viernes, 17 de enero de 2014

Typical spanish

Hola a todos!!


Hace ya muchos dias que no escribo! sinceramente, no me apetecia nada, el ordendor me va lento y me da pereza, ademas esta semana ha sido agotadora...
Sobre las optativas pues estoy contenta, no me voy a cambiar de ninguna, la del dialecto de kansai esta bastante bien.


Hace tiempo que queria escribir algo como esto, desde que volvi de España creo que tengo otra vision de Japon, mas bien de cosas que ya intuia.
Desde que estoy aqui he cambiado en algunos aspectos y entre ellos me he vuelto algo mas critica. Estos dias he leido sobre chicas cuyo sueño es ir y quedarse triunfando en Japon, si, ojala...

Hay cosas que me encantan y he visto otras que no me han gustado en absoluto, yo siempre hablo desde mi experiencia y de la zona donde yo vivo.
Algo que ha acabado por molestarme de los japoneses es que son unos interesados, es algo que no soporto, me han preguntado muchas veces al conocerme si tenia un amigo extranjero para presentarselo porque ''quiero un novio/a extranjero'' es algo que al principio me hacia gracia, pero a la quinta vez ha llegado a repatearme y mas si lo combinamos con la otra version ''me voy a Europa, me ayudas con el viaje?'' han llegado a pedirme que les recomiende tiendas o restaurantes de Paris. En serio? Molesta. Y mucho.

He llegado a decirle a Novio que se acabo la educacion por mi parte, que la proxima vez les dare una contestacion typical spanish y el me ha contestado que adelante que no sabia de donde habia sacado tanto aguante.
Los japoneses han llegado a cargarme, sinceramente y por el momento he dejado de estar interesada en tener amigos japoneses, por un tiempo.

Tambien le comentaba mientras estaba en España que antes mi hobby era saber sobre Japon y su cultura e idioma, pero que ahora no sabia que me gustaba...y es cierto, ahora que vivo y estoy hasta el cimbel del japones...que es lo que me gusta? quien soy?
es algo curioso tener que volver a moldearme a mi misma a estas alturas
Esta bien, porque desde que voy a esta escuela yo soy mas yo, me arreglo como quiero, voy a mi aire, compito con una compañera de clase para ver quien es mas fashion... es divertido.

A pesar de que me han parecido algunas de esas personas que solo pretenden usarme como conector para lo que les interesa, siempre he pensado que por cada idiota en el mundo al menos tiene que haber dos buenas personas. Hasta ahora esa regla se ha cumplido.
Hace un tiempo, un dia esperando el metro un señor me hablo, me comento que se habia fijado en mi al verme varios dias cogiendo el mismo metro, desde entonces coincidiamos a veces en el tren y me iba contando cosas.
Justo el ultimo dia de clase coincidi con el y le dije que ya no le veria mas hasta que volviera, curiosamente ese dia el me dio un papelito con su numero y el de su sobrina de quien me hablo porque sabia español.

Hace unos dias le mande a ella un mensaje y nos vimos hoy, me lo he pasado estupendamente. Esta semana no coincidi con el, su sobrina me dijo que lo veia siempre el mismo dia porque iba a visitar a alguien al hospital, lamentablemente esa persona fallecio y ya no iba a coger mas ese tren.

A veces las cosas se tercian asi, pasan por algo, este tipo de gente y de historias es por lo que pienso que merece la pena seguir intentandolo, aunque sea a mi ritmo y aunque el pais intente rechazarme con todas sus fuerzas. Que digan misa, Japon es un pais muy hermetico. Que digan misa, esta es mi experiencia.

Creo que informacion sobre lo chachi piruli que es Japon hay a patadas y yo no voy a ir diciendo lo maravilloso que es todo cuando hay cosas que no lo son.

19 comentarios:

  1. Lo cierto es que aún no he probado lo de vivir en Japón, pero sí que he ido un par de veces y conozco a muchas personas cuya mayor meta es vivir allí, por lo cual acabé con la misma crisis existencial de "¿Quién soy?", "¿de verdad es esto lo que me gusta?", y un largo etc. así que aunque sea a un nivel totalmente distinto puedo decir que te comprendo un poco.

    Ante esto yo simplemente me desvinculé un poco de Japón, su cultura y todo lo que acarreaba... pero viviendo allí lo tienes complicado. No obstante, también te recomiendo explorar otras culturas, otras cosas que te llenen. Para no sumergirte tanto en Japón y equilibrar un poco ;)

    Por otro lado, me alegra leer que pese a todo, sigues teniendo fe en la gente buena, y que todo país tiene sus cosas buenas y malas; pero lo que más me gusta es que te niegues a escribir solo en lo maravilloso que es Japón, cuesta encontrar opiniones realistas sobre estos temas.

    Creo que esto es todo... Así que un saludo y feliz año (atrasado xD)

    ResponderEliminar
  2. No sé si es por la canción que estoy escuchando o qué, pero lo del señor del tren me ha dado mucha penita y eso que no fue él el que falleció ni nada (daría más pena aún sabiendo que era con el que te llevabas bien).

    Crisis de esas no te creas que no te darán más, pero bueno, siempre se necesita descargar cuando uno traga mucho y contando que allí tienes pocas personas con la que poder hacerlo, es normal que despotriques en un par de posts en TU blog ^^

    ¡Mucho ánimo! Espero que te despereces y mejores y sigamos con nuestras charlitas a deshora por LINE y FB jejeje

    Un besotote ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me encanta de tu blog ( a parte de ti ;P ) es que cuentas las dos caras de la moneda, vamos tanto lo que te gusta como lo que no, porque es cierto, mucha gente idealiza este país hasta límites insospechados!! Pero luego te das cuenta de que es un país más...con sus cosas buenas y malas, es cuestión de cada uno ver lo que le pesa más en la balanza, pero Japón no es perfecto, yo también me he dado cuenta, aunque eso no hace que me guste más o menos, sino que ahora tengo una visión más realista de la que tenía antes :)

    Y por cierto, la anécdota del señor y la sobrina me ha encantado!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo creo que ya lo he comentado algunas veces, siempre que vas a otro lugar a vivir, por mucha ilusión que te haga, no será todo de color de rosa. Pero es que incluso en nuestras casas habrá cosas que no nos gusten.
    Siempre que encontremos eso que nos gusta, ese pequeño detalle que nos hace sonreir aunque sea algo muy simple, y que nos hace sentir bien, entonces podremos seguir intentandolo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que podrías r mirando cosillas que te interesen quizás así encuentres algo que te guste ^-^
    Yo con los años me he dado cuenta que sí Japón me gusta, pero no es mi gran pasión! xD de echo en clase de japonés me doy cuenta, a veces veo a gente que lo ama a rabiar y me siento un poco fuera de lugar por no tener esa misma pasión, pero oye, me gusta pero no tanto xD
    Yo también estoy buscando qué me gusta, porque por lo que veo mis estudios no han dado sus frutos (trabajo) así que... a mirar que cursillos hay jejeje ya te contaré.

    Un día podrías hacer una lista "negra" de cosas que no molan, te desahogas y bueno es otra cara de ese país (igual que las hay de las de aquí =P), puede estar curioso.

    Besines~~

    ResponderEliminar
  6. wow la verdad es que nunca había leído un punto de vista así sobre Japón, pero sinceramente no me sorprende, yo les veo muy cerrados y distintos a nosotros, cada uno tiene sus manías y de país a país la cosa cambia mucho
    pero es como dices, seguir a delante y no desanimarse porque no te van a amargar si vives feliz con lo que tienes :3

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso lo mismo, yo la primera vez que fui, todo era maravilloso, la segunda ya me empece a desencantar, y la tercera a sido como yo aquí encajo muy poco.

