lunes, 30 de abril de 2012

La aventura de cocinar (I) カレー

totalgifs.com welcome gif gif 99.gif
¡¡Hola!!

Estos días he estado ocupada, pero me siento feliz, la verdad, estoy contenta y eso me gusta, me gusta sentirme un poco más libre respecto a todo, me gusta haber tomado una decisión importante, aún no está en marcha, pero espero que lo cambie todo, me gusta conocer gente nueva, me gusta haber conocido gente que piensa en mí y me ayuda en lo posible y lo imposible, me gusta intentar cosas nuevas. Me gusta.



Señoras y señores...no, no soy una cocinitas, lamentablemente no me atrae el cocinar ¿por qué? porque ahora mismo me parece una pérdida de tiempo, sí, no diré lo mismo el día que viva sola...pero ahora hay 50 cosas que quiero hacer antes que cocinar, sin embargo, a veces sucede el milagro...


Cuando volví os enseñé unas fotos de snacks que había comprado y entre esas cosas había 3 paquetes de curry, podéis revisar la entrada.
El caso es que el Martes pasado, mi profesora de japonés me enseñó cómo prepararlo y aunque no encontraba el día, hoy que iba a tener que hacer algo de comer me animé.


No os penséis que sé cocinar...la salsa del curry viene en unas pastillitas que os enseño más abajo, sólo hay que seleccionar los ingredientes, cocinarlos y ya está, más o menos me levó 45 minutos.
Las instrucciones yo no puedo leerlas, así que como la profesora sabía que me encantaba el curry, me dijo que si buscaba estas pastillas, ella me enseñaría a hacerlo.


No estaba muy segura del resultado, así que decidí probar no con demasiado y con el curry más suave, no fuera a ser que sintiera un incendio en mi boca, porque yo nunca había probado el curry casero, por decirlo de alguna manera.
Me gusta mucho con estos ingredientes, aunque se le puede echar verduras al gusto del consumidor, creo que hay gente que le echa calabacín e incluso fruta, Hazuki me comentó que ella detestaba el curry que hacía su madre, su madre echaba piña al curry y no le gustaba nada, pero esto ya depende de cada uno.
Sobre la carne, yo es que os confieso que me encanta el pollo...así que esa mañana había sacado un par de pechugas para mi hermano y para mí y cuando decidimos que era buena idea hacer el curry lo usamos como carne.

 
Los tropezones depende de cada uno, hay gente a quien le gusta con poca carne o con poca patata o poco ingrediente en general y más salsa...
Yo no tenía ni idea de cuántas pastillas de curry necesitaría (se supone que la caja entera es para 10 personas) así que eché bastante de todo, también se puede congelar y comer en otro momento.
Hay que saltearlo con un poco de aceite hasta que esté dorado.

 
Yo no tenía ni idea de cómo venía el curry dentro de la caja.

   
Ya sé que parece chocolate y si supierais cómo huele...¡dios mío cómo me gusta! me puse nostálgica, porque huele igual que los restaurantes en los que Novio y yo comíamos juntos, así que me dio un poco de pena.
Me encanta el olor y los recuerdos que me trae

 
El arroz lo hice sin sal, pero no me di cuenta y le eché ajo...la próxima vez haré el arroz sin ajo, para que tenga menos sabor.En la segunda foto estaba echando la pastilla, fui tanteando, al final para la pota que veis usé las 4 porciones que trae una pastilla.
Yo eché unos 500 ml de agua a la pota, si usas todas las pastillas creo que son 1300, la próxima vez le echaré un poquito menos de agua.

 
Va cogiendo el color y hay que revolverlo para que se deshagan las pastillas, cuando las eché apagué el fuego, luego al deshacerlas lo encendí de nuevo y ya ahí fui echando otras 2 pastillas (primero eché 2 para ver cómo quedaba e ir probando) a mí me gusta que quede un poco espeso.


Y...¡¡tadaaaá!! este es el resultado, de sabor estaba muy bueno, aunque no picaba nada de nada y a mí me gustan un poquito más picantes ¡pero estaba riquísimo! y no es porque lo diga yo, que mi familia le dio el visto bueno.

Una de las razones por las que quería cocinar esto, aparte de porque me encanta, es porque son cositas que yo voy a poder cocinar allí en el día a día, así que espero poder probar otras cosas tipo a sopas, ya que son un recurso bastante socorrido, barato y fácil de hacer y además puedo cocinarlo en España.

Iba a contar también el día que Novio cocinó tofu picante (que me encanta) y el día que casi muero entre fogones, pero la entrada iba a ser muy larga, así que la dejo para otro momento, tendréis que esperar para que os cuente el día que casi muero cocinando XD

¡¡Nos vemos!!







