martes, 12 de agosto de 2014

Piscinas japonesas!


Hola a todos!!

Yo sido de vacaciones, gracias a dios! temo el dia que tenga que volver a clase...tambien antes de ayer paso por Osaka un tifon, que nos dejo dos dias bastante pochos, el viernes apenas hubo gente en el maid cafe y el sabado decidieron cerrarlo por el tifon.

Ayer lunes, Novio tenia descanso y habiamos acordado ya hacia tiempo de ir a la piscina con la hermana y los hijos, peeero se nos torcio el plan por el tifon o eso parecia, despues de los tifones durante un par de dias queda el tiempo revuelto, pero resulta que hacia bueno y aunque su hermana se retiro del plan fuimos.

Lo decidimos de improvisto porque la noche anterior pensamos que era mejor no ir aunque por si acaso esperariamos a por la mañana para decidir. Y menos mal que fuimos!! creo que me habria arrepentido muchisimo porque era solo o ese dia o hasta el año que viene nada.
La foto es del Saizeriya donde comimos.




La piscina se llama Hamadera kouen puuru, estaba en un parque y la zona por tener no tenia nada, tuvimos suerte de dar con un Saizerya, eso si, en zonas como estas el alquiler es barato por lo que todo eran casitas de dos plantas.
Llegamos sobre la 1 y poco, estaba de nubes y claros, pero en nada despejo y vaya sol!
Sobre las piscinas en Japon, yo he ido a varias y como mucho cubren un metro, suelen tener una piscina tipo rio, de esas que vas dando vueltas y una normal, esta solo tenia la normal. Una vez le pregunte a Novio por que eran tan poco profundas ''puede ser peligroso'' solo pude reirme.




En la segunda foto ya se ve que empieza a despejar, sabesis por que en las dos ultimas no se ve a nadie dentro del agua?
Porque en las piscinas japonesas creo que cada hora hacen un descanso para hacer estiramientos, si, te hacen salir unos 5 o 10 min de la piscina, suena la radio con una grabacion y todos se ponen a estirar, parecen ejercicios para abuelillos...igual alguna vez lo habeis visto en algun dorama o anime. Creo que se llama ラジオ体操 (rajio taisou)

Y si, por cierto, fui maquillada, como dicen alla donde fueres haz lo que vieres. Y es que las japonesas suelen ir pintadas, con lentillas y en otras ocasiones las he visto hasta con peinaditos, el truco? no meter la cabeza debajo del agua, que no es dificil con la profundidad que hay XD yo incluso me tire por los toboganes.
Tambien hay la version, que podeis ver en las fotos, en la que van tapadas hasta arriba.



A pesar de haber comido hacia 2 horas, Novio quiso ir a los puestos, que sorprendentemente no pegaban una clavada, no me extraña que tuviera hambre porque lo daba todo.
Y el kakigoori de Novio, toda una aberracion jajaja.

Y aqui el señorito Novio que salto desde el bordillo al flotador y asi quedo. Me gusta mucho de las piscinas japonesas el que dejen llevar flotadores y pelotas, al cubrir poco (o si son de rio) uno se puede dejar flotar mientras hablas con los amigos, aparte de dejar las cosas y que no te roben, tambien el tema gorros, lo que no me guste es que cobren (100 yenes) por subir a los toboganes que has pagado tu entrada leñe! y que encuentro las españolas algo mas limpias.

La verdad es que me lo pase estupendamente, hoy me duele el cuerpo entero, me encantaria repetir y ojala alguna vez consigamos ir a un maldito parque aquatico! XD



Muchas familias suelen ir muy temprano con los niños y se retiran sobre la 1 o las 2 de la tarde, nosotros nos fuimos a las 5 para comprar la cena y una peli.

