jueves, 3 de octubre de 2013

Mi vuelta al cole


Hola a todos!!


Cada vez me queda menos para empezar a clase, horreur!! lo que si que no he hecho en estas vacaciones ha sido descansar, creo que no llego a dormir ni 8 horas, tambien estoy algo cansadilla porque de las clases de español me han llamado para trabajar mas dias de los acordados, perfecto!

A Novio en su ''dia libre'' le invitaron a ir a una fiesta sobre una marca de whisky, The Glenlivet, asi que de paso tambien me invitaron a mi. Estos eventos no son santo de mi devocion porque no conozco a nadie y la gente no es de mi edad, pero oye, daban de comer gratis.

Aqui quiero matizar que los japoneses no tienen fondo, era tipo buffet, pero claro, la comida limitada...cabe decir que no pudimos ni repetir, señores que comen como si fueran pirañas! pero yo acabe con el estomago lleno y la comida estaba buena, aunque a la lasaña le pongo un 5, que sabia mas a ketchup que otra cosa yo maldigo al tomate japones.


La fiesta era en un hotel del que no saque foto porque se me paso, pero elegante, elegante, yo me preguntaba si iba bien puesta con mi toque rockerillo, supongo que si, porque en cuanto Novio se levanto de su asiento vino un chico a hablar conmigo, ni hola ni lehes, de entrada un halago, tuvo que venir Novio a espantarlo. Tambien estuve hablando con unos señores, aunque me empiezo a poner nerviosa y no atino, mientras, Novio me deja hablar y supongo que se rie interiormente...

El ordenador que me agencie, por eso no tengo ñ ni tildes, es japones. Como dije estoy contenta porque hemos podido pasar bastante tiempo juntos. Estuvimos viendo esa noche algunos capitulos de Attack on titan que le encanta, yo no dejo de preguntar ''ese muere? y ese? oye y que pasa si...'' dice que no se explica como me gusta que me cuenten las cosas antes de verlas, si, no me importan los spoilers XD

Mientras veiamos el anime, detesto que la gente se tape la cara con la mano, pero de verdad que yo estaba horrorosa XD son mis pintas de maruja, un moño, pijama y como medida preventiva por si me duermo viendo el anime me quito el maquillaje y a el le parecio divertido imitarme para cachondearse.


Hoy he tenido la primera toma de contacto, aunque solo una tutoria. Antes que nada, estoy con mis compañeros pero ahora en 2C =D yo estaba convencida de que me meterian en otra clase, pero parece ser que merezco estar en esta.
 
Y aqui teneis el nuevo libro, ha dejado de ser ''amable'' tiene 8 temas frente a los 20 del anterior, asi que supongo que su contenido sera duro, casi no hay dibujos aunque los que hay son chulos y la diferencia mas importante, apenas hay ya furigana, cosa que me hizo entrar en panico...

Este es el ultimo libro que usamos en primero, el Ayumi.


A algunos nos dieron la opcion de elegir una clase de kanji un poco especial, es algo mas suave porque no podemos seguir el ritmo de los chinos, somos coreanos, europeos y americanos, aunque no a todos y los de primero no tienen esa opcion. Es todo los dias a tercera hora...
En general estoy contenta pero aterrada, para que no se piensen algunos que esto son vacaciones y estudiar 4 kanjis y algo de gramatica.

Lo unico que me ha disgustado un poco son las optativas, de las 3 que elegi con prioridad kanjis un poco avanzados, conversacion y maneras de hablar y transcripcion de peliculas, me concedieron las dos primeras peeerohay que elegir 5 opciones y en vez de peliculas (que me apetecia bastante) me han metido a otra optativa mas de kanjis que habia puesto como ''por si acaso'' asi que no estoy segura de querer tantas horas de kanjis ya que las optativas duran dos horas...pero cambiarse es un lio, tengo que ver como solucionarlo.




Nos vemos!!



P.D: En el blog de Spanish ageha solo me sale la opcion de comentar con google+ asi que no puedo hacerlo.

13 comentarios:

  1. Tienes razón, yo nunca he visto a la gente comer tanto como los japoneses, son como limas, cuando yo estaba allí, ellos terminaban y yo todavía estaba a la mitad.

