lunes, 11 de junio de 2012

Tabemono (たべもの)

¡¡Hola a todos!!

Hoy enseñaré las últimas comidas que hice allí, la continuación de la entrada anterior que decidí centrarme más en el cibercafé.
Así que no os esperéis cosas interesantes, simplemente una muestra de mi glotonería.

Para comer fuimos a un restaurante así típico japonés, eso después de estar buscando algún sitio, él ya había estado allí y se comía bien y por un precio barato.


Esta fue mi comida, tonkatsu, hay de diferentes tipos y cambia un poco el nombre creo, aunque yo siempre los llamo igual, pero bueno, para quien no lo sepa, mi dieta en Japón podría ser básicamente esto karee,
tonkatsu y creo que una cosa más que no me acuerdo ahora, no visualizo el plato XD


Un día me gustaría enseñaros las fotos de toda la comida, porque es que abundan tonkatsu y karee, no sé si es que me alimento de eso o muchas otras veces no le hago foto al resto de alimentos (creo que es lo último) pero como muchísimo estos dos platos. De hecho tengo un restaurante favorito para comer curry.

Esto fue su comida, normalmente solemos intercambiar la comida para probar, creo que por eso muchas veces acabo pidiendo lo que me gusta. Por cierto, la sopa estaba buenísima, les he ido cogiendo el gusto.

En la mesa de al lado había dos chicos y una chica, todos con muy malas pintas, le pregunté que si eran yankee/yanki (no sé cómo demonios escribir esta palabra ヤンキー) no me quedó claro, me dio una explicación de por qué podían ser coreanos, pese a que hablaban en japonés entre ellos, pero no sé,  yo me quedé pensando que igual era gente rara a secas si no eran yankies.
Ya había visto algún que otro yankee o intutído que lo era por sus formas ¡incluso en motos!  pero con estos ni idea.
  
 
Con la bolsa que más tarde se le caería y aparecería la castaña en mi pastel,
foto de abajo

Después de pasar un rato en el ciber para la siesta, estuvimos buscando alguna tienda para unos regalos que necesitaba, entre eso, la lluvia y que queríamos volver pronto y que nos entretuvimos en una tienda manga -de la que me arrepiento no haber hecho foto- se nos echó encima la hora de la cena.

Decidimos cenar en un restaurante de yakiniku por ser la última noche, nos pegamos una buena caminata buscando uno que nos convenciese, más bien a él, porque yo poco distingo de unos a otros.

         
        
Creo que todos sabéis lo que es un restaurante de yakiniku, pero bueno, se van pidiendo pequeños platos que traen carne y/o verduras, al gusto del consumidor vamos, luego se echan en esa parrilla del centro y se van haciendo, después de moja en alguna salsa.

Para mi vergüenza he ido a varios y alguna que otra vez al explicarme las salsas con el camarero delante le han hecho traerme dos platitos pequeños para que las pruebe, así que tras pasarme esto si me piden elegir una salsa, elijo la que me suene mejor el nombre al oído. Punto.
Probablemente a la mayoría de la gente este tipo de cosas no le den ningún reparo, pero a mí sí, soy muy tímida y me siento muy mal cuando no me entero porque no entiendo, esto es algo que tengo que superar por la cuenta que me trae...

¿Lo malo del yakiniku? el precio, al ser platos pequeños se suelen pedir bastantes y al final acaba saliendo algo caro. No sé, al menos en mi opinión. Así que ojo a la hora de comer yakiniku.



Y antes de cenar en el yakiniku habíamos comprado los pasteles y los nikuman, de los que siempre me sale el nombre en chino antes que en japonés, pero bueno.
Es un tipo de comida que lleva esquivándome dos veces y en primavera estuvo a punto otra vez, hasta el último día no fui capaz de encontrarlos, cada vez que se me antojaban de una forma u otra era imposible dar con ellos...se habían agotado en el supermercado, no había tiendas alrededor...

¡Al fin puede probarlos! y tengo que decir que me encantan, estoy deseando poder pillarlos de nuevo en Agosto, porque me quedé con ganas de más.
Sólo compramos un par porque habíamos comido como auténticos gorrinos y aún así hicimos recena en casa.



Perdonadme por las meteduras de pata, como digo siempre, porque soy inexperta y aún me quedan muchas cosas de las que aprender, seguramente me confundiré en muchas de las cosas que pongo en japonés (nombres y tal) o no escribo su nombre en kanji, esto es porque no sé, las cosas me las suelen explicar en japonés y no siempre me entero de todo o me entero bien  (ay dios mío ojalá) de hecho me entero bastante mejor de lo que da mi nivel de japonés.


¡¡Nos vemos!!





10 comentarios:

  1. aish! me encantas enserio! que kuka eres poniendo los post!
    y dios..otra vez me ha entrado hambre! si viviese en Japón estaría todo el dia zapando cosas ricas Y.Y necesito ir antes de morir!! jajaja
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me has dado jambre e3e y eso que acabo de merendar xDDD OMG!
    Los yakiniku tienen una pinta... *-* por Dios! quien pusiera restaurantes japoneses con comidas típicas de allí o las más actuales se haría rico >o<
    Muaaak <3

    ResponderEliminar
  3. Dios esos pasteles tienen una pinta deliciosa! *O*
    ENVÍAME UNOOOOOO XD espero poder ir yo misma a Japón a probar todas esas comidas ricas, en especial tengo muchas ganas de probar el curry. He estado mirando recetas por internet y a ver si cuando terminen los exámenes me animo a intentar hacerlo y a ver que sale XD.

    ResponderEliminar
  4. Hola (*^_^*)/

    ¡Qué interesante tu blog! Ver las fotos de la comida me ha recordado como echo de menos comer ahí, aunque casi siempre acabase con algo a base de arroz XD

    He leído unas cuantas entradas y me parece muy chulo tu diario, así que te sigo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho el tonkatsu (^Q^)
    Nunca he ido a un restaurante de yakiniku pero tiene muy buena pinta!! Lástima el precio...(u.u)

    ResponderEliminar
  6. OMG sandra que buena pinta tiene toda esa comida!!!! T-T y los nikuman a mi me encantan!!!! son iguales a los "Pan baozi" de los chinos!! xDDD. Buaa a mi me encanta el katsudon! mi padre cuando fue a japón no paraba de comer katsudon! y cuando vaya yo pienso probar el autentico! ya que yo he hecho varias veces, y esta rico, pero vamos....aquello es otro mundo! xDDDD jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te alimentaras a Tonkatsu y Kare, son unas comidas que estan super ricas.
    yo la ultima vez que estuve alli, no hice mas que comer takoyakis a todas horas.XDD
    El Yakiniku siempre lo he querido probar, por que soy una carnivora empedernida.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. El yakiniku lo venden en una tienda china de mi barrio! O.O está riquiiisiimooo
    Los otros platos no los he probado! pero cuando vuelva al japonés los pediré!
    Eres una monada disculpándote! no te preocupes mujer! son cosas que pasan!

    ResponderEliminar
  9. Si el castillo todavia no esta terminado, de las 360 habitaciones que estaban pensadas solo se llegaron a terminar 10. poco despues el murio, y nadie quiso terminarle.
    Cualquiera de los tres castillos se pueden visitar, y la entrada hace dos años estaba en los 10 € que no es muy caro.
    Yo la otra vez estuve en Tokio solo, no teniamos mucho tiempo para movernos a otros sitios.
    El Yakiniku no lo probamos por que era bastante carillo, y no llevabamos demasido dinero, pero este verano a ver si puedo probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ASdfasdgafg la comida tiene una pinta...

