jueves, 9 de mayo de 2013

Mi Golden Week


Hola a todos!

Ya se que llevo varios dias de retraso, pero en serio, una semana? no hago mas que estudiar y estudiar y cuando tengo un dia libre procuro no pisar las casa.

En estos dias han cambiado algunas cosillas, creo que se esta gestando o se puede gestar una buena noticia para mi y la otra novedad, si no entendi mal, me estan tramitando el permiso para poder trabajar a tiempo parcial, no se a los demas pero nuestra escuela lo tramita, asi que me han dejado sin pasaporte y sin alien card. La verdad es que me habian dicho que hasta Julio no podria buscar trabajo, asi que no se en que se han basado para querer tranitarmelo antes, ya que sobre el 27 lo tendre. Estoy cagada.

Como dije en la Golden Week fuimos a Nara, concretamente el domingo, tuvimos suerte porque hizo un dia estupendo y de calor.









La primera parada fue en el parque de Nara, si, el de los ciervos, que como estaba aquello a rebosar no querian comer mas, aparte los niños corrian detras de ellos.
No saque foto, pero como estaba todo lleno decidimos comer en los puestillos que habia.

El parque era precioso y encima acompa
ñaba el tiempo, como nos sobraban galletitas Novio echo algunas al lago, dios, habia unas carpas ENORMES, creo que ya habia dicho que los peces grandes me dan mucha grima y en especial las carpas japonesas.










Desde el parque fuimos a ver el gran buda y desde alli a un monton de templos shinto y budistas, unas caminata...lo malo es que a las 5 cierran todo. Aprovechamos y pedimos algunos deseos, ademas de coger algun souvenir para mi familia y los de clase (omiyage)
 


Para los compañeros de clase y la chica que me lelvo todo el papeleo.






Un helado que nos metimos a medio camino, el mio de melocoton (estuve a punto de cogerlo de semillas de no se que) y el de Novio de tofu, de tofu!! no me gusto nada.


Me encanta la foto del ciervo y la otra es la ultima que tome antes de irnos.

Esa noche fuimos a cenar a un italiano y a un bar de cocktails, teniamos pensado quedarnos hasta mas del medio dia del dia siguiente, pero por cuestiones personales y que no quiero contar aqui nos volvimos a las 10 de la mañana. La verdad que el dia que estuvimos alli fue estupendo.



Yendo al supermercado despues de clase vi este cartel, le saque una foto para preguntarle a Sonia, por lo visto hay robos, tipo lo que seria los tirones en España. Lo pusieron hace nada, porque voy todos los dias y nunca antes habian puesto algo asi.

Y para mi coleccion de fotos de mis bentous:


Arroz y cositas ya hechas, confundi las cajas y eche en la grand el arroz, que fartura...si, como el arroz hecho en la maquina (como lo hacen los japoneses vaya, sin sal y sin nada) no me da mas lo lleno de furikake.


Yakisoba, arroz con furikake (el que menos me gusta por cierto) croquetas y verdura. Menos el arroz lo demas es de los congelados, menuda semana de vagancia...


Mi bentou de mañana, esta vez hecho por mi, brotes de soja con carne de cerdo, ensalada y mango.


Y ahora en serio, voy a intentar pasarme por vuestros blogs en cuanto pueda, pero de verdad que aqui faltan horas en un dia para tod, las 6 horas de clase, deberes, llevarlo al dia, cocinar, limpiar...ya me da que ver escribir para actualizar.
Asi que muchas gracias a los que comentais y lo prometido es deuda, mañana empiezo a pasarme.






Nos vemos!!!