    En 8 temas estará todo mas concentrado, aunque igual es mas sencillo si os centrais mucho mas tiempo en un mismo tema

    PD: ya he cambiado lo de los comentarios, he vuelto a lo antiguo, eso me pasa por querer toquetear cosas. XDD

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que gracia lo de que comen como pirañas, supongo que es porque IT'S FREEEEE y van al atakerrrr xDD
    Al menos has aprovechado tus minivacas =P yo estoy "aprovechando las mias" xD al menos he podido quedar con mis amigas, que hacía time que no las veía T^T.
    Yo también sigo el Attack on titan, pero el manga jejeje.
    A mi no me gustan que me hagan spam, salvo que este demasiado interesante, en tal caso es como.... quiero saber más!!!!

    En cuando las lentillas, es que quería unas más "naturales", las otras a ver son bonitas, y se notan mucho, pero bueno. Siempre me sale más barato comprarme lentillas de ese tipo que normales.... ya que fui a varias opticas a pedir presupuesto y madre mia, lentillas de un año son MUY caras, por ese precio casi que te haces 2 gafas más xDD
    La semana que viene empiezo japonés >.<, estoy muy nerviosa porque tengo muchas ganas, pero me da un poco de miedor. Ya que yo no sé ni papa de japonés, sólo lo que sabe todo el mundo, las coletillas y expresiones de los anime jajaja.

    Bueno espero que hallas recargado las pilas para tantos kanjis! mucho ánimo con las clases (las de español y japo jeje).
    Besines~~

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja es que ver una chica super mona entre tanto maromo mayorcete tiene que ser una bendición, lo que no me explico es que no te rodeasen cual pirañas al igual que con la comida XD. Por lo que ya nos vienes contando, veo que la comida para los japoneses es un pilar super super super importante y fuerte en su dia a día (cosa que no creia yo que fuese tan tan así hata que empecé a leerte!)

    Y con las clases ánimo! Todo es ponerse y solucionar las cosas como mejor creas que pueden ser para ti. Yo ya he empezado las clases de universidad y me etoy muriendo ya desde primer momento jajaja, así que ánimo, nosotras podemos!

    Ah! PD: Estais los dos pa comeros en la foto! Yo a ti te pellizcaba los mofletitos *W*

    ResponderEliminar
  4. Aw~~~que parejita más mona y tapadita ♥ jajaja
    Que envidia lo de la cena de lujo *3* Menos mal que el churri siempre está atento... te robarían con facilidad :P ES BROMA ^^

    Mucho ánimo con la vuelta al cole >< Que genial continuar con los compañeros (si no leí mal, a no ser que sólo mantengas la letra del curso XD), mola hacer nuevos siempre, pero oye, más a gusto que estarás, ya es mucho estar tan lejos como para tener que cambiar a cada x meses de gente jeje

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con los Kanjis!!!
    Ya leíste mi entrada así que ahora mismo no estoy yo como para dar ánimos con japonés, jajajaja... Pero el estar en Japón tiene que ayudar mucho así que ganbatte ne! ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón en que comen como limas, mi máxima pregunta es donde lo meten ya que mayormente no se ve un japonés entradito en carnes (incluso amigas mías están planas y comen como tres yo xD)

    Con lo de las clases optativas de kanji.... ¡¡paciencia y suerte!!
    no creo que se pueda pedir más pero bueno, ahora que empiezan las clases a ponerse las pilas rápidamente y tratar de disfrutar que poco a poco vas avanzando.
    Nos vemos dentro de muy poco~

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy viciadísima a shingeki no kyojin, aunque algunas muertes me parecen desagradables.
    ánimo con los kanjis!! yo estoy empezando a estudiar chino y tiene pinta de ser duro. Un beso

    ResponderEliminar
  8. si si el chollo es como el de tus zapatos (son preciosos y con ese precio como no llevarselos)

    animo con las clases !!!

    ResponderEliminar
  9. Es graciosa esta foto de tu novio y tú (*>ω<*)
    Qué pena que no te hayan dado la optativa que querías... (;_;)
    Yo también empecé a ver este anime durante las vacaciones, tengo que seguir viéndolo! haha (^^)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ya has empezado las clases otra vez? Bueno a esforzarte un poquito más, lo único malo es que no te hayan dado la asignatura que pediste.

    Esas ocasiones en las que te invitan a ese tipo de actos no hay que perderselas, que por lo menos se puede comer gratis, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D ¡Hay que ver! Que te llevan a sitios con caché y señores que hablan delante de micrófonos (y tú echando la foto en ese momento, deberías haberle dicho que posase para ti (? como uno de tus japos franceses (???))).
    En cualquier caso, los buffet libres son para eso, aunque no te guste te lo comes porque IT'S FREE :D!!! Y luego al vomitorio y a seguir comiendo :DDD
    Ése es el espíritu☆

    ¡Yo también me estoy viendo ese anime! Aunque ya acabó la primera temporada, ¿no? (;_;)
    Y en la foto ambos parece que habéis visto algo raro y os habéis puesto " :O ". Qué monines :')

    Yyyyy pffff. Ánimo con los kanji, es lo único que te puedo decir xDDDD Yo en japonés no tanto, pero en chino me tienen quemadísima ya con tantos!!

    Y la respuesta a tu comentario en mi blog: Ohhh, pues el libro es cuquis, pero... eso, muy apelotonado (u_ u )
    ¿Hablasteis de la natalidad y del envejecimiento? XDD ¿¿salió alguna idea interesante de eso??

    Creo que te he escrito otro tocho, pero la ventanita para dejar mensajes no sé si es que la han cambiado o qué, que ahora está super pequeña y y y no controlo lo que escribo D:

    Adiós :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!

    Vaya! Me da la sensación que sueles estar metida en cenas y celebraciones de etiqueta, qué elegancia se ve! Me hace gracia porque te imagino haciendo fotos a escondidas tipo paparazzi xD jajajaja
    No pierden el tiempo contigo, eh! Se va un segundo Novio y al ataqueerrrrll!
    La próxima vez tendrá que llevar un matamoscas (o moscardones) y tú un spray de pimienta xD Es broma, por suerte son sitios así con más gente y no pasa de palabras, esto en un callejón oscuro de noche sería otra cosa... Me voy a callar que no quiero hablar de cosas feas D:

    Qué moooooooooonos sois T_T <3 Siempre me da un ataque de monosidad cuando pones fotos de los 2 jaja
    Si me vieras a mí de maruja... Solo me faltan los rulos jajaja
    Al menos se te ve la piel bonita~

    Esa de Attack on Titan está muy de moda! La veo por todas partes, todo el mundo habla de ella. Me pica mucho la curiosidad pero al mismo tiempo no me llama la historia... mucha violencia y eso x) Pero bueno, parece buena al menos! Me meo contigo y queriéndote autospoilear xDD jajaja
    Yo siempre intento evitarlo, me da rabia cuando me chafan algo, sobre todo si es algo que me tiene muy enganchada.

    En fin! Suerte con japonés, parece que cada vez se complica más, pero como ves, es según tu nivel. Si estás ahí es porque en el examen diste los resultados necesarios :) Tú puedes! Ganbatte!

    Espero que vaya muy bien la vuelta a las clases y que aprendas mucho en las optativas, no te asquees demasiado ^^ A lo mejor puedes cambiarte alguna en un momento. Si no, siempre vienen bien de refuerzo, ya verás.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, quiero aprender japonés, pero veo esos libros y me da pánico... xDDDD no sé cómo podéis estudiar eso >.< (igualmente, me recomiendas algún libro para empezar?? o.o)

    NO.PARÁIS.DE.COMER. jajajajaja, yo sería feliz viviendo con vosotros (?) cuando tenéis la oportunidad salís a bares y restaurantes chachis ♥

    Así me gusta, que te veas Shingeki no Kyojin, yo soy super mega fan DEL MANGA. Anime no, pls, que se han cargado muchas cosas y personajes ;__;

    Mucha suerte con todo guapi!!

    ResponderEliminar