lunes, 30 de septiembre de 2013

Book off, Pokemon y otras cosas


Hola a todos!!

Tenia algunas entradas preparadas, pero ya me queda poco de vacaciones y se me iban a solapar, hay muchas cosas que quiero contar, pero no va a poder ser, asi que he decidido saltarmelas.

No me puedo quejar, he salido bastante y tambien he tenido la oportunidad de estar bastante con Novio, cosa menos posible durante el curso.

Para compensarme por tener que hacer unas cosas en su dia de descanso, ya que en su trabajo hacen lo que les sale del cimbel y no respetan los descansos, salimos juntos hasta las 18:00,  para comer fuimos al restaurante llamado Quello Quella, aquel del menu de 500 yenes, por lo visto van a abrir uno nuevo en Namba.

Y aunque la foto es de otro dia, mas bien noche, a Namba que nos fuimos. No habia mucho que hacer, miramos tiendas y yo sigo con mi particular lucha de buscar zapatos que no tengan un tacon como un rascacielos y que no sean planos...

En Shinsaibashi, muy cerca de donde doy las clases de español hay un Book off, una tienda de segunda mano de libros, mangas, DVD's...era la primera vez que entraba.
No es impresionante? entre 105 yenes y 250.

Es una pena que no pueda leerlos porque me lo pasaria pipa buscando algunos que me gusten. Novio cada poco se paraba a leer alguno, de casualidad yo vi que habia varios de Pokemon, que lo estoy leyendo ahora online y le pedi que me compase un tomo. No habia muchos, pero este contiene unos capitulos que me gustaron mucho!








Se corresponde con la saga de Hoenn que de hecho yo no llegue a jugar, mis favoritos son el el gold (heart) y silver (soul.) Total, que leyendo el manga me gustaron los protagonistas, los de kanto eran demasiado perfectos.
El protagonista Rubi es egoista, vanidoso, egocentrico y malencarado que hay, al empezar a leerlo me parecio una tonteria porque es muy aficionado a los concursos y no concebia una saga con un protagonista que no quisiera luchar (para eso ya estaba Yellow) pero en los capitulos de este tomo muestra su peor cara y a la vez su lado mas humano y sensible, ademas de que la historia es muy interesante.
Y como lo tengo reciente me acuerdo de los dialogos, lo acabe hace 3 dias.

Me gusta tanto Pokemon porque toca una parte muy importante de mi infancia y siempre quise saber mas de su mundo, nada que ver con el anime.


Caminar Namba-Shinsaibashi cansa mucho, asi que nos detuvimos en Lotteria, una hamburgueseria a tomarnos unos batidos nuevos que habian sacado y para compensar el manga invite yo.  Por cierto, la del dibujo es Sadako, ya han empezado hace un par de semanas con cosas de Halloween.

De vez en cuando mientras paseamos pasamos por alguna tienda interesante, esta semana fuimos a un centro comercial lleno de tiendas de comida y compre unos dulces para nosotros. Izquierda el de novio, derecha el mio.

Traia una gelatina muy muy suave con los trozos de fruta y nata, debajo una musse y debajo otra capa de gelatina de manzana riquisima.
El dulce de Novio, muy rico por cierto, traia este vaso de una especie de ceramica, me lo dio y dijo que si lo queria mi madre, yo ya estaba pensando que hacer con el porque me encantan estas cosas, pero mi madre le dara mas uso. Me parece muy bonito.

A mediados de otoño (en octubre creo) se celebra el tsukimi, yo siempre me entero viendo el tablon de la escuela, tenian puestos conejitos-en primavera cerezos, en verano fuegos artificiales-tsukimi consiste en mirar la luna llena de octubre. Por lo visto antiguamente en las manchas oscuras de la luna creian ver conejos. Hablando con Novio me dijo que si los españoles no veian conejos, me quede perpleja y no dije nada, pero estaba pensando que como pueden ver conejos? el caso es que por eso en esta epoca se ven tantos dulces o cosillas con diseño de conejos y lunas.


Nos vemos!!


P.D: Se que parece que nos pasamos la vida comiendo...per un dia deberia hablar de los japoneses y su aficion a comer.


15 comentarios:

  1. Qué bonito ver conejos en las manchas de la luna! *o*/ Me encantaría ir a una tienda de segunda mano como esa, aunque todavía me quedan añooos para poder leer lo que tengan xD

    pd: me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  2. a mi me dan mucha envidia tus post porque no hago mas que ver comida que tienen una pinta riquisima... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Quiero esa tienda en Madrid ya!! Que gozada!!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora con la salida de Pokemon X/Y deben estar como locos :P
    Ay como me gustan tus fotos T_T
    Genial ver que estás tan distraída estos días (y con cosas tuyas, no con las de clase jajaja)
    Que guay, me ha hecho ilusión saber que en mi mes de cumpleaños hay festivales de ese estilo ^^

    Seguro que para encontrar zapatos como los quieres te habrá costado mucho... allí término medio 0 XD

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tienen todos los dulces allí *-* Me los comería todos! con lo que me gusta a mí un pastel! xD

    La tienda es enorme! que cantidad de libros! No sabía que había tantas sagas de pokemon! Yo...me quedé en Ash y Pikachu xD Ese manga sí que puedes leerlo fácilmente?

