martes, 13 de marzo de 2012

プレゼント

                         
                                                                       ¡¡Hola!!

Ya sé que dije que no iba a actualizar demasiado...y esta es una entrada algo forzosa, pero quería quitar la entrada anterior, porque si no no soy capaz de meterme aquí.

Antes de empezar, muchas gracias a todos los que dedicasteis algo de vuestro tiempo a leer mi entrada y sobre todo gracias por vuestras palabras, también me alegré de que al menos os llegara un poco de mis sentimientos. Gracias.            
                                                                     
Como llevo diciendo desde no sé cuándo...estoy muy atareada...¡pero aún no he hecho casi nada! he empezado las despedidas y en cuanto acabe esto envolveré un regalo y me pondré con un trabajo.
Debo algunos comentarios, especialmente a Bagheera ¡perdona! en cuanto pueda te devuelvo los comentarios.

Hoy he tenido mi última clase de japonés, apurando gramática que pueda usar allí ¡al fin he aprendido el quiero+otro verbo!
En frente de la parada donde cojo el bus he visto que han abierto un Shana, he visto que habláis bastante de esta tienda, el jueves iré a echar una ojeada.

Después de espachurrarme los sesos pensado sobre qué actualizar...decidí hacerlo sobre los...¡¡regalos!
es algo que siempre me estresa,, tanto para ir como para volver...
No estoy muy puesta sobre el tema regalos en Japón, pero estoy segura de que tiene sus diferencias respecto a aquí...
Y sobre todo si cada vez que voy llevo algunos detalles, pues...las ideas se desgastan 
y lo mismo para los detalles que traigo cuando vuelvo.
Esta vez dije que no traería regalos, porque si cada vez que voy traigo cosas...no es que traiga cosas caras, pero al final supone una buena parte del dinero que he ahorrado.
Tal vez traiga para todos algo de comer (ya me veo con 20 cajas de pocky de fresa)
a todos los japoneses les hace gracia que cuando diga que me gustan los pocky de fresa o que me encanta comer karee raisuu (arroz con curry, no sé si lo escribí bien, va de oído) siempre pongo el ejemplo de que será como si un extranjero viene a España y dice que su comida favorita son las lentejas y no paella como es lo típico, supongo que todos esperan que diga que adoro el shushi...

Me voy por las ramas, a lo que iba.

la primera vez traje para casi todo el mundo unos palillos personalizados con el nombre de la persona, los compré en Kyoto y parte de no ser caros, aunque había de todo, había muchos modelos. Para mis padres compré unos de ''pareja''.


Gastada ya esa opción más típica...¿qué regalar? muchas veces compro los regalos que a mí me gustaría que me hicieran, claro que a veces eso no es acertado y hay personas con las que es inútil...como mi hermano, está en una edad que no sabes qué regalarle, porque ni es un niño ni es un adolescente o un hombre hecho y derecho...
La pasada primavera di con una tienda donde se vendían las imitaciones de comida que ponen en los restaurantes a un buen precio y muy realistas, pero en verano no fui capaz de volver a encontarr esta tienda, es de esos lugares donde llegar perdiéndote. Me arrepentí muchísimo de no haberlo comprado en primavera para él.



Y volvemos a cosas más típicas...en la primera foto, dentro de la tienda de los palillos, de las muchas que había, pues justo en la que nos gustó, había una tienda del estudio ghibli y no pude resistirme volver con uno de estos para mí misma, lamentablemente era cara y en verano encontré otra, peeero, con mucho dolor tuve que decir que no quería ni entrar, porque sabía que saldría con algo fijo.


Y luego ya están las opciones más tópicas por decirlo de alguna manera, donde hay tiendas de Kitty a patadas...esta no me acuerdo qué más tenía, era de Kyoto, pero entré y salí.
Estaba prohibido hacer fotos, pero pidiendo permiso...hicieron la vista gorda.
He ido algunas tiendas de Kitty y a la de Sanrio que está en Namba si no me equivoco, pero no son regalos que me guste comprar, los hago si hay alguien a quien le gusten especialmente o las coleccione, porque además de ser caros, se pueden conseguir en España.
En verano sí que compré unos palillos de Kitty y otro gato negro que no recuerdo su nombre y chucherías de HK, pero esas cosas ya son más complicadas de encontrar aquí.


Este es uno de los autoregalos que me compré y que no era maquillaje o ropa...me encantan los gatos y este concentra color rosa y en las orejitas un estampado japonés que me resulta muy mono.
Si se da la oportunidad de volver a la tienda, iré, porque me gustaba todo 
Así que sintiéndolo mucho, para los que traiga algo va a ser comida tipo a Pocky de los de fresa...echando cuentas gasto más en regalos que en mi misma y esta vez quiero compararme más cosas para mí o mi familia (de hecho a mi padre nunca le he traído nada especialmente para él   )

Y ahora la otra cara de la moneda ¿qué regalar?

Estos son algunos de los regalos que tengo ya preparados. La situación es la misma, con el problemilla de que quizás haya alguna diferencia a la hora de hacer regalos.
Además de que se agotan las ideas...la otra vez no me acuerdo muy bien qué regale...pero la primera vez levé varias botellas de alcohol, esta vez no me atrevo e incluso llevé comida, pero a veces es difícil elegir bien algo con un sabor que les guste, si llevo dulces no creo que sean casadiellas o carajillos, principalmente porque a mí no me gustan y me cuesta entender que gusten...y ahí el dilema para mí...
por curiosidad ¿alguien sabe si hay nevaditos en Japón? porque si no hay quiero darle una caja a algunas personas.

Y ahí en la foto van desde ropa hasta accesorios, también he notado que les gustan los jabones naturales para cuerpo o cremas de olor, así que haré una pequeña cesta con eso y de productos que haya aquí.
Normalmente regalo accesorios o algo de ropa de tiendas que sé que allí no hay, el problema es que hay que tener muy en cuenta el estilo de la persona a quien se lo vas a regalar.


Incluso llevo como regalo un manga, seguramente algunas personas pensarán que es una estupidez....pero pienso que a veces son interesantes cosas como estas, la versión españolas de un producto que s típico japonés, aparte no es cualquier manga, es host club y sé que le gustará, además de que prometí regalarle un tomo.

Yo como conclusión saco que esto de los regalos es todo un mundo y una manera de acabar calvo de tanto pensar en ellos..
¿Alguna recomendación sobre regalos para la próxima vez?

Y por último...


Ayer salí un rato con Alba para despedirme de ella, en H&M han lanzado, no sé cuándo, productos de Disney en cosméticos, no me fijé mucho, me tiré a por este pintauñas, llevaba mucho tiempo detrás de uno así.

Me he cortado mucho las uñas antes de ir...qué fallo 

                                                                          ¡Y hasta aquí por hoy!
                                                                                   

10 comentarios:

  1. puff..regalitos y regalitos...
    Yo esque si voy a un sitio donde me gusta muchisimo y es dificil para mi ir...no suelo traer para nada algo caro..pero para nada..porque siempre me a pasado y al final me quedo sin nada para mi Y.Y

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDDDDDDDDDDD me encanto tu comentario!
    los moños para pelo liso utilizan un relleno yo misma lo utilizo (cuando tengo el pelo argo que ahora lo llevo cortito)

    http://www.ebay.com/itm/Brand-Bun-Clip-Magic-Bun-Maker-Bun-Former-Hair-Twist-/160549571889?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2561800d31

    y luego te pones el coletero para decorar encima del moño XDDDD
    si estos de lacitos son muy monos para la muñeca nunca lo havia pensado que era de vieja XDDDD me hizo mucha gracia!
    gracias por comentar corazon!!!
    que dia te vas?

    ResponderEliminar
  3. Que enviiidia!! >.< yo también quiero ir a Japón ( se que me repito pero es la cosa que más me hace ilusión xD). En cuanto a los regalos, estoy segura de que gustaran porque aunque no aciertes el detalle es lo más importante!^^ Me encanta esa foto que sales al lado de un Totoro de madera! me encanta el Studio Ghibli!

    ResponderEliminar
  4. Asdasifjdgfknsadgsg!! ¡No te preocupes! ¡Ya dije que estas cosas no son obligatorias! Además, mejor un comentario salido del corazón en el momento clave (?) que un comentario forzado por no querer tardar en responder, no sé si me explico... u.ú
    Cof.

    El caso, ¡¡YA TE QUEDA MENOS PARA IR A JAPÓN!! D,: asdasifjf ¡JO, QUÉ GUAY!
    No hagas caso a los extraños ò.o y si te preguntan si un pañuelo huele a cloroformo, ¡¡NO LO HUELAS!! D: Es una eficaz trampa para secuestrar gaijins... (? ok, ya, es que es tarde y después de un día trabajando desvarío).

