miércoles, 24 de abril de 2013

Que aproveche!

Hola a todos!!
 

Me gustaria contar muchas cosas, pero no tengo demasiado tiempo y al final acabo hablando de mi semana, no puedo llamarlo curiosidades porque no tengo ni idea de si se puede generalizar, pero son cosas que a mi me han llamado la atencion.

A los japoneses no les molesta el sol en los ojos (los habra, cuidado) hablando con una amiga japonesa me comento que esto es porque los tienen muy oscuros, la gente de ojos claros habitualmente tiene que usar gafas de sol cuando aparece. Mientras que yo voy con los ojos achicados ellos caminan como si nada.

El otro dia hablando con un compañero americano que sabe español no se como salio en la conversacion cosas de parejas mixtas. Ambos percibimos que los japoneses no se giran a la hora de mirar a una extranjera (incluso extranjero) si no que tienen la cabeza al frente mientras que tienen los ojos totalmente torcidos para poder mirar, sin embargo ellas son mas descaradas mirando y alborotan bastante mas. Vamos, llegamos a la conclusion de que ellas son mas descaradas, supongo que lo de chicken heart sigue siendo cierto, no?

Y aqui vamos, otra semana mas. Esta semana tuve un examen que por lo visto no solo me traia de cabeza a mi, la imagen de la entrada anterior se repitio en cada descanso del lunes y martes.


El miercoles tenia un examen y el temario era complicado, y gracias a Sonia y Maldito aficionado a los que maree, pero al final se apiadaron de nosotros y no fue la gran maldad que podria haber sido...yo habia estudiado el fin de semana y el lunes, porque queria el martes libre para salir con Novio.

Novio cuando era pequeño leia un manga llamado Hentai kamen, bien, sacaron la pelicula y fuimos a verla...me es imposible hacer un resumen, es la tipica pelicula que solo podria ser vista en Japon, totalmente absurda y exagerada, pero oye, me lo pase pipa y para que engañarnos...solo se veia chicha por parte del protagonista XD mirad esta foto del cartel y buscad por favor Hentai kamen y me entendereis...
 
No es la primera ve que voy a un cine japones, pero no dejan de sorprenderme, al menos los de Toho cinema, son impresionantes...eso si, los cienes son caros a rabiar, con descuento de estudiante mi entrada fue 1500 yenes.

Y para cenar decidimos ir a un Kaiten sushi llamado kappa sushi, son muy baratos y pagas por plato, no estoy segura de cuanto es ahora...300 yenes?
pero este tenia algo peculiar...

 
Normalmente el sushi va pasando en esa cinta pero tambien puedes pedir cosas, en este local te lo enviaban en una especie de tren que se paraba en frente de tu mesa, la otra foto es mi favorito.

Creo que nunca he hablado especialmente de mi escuela, no es una academia ni nada parecido, es una senmon gakkou, es decir, formacion profesional, que pasa? que es de japones por lo tanto es para extranjeros (no van japoneses XD) es un edificio entero de extranjeros, sin embargo al lado hay otro edificio hermanado tambien con cursos de senmon gakkou como por ejemplo traduccion. Como es una senmon al terminar dan un titulo.

Hoy ya nos han dado el segundo volumen del libro que estabamos utilizando, si es que vamos a la velocidad de la luz...aunque aunque no lo usaremos hasta dentro de unos dias.
El titulo viene de la entrada porque hoy estuvimos en clase diciendo una frase de cada idioma y yo elegi esa, no se por que a todos les parecio muy dificil ''que aproveche''

Mi bentou para mañana, arroz con tomate, patatas cocidas con bacon, aceite y algo de picante y de postre un kiwi, siempre curioseamos los bentous que llevamos.

El viernes no tenemos clase tenemos...hiking...una especie de excusion toda la escuela, despues nuestra clase ira a cenar a un izakaya y el mes que viene hay un evento deportivo de beisbol, que ssufrimiento mas gratuito esto, enima la profe me apunto a traicion... pero bueno, que se le va a hacer XD
Y ya en breve sera la Golden week! ya esta todo reservado para Nara! para que me de un buen mordisco un ciervo =D


Y esto es todo hasta que vuelva a tener tiempo y como son las 10 y pico y estoy agotada del examen, me voy a dormir.


Nos vemos!!





13 comentarios:

  1. Yo antes salia sin gafas de sol pero desde que se me secan un monton las uso mucho. Y que curioso lo de no girarse para mirar aqui eso no funciona de parte de ninguno. Un wvento deportivo suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. lo del sol es un dato interesante, porque quiere decir que aunque un japones te devore con la mirada no se va ha notar... juas juas, muy gracioso.
    El bentou parece rico.. ñam....
    Ir al cine en jaon deve de ser interesante.. aun carisimo por lo que leo.
    Comer el sushi asi que envidiiia mas sana te tengoo.
    el evento deportivo.. siempre me ha hecho ilusión aistir a uno, y mejor todavia... de beisbol... wauu
    bueno chulii descansa y suerte en los examenes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yuju! Es la segunda vez que me mencionan esta semana. ^^ La primera fue Patri. ^^ Ya soy casi famoso en el mundo entero. ^^

    ¡¿Ya el segundo volumen?! Espero que el primero no fuera muy gordo... ^^U

    Nara es uno de los sitios que me gustaría visitar. (T.T) Nara, Kōbe, Kyōto y Hokkaidō en general. Creo que ya lo dije por aquí.

    Saludos. (T_T)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que aprovechas las semanitas!! No sé como te da tiempo a tantas cosas!!!
    Y en clases tampoco parais.