    La historia de los conejitos en la luna es muy original! Aunque...mira que son rarso xD Y seguro que las decoraciones con conejitos y lunas son adorables!

    Me alegra ver que estás pasando unas vacaciones geniales!!!!!

    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra!

    Qué delicia la comida. Por lo menos estás disfrutando de las vacaciones como se debe... comiendo y paseando. Jaja, Si visito una tienda como esa, ¡muero! Yo estaría comprando libros y mangas a todo lo que da.

    Me alegra saber que estás pasándolo bien y que puedes disfrutar más tiempo con tu novio. :) ¡Bonita semana! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya SPAM de Pokémon has hecho xD

    Ahora a ponerse las pilas con el estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, si me dejo llevar y escribo todo lo que quiero de pokemon...
      por eso no dare mi opinion sobre el manga, porque no lo leeria ni el tato.

      Eliminar
  8. Holaa!!

    Buah! Ojalá hubiera tiendas así de grandes con libros de segunda mano *-* Porque allí encima los cuidan super bien... Aquí cuesta ver así y encima, si hay, están bastante manoseados :/ Iría bien una tienda de estas porque hay cada libro más caro...!
    Pokémoooon *u* Me pararía a mirarlos un montón de rato... Siempre he querido leer los manga porque dicen que son mejores que el anime, pero mi hermana me dijo que había un montón de tomos y yo con las series largas... Me cuesta empezarlas :_D No jugaste a Rubí y Zafiro? Están bien las ediciones ^^ A mí me falta jugar a Blanco/Negro y Blanco2/Negro 2, que dicen que están geniales...
    Eso sí, ya tengo encargado el Pokémon X :3 Tengo unas ganas de probarlo!

    Anda! El tsukimi es ahora? :O Pensaba que ya pasó, porque una amiga mía china celebró hace poco la fiesta de "Mid-Autumn" y comían Mooncakes, me recordó al Tsukimi y pensé que se hacía por las mismas fechas... Qué curioso lo de los conejos xD Creo que lo vi en algún anime, que dicen que parece un conejo haciendo masa con un mazo o algo así(?) No sé, pero había un conejo seguro, jaja
    Aunque yo sigo sin verlos ._. Veo sombras en la luna y poco más... Qué imaginación tienen...

    Que pases una buena semana!
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja los japoneses y su afición de comer XDDD
    Tu lo que quieres es matarme de envidia! <3 <3 <3

    Pues fijate, yo no sabía que esa saga de pokemon estaba en manga, mmm nunca me ha llamado pokemon en nada más que no sean los juegos jajaja. a mi me encantaba el rubí, zafiro y esmeralda XD (aunque el plata y oro también los adoré...)

    Bueno yo ahora empiezo también con los estudios, animo para cuando tu empieces!! <3

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  10. Comida, comida!!!!
    Yo soy fan de pokemon jeje, he visto caps del anime, y los juegos me encantan *.* ahora mangas no he leido ninguno (hay demasiados!!). Mi juego favorito es el Cristal. Los nuevos son algunos muy rarunos la verdad, pero aun así me gusta jugarlos =P

    Ven conejos en la luna? vaya qué curioso! hombre una cosa son formas en las nubes pero en la luna? xDD avisame cuando seas capaz de verlo!! quizás si veo luna llena y me acuerde trate de buscar conejos en ella xD
    Besines~~

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, pero que gracia lo de ver conejos en la luna, nunca se me habría ocurrido, miraré a ver.
    Creo que me has vuelto a dar envidia con la comida, y esos batidos, que pinta tienen.
    El cuenco del dulce de tu novio es una moneria.
    También me has dado envidia con esa tienda de mangas, aunque claro, no los puedo leer, jajaja.

    Disfruta lo poco que te queda y a ver si encuentras unos zapatos que te gusten.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me creo lo de su afición a comer, en los programas de televisión siempre están comiendo o hablando de comida, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola~

    Yo te comprendo, también le hago muchas fotos a la comida y parece que estoy todo el día en un pienso, pero... casi casi es cierto! Jajaj

    Disfruta de tus días de vacaciones!

    Saludos~

    ResponderEliminar
  14. POKEMOOON!!! Te compraras el X o el Y?? Los dulces tienen pinta de estar super ricos! Y los batidos igual :_D Jope, me ha entrado hambre ;____;

    ResponderEliminar