domingo, 26 de mayo de 2013

Esos dias de no verano


Hola a todos!!
Cute brown, yellow gif with a blinking kawaii cat.

El viernes tuvimos de nuevo otro de esos eventos para confraternizar, esta vez no se trataba de una excursion, si no de un partido de softball, creo que es igual que el beisbol pero la diferencia va en como se tira la pelota.

Por si alguien s elo pregunta, no, no jugue, no soy muy amiga de los deportes y menos a casi 30 grados...

Aqui podeis comprobar el estupendo dia que hacia y como pegaba el sol.
Varias chicas llevaban paraguas para taparse del sol, una compañera de clase me tapaba porque decia que era muy blanca.

Y aqui empezamos con un tema japones, asiatico mas bien, el terror de las asiaticas a ponerse morenas, alguna vez he preguntado y por lo general te dicen que es para no tener cancer de piel...pero no es cierto del todo, lo que no quieren es ponerse morenas y para ello tienen todo tipo de artilugios. En el tren la del paraguas tenia una crema ''blanqueante'' que se supone que al usarla todos los dias te mantiene el color blanco.

Yo iba de pantalones cortos y camiseta de tirantes, la mayoria iban tapadas y las que no se llevaban el bote de crema solar, yo me habia echado en casa y lo llevaba por si acaso, aunque odio usar crema.
 
Al empezar y sl acabar nos mandaban ponernos en fila y agachados (sigo sin saber por que agachados) para darnos una pequeña charla. Nosotras aprovechamos para hablar y les hacia gracia que un par de americanos se habian vuelto rojos o que yo els dijera que menganito o fulanito pareciera rosa o blanco como la leche.

Ellas seguian diciendo que yo era blanquisima, que si la gente en Espa
ña era asi....la verdad es que a mi ellas me parecen blancas, en la tonalidad de color que ellas tienen, que no es el mismo, pero una coreana insistia en que no y que se iba a poner como una africana, un conguito, vamos, lo que me pude reir...


A la vuelta las dos chicas con las que iba fuimos un poco pelonas porque una tuvo problemas con la maquina de los tickets, el chico español d ela escuela estaba con nosotras y cuando lo vimos correr lo imitamos, pero nos metimos en un vagon distinto. Por primera vez me he subido en un vagon solo para mujeres.
Y a ver si los del metro ponen ya el aire acondicionado con los del tren, que estoy harta de pasar calor por las mañanas, hombre ya.

Te das cuenta de que ya es verano cuando en el ascensor de tu edificio poner el cooler, que no se como se llama es espa
ñol peor da aire fresquito y porque los temibles mosquitos han vuelto.


Y como no podia ser menos, volvimos a repetir tabehoudai y nomihoudai en La Pausa (en Tennouji) como lo del aprtido lo acabamos muy pronto al volver a casa estaba Novio, al que lie para que viniese a cenar a pesar del trabajo, algo perezoso porque esa mañana habia salido y lo estaba descansando, pero acepto y se lo paso genial, le hubiera encantado salir con nosotros despues, pero tenia trabajo y entraba mas tarde por la cena.

Algunos fuimos a Namba despues de la cena, de nuevo nomihoudai (bebe hasta que mueras) yo bebi poquito y bebidas suaves, muy ricas por cierto, mezcladas con leche. Esta es una de mis fotos favoritas, siempre quedamos en el puente de Glico (asi lo llamamos) porque vamos en bici o en metro. Lo pasamos genial la verdad y en menos de dos semanas el Placement test, espero coincidir con la mayoria en la proxima clase.



Ultimamente me daba la sensacion de que Novio y yo no pasabamos mucho tiempo, el por trabajo y yo por estudios o por sueño y como estos dias parece ser que estoy algo agobiada le dije de salir un rato. Asi que despues de comer por ahi nos pusimos en marcha a buscar un templo.


El primero que vimos fue este, cuando me dijo ''es esto'' yo no sabia de que me hablaba, pense que era un hotel, asi que como el ya intuia que no me gustaba buscamos otro.



El segundo, que tampoco nos convencio, parecia una casa particular...me llamo la atencion ese adorno del tejado de la entrada.





Y llegamos al tercero, que al principio tampoco me convencia mucho, pero ya no teniamos mas tiempo, asi que entramos, este tenia mejor pinta, algo pequeño pero al menos no parecia una casa particular.








Esta vez no fuimos por mi aficion a los templos, si no mas bien porque tenia algo asi como una cuenta pendiente, ya que habia prometido poner una vela por una persona que fallecio en verano (y me marco un poco) cuando viniera en primavera y tambien por mi abuela que como ya sabeis fallecio hace bastante poco.

Se nos olvido echar algo de dinero porque justo cuando acabe de rezar me di cuenta de que me estaban picando unos mosquitos...asi que como ya he dicho por facebook, es oficialmente verano. Ahora ya no puedo ir a mas templos o zonas con maleza. Por cierto, se me habia olvidado la pulsera repelente de msoquitos...



Nos vemos!!