    Y en realidad si que es complicado eso de comprar regalos para la gente... te admiro, porque veo tantos regalos envueltos... pero bueno, si quieres un consejo de los míos: coge muchos trozos de papel de periódico, haz bolas con eso y envuélvelo todo en un papel de regalo, así, que quede supermono (un papel de regalo de Rilakkuma si hace falta). Luego se lo das así a tu novio, por ejemplo, y le dices "toma, un regalo :'3".
    Y ya está :)
    Si luego lo que importa es la intención.
    (Lamento soltarte tocho para decirte algo tan absurdo, pero es que en realidad siempre he querido hacer eso y necesitaba compartirlo con alguien).

    En fin...
    QUE YA TE QUEDA MENOS >W< y tranquila, con tantos regalillos seguro que también eres buena escogiéndolos, ¡así que les gustará!

    ResponderEliminar
  5. Holaa~
    La foto con el Totoro es genial ;_; Es tan adorable *^* Bueno, te contesto a tu comentario XD
    Jajajaja, claro que no te tomo por mal tomada, al contrario, es interesante ver las cosas desde otro punto de vista! Yo ni me había parado a pensar en lo que dices XD
    A ver, por una parte no te falta razón, está un poco feo reirse así de la gente, pero imagino que al final les contarían quien es. O quizás no, no lo sé, pero tampoco es necesario radicalizar de esa manera. Seguro que los entrevistados lo pasaron bien, sobre todo la chica del gorro rosa XD
    Si han llevado una foto de Mairena, es porque es un personaje español un tanto pintoresco, ¿no? XD
    En cualquier caso, ya te digo, llevas razón, y para nada eres una mal tomada! Simplemente no te gustan esos programas XD Yo me indigno cuando veo lo que les hacen a los famosos que van al Hormiguero. En cierta parte, es lo mismo.
    Quizás los españoles tengamos un humor un tanto peculiar en el sentido de reirnos de otros. No lo sé.
    En fin, te dejo! Gracias por tu comentario (:
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pufff los regalos es la parte más dificil de la maleta!!!

    Lo de los nevaditos, hay algo parecido pero no igual y no es muy conocido, asi que si te entran en la maleta triunfas!

    Btw el tiempo está algo fresco aún pero ya no necesitamos bufanda!!

    ResponderEliminar
  7. ohh nunca me habia pasado por tu blog! super interesaaante!!! voy a pegarle una ojeada a todo!! xDDD te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo de los regalos es un mundo.
    Yo siempre me como la cabeza con lo que comprar, si acertare no acrtare, le gustara, lo tendra repetido.
    Y a veces lo que hace mas ilusion, es lo mas simple.
    ya veras como aciertas con lo que has comprado.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar siento mucho lo de tu gatito no sabes cuánto te entiendo.

    en segundo lo de los regalos es algo dificil si es para regalar a alguien de allí porque allí hay de todo >_< lo que queda es regalar comida típica de aquí o de la cultura de aquí... no se me eocurre nada más

    juis ese pintauñas también le tengo queda super bonito ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hellooo~!

    Waaaa cuántos regalos! *0* los tendrás contentos eeh~ jaja
    La verdad es que es algo muy difícil... siempre me pienso mucho qué comprar, porque si me fío de lo que me gusta a mí, una de dos:
    1. No acierto
    2. Lo quiero para mí xD
    Así que lo que hago es imaginarme a la persona en mi lugar, comprando. Si ni por esas se me ocurre nada, entonces ya recurro a la imaginación y pienso: "Qué le gustaría tener? Algo de ropa? Algo útil? Accesorio?" y ya después ir descartando. Normalmente acabo con bisutería o muñequitos, que nunca fallan xD O si ya le conozco mejor y sé que le gusta leer, un libro que crea que se adapta a sus gustos. Pero bueno, la persona a quien le regalas se imagina lo difícil que es elegir, así que tampoco serán tan descarados y lo recibirán bien ^^ (espero que nadie me deje mal xDD)

    Por cierto, me encanta el peluchito de Studio Ghibli!! *___* qué monoooo~ Y yo también me hubiera hecho foto con Totoro :3 Por cierto2! Qué chaqueta tan bonita llevas! ^3^

    Y ese gatito que te compraste me suena haberlo visto en alguna tienda de Barcelona... ºoº es monísimo, eso sí x3

    Pues nada!
    Que te vaya bien lo que quede de preparativos! ^0^
    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar