domingo, 30 de marzo de 2014

Son el ansia hecha persona


Hola a todos!!


Se que hacia muuucho tiempo que no posteaba nada, pero estoy bastante centrada en buscar un baito ahora, es lo que mas me interesa. He tenido que esperar a estar realmente segura para ponerme a ello, he estado viendo varios sitios que me interesan y por alguna razon cada vez que quiero pasar desapercibida para volver y preguntar si buscan a alguien mas llamo la atencion...
Asi que de momento posteare de pascuas a ramos...


Hoy queria tratar un tema, pero para poneros al dia, Ahora mismo estoy de vacaciones, llevo ya aqui un año asi que mis compañeros se han graduado. Quedamos 6 personas de mi clase solamente. si todo va bien voy a pasar al tercer curso, donde ya ni siquietra hay furigana para los kanjis. Y aunque me sigo cabreando y hay muchas cosas que no me gustan, me lo voy tomando de otra manera, me siento ya bastante mejor.



Detalle que me compro.
Como bien reza el titulo de algo que me he dado cuenta es de que los japoneses son pura ansia, pero ansia de compra.

Ayer vino a casa una amiga coreana de la escuela y le comente algo que me habia pasado el dia anterior, resulta que conozco una peluqueria donde el corte son 500 yenes, aclaro que en Japon las peluquerias son un robo, CARISIMAS y yo solo quiero cortarme el flequillo y en seco.
Total le conte que mi novio llamo y resulta que estaban llenos para dos meses, en serio, dos meses!? por muy barato que sea no me cabe en la cabeza.

Cuando me compre la bici fui a buscar un parking cerca de la estacion y estaban ocupados hasta dentro de cuatro meses...yo de verdad que no puedo entenderlo.

Y segui con que el lunes pasado o martes creo, fui a una tienda con Novio y vi estas tizas para el pelo, yo habia ido a por unos regalos asi que no me la cogi, pero el sabado que tenia dinero fui a por una de color rosa, os podeis creer que en ese margen de dias no quedaba mas que una y porque estaba rota? no me lo explico. Me cogi la roja.


El resultado por si os interesa.

Tambien le dije que habia ido al Donki a preguntar por una camara para regalarle a mi hermano, nos equivocamos y preguntamos por una desechable que nos dijeros que esa mañana fueron un grupo de chinos y las compraron todas, TODAS!!

Esta chica me conto que eso es muy tipico de los asiaticos, comprar a montones, me dijo que ahora en el Starbucks sacaban una bebida especial de sakura, pues amigos suyos compraban de 5 en 5 y que mismamente ella para comprarla un dia se levanto a las 7 de la mañana.
Novio me dice que los japoneses en cambio compran solo un articulo, pero que acuden en masa a por ello. Que demonios hacen con varios articulos de lo mismo!?
He tardado en comprender como funcionan los japoneses, porque yo estaba acostumbrada a salir con una amiga, hablar, mirar ropa y si ese dia no tenia dinero o simplemente iba a mirar y veia algo que me gustaba, pues volvia otro dia a por ello.

A mi esto me produnce mucha ansia consumista, podeis reiros pero es asi, hoy fui a comprar un pijama porque me urgia, en la tienda vi estos zapatos y me los cogi porque sabia que si volvia al dia siguiente ya no iban a estar, quedaban solo dos pares y por suerte uno era mi numero. Pues es con todo asi, se siente la imperiosa necesidad de tenerlo porrque cuando vuelvas sabes que no estara, sabes que las japonesas acudiran en manada a por ello, porque son el ansia hecha persona.

Tambien suelo llevar lo que quiero comprar en la mano aunque no haya visto toda la tienda, porque no es la primera que dejo algo que no quiero y viene una japonesa detras a llevarselo solo porque lo he dejado yo.

En Oviedo solo recuerdo una vez que me quede sin unos zapatos en el lapso de unos 5 dias t fue porque solo quedaba un par y rebajado...


Ahora controlo bastante mas de tiendas japonesas y pudiento entender ya unas cuantas cosas de las revistas se que hay nuevo y que no. La semana pasada o un poco antes vi estas sandalias en otra de mi tiendas favoritas, tienen algo que no me acaba de convencer, pero en vistas al verano (que aqui se planta ya en junio) y viendo posibles combinaciones en la revista, me entro el gusanillo, hasta que vi su precio que ahora mismo no me apetece pagar por algo de lo que no estoy 100% enamorada.

Ayer hablando con mi madre le comente esto y solo por comprobarlo, mañana ire a la tienda a ver cuantos pares quedan despues de haber salido estas sandalias en una revista. Estoy segura de que o pocos pares o solo la talla L porque son el ansia hecha persona.


Aunque despues del cabreo de la peluqueria mi cabeza ha hecho un click y ha aprendido a como funcionan los japoneses y como jugar contra ellos. Ahora no puedo por menos reirme de este tipo de situaciones y tomarmelo con humor. Ansias! si es que somos todos unos ansias!



Nos vemoooos!!!

11 comentarios:

  1. Sandraaa! Qué alegria verte por aquí otra vez!! (^^) Tus posts son siempre muy interesantes de leer ♪

    En Japón siempre sacan artículos limitados (mucho más que en España, creo). Yo pienso que si la gente ve que es "limitado", van con mucha más "ansia" a comprarlo hahaha! No sé, por ejemplo, lo que decías de la bebida de sakura de Starbucks xD

    ResponderEliminar
  2. Eso de comprar por comprar yo tampoco lo entiendo y me pone nerviosa. El que se acabe de un día para otro hace que te lo tengas que comprar todo si o si.

    ResponderEliminar
  3. El ansia viva!!!!! aún flipo con lo de la pelu y el parking de la bici xDDD
    Al menos ya sabes que si ves algo que te guste lo tienes que comprar "o te lo quitan de las manos" xDDD

    Me alegro de que ya te tomes estas cosas con humor ^-^
    Besines~~

    ResponderEliminar
  4. Hahaha yo sí soy de gastar dinero cuando lo tengo no se porque D: y es en cosas que.ño necesito y hasta en pura comida cuando no tengo hambr! Me alegro de que estés escribiendo otra vez, me encanta ver como llevas la vida allá

    ResponderEliminar
  5. Pues si que son ansiosos! bueno tambien es que son MASAS! xD

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa mas que todo que no tengo el dinero y que cuando quiero comprar algo ya no lo hay porque paso de moda -_- me frusta sobre manera , eso y que las cosas nos e me vean bonitas, supongo que si pudiese encontrar ese tipo de cosas que me iteresa me entraria la ansiedad de comprar , sin embargo como pocas veces lo que venden en mi ciudad me llama la atencion... puedo controlarme xD

    ResponderEliminar
  7. Son compradores compulsivos 100%, yo no entiendo esa forma de ser, ademas de que compren mas de lo necesario, que haran luego con ello...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Sandra, qué alegría leerte por aquí... ya te extrañábamos tus lectores!

    Espero que consigas un baito que te guste y pronto $$$, jajajaja. A mi me pasa todo el tiempo, si tengo el dinero compro lo que me haya gustado en ese momento porque aquí la gente en Venezuela siempre anda paranoica porque creen que se van a acabar las cosas y pues ya al día siguiente puede que no lo encuentres... Todo es cuestión de adaptación.

    Esperando tu próxima actualización!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! :D
    Pues prepárate, que Japón tiene que repoblarse para tener más jóvenes. Más jóvenes y jóvenas(???) fashionables que querrán comprar ropa y cosas bonitas y ocupar espacio en las peluquerías XDDD
    Yo por suerte voy a la peluquería de año en año y no salgo a mirar si no tengo dinero para comprar... (a mi espíritu materialista le duele ponerse los dientes largos). Pero vamos, tampoco entiendo ese ansia por comprar... y menos el hecho de que quieran comprarlo sobre todas las cosas sólo porque salga en una revista o en la TV, ¡con lo bonito que es comprar ropa que te guste sin atender a si está de moda o no...! ( u 3u)
    Con una sociedad que se fija tanto en revistas y TV podrías aprovechar para hacerte hueco en alguna revista o anuncio y mostrar algo que no te guste de ti y se pondría de moda y todos los llevarían así y te gustaría eso que no te gustaba y serías la reina del mambo (?) y de paso autoestima++, que siempre viene bien. Yo y mis utopías egoístas<3

    Dejo de enrollarme XD Que tengas suerte con el baito y ¡ánimo! Que en verdad hasta te acabas riendo con esas vivencias (>u<)

    ResponderEliminar
  10. Ala no, por favor, qué agobio me da eso de tener que ir a las tiendas pensando de ese modo... aunque a mi hace poco me pasó algo similar con unas bolsas tipo escolar de chico. Y eso que tampoco eran nada del otro mundo. Las habían en negro y en marrón chocolate. Las vi un día y a los cuatro días aprox volví a por una de ellas. Pues bien, quedaban dos marrones (que era el color que quería comprar) y una de ellas era porque estaba rayada por un lateral... xDDD así que creo que te he entendido en cuanto al sentimiento xD

    Tizas de estas he visto que venden por internet, en montones y baratitas. Si te interesa te puedo mirar el link ;) Son fáciles de usar?? Quizá pruebo con alguna, más que nada por curiosidad! :D

    Mucha suerte con los estudios, que te veo a tope! ♥

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de leerte de nuevo :D
    Por favor, qué agobio lo de la peluquería xD casi que te sale más a cuenta experimentar para cortártelo tú misma en casa. Btw, ¡me encanta el resultado de estas tizas! El año pasado llevé californianas y me gustaba bastante como quedaba, pero tuve que cortar porque realmente me quemaron mucho el pelo :_ así que para mí, estas tizas serían algo ideal xD
    En serio, vivo enamorada de los zapatos que te compras en Japón. Lo que es tema zapatos y tal, ¿es caro ahí?
    Ays, espero que vuelvas a actualizar pronto.
    ¡Disfruta de las vacaciones y mucha suerte con el próximo curso! :3

    ResponderEliminar