10 comentarios:

  1. La verdad es que de solo ver la primera foto ya me da calor.
    Yo creo que ellas no quieren ponerse morenas, no les gusta, prefieren estar blanquitas, aunque puede que también sea por prevenir, ya de paso. A mi tampoco me apasaiona ponerme morena, eso de vuelta y vuelta en la playa no va conmigo, pero vamos, que si cogo color tampoco me da algo, jajaja.
    La foto de todos juntos está muy bien.
    Y que agobio con tanto mosquito, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las modas son las modas, hace unos siglos era impensable ponerse morena, y hasta hace poco es bonito ser morena, en fin modas xD
    qué diver las excursiones que teneis!!
    mucho animo con los exámenes ^^
    Besines~~

    ResponderEliminar
  3. A mi esto de la obsesión con estar blanca o ponerse morena me hace muchísima gracia xDD Aquí en Escocia, como sólo hay 20 días de sol al año las chicas son muy pálidas, y hay una gama de autobronceadores a la venta espeluznante. Aun así entiendo que quieran ir tapadas para evitar el sol, porque yo por ejemplo soy de las que me pongo morena enseguida, y tuve una experiencia horrible al estar un par de horas en el río con mis amigas. Se me quedó la marca de la camiseta (de espalda nadadora) TODO el verano, y no hubo forma de igualarlo.

    ResponderEliminar
  4. pues aquí en España las altas temperaturas van y vienen. Una semana hace un calor infernal y otra un frio del demonio. Todavía no me he podido poner chanclas ni pantalones cortos este año porque las temperaturas bajan y suben en menos de lo que te puedas dar cuenta:S
    Que envidia me da las actividades que haceis en la escuela xD, se ven super interesantes y divertidas :D a mi también me gustaría ir a estudiar a Japón algún día.
    Si las asiáticas quieren estar blancas aquí es todo lo contrario, mis amigas están deseando que haga buen tiempo para tomar el sol :D (a mi ya se me pega solito)

    1 besoo

    ResponderEliminar
  5. Lo de la manía de la piel blanca lo había oído en algún sitio. Luego estaban también las que se ponían negras y se teñían de rubio. ¿Ya no hay de esas?

    Chica, lo tuyo con los templos es algo más que una afición. ^^

    Tu ejercicio me ha dejado KO, le he preguntado a un japonés que estudia español y a un traductor de japonés chileno, a ver si me lo aclaran, pero la verdad es que el tema no parece sencillo. ^^U Aunque seguramente la explicación sea que «eso es así y punto».

    ¿Sabes qué creo? A mí me extraña que vayáis tan rápido. Ayer それ/あれ, hoy pasiva y mañana transitividad. Creo que estos primeros tres meses son así para comprobar el nivel de cada uno. A ver si después del «Placement test» la cosa se relaja un poco...

    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, te estas liando XD
      las que tu dices son las mamba o yamamba y pertenecen a la tribu urbana de las gyaru, pero ahora hay muy poquitas de esas.

      Si, los templos me gustan mucho, no se, supongo que como a la gente que le gusta visitar iglesias o castillos en Europa XD
      no se, me parecen curiosos y prometi al padre del chico de mi murio que iba a poner una vela por el, pero aqui lo que se hace es poner incienso.

      La explicacion mas bien es esa hoy la profesora dijo que era una regla, pero como veo en el mensaje que sigues dudando del por que te pasare una foto, pero basicamente es asi porque ssi, tiene sus matices, pero no nos los ensenian porque eso se aprende usandolos y escuchandolo.

      No, no te confundas XD eso era solo una anexo de un tema que ni siquiera nos cayo luego en el examen, los temas engloban cosas importantes y a veecs traen pequenios apendices de cosas mas sencillas.
      No es para comprobar el nivel tampoco, cuando llegue me hicieron un examen de placement test y con el decidideron en que curso me metian, Cada 3 meses tenemos uno y nos pueden adelantar mas o seguir a la siguiente clase, No se relaja porque si paso a 1D la cosa continua donde en 1C lo dejamos, por eso es que necesitan darse tanta prisa, para pillarse unos a otros.
      Nos estuvo hablando hoy del examen un poco la profe.

      Ahora vas a tener que escuchar tu el trololo, que relaja bastante.
      Siempre me ha parecido curiosa esa cancion xD

      Eliminar
    2. No te preocupes, al final lo he entendido. Sí que es así porque sí, pero va en contra de las normas habituales, por eso me ha liado.
      Me voy a oír al trololo. ^^

      Eliminar
  6. Ya había oído sobre la obsesión de las japonesas por estar blancas. A mí no me gusta tomar sol, pero no me molesta en sí estar al sol y que se me tueste un poco la piel. Lo que sí me molestan, son los mosquitos, que a mí siempre me pican mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo excesiva, su obsesión por mantenerse blancas. Yo tampoco soy de ponerme mucho al sol, pero si me pescan unos rayitos no me importan.

    Existe una pulsera repelente de mosquitos, ¿Y funciona? jo yo quiero probar eso.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene su tema lo del moreno jajaja, pero me hace mucha gracia lo de las japonesas :P

    Yo tambien creo que lo del cancer sera un poco excusa, que oye viene en el pack lo de prevenir!, pero seguro que sobre todo es por que no les hace mucha gracia xD

    A mi siempre me ha dado igual esa cosas, la verdad es que pillo el moreno muy facilmente, pero como es algo que me resulta indiferente, me da lo mismo ir blanco que negro jaja.

    Mi hermana por ejemplo ya lleva 1 mes en la playa cada 2 por 3 tomando el sol, y le digo "Pero pa que tanto tomar el sol, si luego se te va a ir en 2 dias jajajaja".

    Que post mas completo, como todos los que subes, y que buena manera de aprovechar los dias.

    La pulsera de los mosquitos sabia que existia, pero no la he probado, un amigo se echa el repelente de su perro, y le va de maravilla xD

    BESOS!

    ResponderEliminar