martes, 31 de julio de 2012

¡Nos vemos pronto!

¡¡Hola a todos!!

Esta es la última entrada hasta que llegue a Osaka, como siempre estoy nerviosa, las otras veces concentraba más mis nervios por si me equivocaba de avión y acababa en la Conchinchina, esta vez como voy acompañada, me concentro más en lo que es el avión ¡¡qué nervios!!


Tengo muchas ganas de ver a Novio y de hacer todo lo que tengo que hacer allí y sobre todo de disfrutar de lo que espero que sea mi tiempo de relax.

Estos días me han pasado volando y he estado muy contenta, siento que me llevo una nueva familia y como ya he dicho, me dará mucha pena no poder seguir conviviendo con ellos, con un par de personas tan fantásticas.


Y una foto ya típica de mi igual de típica maleta naranja, esta vez pesa 20 kilos más o menos, son las botellas que llevo de regalo.

Voy a ser breve porque nos levantamos a las 2 y pico (en una hora...) para irnos a las 3 y llegar hasta el aeropuerto.

Y en cuanto pueda me pasaré por aquí. ¡¡Qué ganas de verle!! y qué nervios por el avión...


¡¡Nos vemos!!


domingo, 29 de julio de 2012

Me llamo número 3 y Doraemon

¡¡Hola a todos!!

Escribo para dar señales de vida de nuevo, pero ya me queda poco, de hecho me voy este Martes ¡qué nervios! todavía no me lo creo y aún tengo la maleta a medio hacer (como hace 9 días...)

La verdad es que la una y media no es hora para escribir, suelo acostarme todos los días sobre las dos de la madrugada, me gustaría irme a dormir ya que me levantaré a las seis...

Estos nueve días están siendo intensos y fantásticos, sigo nerviosa y más aún cuando se acerca la hora de saber la respuesta a todas mis preocupaciones.

Estos días he vuelto a ser yo, las preocupaciones siguen ahí y me quitan el sueño y me alteran, pero al menos he estado contenta y me he reído y mucho.

No sabéis cuánto he aprendido, de la cultura japonesa, del idioma, de las personas, de los pensamientos, incluso de Novio, ya que mi amiga, llamémosla Y, es cercana a él. Me ha contado cosas muy interesantes que de otra manera yo no sabría sobre el país.
Y su hijo (quien no me hacía ni caso los primeros días jajaja) empezó a tratar más conmigo y a dedicarme bastantes palabras en inglés, japonés o incluso español.


Supongo que con cariño en vez de llamarme Sandra/Sandora a veces se ríe y me dice San (indicando el número 3 con los dedos) y Doraemon...XD ¡me meo de la risa cuando lo hace! también a veces lo cambia para decirme Doraemon-san.

Me va a dar mucha pena que se vayan, quiero decir, yo me voy con ellos, pero ya no viviremos juntos otra vez, con la convivencia se aprende mucho de las otras personas, ahora que hemos vivido juntas aunque sea por días, nosotras nos conocemos mejor.


Cuando vuelva de Osaka la casa va a a estar muy vacía, no va a estar Novio conmigo, ni Y ni su hijo tampoco...voy a echar mucho de menos la charlas hasta las 2 de la mañana, las charlas de mujeres, la complicidad al comprobar que los hombres son todos iguales en todo el mundo, el entenderse con sólo una palabra.


Ha habido buenísimos momentos, las confusiones hablando distintos idiomas, cuando mi hermano y yo contestamos en inglés en vez de español o incluso entre nosotros mismos, quedarse atrancado en el baño, los guantazos que me da el niño cuando me ve encorvada (XD) aprender juegos de niños japoneses, los guantazos que me da de nuevo cuando jugamos, el hacer el canelo...


Quiero decir...que este verano promete, está siendo simplemente genial y espero que cuando me vaya este Martes todo siga así o mejor, no creo una falsa realidad diciendo que me lo estoy pasando genial, es así, por supuesto, las preocupaciones no se van, pero parecen menos graves cuando se está bien acompañado.
Señoras y señores, este verano promete, voy a cruzar los dedos y cerrar los ojos con toda mi alma para que mis propósitos se cumplan.
Ahora sólo puedo esperar con ansias el llegar al aeropuerto de Osaka, mirarle tímidamente y que se me escape la risa floja. Pero voy acompañada, esto promete.



Mañana intentaré pasarme de nuevo por todos vuestros blog, no prometo nada, porque me quedan apenas dos días y todo por hacer.
Cuando yo me vaya, mi queridísima Patri me va a hacer el favor de actualizarme con lo que yo le envíe, aunque no creo que actualice mucho desde allí. Así que gracias y aplausos para ella.


¡Nos vemos!


jueves, 26 de julio de 2012

Todo llega

¡¡Hola a todos!!


Hace ya unos días que no actualizo ¡cuánto tiempo sin pasarme por aquí! la verdad es que no tengo tiempo ni para echar un ojo a otros blogs, de hecho aprovecho ahora porque hoy vamos a tener un día más relajado.

Pues bien, me quedan 6 días para irme ¡¡yujuuuu!! la verdad es que necesito verle pero YA. De todas formas estos días se van a pasar rápido.
También me siento un poco segura sabiendo que voy a ir acompañada en el avión.

Hemos estado visitando muchos lugares, me he reído muchísimo y aprendido otro tanto, aunque me acuesto a las tantas y siempre necesito andar haciendo unas gestiones que me traen de cabeza ¡pero no pasa nada! moriré con dignidad, mediante un colapso por estrés frente al ordenador.

En realidad escribo...¡porque me llegaron ayer los regalos de Novio!


Los de aduanas me abrieron todos los paquetes...




Me mandó unas cuantas cosillas para poder hacer comidas japonesas de forma fácil ¡me encanta! un par de curry, un par para el tofu y otra cosa más que es salsa para carne.
El paquete grande del tofu es muy blandito ¡tengo muchas ganas de intentarlo!







Y mi regalo, un colgante de unas flores de cerezo, precioso, es color rosado, aunque en las fotos no se aprecia. Me encanta el detalle del pétalo de la flor de cerezo en el enganche. Ya había dicho una vez que se me rompió la cadena del que me regaló cuando empezamos, así que decidió regalarme otro, este es un poco más femenino, pero me gustan mucho los dos.
Y además una carta muy bonita, pero esa ya es personal.



No me he podido pasar por vuestros blogs y seguramente estos días tampoco, lo intentaré, pero...no sé si será posible. Y es que ahora estoy ocupada tanto como por mis invitados como por otros temas ¡no hay tiempo!

¡Nos vemos!




sábado, 21 de julio de 2012

So tired...

totalgifs.com kawaii gif gif 22.gif
¡¡Hola!!
Realmente hoy actualizo por actualizar, no tengo nada interesante que contar la verdad y no encuentro un motivo para hacer una entrada, pero tampoco quiero dejarlo con la entrada anterior ya que esta va a ser de la últimas.
Mañana viene mi amiga y de actualizar sería a horas intempestivas y no es seguro, pero como me iré ya en unos días me gustaría actualizar algo más, ya que desde allí lo haré más bien poco.


Estos días me siento extremadamente cansada, no a nivel físico, que también (es un no parar) si no más bien psicológico...no he parado y me siento agotada por todo lo que estoy haciendo, hay veces en las que parece que rozo con los dedos la meta y otras en las que me desespero porque se me escapa.
Dios, no veo el momento de verlo acabado, de simplemente olvidarme un poco. Sólo espero que salga bien, porque ahora mismo no sé qué va a pasar.


Sólo quiero un poco de paz interior, de no sentir nervios en el estómago, de poder dormir tranquila, de poder pensar en otras cosas y dejar de fustigarme con eso. Quiero volver a ser yo. Sólo quiero calma. Que salga bien.

Me gustaría poder hacer otra entrada, porque me daría mucha pena que esta fuera la última antes de mi viaje, así que espero poder hacerla.


De todas formas, os dejo un recopilatorio de fotos de las veces que estuve. Por cada foto hay un recuerdo. Espero que os gusten.
































Alguna que otra son repetidas a pesar de que tengo muchísimas, pero pongo las que más me gustan o quiero enseñar. Espero que nos veamos pronto, creo que podré actualizar.


¡¡Nos vemos!!

martes, 17 de julio de 2012

Ojamajo Doremi me enseña japonés

¡¡Hola a todos!!

¡Estoy ahora mismo contestísima! he recibido un paquete, no el de Novio (ese está solucionado pero sin llegar aún) he recibido otro que estaba esperando, no son regalos ni nada, tampoco puedo hacerle foto ahora, pero es lo que me lleva trayendo por la calle de la amargura desde hace ya tiempo y tengo que dejarlo listo antes de irme. Ya lo comentaré en un tiempo. Pero madre mía...qué de molestias se están tomando por mí, estoy tan contenta...

Iba a actualizar ayer, tenía la entrada escrita, pero tenía poca gracia para escribir y enseñar lo regalos, así que eso lo dejaré para los últimos días.

Pero hoy quiero hacerlo y nada más y nada menos que de...


Espero que no me peguéis por esto...cada vez que me voy se me antoja algo, series, películas (el otro verano fue The big bang theory) esta vez ha sido Ojamajo Doremi.
Me ha costado lo mío encontrarlo, estoy viendo lo que sería la cuarta temporada (nunca la había visto) y he tenido la inmensa suerte de encontrar la versión original subtitulada.


La veía cuando era pequeña, al principio cuando me iba de vacaciones y la echaban en algún canal autonómico y luego la emitieron aquí, así que guardo buenos recuerdos de ella. Siempre rezaba para que nos retrasásemos algo más en ir  ala playa y poder verla.


Como ya dije yo nunca había visto la cuarta temporada y tampoco es que me haya dado el síndrome de Peter Pan, simplemente tuve un antojo y lo exploté ¿cómo? como siempre os digo, para poner oído en el japonés, es más, podéis reíros, pero creo que las chicas (al menos Hana) hablan un japonés bastante informal con el que yo no estoy muy familiarizada. Así que he aprendido algunas cosillas, me gusta porque se quejan bastante, así que aprendo el tono de voz que hay que poner, entonación...gritan, se animan, creo que es una serie con la que se puede aprender bastante vocabulario, lo digo muy en serio.


Os diré que llevo viéndola unos cuántos días, he aprovechado y he escrito algún que otro mail y me ha hecho gracia porque Novio me ha dicho que hablo un japonés muy mono (los 4 palabros que puedo saber/decir) aunque haya sido escrito supongo que le habrá hecho gracia leer algo más informal y relajado de lo que suelo usar, probablemente son cosas de las que yo no me doy cuenta, pero que ellos captan mejor.

Así que seguiré poniendo la oreja todo lo que pueda para poder aprender más cosas, aunque hablarlo me cuesta más, porque me pongo nerviosa y me trabo y en las frases largas me quedo sin aire ¡pero me esforzaré!


Y aparte de aprender japonés, me parece una serie preciosa, ahora que ya no la veo con ojos de niña, me parece que fomenta buenos valores, muchas series ya no hacen eso y simplemente son comerciales. Es divertida, fresca, con buenos valores y sin malas palabras.
Quiero decir, que si tuviera hijos me encantarían que vieran unos dibujos así, la verdad.


El dibujo me parece igual de divertido que la serie, sobre todo las caras. Mi personaje favorito es Momoko, que cumple con los topicazos de ser extranjera (a pesar de que se supone que es japonesa) como ser directa y no temer decir las cosas a la cara o tener las piernas largas (?) XD 


Total, que estoy encantada, porque estoy aprendiendo bastante pronunciación, entonación y expresiones informales, además de divertirme mucho.
Ojalá hubiera más series como esta para relajarme y aprender algo de japonés, japonés que podré usar, que es lo más importante.

Y este mi ending favorito, muy dinámico y pegadizo, me hace gracia cómo caracterizas a cada una, Momoko con esas cejas gruesas (¿será por ser extranjera?)


¡¡Nos vemos!!