viernes, 10 de febrero de 2012

ウーパールーパー, marimo y más...

       totalgifs.com welcome gif gif 67.gif
                                                                             ¡¡Hola!!
Quería haber actualizado antes, pero no he podido, a veces las clases me agotan.
¡Al fin mandé el paquete! menuda clavada...pero al menos fui un poco hábil (es lo que tiene haber mandado varios, que se aprende) y lo mandé asegurado, se me fue un poco la mano a la hora de colocar un 0 y a una de las cosas que le mandaba pasó de ser de15€ a ser de 150€. Para asegurar cosas que son chuminadas, te recomiendan inflar el precio, pero yo me confundí....
Ya está en camino hacia allí, aunque no sé si llegará para el día justo.

Por otro lado ayer me metí una siesta de 2 horas...¡vergüenza debería darme! pero los Jueves me levanto a las 6 de la mañana, el bus me pasa a las 7:20, así que si salgo a las 7:10 ya puedo correr. Ya veis las ganas que puedo tener de correr a las siete de la mañana...pero bueno, por suerte no suele haber nadie.

Había escaneado estas imágenes hace ya unas semanas, pero ente pitos y flautas, no las subí hasta ahora.

ウーパールーパー o Ajolote.
Había visto en una revista y me acordé del bicho, dios mío...tengo lagunas...
No sabéis lo que me ha costado encontrar el nombre de este bicho en ''español''
y gracias a dios ha sido justo minutos antes de hacer la actualización ¡já! siempre encuentro cosas muy curiosas buscando en internet y la mayoría por suerte.




Yo no conocía la existencia de este bichito hasta que lo vi en Japón en un ¿supermercado? no se el nombre, pero vendían de todo, y cuando digo de todo es que es de TODO. Desde cosas de casa, comida, accesorios, maquillaje hasta disfraces, ropa, cosas para el coche, aparatos electrónicos...lo que os imaginéis.

De hecho me arrimé a verlo, pero no supe qué era y tampoco  me me di cuenta de preguntar por él, estaba como en una especie de pequeñitos acuarios de plástico en una estantería en medido de un pasillo, creo que había 3 o 4, muy pocos.

Por si os interesa os dejo qué son aquí.


Me ha parecido muy mona esta imagen.
Buscando más información di con esto:

Parece que en 1980 el ajolote fue popular en Japón como (Uupaaruupaa) una mascota de una marca reconocida de ramen pero no puede escapar de su cruel destino. Actualmente ya se emplea como curiosidad culinaria en algunos restaurantes de comida Mexicana en Japón no parece desagradar su sabor se asemeja al pescado y su carne es suave.
(La noticia completa y un vídeo aquí )

No sé cómo de común es esto, pero yo juraría que los vendían como mascotas, o eso creo yo.
La verdad es que a mí me parecen monos, pero creo que no valdría para cuidar un animal así, me pasa lo mismo con los peces. Yo soy más de gatos.
¿Alguien conocía al Ajolote/ウーパールーパー? ¿os gusta? ¿qué os parece?

MARIMO

Con ese anuncio también me acordé de otra cosa curiosa que vi ¡un marimo!
Creo que además era la mascota de no sé qué anuncio...(creo que yo nunca llegué a verlo...)

Esto lo vi en una tienda de animales, en la que eché en falta perros y gatos...pero había conejos, hámsters, peces... ¡y otro bicho que no había visto en mi vida!
En varios botes pequeñitos lo vi y pregunté que qué demonios era ''¡marimo!'' me dijeron, se asombraron bastante de que yo no lo conociese.
Creo que el nombre por el que se le conoce aquí es bola cladophora o algo así, vamos, es una bola de musgo.

En la tienda de animales había botecitos tipo a estos de la imagen.
Os dejo información sobre el marimo aquí, la infomación es sencilla y para tener una idea de qué es...
por lo visto son bastante populares en Japón, cosa que tampoco sabía.


Y por un momento al igual que con el otro bicho, me sentí tentada de compararme uno, de hecho vi el marimo antes que el ajolote 8a
Pero pensé que al tener que volver en el avión no había manera humana de traérmelo aquí, es que me pareció muy curioso.
aquí os dejo un artículo de cómo cuidarlo y eso, además de que comenta que es popular en Japón.
Algo que me hizo gracia es que una amiga dijera de su novio (de pelo cortito) que tenía cabeza de marimo, después de que yo conociera la existencia de esto.
¿Qué os ha parecido?


También escaneé esto, aunque en realidad era para preguntar si sabe alguien cómo se llama y para qué se usa...
Usé una cosa muy parecida, no sé si sería exactamente eso. Era como papel de calco, ese negro, pero en cuadraditos chiquititos, me lo dieron un par de veces y me dijeron que me lo pasase por la cara, por lo visto creo que la grasa de la cara quedaba ahí y quitaba brillos.
Una de las veces me lo dieron antes de entrar a la máquina de purikuras  12d
aunque yo no tenía demasiada grasa, pero bueno ¡yo pruebo todo! (menos el ajolote)
me gustaría hacerme con algunos para la próxima vez, me parece algo curioso y quiero tenerlo, tampoco encontré infomación.
¿Sabe alguien cómo se llama y para que se usa?

                                                                      ¡¡Nos vemos!!
                                                                     totalgifs.com pokemon gif gif Ppikachu6.gif




10 comentarios:

  1. Aigoo tuve que comentar y es que el Ajolote o como se llame lo odio XD A mi no me gusta nada que sea reptil y el parece uno aunq no lo sea :S (Supongo) La verdad es que me dio mucho tristeza saber eso de que lo comen pues apesar de mi odio haca ellos son lindos XD

    Me dejo boba el marimo jajaja se ve gracioso y debe ser interesante tener uno ^-^

    Con cuestion a las toallitas yo las he usado pero como nunca tengo la cara asi brillosa pues no le pongo mucho interes... La verdad si pudiera ayudarte lo haria pero supongo que lo de la foto es exactamente lo mismo que esas toallits que son muy buenas por cierto. Mi hermana siempre tenia su cara brillosa y las utilizaba y Bye Brillo ^-^

    Espero que estes muy bien
    Y espero que el paquete llegue el dia que deseas ^-^
    (Ha salido todo bien con el pastel?)
    Besos ^3^
    Bye Bye

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buah, vaya con el ajolote XD Alguna vez he visto fotos, pero nunca me había parado a buscar qué eran. Son bastante adorables, qué lástima que se los coman T^T Yo nunca podría.
    ¡Así que eso es un marimo! Jajaja, me he acordado del marimokkori, la mascota japonesa que tenía una erección XD La verdad, me parece una mascota un tanto extraña, pero sería muy interesante tener uno :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, cuántas entradas me he perdido... no te quiero comentar en todas porque no quiero ser pesada, así que te diré aquí por encima cosas que necesito decir: me encantó la programación que pusiste sobre lo de averiguar si era una madre o una niña o qué XD también lo del koshien *^* Y lo de Magibon... desaproveché no sé cuántos segundos de mi vida viendo un vídeo de su canal de YouTube. Desde entonces la odio. Pero ahora que he mirado fotos por lo que has dicho de ella... qué fea es O:
    Por cierto, sales muy mona en las fotos que has ido subiendo de ti <3 Gente que no necesita salir en revistas con fotochó, lentillas, pestañas postizas, pote de maquillaje y pelucas para ser kawaii u.ú
    Y qué pena me ha dado tu odisea con el chocolate, en serio, debe de ser realmente angustioso... y más porque si salen mal tienes que comprar más D: ¡el dinero y el tiempo se van volando! Pero me alegro de que al final lograses hacer un apaño porque la verdad es que te ha quedado aparentemente muy rico y muy mono (y tu novio aunque sea hombre, debe aceptar que es kawaii u.ú).
    Me he enamorado del Ajolote y del Marimo, sobretodo de este último, me ha matado lo de "bola de musgo" xDDDDDDDDD yo lo teñiría de negro y le pondría dos ojitos, y sería un bichito del viaje de Chihiro :3 y se llamaría Black Marie *desvariando*. Gracias por poner la info sobre esas dos "mascotas" porque la primera me sonaba haberla visto en algún lado, pero ni idea de cómo se llamaban ni nada. Estos japos tienen de todo u.ú

    ResponderEliminar
  4. Y por último y ya sí que te dejo, respuesta a tu comentario en mi blog xDU:
    Jo, pues las fotos sin maquillaje sí que eran dignas de ver, algunas, claro, otras… otras no deberían haber salido nunca a la luz (?). Y por suerte parece que lo de la PSCompany (según leí) no se ha podido llevar a cabo, así que… puedes seguir disfrutando de SuG u.ú

    Ya pasó un tiempo desde que vi Bunraku, así que no creo que haga ya reseña… pero la haré cuando la saquen en DVD y la compre, porque Gackt sale Puro Amor :B

    No entiendo a qué viene poner más caro a un perro por su color… ¡RACISMO!

    Y una pena que hayan cerrado megaupload y megavideo si no te pasaba los enlaces para ver Ouran pero… T^T adiós, doramas. La verdad es que la que hace de Haruhi me ha dejado indiferente, es inexpresiva, aunque tampoco es que el personaje sea… no sé, hay que verla O: En cuanto a la chica de Hana Kimi… Horikita Maki… debería morir. Esa es mi deducción después de verla en tantos doramas y películas saliendo de prota y de puro relleno. Odio su cara ya xDDDD

    En fin, creo que ya lo dije, pero supongo yo que por ser extranjer@ te permitirán librarte de “hacer ciertas” cosas en Japón, ¿no? Que vale que vas allí y tienes que adaptarte pero… pero… pero… ¿meter la punta de los palillos en la boca está mal…? ¿¿ADÓNDE HEMOS LLEGADO?? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Tirar el sushi hacia arriba y cogerlo con la boca al vuelo? O sea que las japas pueden lamer pomos y eso les pone “chondos” a los japos, pero ahora voy yo y como con los palillos como una persona normal, y soy un bicho maleducado y raro. HOMBRE POR FAVOR D< (No obstante, tendré en cuenta tus sabias palabras y aprenderé a no hacerlo m( _ _ )m )

    ResponderEliminar
  5. Ay Ay Ayy!! que monaaadaaaaa, soy una suuuper amante de los bichiitos! Yo conocia el primero...es el tipo que te envian en los e mails "los bichos mas raros y feos del mundo"... pero siempre me parecio especialmente mono!! >o< Y sigo pensandolo! Lo usan de mascota?_? =0 Yo kielooo!!!
    Y la bolita de musgo es muy como para mi >o< Me enchantan las cosas gorditas y cn forma redonda y mucho mas si son pelusonas!! Ademas me da la sensacion de que no necesita mucho cuidado (Siemrpe s eme mueren las plantas TOT)
    Me tuta muto la entrada!!>o< T_T Que lastima que no vendan cosas tan curiosas por aqui >o< juu =(
    YO JAMAS ME COMERIA UN BICHITO MAS GORDOIDE!!T_____T
    Pues la tira esta que dice me parece muy rara... pense en 2 opciones (o las tiras estas negras para limpiar los poros ) o el papel que tiene un poco de polvos make up que quita la grasa... Pero si lo usast antes de la purikura no entiendo el sentidoXDDD Alomejor con grasita no ilumita tanto la luz a la cara ..a saber.. como esta gente tienen de todo >o.<...tienen unos gustos de "belleza" un poco raros...ya veras XDD)
    Ains..que te comprendo! YO tengo que pillar 2 buses para ir a mi facultad, es un coñazete >___< Y tengo que salir de mi asa al menos una hora y media antes u.uU Ains... que ganas ya de acabar rawwwrr, tu animo!! N_N

    ResponderEliminar
  6. Kyaaa~~ había escrito media biblia y se borró todo Q^Q Empezamos de nuevo xDD
    A mi el marimo me parece super curioso, nada más oírlo pienso en dos cosas: 1. Junjou Romantia (serie yaoi) y 2. La modelo xD Me encanta xD "Cabeza de marimo" xDDD Que bueno xD
    Y el bichito ese es supermonoooo!! Yo también estaría tentada a comprar uno de cada xD Ambos son populares :D

    Las lentillas grises son un amor <3 Si no molestasen tanto me las pondría mas T_T
    Mi pelo natural es rizado, con bucles, como las muñecas de porcelana. Lo que pasa es que a los 6 años se me volvió liso en plan japo y ahora, cuando lo cepillas un par de veces después de seco, en seguida se queda rizado raro xD
    El trataiento que usé yo es más fuerte que el rakutan, que no se si esto lo dije o no @_@ el caso es que si, es muuuuy bestia (daré gracias a que me quede algo de estómago u_u). Gracias a eso en 3 meses he conseguido que casi no me quede nada. En las fotos casi no se nota, es verdad, se aprecia más en vídeos y/o en persona ^^u
    Besitooos~~ ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa~!
    Jajajajaja me ha hecho mucha gracia el nombre "ajolote" xDDD Madre mía, los españoles hacemos que cualquier cosa suene basta xD
    El caso es que el bichito ese me suena... no sé si de algún anime o qué, pero es muy mono *-* no sabía que era mascota y mucho menos... que se podía comer o_o pobrecito, a mí me daría pena...
    Y la bola de musgo!! Jajaja eso sí que es gracioso, aunque mono también :3 Y si es fácil de cuidar, mejor que mejor~ (ahora iba a mirarme los enlaces que has dejado de cada uno, que me ha picado la curiosidad).

    Por cierto... 150€ te ha costado enviarlo todo al final?? º_º y yo me quejaba de 10€... Pero bueno, todo sea por una bonita causa~ se caerá para atrás cuando se encuentre con el regalazo :D jaja

    Siempre es un gusto leer tus posts^^ me gusta como escribes~

    Que pases una buena semana! :)

    ResponderEliminar
  8. woow!! pero que bichitos mas curiosos!!! nunca los había visto!! pero son muy monos!!

    jajaj me ha echo mucha gracia lo de la siesta de 2 horas!! XDD no te preocupes k a mi me pasa lo mismo!!! yo tengo k levantarme todo los dias a las 6:30 de la mñna pork el autobús me recoge a las 7:10!! despues parezco un zombie XDDDDD!!!

    un beso wapaaa!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hala qué animalillo más raro!!!! Ayyy qué me vas a decir de correos..qué ladrones están hechos!! A mí me han parado 2 paquetes de japón y me han sablado 200 euracos para recuperarlos..malditos que son!! ;__;

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve que alfinal de las apañastes bien con lo del chocolate :33
    Yo haré mis bombomcitos mañana, a ver que tal salen XDD
    Lo del pez.. ¿No les da penita comerselo?
    Solo con lo lindo que es twwwt
    Dios, estoy desvariando ya..
    Nos vemos!

    ResponderEliminar