28 comentarios:

  1. Lo de pasarte por los blogs, tu tranquila tomatelo con calma, no te nos estreses.... jajajaj
    Por lo que veo te lo pasaste bien, me alegro por ti :3
    Tus bentou son como siempre, bueno se ven deliciosos!!!
    Empezaras a trabajar?? que pasada, entiendo que te sientas cagada, yo también lo estaría pero oye me tienes aquí para apoyarte... via internet ^v^
    Estas muy guapa en las fotos :D me gustan las medias, hace tiempo que que quiero unas asi :D
    Por cierto queria proponerte.. bueno pedirte un favor contactame a mi correo,plis!!: mar_angel_mar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia lo de «si no entendi mal». Si resulta que sí que lo entendiste mal, lo mismo te han robado los papeles. ^^U

    ¿Has visto el anime «Kill me baby»? Cada vez que mencionas a esa tal Sonia me viene a la cabeza. ^^U Aunque supongo que no tendrás mucho tiempo de ver anime...

    Ánimo, seguro que a los dos días de estar trabajando ya estás tan habituada al trabajo como a las clases.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque no me gusta decir algo si no estoy segura, pudieron haberlos pedido para lo que fuera XD
      pregunte varias veces si era para el baito, pero me extraniaba porque como me habian dicho que hasta julio nada...
      aunque me conviene esto, la verdad.

      No, no lo he visto, de hecho me esta dando mi novio la turra con uno, attack on titans y no tengo tiempo a ver NADA, por que dices que te acuerdas de esa serie?

      Creo que empezare a buscarlo en Junio, pasada la primera semana, porque es cuando se va el a escocia y voy a necesitar ayuda con el curriculum etc, ademas de pensar donde echarlo XD

      Eliminar
    2. Ya está claro, te los han robado. ^^U

      El anime trata de dos chicas que van al instituto, una se llama Sonia y la otra se pasa el día entero llamándola «¡Sonia-chaaan! ¡Sonia-chaaan!». Bueno, es la impresión que me dejó a mí, pero eso de usar tanto el nombre de la otra persona puede que no sea tan raro en el japonés.

      15 segundos, te dará tiempo... (?)
      https://www.youtube.com/watch?v=y-CTrca_LFM

      Creo que es buena idea, supongo que el verano será la mejor época para buscar uno de esos trabajos a tiempo parcial.

      Suerte. ^^

      Eliminar
    3. Dudo que los de la escuela quieran robar mis papeles XD
      es para el baito.

      Ah, pero mi amiga es espaniola eh?
      no se por que le pondrian a la del anime ese nombre XD igual para hacerla mas llamativa o es tambien extranjera, no me puedo fiar del color del pelo para ello XD
      Los animes suelen ser muy exagerados y mas los de ese tipo, aqui la gente usa los nombres como en espania, pero en trabajos y clase si no tienes mucha relacion se usa el apellido, no te cuento nada nuevo.
      Nosotros en clase nos llamamos todos por el nombre y yo uso el san segun me da la gana XD

      Me lo devuelven el 27 y como Ken estara de preparativos para el viaje no dara tiempo a que me ayude hasta que vuelva. Pero me da igual, porque hasta agosto no tengo vacaciones, asi que estudiare y trabajare, que horror!
      asi que no me importa posponerlo un poco jajajaja.

      Eliminar
    4. Mujer, si es rubia, de ojos azules y se llama Sonia, digo yo que no será muy japonesa. ^^U

      Los japoneses tienen una palabra para disculparse por referirse a otra persona sin el tratamiento adecuado, pero ahora no me acuerdo...

      Voy a ver la gata.

      Eliminar
  3. Pero que bien aprovechas el tiempo!!!

    La foto del ciervo es mu graciosa.
    Empezar a trabajar, seguro que una vez que empieces no paras.

    El helado de tofu tiene que estar muy malo, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Q bonito nara!!
    Yo estoy haciendo mi proyecto de fin de curso sobre Japón Milenario, vamos monumentos milenarios de Tokyo, Kyoto, Nara y Osaka, principalmente. Me ayuda tu blog de vez en cuando a apuntar cosas interesantes para el proyecto jajaja.

    La semana que viene te enviaré la carta ^-^ que esta semana estoy ajetreada a más no poder!

    Besines~~

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentarme! Que se que no tienes mucho tiempo, asi que lo mismo te digo, no te agobies! ;)

    Lo del permiso de "baito" a mi tambien me lo tramitaron en la escuela pero lo de que no puedes trabajar los tres primeros meses no lo sabia, creo que no pasa nada si trabajas, yo creo que es mas una recomendacion para que primero te acostumbres pero no me hagas mucho caso que no estoy segura, yo tambien empece a trabajar a los tres meses asi de forma fija.

    Yo no conozco Nara, me encantaria ir algun dia, a mi hermana le encanto cuando vino de viaje! Salis muy guapos en las fotos!

    Me alegro mucho que aunque sea de vez en cuando podais hacer un hueco para divertiros, que no va a ser siempre estudiar y trabajar, jajajja!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! que va! me encanta leerte y ojala pudiera extenderme mas.

      Creo que es cosa de mi escuela, en una de las charlas nos dijeron que lo mas importante era estudiar, que estabamos alli para eso y no para trabajar, para hacernos el permiso necesitabamos un minimo de asiatencia y de aprobados o de nota (no me acuerdo bien) pero ya te digo, que creo que depende de la escuela, esta es estricta en ese sentido.

      La verdad es que me hubiera gustado ir mas que un dia, porque era muy bonito y lo vimos todos a la velocidad del rayo, ademas cierran a las 5, ni siquiera me dio tiempo a aprenderme el nombre d elo que vimos U.U
      asi que cuado vayas vete dos dias por lo menos.

      Que horror!! XD suelo estudiar porque el tiene libre un dia a la semana y suele ser un dia en el que tengo clase y normalmente tengo examen el dia antes o ese dia XD
      asi que tengo que llevarlo al dia, cuando trabaje no se como lo hare...

      Eliminar
    2. Ah! Ya entiendo!

      Bueno, ya nos contaras cuando trabajes, duro va a ser pero creo que te vas a soltar mas con el japones!

      Me apunto lo de Nara para cuando pueda ir!

      Y no te preocupes, escribeme siempre que quieras que no eres pesada para nada, a mi me encanta!

      Eliminar
  6. Lo de los robos debe de haber comenzado ahora, por que siempre ha tendido fama de ser una de los países mas seguros.
    Yo en todos mis viajes, el bolso le he llevado siempre medio abierto, soy demasiado confiada creo.XDD
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es concretamente en ese punto...y me extrabia porque siempre hay mucha gente, es una zona d eun puente, hay una escuela y cerca una universidad y nuchas viviendas cerca, por eso me sorprendio tanto...
      yo soy batsante desconfiada la verdad y mas durantes los viajes XD

      Eliminar
  7. Perdón por no pasarme muy seguido por aquí, pero como decís, a veces las ocupaciones no nos acompañan.
    Qué hermosos lugares!! y cuántas ganas de estar por ahí. Con todas tus entradas me das muchas más ganas de conocer Japón.
    Me alegro que hayas podido divertirte y olvidarte un poco del estudio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntado en mi lista ir a Nara sí o sí. Ojalá pronto pueda cumplir mi sueño de visitar Japón!! >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nara es muy bonito! pero tambien kyoto merece mucho la pena, se ve como la zona ''antigua'' de japon, no se si me explico...
      animo!

      Eliminar
  9. Parece que os lo pasasteis muy bien! Me alegro (^O^)
    Son muy monos los omiyage que compraste ☆ミ
    Qué buena pinta tus obento (^ω^)!!
    Oooh! Quizás podrás empezar a buscar un arubaito pronto☆ Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que los ciervos estuvieran hartos :( Es super divertido huir de ellos cuando vienen como 200 a por una galleta. A mí uno me pegó un cuernazo por sentarme y no hacerle caso...

    Lo del trabajo, yo tenía entendido que se hacía a partir del tercer mes, antes incluso si sabías desenvolverte con el japonés, pero hasta julio??? Que pasote O.O

    Y lo del cartel de robos me sorprende. Sé que hay robos, ¿pero tantos como para poner un cartel? Que miedo jo.

