martes, 15 de octubre de 2013

Vida nipona


Hola a todos!!
Nueva semana, con tifon incluido, viva! de momento solo llueve un poco y suave, asi que nada. Todavia estoy acostumbrandome y me exige bastante esfuerzo, cabe decir que el ultimo par de meses mas o menos del curso anterior podia perder el hilo de la clase un rato sin consecuencias, cosa que seria imposibilisimo ahora mismo, pero bueno, en general no estoy disgustada.

El atardecer del viernes, creo. Lo siento, pero me encantan demasiado este tipo de fotos.

Practica de un danjiri, tipicos de estas fechas.


El sabado lo pase estudiando, pero el domingo Novio tenia una competicion, aunque no gano, habia por alli un par de ''famosillos'' bartenders asi que...la proxima vez! no probe muchos cocktails de los que competian asi que no puedo comparar, pero en cuanto a adornos Novio tenia uno de los mas chulos, me decepciono bastante lo pobres que eran la mayoria... es en lo que mas me fijo en las competiciones a las que voy y tengo que decir que son los mas feillosque he visto hasta ahora, no solo yo lo pense.

Lleve el vestido rojo que me habia regalado Novio, me gusta esta foto porque s eme ve la cara delgadilla, aunque s a la vuelta y del maquillaje queda ya mas bien poco.

El lunes no habia clase por ser fiesta y Novio tenia descanso, el plan era ir a comer, a la tienda de ropa que me gusta, a visitar un templo y a la casa de la hermana de Novio.
La foto es del portal de casa ssobre las 5 y pico.

Al final solo dio tiempo a ir a la tienda porque tuve que parar a merendar (no habia comido ese dia) y a hacer unos recados para su hermana para preparar la cena. Ibamos para llevarles algunos detalles que mis padres les habian comprado y me mandaron cuando el paquete
La hermana cocina estupendamente!

 
La madre de Novio me dio varios albumes con fotos de cuando el era pequeño, una de mis fotos favoritas es esta porque representa lo que yo imagino de Japon, un Japon mas antiguo, tranquilo, con esos postes tan tipicos... y esta imagen en especial no se por que me recuerda a la pelicula ''El cementerio de las luciernagas'' para mi esta foto tiene encanto, ese encanto de lo antiguo mezclado con la nostalgia.

Tal y como dije decidi cambiarme una de las optativas, la de kanjis del N2 porque no me podria adaptar a ese nivel, finalmente elegi cultura japonesa, yo estaba preocupada por si no habia sitio, pero hubo una estampida general de esta clase.

Consiste en que el profesor nos presenta temas y al final escribimos o hablamos dando nuestra opinion, es aburrida en el sentido de que hay que escuchar, pero yo creo que me vendra bien para afinar el oido. En esta clase hablo del 武士道 (bushido) trato de samurais y ninjas hasta enlazarlo con el beisbol y la actualidad. Una clase mas o menos relajada, sin mucho estres, que es lo que necesito.




Nos vemos!!

17 comentarios:

  1. Holaaa Preciosa!! hace tiempo que no te leeo TT.TT me siento mal por eso TT^TT pero ya he vuelto jejejej xDDD
    Tifon??? no muy serio,no?
    A mi tambien me encantan las fotos de los paisajes asi, me transmiten mucha paz y tranquilidad, me encantan definitivamente, si subes mas fotos asi por mi, genial!
    Que pena que tu novio no ganara, U.U ojala la próxima lo consiga :D
    La comida de las fotos.. parece apetitosa, me da mucha hambre... xDDD
    Me alegro que ahora estés mejor en tu nueva clase y se te de mejor :3
    Besines preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Buah, me gusta la clase de cultura, a mí personalmente no se me haría pesada ya que me encanta. Lo veo algo parecido a la historia x'D
    Ya veo que poco a poco te vas adaptando algo mejor.
    Continúa así.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Bueno, solo he ido a una clase, tambien creo que dependera de segun que temas sea los que de no? de momento no estoy segura de que quiere hacer exactamente, con el tiempo igual me veis alabandolo o echando improperios contra el ^^U