    Por cierto, quedará mal que lo diga pero... es inevitable, necesito decirlo: me ha matado eso que has dicho de los yankies y que tu novio te diese una explicación de por qué podrían ser coreanos. Es que me he acordado de una encuesta que leí sobre comentarios de los japoneses sobre los extranjeros, y que siempre acababan insultando a los coreanos con comentarios ya casi sin sentido xDDDD en verdad es gracioso u_u

    Y y y y esa foto en la calle ¿es es es Osaka? Es como en los doramas T___T parece tan chuli y maravilloso...

    Y con lo de las salsitas te entiendo xD también da cosa pensar y si te responde mal o te mira con cara de "venga ya no me jodas que no sabes lo que es...", o no vayan a echarle después un escupitajo a tu comida antes de servírtela xDDD son tantas cosas...

    ¡Buena entrada! òwo
    Y como respuesta a tu comentario en mi blog:
    Antes de nada: ¡que se mejore tu abuela! ò_o.
    Bueno, cuando piensas que son los nervios de antes de un maravilloso vuelo a tierras japas... yo creo que vale la pena sufrirlo xD!
    Pues entonces tu amigo me entenderá T_T es que no entiendo cómo pueden gustar tantísimos, hay tantas canciones que no me dicen nada... y sufro por encontrar cosas que me gusten de verdad y me transmitan y me lleguen a la patata y esas cosas OTL
    Lo del sujetador es que... pff… personalmente yo no se lo habría dado, pero allá la gente u.u se lo dieron a Byou y creo que simplemente lo "besó" y se lo devolvió a la chavala. Y no es que fuese un sujetador así normalito de ella, tenía las firmas de un montón de gente (o sea, que era claramente dedicado para Byou para él para siempre xDDD). Raro.
    asdfgafiodgag pues ya podrían ser más enrollados los demás, qué coraje T.T
    el pollito inglés… en cada sitio tendrá su nombre, es eso que uno la queda y se pone de cara a una pared y las demás personas [que están pasos más atrás] tienen que tocar la pared sin que las vea el que la ha quedado (ya que éste tiene que girarse en cuanto termine de decir la frase “un dos tres pollito inglés”), no sé si me explico, tienes que pararte cuando el que la queda se gira parar mirar, para que no vea cómo te mueves.
    Estoy 100% de acuerdo contigo en que da asco que escupan agua, de hecho no me hizo mucha gracia pero tampoco es que como si pudiese haberme quitado OTL

    Y deja de disculparte por lo de no poder responder >_< es bonito que te respondan a los comentarios, pero realmente el esfuerzo de “responder” ya lo hiciste tú escribiendo alguna entrada. Si no me gustasen o no entendiese nada de lo que hablas en ellas (claro ejemplo: blogs de política XD) no te comentaría… o bueno, depende, porque ya llevamos hablando varios comentarios, así que es más fácil hablar… me estoy liando xD pero eso, así en resumen, me parece justo que ya que tú te esfuerzas escribiendo cosillas así (hay muchas cosas que descubro de Japón gracias a ti u.u), yo te deje comentario como agradecimiento, así que no te tienes que molestar en estar detrás de cada comment… xD si me molestase esto, imagínate cuando les dejo –rara vez cof- un tweet o un fan-mail de esos a mis ídolos, que no contestan ni aunque les pague XD
    Lamento el rollo, pero es que me da cosilla que te sientas mal por eso u_u

    En cuanto al anime… me dio grima el final de Ladd en el tren… lo de esos dos tenía que ser Jamor de verdad, por lo menos lo de él, ella me resultaba más rara (sí, más que él) u_u Y Miria e Isaac… ni idea, tendría que re-vérmelo, pero… ellos salían también en Durarara, ¿no? *random*
    ¡WAAAAAA la canción es PORNO! Para mí siempre será porno esto xDDDD pero por lo menos es tranquilita, supongo que ambienta bien una cenita ò.o y he escuchado también la de Akino…? O algo así, me suena haberla escuchado más veces, pero no sé de qué… hum.

    Perdona el tocho, de verdad OTL

    ResponderEliminar