: con Oomasa Aya no acertaron xD a mí el personaje en sí no me gustaba, la verdad, pero tampoco es que me molestase... esta actriz sin embargo... es que no pega, y a mí por lo menos me resultó 'repateante' en algunas escenas xDU
    Isabella ha sido mi favorito O: como tú dices, habla más (creo recordar ._.) y de algún modo me encariñé con él/la en la peli ♥
    YUSUKE.ES.ASDFG. No me explico por qué mierda lo tuvieron que poner como ese personaje. Era para encariñar al público D,: estuve pensando todo el tiempo "¡¡pero vete con Yusuke, tía!! ¡¡¡¡Revélate contra el guión!!!! *espíritu espartano*"
    Pero bueh, como has dicho también, Yusuke no encajaba mucho con ese personaje... yo habría puesto de actor al malo de los Picapiedra, no sé si has visto la peli, pero se da un aire... u_U *random*

    Y sí, es para verla una vez u.u (después de ver que no se queda con Yusuke, ya nada tiene sentido cof cof cof)


    Y en respuesta a tu comentario en mi blog!:
    Con lo de las uñas largas te entiendo .-. además impiden hacer muchísimas cosas OTL
    ASDFASDF ese tipo de sueños también son superchungos, te compadezco, pero luego te despiertas y dices "¡¡ESTÁIS VIVOS!! SNIIIIIIIIF" xDDD Que por cierto, ¿soy yo o últimamente los zombies se han puesto ultra de moda? No sé si por The Walking Dead pero...
    Bueno, como ya dije, piensa cosas bonitas antes de dormirte u.u

    La canción es que es supermona O:!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!
    Wow! Sí que te has currado la review! Qué completa! *-*

    No sé si me alargaré mucho porque para empezar... no conocía la serie ._. (*se auto-da una colleja*). El título sí que me suena haberlo oído, pero creo que en realidad lo confundí con el dorama "Itazura no Kiss" (que está en "pendientes" xd).
    Tampoco he leído NANA D: (puedo volver a auto-darme una colleja xDD), por eso no sé si el estilo de historia es algo que caracterice a la autora, o demás detalles así >_< De todas formas, me ha parecido interesante porque hay mucha variedad de personajes! Desde una lolita hasta uno más macarra xD (o al menos un poco lo parece físicamente). Por cierto, los imperdibles me han matado, jajaja~

    A mí me pasa con los cómics (sobre todo más bien largos), que me suele gustar más la versión en papel que la versión en real (ya sea anime o dorama). Lo que hago es tomarme las versiones de la tele como una "adaptación", como "inspirado" en X historia, porque siempre hay algo que no es igual que en el manga... x) Y a veces son detalles que precisamente nos gustaban mucho... Pero bueno, al mismo tiempo siempre me ha hecho mucha gracia ver los personajes plasmados en actores de carne y hueso, para ver cómo los interpretan e incluso cómo llegan a parecérseles físicamente. Yamato Yusuke también lo conozco de Hana Kimi, ahí me encantó ^3^ Me llamó mucho la atención su cara, no sé por qué~ Aunque luego lo vi en el primer capítulo de la live action de "Ouran Host Club High School" (o algo así), y no me gustó xD Era todo hecho de una forma muy... sobreactuada. Me parecía incluso cansino de ver xd por eso me quedé en el primer episodio. Quizás si algún día me leyera el manga, me vería la serie entera~

    Volviendo a Paradise Kiss xD Lo dicho, parece interesante y hay muchos personajes (algunos de los actores muy monos, dicho sea de paso x3)~ Y no sabía que esa canción de "Hello" era de Paradise Kiss!! Más de una vez la he escuchado y no sabía de dónde había salido xD

    Me lo apuntaré en la lista de pendientes~ ^^ aunque no sé si primero mirarme el anime, leer el manga si no es muy largo o ver la peli. Con Kimi ni Todoke, como me había picado la curiosidad, antes de leer el manga, quise ver si con ver la versión película me llamaba la atención. Si lo hacia, leería el manga y me propondría ver el anime. Y ahí estoy, leyendo xD
    Así que veré qué acabo haciendo primero con Paradise Kiss~


    Pues nada!
    Te dejo ya por hoy ^^

    Un besoteee!<3

    ResponderEliminar
  7. (menos mal que dije que no me alargaría xDDD Señor...)

    ResponderEliminar
  8. Y corrijo: YamaMOto Yusuke. Se nota que no he comido hoy, arraso las sílabas xDD

    ResponderEliminar
  9. Me la bajé para ver hace un tiempo pero no me termina de llamar. Para empezar no me gusta la caracterización de los personajes y si encima dices que hay cambios con respecto al manga pues... tardaré mucho en verla xD
    Opino que este manga se merecía una serie para poder contarla de la manera que se merece esta historia, que a mí también me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar