jueves, 10 de octubre de 2013

Resumen de la semana en la clase nueva


Hola a todos!!

De aqui a que pueda actualizar o pasarme por vuestros blogs van a pasar eones porque...he empezado a clase!! luego profundizo en eso porque tela ahora que estoy en 2-C y hay una diferencia abismal con el antes.

Tenia otra entrada preparada de un dia que me fui yo sola a dar una vuelta en bici y de compras, que por cierto la uso todos los dias, la gente me mira como si estuvieran viendo a E.T y tambien de un dia que nos invitaron a una cena, pero como ahora actualizare menos  prefiero hacerlo sobre las novedades de la semana.


Mi triple parpado! hace tiempo me vi un ojo hinchado y pense que lo tenia malo, pero resulto que es de cansancio, esta semana esta siendo muy dura asi que asi tengo los ojos, con esa especie de triple parpado.

Despues de casi una semana puedo decir que las clases son aterradoras, no hay furigana para muchos kanjis, MUCHAS palabras nuevas, gramatica nueva para estudiar y ademas en los propios ejercicios de practicas hay gramatica nueva.

Nos cuesta a todos mucho, pero a mi especialmente bastante y me desespera, tengo buenos compañeros y me echan un cable, incluso los profesores, que estoy muy contenta con ellos, esto me hace sentirme mejor.

Finalmente de las optativas me cambiare de una de kanjis que resulto ser kanjis para el N2...solicite plaza para cultura japonesa en primer lugar y en segundo por si acaso, para musica. La otra clase de kanjis es estupenda, estoy con compañeros con los que fui a la anterior optativa de kanjis y en la de conversacion aunque casi todos eran nuevos me lo he pasado muy bien incluso siendo tan vergonzosa.




El lunes fuimos a Umeda a cenar con un conocido/cliente de Novio, yo estaba que me llevaban los demonios porque estaba cansada y tenia deberes, aparte yo no concibo eso de tener que salir a alternar con los clientes...

Este mes a finales, vamos a ir al USJ, hay un evento por Halloween, parece divertido porque el staff se disfraza de zombies y reparte sustos, pues se nos ha acoplado un cliente! aunque este es mas amigo, pero me pregunto yo, es que no se dan cuenta de que es una cita? en serio?

Ayer miercoles fuimos con un conocido de Novio modisto para que le haga un traje, quedaron en Tennoji asi que Novio me espero a la salida de clase. Finalmente fuimos a esta cafeteria, muy cara, pero bueno, yo no pensaba pedir nada porque en clase bebo bastante. Total, que al rato me vinieron a decir que si eramos 3 personas teniamos que pedir todos, que no podia estar sin pedir... me quede alucinando, en una cafeteria normalilla, pues...vale, pero en una cara y que me obliguen a consumir? esto me pareceria mal en cualquier lado, es de sacaperras, asi que ahi teneis el nombre, para que no vayais, esta entre la estacion de metro de Abenobashi y el Q's Mall, en frente d eun centro comercial y el locar es una cristalera transparente.

Y aqui tenemos a Marilin, foto que ya subi al facebook y que saque hace dias. Le encanta dormir en la cama, peroe s una gata que siempre se tiene que poner algo debajo de la cabeza a modo de almohada. Ella se tapa solita y se coloca en esa postura.



Nos vemos!!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tia me has matado con lo de que vas en bici y parecen que ven a ET xDDD
    Jopé tiene que ser un poco rollo quedar con cliente FUERA del trabajo, entiendo que quieran fidelizarlos pero... jopé es tú tiempo de ocio no de trabajo. No sé será que somos occidentales y concebimos ese tipo de cosas de otro modo xD
    Si que te meten mucha caña en clase! lo mio es supermega light, ya nos ha dicho la profa que vamos a ir poco a poco y que aprenderemos antes a hablar que a leer (ya nos ha advertido que es un horror xD).

    Cuidate!!!
    Besines~~

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De verdad que suena como que ahora las clases son bastante challenging! (retadoras?, se me ha ido la palabra de español jajajaja) Con los planes que tengo para el año que viene pues tu blog me ayuda muchísimo! Cuando yo fui a Japón me quedé bastante tiempo en Okayama y créeme que ahí muchas personas (que no todos) me miraban cual extraterrestre jajajja. Sobretodo las personas mayores, los jóvenes no tanto en realidad. Pero es gran diferencia de Tokyo en donde me pareció que sí estuvieran más acostumbrados, pero de que uno llama la atención, pues la llama. Jajajaja.

    Espero que disfrutes tu cita más uno. Jajajaja qué rollo y con lo que yo odio estar demás no sé cómo no se dan cuenta jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. me encanta Marilin que se arropa sola XD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Tengo que decirte que lo primero que he pensado al ver el cartel de abunai! ha sido en peces-camaleones que sacan la lengua, te cogen y te meten en el agua y y y te ahogan y te mueres (._ . ) Así random.

    ¿Te miran como a ET? lol ¿Qué llevas? ¿Una toalla blanca envuelta en la cabeza? XDDD Poeshica. Tú no te cortes y míralos también (u. ú )

    Lo del triple párpado me ha sorprendido. ¡A mí nunca me ha pasado eso!
    Lo que sí me pasa es que cuando no duermo casi nada me sale a lo mejor como un bultito en alguna parte de las ojeras... y luego duermo y se pasa. ¿A ti no te ocurre eso? D:
    Misterios del ojo D:

    Eso de quedar con la gente del trabajo me parece horrible (._ . ) igual que quedar con los compañeros de clase. No lo concibo D: Es como que nunca sales de tu trabajo/estudio, ¿no?
    Y sin comentarios con lo del cliente sujetavelas xDDDDDD!!

    Bye bye! :D

    P.D: ¡¡Qué "apañá" es tu gata!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonica la gata acostaica!!!

    Madre mia, no me quiero imaginar como serán las clases ahora, si antes para mi ya eran un infiernito, jajaja. Tu tranquilizate sobre todo, que puedes con todo.

    La verdad es que eso de ir con clientes para mi tampoco es, jajaja. Y que en un bar te obligen a consumir... vamos, en ese mismo momento me levanto y me voy, si los demás consumen, qué más les da que yo me tome o no me tome nada.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!

    Suerte con las clases, parece bastante difícil pero seguro que puedes con todo!! (≧∇≦)/
    Es muy graciosa la forma de dormir de Marilin! 可愛い☆

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi también me resulta raro que te obliguen a consumir en un cafetería, si estas con mas gente sentada en la mesa.
    Creo que no me atrevería a levantarme, pero pediría lo mas barato de la carta.

    PD: Al final si vamos a ir para Osaka para visitarlo a finales de noviembre.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con las clases. Aunque es duro seguro que lo acabas sacando ^_~
    Más de algún o alguna oriental sentirían envidia de tu triple párpado ellos que se operan para tener el doble párpado, jajajaja...
    Kyu también tiene que dormir apoyando la cabeza sobre algo pero eso de taparse sola ya es lo máximo, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. oooh!!! parece muy duro!!! lo bueno es que vas a aprender tanto!! >__< muchos animos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandraa!

    Bueno! Parece que ya sí que sí, ya han empezado las clases. A por el 2C! Sí que suben el nivel rápido... :o Si ya notas la diferencia los primeros dias y ojeando los libros... Pero bueno, como digo, si estás ahí es nada más y nada menos que por haber dado la talla en el examen, así que ánimo! :)
    Poco a poco supongo que ya irás controlando mejor los kanji, pero no deja de ser difícil incluso para ellos, así que no te frustres~

    Pobrecita qué cansada vas ;_; Yo creo que nunca he tenido triple párpado, pero se me nota en seguida cuando no duermo, porque las bolsas de debajo de los ojos destacan más... jajaja
    Tú no te olvides de descansar bien, eh? Que aunque vayáis a saco, siempre tiene que haber sitio para dormir para tener las pilas al tope :)

    Ayyy qué bonitas las fotos de los farolillos *-* Me gusta mucho el contraste que hacen las luces con la oscuridad de la noche.
    Y Marilin es tan graciosa! Ya vi la foto pero siempre que la encuentro me hace reír jaja ahí acurrucadita.

    Y lo de ET??? xD Jajajajajajajjajajja! Qué risa madre mía.
    Ahí te fuerzan a perder la vergüenza pero bien... como uno no se acostumbre a que le miren... A ver si se hacen a la idea de una vez que existe gente occidental en Japón también x)

    Pues nada!
    Espero que lo paséis bien en la cita, bueno cita... Intento de cita con un aguanta velas xD Yo no sé cómo se queda tan ancho entre una pareja jajaja
    Que vaya todo genial y cuídate mucho!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. tiaaaa los negocios son negocios! no creo q tu novio prefiera tar ahi co los clientes q contigo...la verdad es q yo no lo concibo tampoco xq me parece tan falso todo, por mantener los negocios tienes q parecer amigo?? aki compras y compras y yasta y si t dan las gracias es milagro jajajaajajajaj animo con tu nuevo curso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu puedes! mil bss

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de Marilin, creo que ya te lo he dicho ;)
    Me acuerdo cuando empece con los libros sin furigana, un horror!
    La primera semana de vuelta a la rutina es un muy dura, animo!!
    Lo de los clientes yo ya lo tengo asumido, no es que me guste, pero disfruto del vino, jejejeje!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!

    Lo primero, darte las gracias por pasarte, con el poco tiempo libre que debes de tener no tenías por qué molestarte, realmente aprecio el detalle :3 Te me has adelantado! Quería saludarte el otro día después de haber saludado a Patri pero entre unas cosas y otras se me fue el santo al cielo =_= Así que nada, te digo lo mismo, que aunque haya estado "ausente" he seguido leyendo tus aventuras y desventuras y pocuraré saludarte más a menudo a partir de ahora =)

    Mucho ánimo con el nuevo curso! Suena muy duro y realmente te admiro, estoy segura de que yo no sería capaz de aguantar el ritmo; así que cuando te vengas abajo mira hacia atrás, observa todo el camino que ya has recorrido y siéntete orgullosa. Espero que la parte más dura sean las primeras semanas y luego ya pilles el ritmo y vaya todo sobre ruedas ^^

    Me encanta lo de la bici! No lo de que te miren como si fueras ET xD digo lo de ir a los sitios en bici :D Aquí en Asturias ya sabes que con el tiempo que tenemos no es muy práctico que digamos... llueve poco por allí? Aunque siendo como son los japoneses no me sorprendería que tuviesen chubasqueros para bicis también xD

    Vaya con el nombrecito de la cafetería, me pregunto cómo leerá eso un japonés xD (sin ofender, lo digo por lo mal que se les suelen dar los idomas a los japoneses en general, si no me equivoco). La de veces que he ido yo a cafeterías sin consumir, y nunca me ha pasado eso... y siempre he pensado que si me llegase a pasar, me levantaría y me iría, aunque imagino que en tu caso habría sido de mala educación ¿? No sé cómo funcionará eso en Japón. Y lo de alternar con los clientes pues imagino que debe de ser algo normal allí visto que ya van más de una y dos veces que ocurre... no te va a quedar más remedio que acostumbrarte >_<

    Marilin es un amor <3 Me recuerda a mi primer gato durmiendo así, "a lo persona" :P Ah, y las fotos de los farolillos son muy chulas *__* Había alguna celebración o es simple decoración?

    Cuídate, y descansa!! o para la próxima aparecerás con cuádruple párpado, si es que es posible xD ^__^

    PD: Tu comentario te lo he respondido en mi blog para no liarnos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¿El triple párpado te desapareció por si solo? ¿Que hiciste para ello?

    ResponderEliminar