Fuimos al Book off cerca de casa, que ayer me di cuenta que no es solo book off que vende mangas y libros si no que estan tambien otros mezclados dentro (todo en uno) es decir que ademas en este venden peluches, juguetes, juegos, figuras de anime, ropa, cosas de casa...
y dentro, parece ser que en la parte que se llama Hard off me cogi este peluche/cojin de Eevee, que no sabeis la de tiempo que llevaba dando el coñazo con uno!! y lo mejor, por solo 108 yenes!! menos de 1 euro!
Paradise Kiss que compramos hace unas semanas en el costco y la de ayer del Book off.
Compramos cena en Costco, tenemos comida para 3 dias...y cenamos mientras veiamos la peli en japones de el castillo ambulante. Dormimos como bebes.



Nos vemos!!

11 comentarios:

  1. me llama mucho la atencion eso de que no cubran (yo lo preferiria asi puesdes estar tranquilamente sin mojarte la cabeza de un sitio para otro)

    y como no la seguridad de Japon, vamos ni loca dejo yo algo sin vigilar aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anio pasado me queje mas, pero esta vez que fui maquillada la verdad es que es mucho mas comodo, porque salvo algun salpicon de crios y tal no se menea...no me extrania que vayan maquilladas.

      Eso se lo comentaba yo a mi madre jajaja porque en las taquillas dejamos la mochila de mi novio con mi cartera y en la mia llevamos lo necesario y mi movil, el me decia que no pasaba nada, pero yo a cada rato tenia la cosa de querer ir a mirar si tenia aun el movil, creo que son cosas que por muchos anios que pase aqui no podre quitarme...

      Muchas gracias por pasarteeeee!!

      Eliminar
  2. Que poco profundas jaja! Pero normalmente no me gusta mojarme la cabeza así que me parecen ideales para mi!!

    Sales muy moni en las fotos ^o^/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la primera vez me sorprendio mucho!! pero este anio que fui maquillada, que quieres que te diga, lo vi la mar de comodo XD
    yo tampoco la meto, luego me quedan pelacos de loca XD
    Muchas gracias!! y por cierto, tambien te sigo en instagram ^^

    gracias por comentar y pasarte!

    ResponderEliminar
  4. que poco profundas la verdad, pero es delicioso que dejen meter flotadores, me imagino jugando con os amigos x3

    ResponderEliminar
  5. Oh! Me parece muy interesante porque siempre me había preguntado si las piscinas japonesas eran como se ven en los animes/mangas o distintas :)

    Siendo española, difícilmente se te quitará la manía de revisar a cada rato que tus cosas sigan bien, aquí no puedes ni dejar unas gafas de sol de 3€ sin vigilancia xD

    Un saludo y espero que estés pasando un gran verano!

    ResponderEliminar
  6. que interesante tu entrada sandra ^^ y que lindo te ha quedado el bikini, siempre me dio curiosidad proque las piscinas alla son tan bajita parece la de los bebes aca.

    Yo siempre voy a todo sitio maquillada no importa que xd hasta en las playas; deben ser geniales las piscinas de rio no?, saludos!

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar de las vacaciones :D

    Qué buena pinta tiene todo lo que comisteis, tanto la comida como la cena, madre mía, ñam ñam :D

    Estás muy guapa, te quedan genial las dos coletitas :D Me pareció muy curioso lo del descanso, y como dices, debió de ser un momento muy anime jajajja

    Qué buena pinta tiene el kakigori *_* Y tu novio qué simpático. Como tiene que ser, a la piscina se va a disfrutar y a hacer el loco XD

    El peluche-cojín de Eevee es muy cuqui, y leí el manga de Paradise Kiss, gracias por recordarme que existe el live action, voy a buscarlo por Internet XD

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu Eevee!!!!!
    Qué curioso lo de los estiramientos xD me ha recordado a los abuelillos haciendo aquagym jajajajaja.
    No me extraña que te rieses porque media poco, imagino que alli no es muy habitual entonces que sepan nadar no? aqui siempre deseando ser mayores para ir a la zona profunda y alli toda la piscina que cubre poco jajajaja qué curioso!

    Besines~~

    ResponderEliminar
  9. Me parto con Novio en el flotador xDDD

    ResponderEliminar