viernes, 17 de febrero de 2012

セミ (semi) y otras cosas

  09
                                                                            ¡¡Hola!!

Y ya estamos en fin de semana 63 y entre una cosa y otra, voy a tener varios días sin clase, así que felicidad eterna.
Pero quería decir que muchas gracias gracias a todas las personas que se toman unos minutos de su vida y me leen y más aún a aquellas que gastan algunos más para escribirme un comentario.
Aunque parezca mentira, muchas veces estoy ocupada, no es que sea vaga, que también, así que en cuanto pueda me pondré manos a la obra para responderos a todos.
Y ya que tanto os aburrí con el drama del chocolate que no se solidificaba...os diré que le han encantado los regalos y el chocolate...etc, así que estoy muy contenta de cambio de color de las flores

Bien, para no hacer siempre actualizaciones iguales, hoy os enseñaré algunas cosillas...
Me atrevería a decir que hay algo que llama la atención a todos los extranjeros que van a Japón, al menos a mí, y son las cigarras (semi) he tenido que mirar el nombre en español, porque ni me acordaba.
Fue una de las primeras palabras que aprendí en verano.


(http://cicadainvasion.blogspot.com/2011/04/faqs-about-cicadas.html)

Las fotos no son mías la verdad es que cuando quise hacerles fotos era ya septiembre y ya casi no había, al menos eso me pareció, había muchas ya muertas por el suelo.
Así que he tenido que tomarlas de otro lado, así que pongo el link debajo.


(http://flickrhivemind.net/User/carbonspring/Interesting)

Yo no tenía ni idea de ellas, sí que me sonaba de haberlas oído en shin-chan cuando era verano. Cuando llegué del avión tuvimos que coger varios trenes, así que tampoco las oí, pero al llegar justo a su barrio, debajo de su casa hay un parque ¡¡y estaba lleno!! le pregunté que qué eran y sorprendido me contestó ''semi'' no se podía creer que en mi vida las hubiera visto.

Él se quejaba de que no le dejaban dormir por las mañanas (porque sí, empiezan bien temprano a dar la serenata) pero para mí tenían cierto encanto y el sueño no me lo quitaban, supongo que vivir allí y tener que aguantarlas cada verano ya es otro cantar (toma juego de palabras)

Aquí podéis escucharlas, son ruidosas ¿eh? no sé si lo sabéis, pero por lo visto hay tipos de cantos, yo he buscado el que creo que solía escuchar, pero no lo aseguraría 100% la que canta así como diferente, es la que más me gusta.
Sinceramente, yo lo que pensaba al pasar por el parque era que si a la gente del primero y del segundo se les meterían en casa...¡¡porque vuelan!!
Igual cuento estas cosas sorprendida y ya todos lo sabéis, pero yo vi por primera vez una cigarra en verano y me sorprendió más el que volasen, ahí ya me crearon cierto trauma, porque alguna que otra vi pasar volando...



La verdad es que poco más sé explicaros sobre el insecto, leí bastante sobre él y me cuesta distinguir un poco los diferentes sonidos, sé que primero viven bajo tierra varios años, pero no sé cuántos y luego en el verano aparecen, se aparean y finalmente cuando el verano acaba mueren de la misma forma en la que aparecieron.

Me gusta verlas, pero de lejos, porque sí, me dan cierto repelús, como todo insecto de tamaño considerable y la verdad es que tranquilamente tenían el tamaño de un pulgar...
Alguna vez me dijeron ''¿te cojo una?'' y en aquel momento a mí casi me daba un algo.

 
Vale, puede que no sean las mejores imágenes, pero es que los niños del barrio solían salir con redes y jaulas para cazarlas y yo me moría por hacerles una foto, pero me daba un poco de apuro y finalmente no llegué a hacer nunca ninguna foto, me arrepiento un poco¡ojalá pueda hacerlo la próxima vez!
Todos los días podía ver a un grupo de niños con redes y las jaulas dispuestos a cazar cigarras, a mí me llamaba mucho la atención.


(http://matome.naver.jp/odai/2126535412510542501/2126535440510587903)
También aprendí otra palabra ''gokiburi'' es decir, cucaracha, aunque al principio yo decía kokiburi, pero no sé si es que nadie quiso corregirme o no lo notaron.
Creo que aquí tenemos un poco la idea de asociar cucarachas con lugares sucios, pero nada que ver, sin embargo por España en la zona del Levante yo he tenido el placer de conocerlas en los rincones más inesperados...(como el día que confundí una con un gorrión, pero es otra historia)
Allí tuve también el placer de ver alguna, pero muy de lejos y sólo un par de veces, eso sí, la broma de ''mira una cucaracha'' siendo una hoja cayó.
De todas formas, creo que dentro de lo que cabe son comunes.

Y como creo que a bastante gente le dará repelús esta entrada, dejo algunas fotos de primavera que me gustaron. No son todas, también tengo de verano, soy de gatillo fácil, aunque intento contenerme, como con los niños que cazaban cigarras, luego siempre me arrepiento.

Templos y paisajes
 
 
 
 
(Aunque la última es de fuera del hotel en Kyoto)

 
 
 
Me encantan los dulces de esa cafetería, las chicas iban un poco de estilo maid, fue también a los cines toho,
si no confundo el nombre, eran geniales y nada que ver con los de aquí y sí...no les hice foto...es para darme y no parar...
                                                                               
                                                                       ¡¡Nos vemos!!
                                                                          16






15 comentarios:

  1. Que preciosas las fotos cari!!! >o< Me enchantaa! Toy loca por visitar Japon! Desde la capital hasta los templos preciosos... y quiero ir a un baño termal!! y aww, quiero mucha scosas, jo!!XD
    Tu blog es super genial! ME alegra mucho que le gustase a tu cari los pocholatitos, taba ya sufriendo contigoXDD
    Lo cierto es que yo si que conocia a las cigarras, pero nunca he visto una en persona (evidentementeXD) pero son taaaan tipicas de los mangas y animes!! Desde por lo menos Doraemos siempre salian! Y en verano iempre se escucha el tipico ruido!!
    Lo cierto es que es un animal que me fascina.. pero a la vez me dan un poco de repelus (es como un amor -odio como batman y los murcielagosXD)... Es exactamente lo mismo que me pasa con las maroiposas, los insectos palos, las mantis religiosos y la spolillas.. realmente me parecen fascinantes, pero me da repelus incluso mirarlas fijamente en fotos...
    Mi amigo, que ha ido un par de veces a Japon tambien le dan mucho miedo las mariposas...y me dijo que las que hay en Japon son esas que son preciosas y con enoooormes alas, tu tambien las llegaste a ver?_?
    Ains.. que rara soy!
    En fin.. el sonido de estos bichejos incluso me parece bonito...al menos suena como si vivieras ne el campo.. te permitiria relajarte (si se que no tengo uan cerca que se me puede posar encima, jo xDDD)

    ResponderEliminar
  2. Los bichos son unas de las cosas que me crearon mas trauma de mi viaje a Japon! hay muuchos insectos (sobretodo en zonas mas verdes/boscosas, cerca de templos..) y son enorrrmesss =_=

    wooo que grandes son esas cigarras!! que ascoo >w<
    Yo cuando estuve en Japon tambien las vi, las tenia que ir esquivando porque hay muchas volando! sobretodo en zonas de mas vegetacion, en templos y eso...y me moria del miedo!!

    Las arañas estan por todas partes, son muy coloridas, con patas muy largas, y muy grandes! hacen unas telarañas gigantes, y si pasas bajo algun arbol bajo y no te das cuenta casi que te las llevas con la cabeza =_= yo iba siempre pendiente...mi novio incluso tuvo un susto con una un poco agresiva =.=
    Yo tuve muchos sustos con las mantis religiosas, que me dan auntentico pavor, y tambien nos topamos con varias avispas japonesas, una se le llegó a posar en el brazo a mi novio y salimos corriendo porque es muy peligrosa y su veneneo te puede matar (mueren muchos japos al año por su picadura):s
    Eso si, les hice muchas fotitos a los bichejos esos :D

    No te lo he dicho pero soy una nueva seguidora de tu blog! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Awww que bueno que le gusto todo ^-^
    Omo aqui hay muchas de esas cigarras u.u
    Especialmente en la ventana de los cuartos u.u
    Me vuelven loca enserio que si :(
    Ame las fotos <3 Todo es hermoso alla <3
    Yo no digo mas me estoy quedando dormida y mi madre me presiona para que vaya a comer jajaja Besos linda ^3^

    ResponderEliminar
  4. Buenas bonita!!! paaaara nada me importa que me sigas *-* un orgullo vaya!
    A mi me pasa exactamente eso,que me pinto los ojos porque esque si no me veo super rara ...
    Las toallitas de Hello Kitty efectivamente huelen muy bien >< anoche las use y son muy buenas además ^^
    Muchisimas gracias por todo neni!
    un besotee (que suerte que has ido a Japón...esque es tan caro que lo veo imposible por ahora para mi)

    ResponderEliminar
  5. No puedo con ellas >_< xDD Al ppio es como dices, ay que monas, como suena... pero despues de unos días para mi es en plan de por favor que se mueran ya!!!!
    Es que son muy tempraneras.

    Las cucas.. tb tela, sobre todo las que vuelan ¬¬U

    Y todavia si fueran los insectos pequeños... pero no! son enormes!!! O_O

    Las fotos de primavera molan mas *^_^* Que ganas de que llegue ya!!

    ResponderEliminar
  6. Saaaandra~! :3
    Antes de responder a tu superultramegahiper comentario (el cual adoré *_* cómo no~), comentaré tu actualización ^^
    (Madre mía, pensaba que no había límite de caracteres pero parece que sí º_º así que también dividiré el comentario) xD

    Me ha hecho mucha gracia el nombre en japonés de las cigarras xD jajaja Semi! Sonará absurdo pero me recuerdan a bricks de leche semi desnatada .__. Humor absurdo, sí...
    A mí personalmente me dan muuuuucho asco los bichos. Les tengo hasta pánico, diría yo xD En mi familia siempre se cachondean de mí cuando vamos de vacaciones a la montaña (mi madre tiene una obsesión con los sitios verdes). Y claro, en pleno verano, todos son zumbidos... Lo odioooo >_< Si te digo que grito, es poco xD si se me sube una avispa al pantalón (y no se va), puedo llegar a ponerme tan nerviosa que me agarre al primero que tengo al lado y estrujarle el brazo, o incluso llorar de miedo (sí, penoso... xD). Es que no puedo evitarlo... Cada vez lo voy controlando más, pero estar en un campo de flores (muy bonito y precioso, eso sí), y morirme con tanta cosa volando a mi alrededor. Y eso que tampoco suelen ser muy grandes! Así que con bichos como el semi, lo pasaría un poco mal >_< Aunque bueno... si sé que no pican, el miedo que les tengo se reduce a un 50% o menos. Pero si aunque no piquen, hacen un zumbido potente, aumenta al 80% xD Aiii, estoy enferma~

    Y en cuanto a tus comentarios~
    Decir que también me pasa que a veces me siento muy parecida a ti xD me gusta, porque así me siento comprendida, jaja~
    Y muchas gracias por lo de que te gustan mis actualizaciones más personales *-* La verdad es que, quizás ya lo habrás notado, pero siempre me he sentido mejor expresando la mayoría de mis sentimientos por escrito. Es como si los fuera ordenando mejor a la vez que me voy sintiendo bien por no acumularlos dentro de mí. Y a veces me gusta recrearme escribiendo, así que también me lo paso bien xD jaja

    Qué bueno lo de "warui" con tu chico xD jajajaja creo haberlo oído alguna vez~ Pero seguro que debe pasárselo pipa contigo :D además, a ellos les gustará eso, ya que allí no es tan habitual, supongo~

    (sigo abajo xD)

    ResponderEliminar
  7. (continuación)

    A mí me pasa también, con mi amigo japonés (solo me sigo hablando con uno, de esos que conoces en webs de penpals xD), a veces me gustaría hablar japonés para que fuera más natural, sobretodo para él. Porque a veces su forma de expresarse en inglés, tiene un fondo japonés que no puede traducirse. Y me ha ido costando pillarle a veces xD Me he llegado a frustrar por pensar cosas que no eran, y luego viendo doramas y leyendo manga (sí, de forma freak xD), vi que el carácter masculino japonés es así en general. Empecé a entender muchas cosas que no sabía y lo vi todo de otra forma. Igualmente tiene sus días sosos que me desesperan en serio e_e A veces me da la sensación que me arrastro con tal de que no se olvide de mi existencia xD Es que aprecio mucho haberle conocido y que no haya desaparecido en dos días, de hecho llevamos hablando unos... (contando a dedo xD) 10 meses, más o menos~ Y varias veces hemos enviado cosas por correo, es guay ^^ Lo que pasa es eso, entre la diferencia horaria, su carácter de montaña rusa (un día muy majo, otro distante), que tiene un puñado de amigos internacionales y demás, pues a veces es difícil seguir estable. Pero bueno, me lo tomo en plan: está ahí, cuando quiera algo y se pueda, siempre podremos hablar de lo que sea.
    Ah, y sabe algo de español, hace clases allí ^^ Una vez me pidió que bailáramos el Aserejé xDDDD muy freak todo~
    Madre mía, parece esto un culebrón o algo ._. que sepas que no lo suelo contar con tanto detalle, así que puedes tomarlo como una confidencia :P
    Y bueno, como tu chico es de allí, me es más fácil explicarte estas cosas, seguro que lo entiendes mejor ^^ Porque con mi mejor amiga a veces se le hace difícil entenderme, pobrecilla x)


    Ah! Y me ha hecho gracia lo de espabilarte jaja. A mí me ha pasado lo mismo, pero al entrar en la universidad. Es un mundo distinto, y en un año he aprendido a ser independiente más que en toda mi vida xD Siempre he sido de tener el típico grupo de pocas personas pero de mucha confianza, y no soltarme. Pero en la uni aprendí a sobrevivir por mí misma e incluso a ser feliz con ello~ Y tener amigos, claro que sí, pero no como algo "imprescindible para vivir".
    Me ha hecho gracia lo de que tu novio te mandara pedir las entradas y cosas así xD jaja qué mono~

    Y sí sí, me dijiste lo de los billetes por internet ^^ pero tranquila, hoy en día todo se hace de forma "virtual", así que no te preocupes. Lo que puedes hacer es buscar opiniones de gente que ha comprado ahí :) Y si la web es oficial, no hay problema~
    Mi padre por ejemplo siempre ha tenido miedo de comprar en ebay, y desde hace un par de años, lo compra prácticamente TODO ahí xD Está viciado, casi jaja

    Pues nada, que pases una buena semana! :D
    gracias otra vez por tus comentarios ^w^
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg... Bichos xDDD No me van nada! Ni cigarras ni cucarachas... Yo soy más de mariposas (pero de mirarlas de lejos) XDDDD Nunca he sido yo muy valiente para los bichos :/Pero bueno xD No sabía que en japón hubiesen tantas! Yo si que las habia oido en veranos, por La Manga hay muchas! D:

    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi las cigarras me parecen muy monas, y me gusta mucho escucharalas, me parece relajante.
    Pero que no se me acerque ninguna, que me da mucho repelus.XDD
    Las fotos que has subido de primavera son muy bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que para no estar en el mundo gyaru me has ayudado un montonazo! La verdad es que no suelo usar muchas sombras porque no se como combinarlas nunca y me da cosilla que se me queden mal! :(

    Lo del pintalabios rosa palo me lo apunto!! Porque tengo uno abandonado que pienso usar la próxima vez que me arregle!! Que lo he visto en un montón de revistas y nunca lo uso..!!

    Y lo del colorete fíjate jaja yo tengo uno rosa rosa y voy buscando uno naranjita que siempre me han parecido muy monos! que casualidad XDDD a mi el colorete rosa si no me echo en cantidades industriales ni se me nota :( pero probaré a echarme uno más fuertecito, a ver si consigo el efecto!

    En cuanto a lo del pelo ya.. eso para mi es un drama... El problema es que mis padres no quieren que me decolore, porque hace un tiempecillo (cuando me gustaba el visual) atenté muchas veces contra mi pobre pelo con decoloraciones y tintes que me lo dejaron FATAL... Por eso creo que ya no quieren que me decolore...

    Conoces alguna forma de aclararlo sin decolorar??

    Muchisimas gracias de verdad, que sepas que me han ayudado mucho tus consejos. Da gusto que haya gente como tu que se moleste en ayudar a los demas!

    Muchos besos guapa y mil gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  11. Waaaaa, en mi ciudad hay muchas cigarras y para mí son ya insoportables xD! Aunque para serte sincera nunca había visto una, sólo las escucho... son igual de feas que todos los insectos, qué asco OTL (que se note que los odio u_U).

    Y eso de que los niños salgan con las redes... ¿¿cómo no pudiste fotografiarlo?? ¡¡Q-Q-Q-Q-QUÉ COSITAS! *^* espero que la próxima vez sí les saques fotos y las subas al blog *_*
    Así podré babear en condiciones :')

    Y qué sitios tan bonitos... hasta el metro/tren es bonito sdgfasfuhgfjg. El paisaje que hay detrás de las dos personas con kimono me encanta T.T

    ResponderEliminar
  12. Son enormes!! Yo aqui he visto un monton por el verano, y cantan a conjunto con los grillos XD pero la verdad es que son muuucho mas pequeñas y hay muy pocas, cosas de ser de pueblo xD

    Las cucarachas y yo no nos llevamos bien >_< no puedo evitar que me den repelus XD

    Me alegro de que le gustaran los regalitos y el choolate *_* !!

    ResponderEliminar
  13. Chan chan chann~! Aquí vengo a responder a los comentarios :D Estaba dudando porque no sabía si esperar a tu actualización o volver a invadirte espacio por aquí xD pero al final las ganas de escribir me han podido, jaja~

    Antes de nada, muchas gracias por compartir conmigo tantas cosas ;w; tanto pensamientos, como experiencias personales y demás~ lo dicho, parece que llevemos años hablando, jaja xD y de alguna forma siempre consigues subirme el ánimo ^^
    Lo que dices de no poder hablar sobre lo que te molesta, te entiendo~ a mí a veces me pasa, es como si no quisieras llamar al mal tiempo y/o frustrarte de antemano. Cuando era pequeña, al pedir un deseo a veces no lo pedía demasiado grande o concreto porque tenía miedo de que fuera a pasarme lo contrario solo porque tenía que aprender de ello. Es raro de explicar, sí xD
    Aunque no me guste hablar por hablar, hay situaciones en las que por supuesto tienes que recurrir a ellas xD el silencio incómodo es malísimo... y con según qué personas, les hablas de cualquier chorrada y se pasa el rato, así que funciona~ Parece que me contradiga con lo que dije en el post, pero es que según la persona cambia un poco la cosa, sobretodo si solo sois 2 y no hay nadie más que intervenga.
    Y por cierto, yo encantada de que nos conociéramos algún día :D jaja~ lo de "Galletas!!!" me ha matado xDDDD jajajaja pero tranquila, si ya he hablado (aunque sea por escrito) con alguien antes de quedar, no me es tan difícil hablar en persona ^^ incluso a veces me da miedo de ser cargante xDD
    Sobre los grupos coreanos, al principio no me enteraba porque habían 34873294 xDD pero desde hace apenas un año me he ido informando y la verdad es que hay varios muy interesantes ^^ y por lo menos a mí, las coreografías me atraen mucho :3 y eso de que canten en japonés pasa mucho últimamente, se promocionan por ahí y eso, así que yo contenta~ jaja
    aunque hay canciones que en la lengua nativa son más... auténticas, no sé :P
    Me ha hecho gracia lo de que el "warui" lo sacaste de un libro que ya lo tienes desgastado xDDDD jajaja yo hago eso también, aprendo algo nuevo y lo saco cada 2 x 3, incluso cuando no viene a cuento. Si te digo que el otro día se me vino a la cabeza la palabra "Mester de juglaría" .__. cosa que me aprendí en 1º de bachillerato xDDDDD en fin, cerebros raros donde los haya~

    (sigo abajo xD)

    ResponderEliminar
  14. Supongo que le parecerás directa porque allí la verdad lo son poco xD a veces me da miedo porque después de ver varios doramas, he visto que mienten mucho por compromiso. O no dan detalles suficientes. En general, tampoco todos x) pero no sé, seguro que le irá bien tenerte a su lado para coger las cosas buenas de ti ^^ y viceversa, claro~
    Y gracias por los ánimos con mi amiguete~ xD es que hace cada cambio que no sabes por dónde cogerle. En fin, si eso ya te informaré algún día.
    Y creo que haces bien sobre lo de hablar de tu novio ^^ quiero decir, desde el primer día vi que preferías no darle demasiada importancia, y a mí con lo que me tiran los temas pastelosos me picó aún más la curiosidad xD pero después de varios posts y lo que dijiste, creo que haces bien ^^ está bien compartir cosas de tu vida, pero otras es mejor que las disfrutes por tu cuenta, más que nada porque nunca se sabe lo que pueden usar en tu contra de lo que escribas >_<" (mi padre me metió miedo con eso, perdona si ha sonado muy tétrico... xD). De todas formas me gusta cuando hablas sobre vosotros dos ^^ me parecéis muy monos, en serio! ;3; y cuando te veo tan feliz explicándolo, me lo contagias x3 jaja~
    por cierto, qué cara los que se aprovecharon en el viaje a Japón ._. hay cada gente...

    Por cierto! Ayer estuve mirando algunas fotos de tu facebook y... qué pelo tan bonito tienes! *o* (podría haber hablado de paisajes, templos, kimonos... y hablo de tu pelo xDDDDD). Pero es que me llamó la atención, es muy liso y largo ^3^

    Ah! y me ha hecho mucha gracia imaginarme lo de cuando vais a comprar y él en plan: vale, nos vamos.
    Y tú: nooooooo~!
    jajajaj qué graciosos xD sois un manga viviente~ ;P

    Pues nada! Creo que no me dejo nada >_<
    Espero tu próxima actualización *3*

    Que tengas una buena semana! ^^
    un abrazo~!

    ResponderEliminar
  15. Lo de colores son unos lápices que llevan una pasta hecha de azúcar coloreada... si que queda más o menos dura, pero no sé si suficiente como para soportar un viaje tan largo... si para meter en una caja y llevarlos en el bolso en un trayecto corto, pero soportar correos ufff... es difícil >_<

    ResponderEliminar