13 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Yo también quiero curry (^Q^) jajaja

    Sobre lo que dices al principio de la entrada, que has tomado una decisión. No sé que tema hablas exactamente pero espero que te vaya todo muy bien (^^) Buena suerte! (*^o^*)

    ResponderEliminar
  2. weeeeew!!! que buena pintaa tiene esooo!!!!
    no te preocupes a mi la cocina no se me da nada bien....y cada vez k pienso k algun dia tendre k vivir por mi cuenta....me moriré de hambreee pork no se cocinar casi nadaaa!!!! soy un desatre total!!!

    seguro k lo que has decidido sea lo k sea estara bien!!!! no te preocupes!!!

    un beso muy grande wapa!! ~~

    ResponderEliminar
  3. Que apaña eres mujer!! que buena pinta tiene eso dios!! yo quiero estar allí y probarlooo jajajaaj
    Yo tampco esque sea una gran cocinera...se hacer las tipicas cosas...eceptuando potajes y demás que no me molan jajaja
    A mi el curry mas bien picantito...que yo soy de que me arda la boca a tope jajaja
    un beso preciosa! y que sepas que enserio..me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta *oo* ahora me apetece algo calentito ;3;
    siempre he querido probar el curry, me tiene muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta que tiene por Dios! >< eres toda una chef! *w*
    Yo solo he intentado cocinar curry una vez y me salió más acuoso que el caldo de mi abuela =D=

    Por cierto, gracias por comentar en el blog :)
    A mi lo único que me aguantaba un montón y me di cuenta porque mi tia me lo dijo, fue el gel liner de MAC, pero es CACA!! Se me secó en nada, así que el de Bobbi Brown será mi próximo sustituto cuando acabe con los 5 lápices de ojo negros que tengo >< otro truco es ponerte el lapiz en la línea de agua y después poner un poquitín de nada de sombra negra encima con un pincel pequeñito y al ser posible biselado que es más fácil xD, con cuidado de no pasarse porque sino se te mete en el ojo y pica cosa mala >< pero he notado que así dura muchísimo más y es algo que las maquilladoras usan :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hooola hola~!
    Definitivamente he terminado salivando xDD Si ya me gustaba el curry (el que podemos comprar aquí), seguro que el japonés aún debe de ser mejor *-* Me encantan las fotos del proceso! La verdad es que cocinar siempre me ha llamado la atención, pero como dices, es algo que quita tiempo y siempre termino por cocinar cosas rápidas... x) Pero la verdad es que luego se agradece cuando alguien cocina algo elaborado! Suerte que mi padre es un cocinitas y entre su imaginación y buscar recetas por internet, siempre termina haciendo cosas ricas *-* (excepto verdura, bacalao y cosas varias que se reservan para paladares menos tiquismiquis, como el de él y mi madre xD Es que a mí el pescado no me gusta demasiado...).
    Ya te lo dije, pero el curry en pastillas es muy mono *o* y si!! parece chocolate! jaja
    Me recuerda a las pastillas tipo avecrem, quizás son parecidas~ Y yo también le echaría pollo!! Y en abundancia! *u* es mi carne favorita~ Es que está buena de todas formas! Rebozado, a la plancha, en sopa, con salsa, etc.

    A ver si algún día puedo probar alguna comida así! Y okonomiyaki! que también me llama mucho la atención! Y a mi estómago también, que enseguida ruge xD

    Me encantará leer más aventuras cociniles~ :D jaja
    Y cuidado con los fogones o llamaradas en las sartenes! xD

    Un besooo!<3

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene el curry.
    Me esta dando antojo de comerme un platazo, y eso que acabo de comer y estoy llenisima.

    Yo todavia tengo unos paquetitos en casa que me regalo una amiga. Pero como en mi casa no son mucho de comida japonesa aprovecho cuando estoy sola, para prepararlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pintaaa ;_;
    Desde luego debía estar muy bueno. Qué pastillas tan apañadas, sí que parece chocolate XD A mí sí que me gusta cocinar, pero lo hago más bien poco *^* La comida rápida la verdad es que no me tira mucho, soy más de los cocidos típicos de las abuelas y de hacer pizzas caseras, pero bueno, la comida precocinada más de una vez te saca de un aprieto.
    Las instrucciones... 'o.o cuantas letras *^* Aunque no puedas leerlo todo, parece un buen ejercicio para practicar lectura, ¿no? XD
    Y respecto a tu comentario en lo de los grupos sanguíneos.. oh, yo también soy 0 negativo *^* No sé si allí se dirá cero o qué, la verdad. Imagino que tendrán su propia terminología, pero vamos, mirando la información a mi me salió como 0, por lo que lo puse así en la entrada :p
    Pues nada, te dejo ya *^* Muy buena entrada! A mi todo lo que tenga que ver con la comida me gusta ^^
    Hasta pronto :3

    ResponderEliminar
  9. Estar de buen humor es genial ;W; aprovecha y haz muchas cosas! >w<

    Y qué pinta tiene el curry *_____* siempre he querido probarlo, y eso de que lo hagan picante me llama aún más *picantelover (?)*. La próxima vez échale mucho mucho mucho picante, no pasa nada si echas fuego por la boca, esas cosas se disfrutan *O*
    Y como has dicho, las pastillas parecen chocolate ._. una tableta de chocolate para niños pequeños... echo de menos que haya un dibujito en cada onza. Sería un curry supermono.

    Realmente admiro que te hayas metido en la cocina a cocinar algo así... a mí no me gusta, la verdad u.u además de que tampoco sirvo para eso O: el gusto no lo tengo muy bien desarrollado y a menos que destaque mucho un sabor, no sabría decir bien si está bien hecho o no u.u (y dato a añadir es que el olfato no me funciona... yo creo que el día que me quede ciega o sorda, hacen un dorama sobre mi vida O: Qué triste... tiene que ser una sensación curiosa recordar cosas por los olores, como dijiste de los restaurantes con tu novio u.u). Cof. Dejando de contar mis penas... repito que tiene muy buena pinta, y si como has dicho estaba muy rico... asdfasdfasdf OTL

    Quiero curry.

    Buena entrada, pirata -3-!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta *¬*
    A mi cocinar se me da mal =( lo único que se me da bien hacer son los dulces, brownies, tartas, rosquillas etc... Aunque ahora con la dieta... T____T

    Jajaja nos tienes que contar la anécdota eh.
    Yo casi muero cocinando varias veces... la vez que intenté hacer macarrones con el ordenador al lado, cuando intenté hacer crema de verduras y se quemó... cuando me cargué la sartén... xDD imaginate lo que valgo para hacer comida jajajaja, solo sé hacer tortilla y rameeen.

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Me tienta comprar cosas de esas en el super chino xD creo que lo intentaré, se ve apetitoso!

    Lindo blog ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo! Vengo a contestarte a tu comentario ya porque si no reviento XD Además tengo poco tiempo estos días, así que a lo mejor se me pasan lustros sin comentar en un blog. Antes de nada, no, no es para pegarte jajajaja. De verdad, cada uno tiene sus propias ideas y gustos, y eso no es motivo para apalear a nadie XD Tampoco voy a cogerte manía, más bien al contrario. Además, con lo me gusta a mi discutir y debatir :p
    La verdad es que yo no soy especialmente aficionado a seguir videoblogs y videos de estas personas. De hecho los vídeos que hace esta chica son los únicos que sigo regularmente, pero no creas que son muy serios, en muchos de ellos sale haciendo un poco el pavo XD Y la verdad tampoco me es necesario poner mucha atención, se me hacen muy amenos :3 Y jajajja, a ver, no me dio un derrame cerebral ni nada XDD De hecho me dio mucha vergüenza, no sabía qué decir >///< Me hizo mucha ilusión porque es la primera vez que consigo ver a una persona que me gusta por lo que hace, pero tampoco me volví loco. Simplemente la saludé, me hice una foto y hasta luego, pero vamos, ya te digo, es más la ilusión de que alguien así venga a tu pueblo. No sé si me habrás entendido, me expreso mal *^*
    Lo del curry jajaja. No creo que se pueda considerar como precocinado. Quiero decir, imagino que no será igual que si lo preparas tú con todos los ingredientes, pero vamos, será lo mismo que el avecrem, un concentrado. Tampoco creo que engorde mucho jaja Al fin y al cabo ya sabes que los japoneses no bromean con esto de que la comide engorde, así que tendrán bien controlados estos productos. Son suposiciones, claro, en realidad no tengo ni idea de todo eso XD

    Hasta luegoo (;

    ResponderEliminar
  13. Me han entrado un hambre al ver las fotos... *¬*
    A mí me gusta cocinar pero soy MUY perezosa y para que yo cocine algo tienen que alinearse los planetas xD

    Por cierto, a las preguntas que me hiciste en el blog, las he contestado allí mismo ya que tengo la costumbre de hacerlo de esta manera. Pero si prefieres puedo contestarte por aquí también :)

    PD: Espero que te vaya muy bien con la decisión que has tomado!

    ResponderEliminar