sábado, 19 de octubre de 2013

Clase de conversacion japonesa: el noble arte de ligar ( y otras cosas)

Hola a todos!!

Pues otra semana mas que se nos va... Tengo que decir que aunque sigo preocupada por el tema de lo que seran los examenes en este nivel, pero ya esta semana lo he ido llevando mejor de animos sobre todo y eso se nota. Confieso que me pase varios dias diciendole a Novio antes de irme que no queria ir a clase, pero no recuerdo ya cuando lo dije por ultima vez y creo que es buena señal.

Hay un artista en esta clase pero no se quien es, voy dos dias a la semana a esa aula para la optativa de kanji y de conversacion y estoy tambien muy contenta con esas dos optativas. Soy una persona muy timida y a pesar de eso y de saber que si o si tendre que salir frente a todos me lo paso bien.

En la ultima clase de conversacion fue algo asi como...la manera de hacer nampa, es decir, de ligar, fue bastante interesante. La tonica general es que nos ponemos por parejas, prohibido gente de la misma clase, practicamos y cuando salimos nos dan unas pautas, si somos amigos, conocidos...y el lugar, es frecuente que alguien grite ''en el super!'' y la favorita ''en el baño!'' y tras eso la profesora grita ''accion!!'' y a interpretar libremente, en la ultima clase eran parejas mixtas para mostrar el noble y antiguo arte de ligar, la profesora se lo pasa bomba.

El jueves yo sali dos veces, la segunda me saco la profesora con mi vecino y con el que en ese momento no hacia pareja, un coreano con el que ya hice alguna representacion y con el que suelo entenderme bien para representar. Jamas hubiera pensado que los coreanos fueran tan directos para ligar, pregunto varias veces si lo hacia al estilo coreano tal y como le dijo la profe y a los 3 segundos en lo que vio que yo mostre un poco de interes me dio el movil con el lujo de una pose chulesca para que le escribiera yo mi numero y con todo el descaro del mundo me empezo a liar para que fuera a otro bar con el. La monda vamos. Comento la profesora que en otra clase un coreano uso el gangnam styyle para tropezarse con la chica y ligar. Obviamente esto es una representacion y todos le echamos morro.

Todo esto tendria mas sentido si escucharais las proposiciones indecentes que el publico (la clase) lanza al aire, cualquier cosa es buena para tener doble sentido, mas los vitoreos y risas, en serio los ''uuuuuuuh'' en plan sexy en lo que mas se oye, creo que os haceis una idea del ambiente de clase.

Tambien tengo que decir que he notado que mi nivel de japones ha avanzado al menos otro poquitito y aunque es demasiaode pronto para echar las campanas al vuelo, hay cosas nuevas que he incorporado a las que ya solia usar para hablar, algo de vocabulario y kanjis, sobre todo kanjis, posiblemente no pueda escribirlos, pero si leerlos o reconocerlos y es que desde que han quitado casi todo el furigana no me ha quedado otra, perdonadme la expresion, que de aprender a hostias, que ni siquera sabia (ni sabre) de donde me venian y he aprendido en este corto tiempo a marchas forzadas. Realmente tengo la sensacion de que en este curso voy a aprender mas cosas y a hablar mas que en el anterior. Who knows.

Y aqui mis dos amores durmiendo, la gata me ha robado el sitio por cierto. La silla tiene esa camiseta, no porque sea cool, si no porque se la regale a Novio hace un mes o dos y teniamos miedo de que afilase las uñas.

A veces a Marilin le compramos paquetitos de comida peque
ños que le encantan, he tenido que esconderlos porque me los roba y se los lleva en la boca! tambien coge un bolsito que le dieron a Novio en un avion y lo pasea por toda la casa agarrando el cordel con la boca.



Nos vemos!!

12 comentarios:

  1. Me gusta leerte motivada, ¡eso es! ☆
    Que gracia lo de "las clases de ligar" (≧∀≦) Me imaginé el del Gangnam Style... LOL~

    Y que mona Marilin, a lo anuncio de Samantha Thavasa(?) jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que gatita tan mona!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero estar en esa clase y verte llevando a cabo "el legendario y noble arte de ligar" xDDDDD
    No me imagino la clase como tiene que ser pero en mi mente suena demasiado bien. ¿Aceptan polizones? Juro que me colaré en esa clase alguna vez.
    Me alegra ver que poco a poco vas mejorando en el idioma y se te vaya esa timidez que tanto te predomina.
    Mucha suerte y nos vemos pronto (que ya no sé de ti, muchacha ocupada xD)

    ResponderEliminar
  4. Ay que bien que todo esté yendo a mejor!! Me anima mucho leer que estás bien, la verdad ^w^ Aunque me estreso cuando leo todo lo que te tienes que esforzar, me pareces genial con esa fuerza que demuestras!!

    Muchos ánimos, sigue así, y verás qué pronto estás hablando un japonés envidiable!! (que para mi el nivel que sea que tengas ya lo es jajajaj que no sé decir absolutamente nada ;A;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy fan de las clases de ligar!! hahahaha
    Y del coreano ligando con el Gangan Style, ojalá pudiera ver eso algún día x)

    ¡Mucho ánimo con los Kanjis!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, ¡que graciosa la clase! Por lo menos es algo diferente y se sueltan un poco más con ese tipo de dinámica y debe ser muy chistoso. Jaja. Me alegra mucho saber que estás de mejor ánimo ahora y no te preocupes por los exámenes, simplemente repasa y verás que todo saldrá bien.

    Me encanta tu gatito, es adorable. ¡Ánimo y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonica la gata!!! Ahí, posando para tí, y en la otra durmiendo tapadita, jajaja. Y paseando el bolso por toda la casa tiene que ser para verla, jajaja, si es que son tan graciosos los gatos.

    Pues en la clase os lo tuvisteis que pasar pipa, jajaja, esas clases son las mejores. Así perdeis la verguenza y todo.

    Me alegro de que estes más animada y vayas contenta a las clases.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Jajajaj qué bueno lo de las clases para ligar! Lo que es la vida eh? La rabia que da cuando te hacen nampa y luego te obligan a representarlo xD Pero al menos es con gente de confianza y de broma. Quién sabe, a lo mejor estas cosas te ayudan a torear a los "namperos" mejor jaja

    Me alegro que ya vayas entendiendo más cosas! Parece que no porque uno mismo no lo aprecia, pero si miras atrás se ve el progreso ^^ Muy bien! Espero que te sigan yendo así de bien las clases, y que al si te sientes bien aprendiendo, se agradece.

    Ayyy qué monos tus personajillos en la cama~ (perdona que les llame de mil y una formas xD).
    Siempre que pones fotos de ellos o contigo me transmite mucha complicidad, se os ve felices ^^ Me alegro!

    Espero que tengas una buena semana!
    Ánimo con las clases, tú puedes :D

    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Me has matado con el título : ... el noble arte de ligar
    jajajajaja
    Bueno al menos no te da tiempo a aburrirte en clase!!
    Es genial que vayas aprendiendo más cositas y que las puedas incluir jejeje. Yo de momento soy un caracol >.< el otro día nos mandó la profe hacer un grupo y crear un menú de comida y presentarlo al resto de la clase, así que ya veremos el martes. También se supone que para el martes tenemos que saber ya katakana (nos ha dado una semana), yo voy poco a poco, hay algunos que no se me quedan ni pá trás!

    Qué graciosa es tu gatita de verdad!!!
    Besines~~

    ResponderEliminar
  10. Me parece divertido la clase para aprender a ligar. XD
    Debe de haber sido divertidisimo, ver las representaciones de todos.

    PD: Esta super linda Marilyn.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosas las actividades de clase! hahaha
    Me alegro que te vaya bien la escuela (^^)
    Seria guai si un día hicieras un video hablando en japonés! Aunque sea corto (^O^)

    ResponderEliminar
  12. Jooo en mis clases de japones no nos enseñaron a ligar! Tu gatita es preciosa <3

    ResponderEliminar