      Eliminar
  3. OMG, SANDRA... Al ver la foto de peque yo también pensé en "La tumba de las luciérnagas" en cuanto lo vi, va casi igualito que el pequeño >< Que adorable~

    Tú muy guapa en la foto, el vestido mola (aunque no se te vea puesto, sólo el hombro jeje)

    Me gusta también la foto del portal... -3-

    Tú apoyando al churri en todo jejeje pero bueno, si son feos los cócteles de los otros, sea tu novio o no, son feos :P

    Lo haces muy bien, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      a mi madre tambien le gusto especialmente esa foto, no se que es lo que tiene que gusta XD
      Ay Jaime Jaime, como te dejas engaaniar tu que me has visto en persona con esa foto llena de brillos y que no se me notan los mofletillos? XD
      El vestido me hace un busto de infarto, mal que me pese a mi, pero en el fondo me gusta el vestido U.U

      Jolin, lo de los cocteles no lo dije a mala baba eh? XD es que es mi parte favorita u me gusta mucho ademas de ver como se las inventan para representar el nombre con el disenio, pero de verdad te dijo que se salvaban tres a lo sumo, es la primera vez que beo unos tan flojos 0.0

      Y juega mucho al pokemon por mi!! snif

      Eliminar
  4. Un tifón!! Madre mía que miedo! Creo que nunca podre acostumbrarme a eso. Cada vez que pones algo de comida en tu blog me entra el hambre y eso que siempre lo leo después de comer.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan los atardeceres, y toda la comida que pones!!! Bua, que hambre me da siempre, jajaja, supongo que lo de buena cocinera a la hermana de tu novio le vendrá de familia, porque él también parece que cocina bien.
    La verdad es que el adorno del coctel es muy chulo y dificl de hacer, o eso creo yo.
    Debe ser entretenida la clase de cultura japonesa, yo creo que se pueden aprender cosas muy interesantes en ese tipo de clases, cosas que de otra forma quizás nunca sabrías.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese molado que me dieran clase de cultura también, jeje!
    El nabe tiene una pintaza no veas! Apetece mucho, sobretodo en días como hoy de tifón, yo hoy no trabajo y aunque no es muy fuerte aquí, ya hice la compra ayer para no salir.
    Tu novio esta muy gracioso en la foto y tu muy guapa, como siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ay x favor como me gusta tod lo q cuentas!!! <3 el vestido y tu maravillosa no esperaba menos! <3<3<3

    Me ha encantado lo de la foto de cuando era peke, mi suegra tb me enseño y dio alguna fotillo en los inicios de relacion, tb representa España en los años 90, ya sabes mi novio vestido con una camiseta de dragon ball xDDDDD lo q me hace epnsar q no ha madurao una mierda en 20 años, xq tiene 4 camisetas de dragon ball q se pone casi a diario xDDDD


    x otro lado y contestandote a lo del comentario q me dejaste, es increible q los japos pierdan su tiempo asi si, como sino tuvieran familia pero tb me impacta muxo como tu novio cada vez q puede t dedika su tiempo libre ademas de comprarte detalles y sorprenderte, q eso tia, aki en spain no lo encuentras tan facil. El mio tiene un dia libre y se lo dedika a si mismo, si tiene pasta a comprarse consolas y a mi como q me dan bastante viento...T_T asi q q tu novio se preocupe y acepte ir contigo a tu tienda favorita y demas, es muuuuuuuuuy sweet y t envidio muxo jajajaja

    ah! tengo el pelo rizado siiiii jajajajaja soy super vaga y me lo aliso poco la verdad, xo si q lo tngo rizado, ya pondre alguna fotico pa q tu me veas jajaja esq es un rizo poco gyaru xD

    un besazo enooooooooooooooorme!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos de atardeceres y amaneceres que sacas *.*
    La clase de cultura mola! siempre viene bien una clase un poco más relajada jeje
    A ver si hay suerte y la próxima competición la gana tu chico! porque por lo que se vé se lo curra bastante ^-^

    Besines~~

    ResponderEliminar
  9. por aquí anunciaron, ayer en la televisión el tifon de Japón, yo que solo pensaba que eran de la temporada de Verano.

