martes, 22 de mayo de 2012

La aventura de cocinar (II)

¡¡Hola a todos!!
Estoy cumpliendo lo que me he prometido, cada día hago deporte, estudio...me siento bien, hay muchos momentos en los que me flaquean las fuerzas y me dan ganas de lanzar libros y apuntes por la ventana porque parece imposible poder ser capaz de hablar japonés algún día, momentos en los que me desespero y veo mi peor fondo, momentos en los que pienso ¿de verdad esto me va a llevar a algún lado? ¡si no puedo con lo básico! pero soy así como Mikako, si me golpeas me crezco y si me frotas reluzco y entonces combustiono y si no puedo...¡pues podré! porque es así y punto.
Y si me creo que no soy inteligente y no soy capaz, basta con que haya una sola persona que me diga que yo lo valgo para que combustione dos veces y sacar el doble de energía.
Veamos qué pasa, va a ser divertido y todo.



El mes pasado ya hice la crónica de la aventura de cocinar y vuelvo a la carga con la segunda parte, pero me da a a mí, que aquí no parará la cosa.

    
            

Durante este tiempo he seguido practicando con el curry, de hecho ayer fue nuestra cena, por lo visto cada vez me sale mejor, supongo que he aprendido a cogerle el punto y ya no me sale tan líquido (lo prefiero más sólido) pero nunca he sido una gran cocinera ni mucho menos, aborrezco bastante tener que cocinar.

Normalmente cuando estoy allí como fuera, al medio día por falta de tiempo y de noche porque no solía estar en casa a la hora de la cena, pero no siempre puede ser así y se dieron algunas veces en las que hubo que cocinar en casa.
Yo no, claro, Novio cocinaba. De todas las cosas que me gustan de comer que me gustan de allí se encuentra el tofu picante, del que no me acuerdo del nombre en japonés...


Este es de las bandejitas que compro en el supermercado, entre 1€ y 2€ más o menos anda por ahí el precio. Por alguna razón que desconozco a Novio le da cierto reparo ese tipo de comida, supongo que es porque no es de lo mejor, pero para salir del paso está muy bien.
Así que durante bastante tiempo siempre me decía que para eso lo preparaba él mejor y lo hizo.




Preparó estas dos cosillas para comer, el tofu picante y la sopa, que ahora no me acuerdo si era de miso u otra cosa. La verdad es que estaba mucho más bueno que lo del súper...
yo mientras tanto estaba viendo en el ordenador La que se avecina, así que no se me pegó nada de su talento culinario.




Yo por mi parte, había prometido a Hazuki ya en verano que la próxima vez le enseñaría a preparar paella de carne y sopa de arroz amarillo. No me dio tiempo a aprender la paella, se me juntaron cosas de clase con mi marcha, así que...



Un día vino a casa, el ÚNICO día que se me olvidó echar el pestillo a la puerta de la calle y pensé que me entraban a casa (a robar o yo qué sé qué) pero en realidad era ella, así que me acompañó al súper a por los ingredientes y en su libretita lo apuntaba todo mientras hablábamos esperando a que se cocinase todo.
Además de la sopa como llevamos bastante pechuga de pollo la freí con huevo y harina, no nos dimos cuenta de coger pan rallado...el azafrán lo llevé yo porque es carillo creo.
El aceite es muy caro y poca cantidad y por primera vez vi los paquetones de arroz que venden, cogimos 5 kilos...

Y aquí viene el momento en que casi muero.
Mis padres me llamaron por skype así que aproveché y les presenté a Hazuki, ya sólo quedaba en la sartén una pechuga, el arroz estaba listo y había quedado perfecto.
Fui a cogerla con el tenedor y desconozco qué pasó pero salió una llamarada de la sartén en ese momento, Hazuki vino corriendo (estábamos a dos pasos, todo hay que decirlo) y entre grititos de las dos lo tapó con una sartén. Yo estaba por echarle agua, pero NO se debe hacer eso, lo que pasa es que es el instinto: fuego-agua. Mis padres aún en skype muertos de la risa y la pechuga calcinada.
Jamás me había pasado tal cosa, que una mísera pechuga sí sé cocinar.
Vale la primera pechuga fue un aborto, se me quedó algo sangrante y sin sal...¡pero la sopa estaba buenísima!


Otro día también cociné arroz con huevo y tomate, pero ese día no murió nadie, así que no es divertido contarlo.
La próxima vez voy a ir enseñada para poder cocinar algunas cosas más, me gustaría aprender algún plato más japonés aparte del onigiri, pero como a veces aquí faltan ingredientes es difícil practicar y que nos e olvide.

Y hasta aquí las crónicas culinarias que seguramente sigan...esperamos que no se incendie nada esa vez...
     
¡¡Nos vemos!!

13 comentarios:

  1. Jajajaja, que divertido lo del pollo!
    Yo también soy un desastre ^-^ mi primera tortilla la hice en una sarten freidora jajaja parecía más una tortita que una tortilla xDD
    Tu no te desanimes! dicen que la practica hace al maestro no? pues.... a practicar y quemar cosas!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Cuando hiciste la entrada del curry me entraron unas ganas tremendas de probarlo >///<
    A mi cocinar tampoco se me da bien ;_; solo sé hacer algunos postres, pero poquita cosa ^^'

    ResponderEliminar
  3. WOOO!!! quiero comer curry!! nunca he comido el famoso arroz con curry japones! T-T q buena pinta! ademas a mi el curry me encanta! xD
    y el tofu tb me gusta mucho!! yo a veces compro y me lo pongo en las ensaladas!!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte con los estudios :3
    Ya veras que todo te sale muy bien :3
    La verdad, es que too tiene muy buena pinta *^* Soy de las que adora el curry

    ResponderEliminar
  5. jajajaja me encantas neni! eres super simpatica segurisimo!
    La historia del pollo me a pasado a mi Y.Y y también pense en el agua!! Y.Y que mal...desde ese dia le tengo un poco de miedo al fuego jajaja
    Sigue poniendo estas cosillas que me encantan! y el curri tiene una pintaza....dios de mi vida

    ResponderEliminar
  6. Vaya hazaña la de la pechuga xD Yo llego a hacer eso y la puedo liar gorda porque en cuanto veo fuego me quedo paralizada o_o soy como los mosquitos que van a la luz xD
    Sigue dedicándole tiempo al estudio y poco a poco te saldrá :) yo ando estresada también con el inglés en mi caso y bueno, se hará lo que se pueda >< y sino a seguir intentándolo.
    Un besazo enorme *-*
    Por cierto, el curry a mi me sale todo agua ¬o¬ creo que me paso y debería echar super poco.

    ResponderEliminar
  7. ostras tu que historias, jajajajaja la verdad es que yo de cocina se bastante, y me gusta aprender cosas nuevas, pero no me gusta cocinar por obligacion.

    oye, tiene que ser un poco frustrante estudiar una carrera y que solo sirva de eso no?? :S

    pones Novio?? es tu novio o se llama asi!?

    Me encantaria aprender a hacer curri como sale en tu foto!!! :) tiene muuuuy buena pinta.!!!

    ResponderEliminar
  8. Las aventuras de la cocina siempre son muy divertidas. XDD

    Tiene muy buena pinta el plato del tofu picante, lo he visto unas cuantas veces en doramas, pero en los restaurantes Japoneses de aqui no lo hay.

    Jo como me gustaria probar, mas tipos de comida diferentes.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. jajaja qué bueno y tus padres mientras ahí partiendose qué situación xD y qué guay estar allí en Japón y tener a alguien que te cocine cuper bien >_< no es lo mismo que tener que irse a comer por ahí... esos platos tienen una pinta queno veas sobre todo el de curry me encanta el curry :D!
    1besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. hola~~~!!
    pero que buena pinta tiene todo!! me alegra k cada vez cocines mejor!!! (yo si me kedo sola en la cocina puede k vengan hasta los bomberos XDDDDDDDDDDD)

    jajajaja XDD que gracia lo de la pechuga jaja XD! me imagino eso momento!! jaja!!

    un besoo!! y espero k consigas todo lo k te propones!! k seguro k lo consigues!!!
    chu!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueeeenas! :D Ayy, odio estas últimas semanas de curso, siempre tengo que ir poniéndome al día con todo deprisa y corriendo porque los trabajos me comen el tiempo ;o; (o lo pierdo yo tontamente, que suele pasar xD).
    En fin! Primero comento la entrada anterior :D

    La película parece muy interesante! Y más porque son temas muy profundos: muerte y música. Suena raro juntarlos, pero creo que pueden dar mucho de si. La música, personalmente es algo que siempre me llega mucho, de ahí que aprecie mucho si una banda sonora es buena. Ayuda mucho a meterse aún más en la historia. Está sonando de fondo la música que has dejado como ejemplo y... ;o; Bueno, no te recordaré mi predilección por el piano, pero es que encima mezclado con el precioso chelo... y haciendo melodías de fondo ToT (me derrito). Ay, que acabaré llorando y todo, sin haber visto la peli x') Ya está, me la apunto. Sonará a masoquista, pero de vez en cuando me gusta ver historias de temática triste, profunda, que me hagan mover algo dentro de mí, que lleguen a sacarme lágrimas. Es algo muy... bonito~ Y siempre he creído que los japoneses son muy buenos con ello, sobre todo porque les dan mucha importancia a la música de fondo. Viendo una vez "El viaje de Chihiro" en japonés (loca de mí xdd), me di cuenta: en algunos momentos incluso es difícil oír lo que dicen porque la música tiene un sonido bastante alto, en Europa por ejemplo suele estar más de fondo. Me pareció curioso~
    Ay en serio, qué melodía tan bonita ;o; <3
    Ya te diré este verano qué me ha parecido, porque la veré sin duda.

    Pasando a esta actualización~
    Bieeen! El regreso de tus aventuras en la cocina! Y del curry!! *-* Qué buena pinta~ Sí que parece que vas mejorando! Se ve como más espesito~ Se me hace la boca agua... jajaja
    Y me he reído mucho recordando la anécdota del pollo en llamas xDD qué susto os llevaríais, pobres... y tus padres en skype! jajajajaja
    Las sopas también tienen buena pinta *-* Lo dicho, yo de ahí vuelvo con 8 kilos de más, probándolo todo xD

    Pues nada!
    Me vuelvo a mi cueva, a seguir con el trabajo de alemán y_y (que en realidad voy bastante mal, me distraigo con tonterías, hasta he retomado la flauta travesera en vez de seguir escribiendo!! Tú lo ves normal?? xD).
    En fin!
    Ánimo con tus estudios de japonés y demás, y sigue adelante! Vas a buen ritmo, de verdad :D
    A ver si este finde puedo colarme algún ratito y hablamos~

    Un beso fuerte!!
    Y un abrazo! Me siento cariñosa hoy x3
    <3

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que vayas mejorando con el curry! Al final seras la "mastrea del curry" (?) jajaja (^^)

    Vaya aventuras con la pechuga de pollo (><)! Al menos ahora es un recuerdo divertido que puedes contar (^^)jaja

    ResponderEliminar
  13. He hecho mal en meterme a releer esta entrada. Dios mío qué hambre... xD después de cenar cereales que no saben a nada esto es lo más horrible que podía pasarme.
    De verdad, se ve espesito y y y tan tan tan afasfgd... *traga* En fin.

    Yyy en realidad lo que dice tu novio es normal, no se pueden comparar las cosas precocinadas/que te vende un extraño(?) con las caseras u.u *o lo que viene siendo la comida de mamá y de la abuela*. Ahí ahí, un novio que sepa apreciar lo "tradicional", hombre ya.

    ¿Salió ardiendo la pechuga? o.O... Tú no metas cosas en el microondas, que luego explotan ;M; Ten cuidaito.

    P.D: A estudiar japo y a NO DESANIMARSE.

    ResponderEliminar