    Yo veo que es un país demasiado hermetico, pero también veo que tienen una represión por parte del gobierno, les tiene demasiado dominados.
    Por que nunca veras a un japones decir nada malo a la cara, aunque por detrás te estén poniendo verde.
    Les veo como en España hace 50 años, tienen que cambiar mucho.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! después de chomil años vuelvo a ser persona (ya acabaron los exámenes y esas cosas) asi que estoy intentando ponerme al día con los blogs (incluso intentaré actualizar el mio y todo,va! XD)

    Ay... no puedo estar más de acuerdo contigo con todo lo que dices.La mayoria de la gente tiene una visión de Japón un tanto "falsa", ya que solo ven lo que quieren ver, o lo que les "venden" asi viéndolo desde fuera, pero está claro que las cosas son tan bonitas.
    Y a mí tambien ME REPATEAN las japas pidiéndote que les presentes amigos extranjeros para tenerlos de novios y cosas de esas...grrrrrrrrrr y es que es algo que hacen MUCHISIMO! (especialmente para navidad, que no quieren pasarla solas......pero no quiero meterme en ese tema ahora *cof cof* -_-U)
    Y también la gente que dice "oh que suerte, vives en Japón" (como diciendo: vives en el paraíso!) o "que guarra, que te vas a Japón cada fin de semana" (sin comentarios, pero esto lo he oido unas cuantas veces ya...)
    grrrrrrrrr *rabia +++++*

    Pero es que es lo que decimos siempre. Los que vivimos/hemos vivido allí vamos descubriendo poco a poco (o rápidamente XD) como la realidad no es tan bonita...como en cualquier lugar!! y yo creo que si me pusiera a hacer el balance de lo positivo y lo negativo es posible que incluso ganasen las cosas malas, no lo tengo del todo claro. Creo que mejor no hago el balance por si acaso XDDD

    Pero bueno!! interesados y pesados los hay tanto en Japón como en España y en cualquier otro lugar, y aunque es cierto que Japón es un país muy hermético también hay gente "guay" (aunque esté escondida XD)
    Pero yo también creo que es cuestión de tómarselo con calma. No hay que perder la esperanza en la gente buena, y ya verás como en algún momento vuestros caminos se cruzarán como pasó con el señor del tren :)
    (yo también lo digo por experiencia! aunque me he llevado muchos chascos y sustos con la gente rara que me he llegado a encontrar,también he conocido a grandes personas que no cambiaría por nada del mundo!!)

    PD: jo, cada vez que te leo me siento más identificada con lo que dices. ains...

    ResponderEliminar
  9. Holaa! me ha encantado esta entrada y la anécdota que has contado :) Es verdad que muchos idealizan Japón, piensan lo chachi que es estar allá. Claro, yo también entro en ese tipo de personas en las que idealizan un poco el país. Nunca he estado ahí, espero un día ir por aquellos lares (para algo estoy estudiando chino y japonés)

    A mí también me repatea la gente que solo se acercan por conveniencia y encima de todo si muestran descaradamente sus intenciones

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leerte, yo prefiero leer tambien sobre las cosas malas de los sitios que me gustan a leer todo maravillas, por que luego llegas y te puedes llevar una hostia. Si que son un poco interesados y muy cerrados, los pocos que he conocido costaba "socializar" con ellos y eso que fue en Europa, miedo me da cuando vaya a Japon!
    Es muy curiosa la historia del hombre del tren, espero que hagas buenas migas con su sobrina y sigas contandonos como te va por aquellos lares ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que jamas lo había visto así. Yo quiero irme a Nueva York a vivir y estoy deseando ir algún día pero también me pregunto: ¿y cuando llegue allí me gustara y me cansare de estar allí? Pero si no lo intentas nunca lo sabes. Y siempre hay buenas personas, te lo digo por experiencia que solo he conocido gente mala y aprovechada, (aunque de mi poco iban a sacar la verdad).

    ResponderEliminar
  12. Ups!! Llegue en mal momento para pedirte la información? Espero no ser causa de la queja u.u
    Aprovecho para agradecerte públicamente por todo lo que me ayudaste! Ya dsp hablaremos en privado sobre mis decisiones y todo eso porque estoy un poco sobrepasada con el tema de mi futuro y Blah! ANYWAYY!
    Me parece bien que te descargues un poco. Si te hace sentir mejor en argentina muchos asiáticos sufren lo que vos allá. Acá muchos en el ámbito de anime y manga quieren un novio/ una novia asiática y muchos hacen amigos de ellos por conveniencia. En cierto sentido se les vuelve en contra.
    Creo que en todos lados vas a encontrar: gente mal agradecida, gente que se quiere aprovechar, gente mala de naturaleza, gente que se caga en uno en todo sentido. Pero yo los veo como la filosofía budista: son maestros de la vida que nos enseñan como somos, que queremos, con quien andar y con quien no... Y sinceramente, me han pasado cosas muy feas en mi secundario, pero si todo eso no me hubiera pasado hoy no sería tan feliz como soy con la gente que de verdad me demostró que me quiere y que está a mi lado.
    dos opciones: o somos positivos y lo vemos de esa manera; o somos negativos y no hacemos nada.
    Creo que tu camino es acertado, la próxima que te moleste una pregunta no tenes porque dar respuestas ;)
    Espero poder hablarte pronto!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Descubrí tu blog la semana pasada por casualidad y ya me lo leí entero, y tengo que decir que me encanta :) Gracias por traer un pedacito de Japón a nuestras vidas. ^^ Una de las cosas que más me gusta es que cuentas los aspectos positivos y los negativos de este país, porque creo que lo tenemos muy idealizado (al menos yo).

    Desgraciadamente, gente aprovechada la hay en todas partes del mundo, así que tú ve a tu aire. A base de tratar con este tipo de gente, acabas por detectar quién se acerca a ti para aprovecharse (al menos a mí me pasa...).

    Me encantó la historia del señor, espero que tengas más de este tipo :-)

    Un saludo, te iré leyendo cuando publiques nuevas entradas,

    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra,

    La tuya es una reacción muy natural, no somos conscientes de las facilidades que tenemos en nuestro propio país hasta que salimos fuera. Así que tu no te cortes, que a fin de cuentas, no tienes que rendirle a nadie, si van hacia a ti de forma interesada, puerta cuando a ti no te interese.

    Me alegro que hayas encontrado una amiga con la que hablar español y que sea japonesa, ¡sobre todo que sea chica! Yo creo que poco a poco irás encontrando tu hueco, por muchas barreras que encuentres.

    Mucho animo y estudia mucho.

    Besos ^o^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Sigo tu blog desde hace unos meses ya que gracias a tus experiencias, tanto las buenas como las malas, nos podemos hacer una idea más realista sobre Japón, así que esta entrada me ha gustado especialmente ya que son muchas las personas que tienen el país idealizado como un paraíso y no viene mal leer algo realista.

    Unos amigos me contaron hace tiempo que los japoneses son muy interesados con los extranjeros, tal y como has contado. Pero también quiero pensar que como en todas partes, también hay personas que merecen la pena. A las que no, lo mejor es ignorarlos y vivir tu vida como mejor puedas.

    Y me ha encantado la historia del señor, espero que gracias a esta anécdota, hayas hecho una buena amistad. ¡Y muchos ánimos con los estudios!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho lo que cuentas en esta entrada fuera de lo común general en tu blog :)
    Creo que eres realista y madura, por eso sabes ver los defectos del lugar que te gusta y aceptarlos.. los que ven el mundo "chachi piruli" evidentemente es porque no han tenido muchas experiencias en sus vidas, o si las han tenido han sido sumamente afortunados...
    Yo por mi parte pienso que es muy valiente todo aquel que vaya a estudiar japón porque eso ya de por si es muy difícil de conseguir y de soportar en muchos aspectos (sobre todo psicológicos yo creo)
    Me encanta leerte aunque casi nunca haga comentarios, pero este año me hice el propósito de opinar un poco mas en los blogs que me gustan..
    Te doy mi apoyo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandra! Espero que te encuentres bien y de buenísimo ánimo. La realidad es que esa es una de las cosas que me encantan de tu blog; que cuentas las cosas como las vives y no a través de un espejo maravilloso y rosado... como muchos ven el mundo que desean ver sólo porque le gusta algo... ignoran lo feo que hay en todo, pero tú no y tampoco de desalienta al seguir intentándolo. Sé que aunque un lugar te rechace... podrás en algún momento cuadrar con él. (^_^)/ Todo saldrá bien.

    Espero que esta próximo semana te la pases genial y que sigas contando esas historias de vida, como la del señor, que hacen a uno pensar y analizar mejor la vida que uno lleva. ¡Saludos y ánimo!

    ---------------------
    Mikka
    http://diary.forever-sweet.net

    ResponderEliminar
  18. Una vez conocí a un chico que llevaba viviendo en Japón 5 años, y según sus propias palabras, decía que Japón molaba para ir de vacaciones, pero no para vivir, que su intención era volverse a España a corto plazo.

    Yo la verdad es que también estoy un poco desengañado, siempre había sido mi sueño viajar a Japón, y cuando lo cumplí en 2006, fue maravilloso, era como estar en el paraíso, y me quedaba embobado hasta mirando una maldita farola jaja, y en teoría pronto volveré por 2vez, de hecho ya debería de haber vuelto, pero la crisis económica no perdona xD

    La cosa, es que después de viajar, mi idea se convirtió en vivir allí, no a largo plazo, pero si durante algunos años, probar la experiencia, nunca he vivido fuera de España, y creo que es algo que todos deberíamos experimentar durante un tiempo, y si tengo que elegir el lugar, claramente alli jeje.

    Pero, con el tiempo, se me han ido quitando las ganas jaja, sobre todo por el tema de trabajar tanto, que he visto a demasiada gente que dice que si eres de los que piensan que con trabajar 12 horas al día es suficiente, que Japón no es tu sitio, y yo pienso que con 8 son suficientes xD

    Entonces, no me plantearía vivir allí, a no ser que fuera rico y no tuviera que ser un esclavo del trabajo, o consiguiera algo que no fuera tan sacrificado jajaja.

    En fin, y sobre lo que te está pasando, creo que es un buen ejemplo de que la vida da muchas vueltas, y que siempre estamos en continua evolución, cambiando, y conociéndonos mejor a nosotros mismos.

    Efectivamente, Japón no es el paraíso, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, simplemente disfruta esa experiencia al 100%, y quédate con lo bueno, y el tiempo dirá ¿sabes? :)

    Ays las japonesas!!, no me las imaginaba de esa manera preguntando por los españoles jajaja, con la de amigos que tengo deseosos de irse allí a ennoviarse con una nipona, se enteran y flipan xDDD

    Por cierto, a lo que venía, te he dado un PREMIO-NOMINACIÓN en mi lugar friki jajaja, pásate para verlo, que además tendrás algo de faena xD

    http://molanmas.blogspot.com.es/2014/01/primer-premio-liebster-award.html

    ¡NOS VEMOS PRONTO!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Hace mucho que no te escribo! Perdóname! Lo de ordenador lento me suena, y todo lo demás también, jeje!
    Totalmente de acuerdo con te afirmación de que por cada idiota suele haber por lo menos dos buenas personas, de hecho, yo me agarro a eso para poder aguantar muchas cosas de este país, que al fin y al cabo, el balance sigue siendo positivo, o eso quiero pensar yo..,

    ResponderEliminar