    El adorno de la copa que hizo esta super currado, y le debio de dar mucho trabajo. Yo pienso que tendrían que puntuar también este tipo de cosas en los concursos, por que la presentación es muy importante.

    PD: Si, me gustaría quedar cuando vaya a Osaka, te dejo mi nombre de facebook por si me quieres agregar, y así estamos en contacto. (Anita Musi Abascal)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog <3 Siempre cuentas cosas super interesantes y cada vez me dan mas ganas de poder ir a Japon ;w; ¿No te da miedo el tifon? Yo seguramente lo tendria jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Yo a veces me aburro a mi misma leyendome...XD
      me alegro de que me digais cuando os gusta.
      No, no, porque en general en Osaka son suaves y pasan de largo, lo que nos cae es la lluvia a cantaros XD esta semana tenemos otro, a ver como nos viene.

      Eliminar
  11. Primero de todo... SALES SUPER MONA EN LA FOTO, POR DIOS :__D Por otro lado.. XD En que parte de Japón vives? da la sensación de que es un barrio apartado, pero no sé e__e'' Las clases de cultura japonesa deben de ser super interesantes. Yo por mala suerte todavía no tengo de esas en la universidad, y me gustaría hacerlas u___u' Espero que la temporada de mal tiempo pase rapido D: Muchos animos con todo!!!

    ResponderEliminar
  12. La comida de tu cuñada se ve buenísima, extraño la comida japonesa.... Aquí lo más popular es el sushi y aunque hay en todos lados, lo que a mi verdaderamente me gusta como el ramen, nabe, yakisoba, inclusive algo tipo snack como el takoyaki etc. no lo venden aquí y de verdad me hacen mucha falta!

    Por cierto, tus fotos están muy lindas! Me gusta mucho la de tu ventana, muy buena vista y además de eso la foto del vestido rojo, pareces una muñeca *__*


    Por cieto, tengo blog! Es nuevo solo tiene una entrada, pero te invito que pases cuando tengas tiempillo y ganas!


    Saludos! =D

    ResponderEliminar
  13. Vaya, justamente te pregunto en la entrada anterior si no llueve mucho por allí y me vienes ahora con un tifón!! xD Espero que al final quedase en una simple alerta y que ya esté todo más calmado :)
    Qué gracioso el adorno del cóctel de tu novio :D Tenía nombre o temática el cóctel, o el adorno es aleatorio? Debe de ser curioso ver en directo una competición de ese tipo ^^
    Sales monísima en la foto, pero como en todas las que he visto <3
    Pues esa clase suena interesante, como una especie de cuentacuentos o como si estuvieses viendo un documetal sobre Japón o algo así ¿? Al menos no es teoría pura y dura y desconectas un poco.
    Espero que esta semana haya sido un poco más relajada que la anterior =)

    ResponderEliminar
  14. me hace gracia porque los amigos japoneses que tengo estudiando aqui tambien escogieron como optativa algo asi como cultura de la antigua españa, y les hablan sobre las murallas de avila o las torres de valencia jeje

    a mi me gustaria mucho ir a esa clase, aprenderas mucho y ademas como tu bien dices afinas el oido ;) los kanjis del N2 son un horror, pero al final los terminaras sabiendo de forma natural ya veras

    mucho animo con las clases! se te ve de mucho mejor humor, eso es que te estas adaptando bien

    ResponderEliminar