    Un chuss~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estuviste por Japon? de tarde estaban algo mas hambrientos, pero ya no tenia mas galletas, por la maniana estaban hartos y los ninios corrian detras de ellos espantandolos XD
      de todas formas me daban un poco de miedo, he puesto la foto buena, tengo otra con cara de susto y con el brazo a medio kilometro del ciervo XD

      Yo es que llevo aqui solo un mes y 5 dias jajaja
      asi que en julio se cumplirian los 3 meses, sin embargo a mi y a algunos otros nos lo han preparado antes, depende d ela escuela, lo mio es una senmon gakko y le dan bastante importancia a los estudios, tienes que tener un minimo de asistencia y de aprobados (o nota media no me acuerdo bien) para que te hagan el permiso y luego para trabajar, lo deciden un poco tus notas y supongo que el tutor.

      Yo intuyo y es opinion mia que debio de darse un par de dias o algo asi o alguna vez y decidieron avisar, seguramente no fuera para tanto, pero como no estan acostumbrados...
      ademas es que por esa zona pasa muchisima gente, hay un barrio de casas en esa calle , un colegio pegado al cartel y un poco amas alla una universidad XD

      Besos!!

      Eliminar
    2. Mira que leía tu blog de cuando en cuando y me leía todas las entradas, pero estaba convencida de que llevabas más tiempo xDDD Que desastre mare... -///-
      Hombre, lo que les interesa a las escuelas es el porcentaje de aprobados al fin y al cabo, si demuestras que puedes con todo y te defiendes en japonés, no tiene sentido que te retrasen el poder trabajar.

      Estuve en Japón en el 2010 de turismo por varias ciudades, entre ellas Nara. Sólo diré que yo fui con un pantalón con los bolsillos del trasero intactos y salí de allí sin uno de los bolsillos... Los muy malditos te veían con el dinero y se te abalanzaban, y eso si no te empujaban para que les compraras galletas.
      Son inteligentes, muy monos pero inteligentes, no os fiéis de ellos!!!!!

      Eliminar
    3. Ah! no tenia ni idea de que me leias! XD
      yo entre al tuyo desde el que te dije jajaja
      si estuve, pero no estudiando, solia venir dos veces al anio en vacaciones para ver a mi novio, pero no es hasta ahora que he venido para estudiar.

      Las escuelas son caras de narices y hacen un poco lo que tu digas, pero si, a esta le interesa que apruebes y sepas japones, en realidad el trabajar te espabila con el japones, pero o no me veo preparada como para poder trabajar XD

      Me he meado con lo del bolsilloooooo!!! XD JAJAJA
      el dia que fui yo estabas llenisimos!
      que dices, en serio? me meo jajaja
      el dinero s elo querian comer o que?
      a mi me daban algo de miedete la verdad...no se por que, supongo que por si me mordian.

      Eliminar
  11. Holaa xDD lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog a pesar de que no tienes mucho tiempo :)) ya te contesté por allá.

    Espero que consigas trabajo por Japón que seguro será una experiencia inolvidable xD

    Me apunto Nara cuando en un futuro espero que no muy lejano valla para Japón, tiene que estar hermoso el lugar :D ah! y me encanta la foto del ciervo, ¡es super monooo!
    Helado de tofu??? eso a qué sabe?? suena un poco raro lol.
    En Japón un cartel por robos?? lol es la primera vez que leo eso. Suena extraño, la verdad.. supongo que no es un país perfecto :))

    1besazo guapa ^^ y no te estreses, disfruta el día a día :))

    ResponderEliminar
  12. oh dios mio! me muero de ganas por ir a Nara y estar rodeada de ciervos *-* son preciosos!!!! aiiiis espero poder ir algún día

    Los bentos tienen buena pinta eh ! ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  13. *o* Como siempre, una entrada preciosa llena de imágenes super bonitas *^*
    La verdad es que me hizo mucha gracia la foto del ciervo D: Siempre me han parecido animales muy sinpáticos :3
    Por cierto, me encanta el outfit que aparece en la foto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Saaandra, Sandra, Sandraaaaa~ (música de "Fit's"). Que viene que ni pintado porque hay un anuncio que sale Nara xD https://www.youtube.com/watch?v=4rk2ClMEoM0
    Sabes que descubrí ese sitio a partir del anuncio? En serio. *ahora es cuando todos me miran con cara de lanzarme rayos láser*
    Eso fue hará casi 2 años eh jaja
    Tenía curiosidad por la palabra que gritaban al principio del anuncio, y me fui topando con ese nombre y me paré a leer hasta que vi que era ese precioso sitio con ciervos *-* Debe de ser tan bonito de ver! Ya por las fotos se confirma~
    Ya te lo dije, pero me gusta mucho la que sales con el ciervo :D y no pude evitar reír con la de Novio sentado, parece que pose en plan "I'm sexy and I know it..." jajaja

    Pobres ciervos... son como las cabritas de los zoos, que huyen de los niños que se les tiran encima para darles de comer y les agobian. Animalicos... xD
    A mí me pasaba cuando daba de comer a un caballo, que me ponía nerviosa... pensaba que me podría comer un dedo... jaja
    Supongo que los ciervos son más inofensivos, al menos no son de los que tienen esos peazo cuernos.

    Cuando hablas de las carpas que dan miedo, me recuerda a un libro que me leí en el instituto. Era algo raro... Se llamaba "La metafísica de los tubos". Iba de una chica que narraba en primera persona y explicaba que cuando era niña tenía entre miedo y asco a las carpas japonesas tan grandes. Sobre todo describía sus enormes bocas cuando les tiraba comida... Qué grimilla...
    A mí me parecen muy bonitos los colores y cuando nadan, pero son feos cuando abren tanto la boca >_<

    Qué bonitos los omiyage ^.^ me ha hecho gracia el paquete de comida que salen las bolas esas marrones y lo han representado con la cagada de ciervo xDD viva.

    Mucha gente me dice que el tofu no sabe a nada, y otros que está algo malo... pero en helado... o_o no sé cómo debe saber eso. Como el helado de chorizo que un día dijo mi padre, puaj...
    Hiciste bien en cogerte el tuyo, en mi opinión pegan los sabores más bien dulces.

    Qué colección de bentous más buena te va a quedar! jaja
    Tiene todo tan buena pinta.. *_* sea precocinado o no, eso seguro que alegra la pausa para comer. Como en Hana Yori Dango, cuando Makino abría su bentou super emocionada: https://www.youtube.com/watch?v=tmeKuSciGfE (Minuto 41:05). Ay, ahora me han dado ganas de volver a ver el dorama ;_;

    En fin! Será mejor que vuelva con la faena~
    Que tengas una buena semana! :)
    Me alegro que la Golden Week haya ido bien!

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Que buena Golden Week que has pasado!, las fotos estan todas muy guapas.

    La verdad es que Nara me encanto, fue uno de los sitios que visitamos cuando estuvimos de vacaciones, y una pasada, los Ciervos molan 1000! jajaja.

    Me alegro que dentro de poco ya puedas trabajar!, OLE!.

    ¿Como va el tema por alli para los extranjeros?, por que la verdad es que tengo bastantes dudas. Una amiga japonesa me comento que si no tenias carrera universitaria, era bastante complicado encontrar trabajo, y todo se resumiria a fabricas de coches o algun bar latino como mucho xD

    Ya me cuentas!, UN BESO!

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas las fotos que has subidoo, que lindas!! El ciervo de la penúltima foto está tan simpático!jajaja :D
    Y me gustó mucho tambien tu outfit, las medias están super chulas :D

    Un beso linda! ^^

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son preciosas ^^ me han entrado ganas de helado!!! jajaja! El ciervo es taaan mono T_T! Veo que te está yendo bien por allí, espero que siga así. Un besote.

    ResponderEliminar