    Suerte con los examenes.

    ResponderEliminar
  5. jajaja cuantas cositas!
    Y yo que me quejaba de que iba rápido en diseño... que en un trimestre nos fundimos todo el libro xDDD
    Jo y el cine si que es caro, pero por aquí ya rondan los 10€ sin descuentos xDD

    Bueno al menos vas bien con las lecciones jejeje me alegro! eso es bueno no?

    Besines~~

    ResponderEliminar
  6. Yo lo de los ojos lo sé desde pequeñita, cosa de tener los ojos hiper claros xDDD como me de todo el sol en la cara ya me puede guiar mi chico que los tiene oscuros y le molesta menos xD (que por cierto, creo que le voy a poner el trailer de la pelí esa de hentai kamen porque adora las bizarradas jajaja)

    Que casualidad, lo de las cintas con el sushi parandose justo en tu mesa lo he visto hace menos de una semana en un video >x<


    Pasatelo muy bien en todos los eventos y excursiones que se te aproximan ^^ y si no quieres participar en lo de beisbol ya voy yo y te sustituyo jajaja.

    Muaaá! :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ¡pasalo bien en Nara y haz muchas fotos! Ya nos contaras ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Jaja, me muero con la película de Hentai Kamen! Hace poco vi los avances en la Internet y con solo eso dije: "típica película rara japonesa"... simplemente porque lo es. Jaja.

    Yo a ese precio ni me acercaría al cine, jeje, 15 dólares es demasiado... (o_O);; yo pago siete dólares y apurada en donde vivio. ¡En Japón está demasiado caro! Pero, por lo menos te disfrutarse la salida.

    Si no te leo antes, ¡feliz Golden Week! Y espero que disfrutes muchísimo en Nara. Espero que tomes muchas fotitos para ver que tal se ve Nara. (^_^)/~

    ------------------
    Mikka
    http://diary.forever-sweet.net

    ResponderEliminar
  9. Como te envidio!, ojala estuviera allí ahora mismo para poder ir al cine a ver la nueva de DragonBall jajaja.

    Interesante blog!, creo que me iré pasando de vez en cuando ;)

    Un saludo y disfruta mucho esa gran experiencia que estás viviendo! ^-^

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Holaaa~! Konn-ichi-ni-san(dra)shi-go! (?) (ya tengo el premio a saludo más raro de todos los tiempos xDD).

    Anda!! Siempre me ha pasado eso de cerrar mucho los ojos con el sol! Mira que los tengo más bien oscuros, pero no sé por qué misteriosa razón me molesta mucho la luz... en cambio a mi hermana nada! Si nos ves a las 2 verás una cara de (>__<) y la otra de (ºuº).
    Necesito llevar gafas de sol, pero encima voy y las que tengo no protegen nada u_u (venían de regalo en una revista, pero soy bastante especial para las gafas y eran de las pocas que me gustaba cómo quedaban).
    Quizás sonará a chiste fácil, pero es curioso que a los asiáticos les moleste menos el sol (por eso de los ojos más oscuros). Si fuera al revés serían ya ojos "chinos" achinados(?) Voy a parar, que tengo el día tonto xD

    Jajajajajaj qué película! Así que este es el famoso hombre-héroe-tanga! Lo he visto varias veces en anuncios de cómics, incluso a gente cosplayeada de él xD Pero no sabía el nombre de la serie. Han sacado peli! Seguro que sería curiosa... jaja (chicha everywhere, como dices, vamos xD).

    Ese restaurante de sushi es muy chulo! Vi un documental sobre ello en el canal de youtube de "Creativo en Japón" y se veía cómo funcionaba todo, muy curioso ^^ (por cierto, él está en Osaka y sus vídeos suelen ser de la zona. Ayer subió uno de una sala de recreativos de Namba, a lo mejor has estado! Había cada uno más chulo! Con la pantalla táctil y todo *-* Ay, echo de menos tener esos sitios por aquí...).

    Qué rápido avanzáis en la escuela! Os tragáis los libros, como quien dice xD Pero bueno, estando allí las 24h (Japón) seguro que siempre se practica, aunque sea inconscientemente. Así no es tan duro, después de todo~ Aunque comprendo al 100% el cansancio y estrés por tanto examen ><" Ánimo, que tú puedes!!

    Pues nada!
    Espero que lo paséis genial por Nara! :D Hacedle fotitos a los ciervos jaja
    Quien me recomendó lo de darles de comer (no diré nombres pero ya me entiendes xD) justo se va esos días a Yokohama, así que quizás ni os cruzáis al final x) (yo tenía esa mini esperanza xDD).
    Y eso! Disfrutad mucho, me alegro que podáis escaparos por un rato :D

    Muchos besos!! Cuídate!
    <3

    ResponderEliminar
  11. Wow que pasada, me encantaría poder ver todos los sitios que muestras. Me encanta tu blog es precioso y muy interesante. Besitos y si te apetece podemos mantener el contacto.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Aaah, ahora entiendo porque estais tantas horas! Que guay que sea una senmon gakko, cuando te gradues se te abriran muchas puertas ;)

    Que buena pinta el obento, como siempre!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Antes que nada gracias por encontrar mi blog y comentar xDD
    Que sepas que también soy una apasionada del kare y por eso decidí hacer la entrada como primera receta.
    Veo que compartimos algunas cosas así que si quieres seguir en contacto puedes seguirme en Facebook (siempre es más fácil que ir dejando comentarios que volvería locos a los demás lectores xD)
    Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar