jueves, 26 de junio de 2014

Experiencia en mi primer open campus


Hola a todos!

Ya se que la entrada anterior fue un pestiñazo, pero a mi parecer era necesaria, yo apenas encontre informacion de senmon gakkou cuando mire antes de venirme. Quizas a alguien le ayude algun dia.

En fin, de otra manera, agotadisima, como ya viene siendo contumbre, pero es empezar las clases y estar acabada. Es tal la cantidad de cosas que tenemos que hacer que el holandes y el italiano se han cambiado de clase porque no dan a basto., yo ahi sigo, al pie del cañon.

El domingo 22 era el open campus de la escuela que me interesa, la de diseño de accesorios. Ese dia Novio tenia una barbacoa de trabajo que organiza el siempre por estas fechas, asi que no podia acompañarme. Creo que no lo dije, pero en la escuela hay otros dos españoles, uno de mi edad y con el que me llevo muy bien, pues el pobre hombre vino a la aventura conmigo.

Es mas, esa mañana habia el mercadillo y nos acercamos hasta alli bien tempranito, pero apenas habia nada por la lluvia que estaba cayendo...cachis!! asi que nos fuimos a un Mcdonald's hasta que llegase la hora.

La foto de arriba son los diseños de un estudiante de segundo, en ese curso hay tres opciones, diseño de accesorios, diseño de accesorios para novias y diseño de accesorios para hombres, del tipo ese que tanto gusta a los hosts...
me dio rabia no haber sacado foto a las otras cosas porque eran una autentica pasada!

Al principio eramos 4 pero mas tarde llego mas gente, eran todo chicas y ademas acompañadas por sus madres y nosotros dos solos como dos desamparados. Nos hicieron una introduccion en video y luego una explicacion de lo que ibamos a hacer, que ademas teniamos mas o menos en ese papel.



Ibamos a hacer anillos, ademas de plata, que yo pense que iban a ser de un material malo... teniamos unas placas con letras y dibujitos para grabar, pero antes de usar la barrita de plata nos dieron una mala para practicar con ella. Lo que se ve en la foto es una parte de un rail de tren...aquello parecia la clase de tecnologia, si hasta habia una sierra de esas que les tienes que poner un pelo, no se si alguna vez la habeis usado, pero yo desde tercero de la ESO que no veia una! que hasta sopletes tenian.


Aqui ya estabamos acabando, dandole brillo. Estuvo bien, tuvimos que doblar y soldar nosotros mismos los anillos, aunque los profesores estuvieron atentos en todo momento, sobre todo de Jorge y de mi, no sea que quemasemos la escuela o algo.


Y este es el resultado, ya, ya, se que no es la gran cosa, pero bueno, es lo que hay. Quise poner una frase y elegi ''paso a paso'' para recordarme que hay que ir haciendo las cosas a mi ritmo. Me lo pase muy bien con Jorge, stuvimos todo el tiempo riendo y bromeando y mas aun comparados con los demas, que que madres mas sosas con las hijas...
La experiencia me gusto mucho, incluso a Jorge! me lo pase estupendamente y ademas nos trataron muy bien. El proximo mes hay otro open campues de otro tipo de accesorios y la mujer que lo lleva nos insistio en que fuesemos, asi que en nada llamare para apuntarme. Hoy por hoy, si llego a ir a alguna escuela (y si logro entrar) creo que esta tiene todas las papeletas. Se que es distinto que haya ido Jorge conmigo que si algun dia voy como estudiante, pero haberlo pasado tan bien, me ha animado a elegirla.

Esa noche al volver Novio me dijo de ir a un restaurante, asi que tras esperarlo muuucho porque se durmio en el tren y se paso de parada, fuimos a uno de yakiniku cerca de casa que no es el habitual, estaba buenisimo!!!! asi que decidi que el lunes, que es mi cumple, iremos a cenar a ese restaurante.



Un poco de spam del trabajo, para el mes de julio he pasado a trabajar dos dias un par de semanas, las otras dos solo uno, porque me cogi fines de semana y de noche, dias que todo el mundo quiere. El sabado pasado me dejaron dibujar en los platos!! estaba toda nerviosa, no han quedado muy mal no?


El otro sabado no pude ir por las anginas, asi que un cliente me trajo unos bombones para mi, faltar un par que cogieron las compañeras de ese dia, estaban muy buenos, aunque fue Novio quien se los acabo comiendo...






Nos vemos!!

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me alegro de que te lo pasaras bien probando en la open campus. El anillo quedo bien, además para ser el primero, a mi nunca me hubiera salido tan bien.
    Y la comida.... Que hambre!!!! Jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te lo dije, no me parece que estuviese tan horribol el anillo xD a ver si tienes suerte y entras! al menos fue toda una experiencia jejeje.
    El restaurante tiene buena pinta, me das hambre...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. A mi tu entrada anterior me parecio muy interesante y aunque haya gente a la que no le pueda interesar hay otra mucha que si tiene idea de ir a estudiar a japón le vendrá muy bien esa informacion :)

    La escuela de los accesorios parece bastante interesante y el anillo para ser lo primero que haces a mi me parece que esta muy bien ^^

    Muero de amor cada vez que subes cositas del Maid, se te ve tan mona y se ven cosas con tan buena pinta! jaja

    Muaaá!

    ResponderEliminar
  4. Lo de las joyas pinta muy bien, ojala puedas entrar!
    Ya tienes admiradores en el trabajo?!! jijijiji
    Mucha suerte!
    (me encanta tu blog por cierto)

    ResponderEliminar
  5. ¡Saludos! ¡Qué bonito ha quedado el anillo! Definitivamente es muy bonito crear cosas que salgan prácticamente de la nada, como un pedazo de metal o algún otro material. ¡Mucha éxito en tu nuevo camino!

    Se nota que por lo menos disfrutas del trabajo. Te ha quedado muy bonito el dibujo en las crepas. Y espero que te sientas muchos mejor ya. ¡Saludos y espero que tengas un lindo fin de semana y el resto de la semana! :)

    ResponderEliminar
  6. Que mona tu polaroid de maid jijiji
    Como te dije... AAAAAAAHHHHHHHHHH! ESE DE LA FOTO ES OMI ♥ T//T

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felicidades atrasadas!! ♥
    Me alegra leer que poco a poco vas encontrando tu camino con las senmon gakkou y pese al cansancio vayas paso a paso sin rendirte.
    A ver si este Agosto nos vemos ;D

    ResponderEliminar
  8. Buuuh se me ha borrado el comentario ;__; Por una vez que no le doy a copiar... Creo que lo haré siempre, como cuando guardas tres mil veces en un juego por si acaso xD

    Ah! Aunque ya te spameé por Line, muchas felicidades otra vez!! ^o^ Espero que pudieras pasar un buen día~

    Me leí el post anterior hace poco y la verdad es que estuvo muy bien! Seguro que a alguien le es útil, porque para encontrar información sobre estudios en el extranjero... cuesta. Y más en sitios como Japón!
    Yo fui hace unos años a una expo de estas de carreras y trabajos y bufff... puedo entender cómo te sentiste. Yo acabé saturada de información y a veces me dejaban con más dudas que con preguntas resueltas x) Hay cada uno informando...
    Pero bueno, me alegro de que descubrieras eso de joyas! Suena muy bonito e interesante :D Y creo que te pega, porque aunque te vaya más lo de estética, también tienes ojo para combinar accesorios y eso, yo creo que puede dársete bien. Y por lo que explicas de cuando fuiste con tu amigo parece guay! A ver si va saliendo bien y puedes estudiar eso o algo parecido ^^ Seguro que sale algo.
    Y si te haces famosa ya te compraré un anillo o collar, así iré como una madre presumiendo de hija(?) 'u' jaja

    Me encantan las fotos del maid café! Ya parece que estés en tu salsa, jaja. Siempre salís muy risueñas ^.^ Y qué monada los dibujitos de los platos! Ay, me daría hasta pena comérmelo... jaja
    Espero que vaya bien por ahí~

    Pues nada!
    Mucho ánimo con los exámenes y estudios, que la verdad es que os meten caña ><" Pero bueno, yo siempre te lo digo pero lo sigo creyendo: es de admirar lo que haces, y has tenido que ponerte al día en poco tiempo, así que no te frustres~ Además, que cada persona va mejorando a su ritmo, si estás donde estás es porque es tu sitio :) La cosa es seguir avanzando. Había una frase que decía: "No importa la velocidad a la que avances, sino que sigas adelante pase lo que pase." (o algo así, es que creo que la leí en inglés xD).

    En unos días te enviaré un regalito :3 Espero que no llegue muy tarde!

    Cuídate mucho!
    Un beso fuerte <3

    ResponderEliminar