sábado, 10 de agosto de 2013

Mi primer hanabi


Hola a todo el mundo!!



He decidido hacer una entrada solo con esto porque creo que merece la pena y me gustaria detallarlo dedicandole la entrada al hanabi, el primero al que voy.

Y solo puedo decir calor, MUCHO calor. La verdad es que no tiene perdon de dios, pero Novio y yo solo tenemos esta foto juntos, sacamos una a la entrada de casa pero como hacia mucho sol no es potable la foto y lo fuimos dejando pero...llovio.

No me cansare de repetir que el yukata no es fresquito (el de los chicos...quizas) yo llevaba una especie de camiseta interior y luego varios chismes para que el yukata vaya formandose, ademas de que en el obi llevo una toalla, aparte del chisme de plastico que da forma recta, para que me haga forma mas bonita, ''problema'' de ser occidental es el cuerpo d elas mujeres, yo tengo bastante pecho, asi que tengo que meter una toalla, hay mas trucos, yo no le suelo dar importancia porque me da igual, pero Novio insistio.


Yo opte por hacerme un moño bajo y como el dia que fui al concierto en Umeda vi a varias chicas con yukata y observe peinados y adornos, me decante por la mariposa y el corazon en lugar de flores.

 
El hanabi era por lo visto bastante famosillo, fuimos a Shiga que esta pasando Kyoto, el hanabi era en el lago Biwako, el mas extenso de Japon.
Pero llovia, mucho, mas bien tormentas de verano de Japon, de esas que no llega a refrescar el ambiente, si no justo lo contrario y pone a los mosquitos rabiosos.

Y no solo eso, a escasos metros de la estacion sono una alarma que a mi me resulto familiar, un terremoto. Asi que paramos y estuvimos alli un buen rato, no se noto nada el terremoto. Donde me cabree, porque el tren iba lleno y yo de pie y un señor se levanto con una mochila ENORME sin exagerar, no se si es que no se daba cuenta o que pero ocupaba bastante espacio el mismo con piernas y codos abiertos y justo era lo que no habia, espacio, ademas se movia sin parar y a mi me agarraba con la mochila el lazo del obi y me metia unos meneos...y eso me cabreaba, estamos todos quietos y como podemos, que te hace pensar que tu puedes ocupar mas y moverte mas que los demas? os lo juro, los meneos que me metio...en varias ocasiones casi me saca el lazo.

Novio me dijo que deberia de haberme quejado al se
ñor, yo solte un par de improperios en español y con eso me conforme, pero la siguiente tonteria no la pasaba y creedme, ocurrio.



Tuvimos mucha suerte y luego explicare por que. Llegamos sobre las 5 y el hanabi no empezaba hasta las 8, pero habia tormentas cada rato y todos corriamos a refugiranos, muchos al garaje de una casa/oficina, los dueños debian estar contentos...

En un paron fuimos al parque que se ve en frente y desde donde mejor se verian los fuegos, pero como empezo a llover fuimos a refugiarnos, sin embargo en la salida nos detuvieron un momento diciendo que nos pusieramos unos tatuajes, que no se veian.

Saque foto de algunas chicas en yukata que dejaban el garaje al parar alguna de las tormentas.

Entre paron y paron Novio y yo fuimos a algunos puestos de comida (esperabamos muchos mas) el se compro algo de carne y luego los dos un par de kakigooris, buenisimos!! Novio acabo de comprar una cerveza y estaba esperando conmigo porque yo estaba escribiendo un correo bastante urgente y paso...

Me atropellaron el talon, con una bici, si, pero me ha sacado hasta moraton el tio, y se acabo, tenia calor, estaba sudando y estaba apurada, estaba escribiendo un mensaje y apartada, parada y se me veia, quien va a un hanabi atestado de gente llevando bici!!!!  ni siquiera la llevaba montando en ella porque era imposible. 

Creo que ese chico no hablara en su vida con un extranjero, le mire, me miro, me dijo el tan tipico ''sumimasen'' y le grite que me habia hecho daño, me miro espantado y me lo repitio una vez mas mientras lo fulminaba con la mirada. Que lo entiendo, es un accidente, pero vamos a ver, me has despellejado el talon, imaginaros como me tuvo que dar para despellejarme el talon y sacarme moraton y eso que no la conducia...no, tuve bastante con el señor de la bolsa. Hay una multitud, pues un poco de cuidado, que no fue un pisoton, que tambien me los dieron y no me queje, porque es normal, pero es que me despellejo el talon...


Ojala pudiera mostraros la cantidad de gente que habia como para llevar bici...al seguir tormenteando decidimos ir a un Royal host a echar la hora y media que nos faltaba. Estaba lleno porque muchos pensamos igual.

Se me olvido sacar foto, pero habia peinado yo a Novio y le quedo un peinado bastante chulo, por olvidar se me olvido sacar hasta de nuestros yukatas...


La comida era bastante cara, no se que calidad tendria, pero el restaurante parecia un family restaurant, asi que pedimos algo de beber. Yo tome esto que sabia mal, pero mal, mal, mal y lo tuve que dejar...















Nos fuimos del Royal host para juntamos con una marea humana, esto ocurre en todos los paises, gente que respeta el poco espacio personal existente y los que te empujan o arrean codazos, no me corte ni un pelo y al que me empujaba se llevaba otro de mi parte, hay gente con mucho morro.

Y aqui llega el momento de la suerte. La puertas del parque estaban cerradas y mucha gente caminaba sin saber a donde ir, yo le decia a Novio que volviesemos a casa, al menos no iriamos apachurrados en el tren, sin embargo Novio fue hasta los policias de las puertas, se me olvido decir que estaba lleno de ellos y MUY controlado, eso me gusto mucho y por lo visto si tenias tatuaje podias pasar, el tatuaje se veia con luz especial y asi es como entramos. Cabe decir que lo del tatuaje fue de chiripa porque fuimos al parque de casualidad antes. Los fuegos espectaculares, que pena que no lo demuestren las fotos. Salian desde el agua y los habia a la derecha e izquierda y a veces hacian formas increibles.

Al volver me puse algo de malhumor porque Novio no quiso esperar en un restaurante taiwanes y no habia nada mas, era la manera de evitar la marabunta humana del tren, que al final cogimos, aunque logramos sentarnos y mi malhumor era especialmente porque el dia anterior me picaron un par de mosquitos y tenia mas de 7 picaduras hinchadas en las piernas y el roce del yukata me dolia. En la estacion nos pillamos unas hamburguesas y nos las comimos en casa, tambien vimos Attack on titan. Como primer hanabi ha estado muy bien, pero ojala no hubiera llovido porque aquella humedad era insoportable, al menos no se cancelaron los fuegos. El año que viene mas y mejor.

P.D: tengo mas de 20 picaduras en el cuerpo ahora mismo...vivaaa!


Nos vemos!!



23 comentarios:

  1. A pesar de tantas tortas y el mal tiempo se nota que estás muy ilusionada.

    Nada más leer el título me vino a la cabeza
    http://www.youtube.com/watch?v=ZbfdQ6QUqdM
    (LA AMO)

    Que chulos parecen, la verdad que toda una experiencia ¿eh?
    Lo de Attack of titan me suena, van a sacar algo para mi querida 3DS (pero en Japón, claro), parece que tiene mucha fama (no sé lo que es... o sea, supongo que será un anime XD)

    Odiemos juntos la tecnología y la cobertura de los trenes por la mala comunicación que dan jajaja.

    Y nada, me ha gustado mucho la entrada a pesar de que te comas fotos :P
    Sigue disfrutando y estamos en contacto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es que a veces la gente tiene en mas poca consideracon a los otros...pero independientemente del pais eh? XD
      la verdad es que tenia muchas ganas de ir a un evento de estos, habia venido en verano un par de veces y nunca habia cuadrado para ello.
      La cancion mola, son japoneses no?

      Si, si! ahora es muy famoso aqui! XD a mi me gusta verlo si esta el, para comentarlo, encima soy una ansias y se lo pregunto todo XD
      nunca me ha dado mas que me destripen peliculas, fijate.
      ah si? no sabia que sacasen algo, peor no es de extraniar, aprovecharan el tiron...

      Normalmente puedo usar el internet en el metro, pero hay algunas estaciones en las que no XD una de ellas es la de antes de la que uso para ir a clase y un par de las siguientes (antes de namba, la que me gusta XD)
      me he comido fotos? me he perdido XD

      Eliminar
    2. Ya te digo, una envidia total vaya, además con lo que me gustan a mí esas cosas... y porque ya llevaste los palitos con chispitas de esos que tanto me molan (y nunca encendí ><)
      Esa canción fue la que os puse en el móvil el día que te fuimos a despedir~ Sí son japos (la J de su nombre es de Japan XD)

      A mí también me da igual que me destripen pelis y demás, mientras me guste... Es más, cuando me las bajo, casi siempre, para mirar la calidad, la veo por encima y muchas veces es el final lo que miro... así de guay soy XD

      Lo de las fotos óbvialo, eso era cosa mía XD

      Eliminar
  2. Me encanta el peinado que te hiciste con esos adornos tan monos *O* te queda muy bien!!!
    Es curioso lo que dices de la yukata, lo de que para las occidentales es más bien diferente por la constitución. Tengo curiosidad que trucos a parte de la toalla hay?

    Bueno a parte del burro con la bici y de que lloviese al menos por lo que leo mereció la pena! Lo malo para mi sería la marabunta humana xD me suelo agobiar con muchas multitudes xD

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los adornos me los compre hace dos anios y los estrene con el yukata XD
      creo que me los deje aqui y no me acorde hasta que el dia antes revolvia en una caja donde cuardo cosas del pelo y vi la bolsita en la que los guardaba, me vinieron bien XD
      no todas llevan las tipiclas flores del yukata, las hay que las usan normales, adornis brillantes, un tiepo de pulsera puesta en el monio o incluso nada.

      No me acuerdo ahora bien, el que mas se usa me parece es comprarse un sujetador deportivo, que aprieta bien y te hace mas plana, yo el verano pasado no use nada y las dos veces que lo lleve ahora me puso el una toalla y la siguiente supongo que tambien.

      El problema para mi fue la humedad que hacia, no te dejaba respirar y con el yukata ya...yo eche a perder el pelo XD
      la verdad es que lo pase bien, si no me quejaria a voces XD

      Eliminar
  3. "tambien vimos Attack on titan" TEMPLO PARA LOS DOS. jajaja Adoro ese manga/anime *A*♥ así que me alegra saber de gente que también lo lee/ve (aunque ahora se está poniendo muy de moda por el anime xD)

    No he acabado de entender por qué te pones la toalla ò.o para debajo del pecho para ser más 'recta' o cómo?
    Siempre pasan estas cosas en los eventos con mucha gente. No hay respeto por nada, recibes empujones y codazos aunque lleves más tiempo allí que ellos y demás. Y la gente es bastante inconsciente, aunque al menos te pidió perdon (el otro día un tío me arrolló con una maleta pasando por encima de uno de mis pies y ni siquiera se dignó a girarse para ver si me había hecho daño...y yo, pues nada, retorciéndome del dolor y maldiciéndolo sin poder caminar ·__·)

    Un saludo desde Barcelona! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ver los animes con el o cuando el porque los comentamos despues XD ademas como dije por ahi arriba suelo preguntar si se que la otra persona lo ha visto antes, no me importa que me destripen las cosas XD
      tengo que seguir viendolo!
      aqui esta MUY de moda por lo visto.

      Si, lo que elos consideran bonito al llevas kimono o yukata es como una figura recta, es decir, que no se note pecho, caderas...
      yo tengo pecho entonces antes de ponerme el obi me coloca una placa de plastico, no se el nombre, perdona, esto es para que no se arrugue, el anio que no tenian cuando me prestaron uno me pudieron un carton XD pero como a mi me achurria el pecho y se me nota pues me puse el una toalla doblada justo con la lamina de plastico.
      Mira, el anio pasado cuando lleve por primera vez uno
      http://sandra-perfectstranger.blogspot.jp/2012/09/llevar-un-yukata.html
      a ver si ves la diferencia. que fea me veo por cierto xD

      La verdad es que a veces la gente no tiene en cuenta a los demas para nada...me molesta mucho eso, que seguramente a mi alguna vez tambien se me pasa disculparme o pegar un empujon sin querer, pero es que jolin, manda narices...y ya lo tuyo d ela maleta ni te cuento.

      Eliminar
  4. Pufff que aventura para ir a un hanami no?? No se me hace dificil imaginar la cantidad de gente sabiendo como es Japon, pero si que deberian tener el cuidado de no ir con bici... pero bueno, espero que al menos lo disfrutases ^^ Lo de los tatuajes me parece una chulada la verdad, espero seguir leyendote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que iba e intuia que podia pasar XD
      pero la vueta UN HORROR, flipa para poder meterse al metro...
      como experiencia unica XD
      No tengo ni idea de que hacia con bici, luego ya yendo a los fuegos vimos una familia de 4 miembos (5 pero al bebe lo llevaban en la bici) tambien con bici, pero de verdad que era imposible cnducirla, la llevaban agarrada y me parece una tonteria porque no es posible llevarla con la cantidad de gente.
      A mi lo de los tatuajes me dejo K.O XD en serio, nos lo pusieron de chiripa, no se por que cerraban el parque habia sitio, pero claro, si se metian todos ahi seria inhumano...

      Eliminar
  5. Te queda mucho mejor este recogido con el yukata para mi humilde opinión.
    Y chica, empiezo a pensar que estás un poco gafada, no hay día que no tengas una odisea xDD Tendré que ir a poner orden en plan yakuza (a mi madre le ha dado por llamarme así, algo tendrá que ver lol)

    Me alegro que disfrutarás del hanabi finalmente.
    Nos vemos pronto~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las coletas no me quedan mal, pero tengo que hacerlas invertidas y cardarlas...me dio pereza, para que te voy a enganiar y pregunte a mi madre y ganio el recogido XD
      aunque es super cutre, pero bueh, mis habilidades llegan solo a eso...XD

      No, no creo que sea gafada, si no que saboreo la vida japonesa, tal cual XD como si me pasara en espania, no creo que sea mala suerte, son situacones que se pueden dar y que a mi me molestan XD
      es normal que te pisen, ir con bici no, no lo es XD
      bueno, con la voz que yo le di...pero siempre es bien recibido un apoyo XD

      Eliminar
  6. Me parto con el atropello, le tenías que haber pegado, claro que sí. Que se hubiese dado cuenta que los errores se pagan xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto no, pero tio, que se de cuenta de que no puede ir abriendose paso con la bici, que creo que era lo que hacia, con la mala suerte de que a mi me dio porque si no no me explico que me hiciera tanto danio, le cayo bien XD

      Eliminar
  7. Yo por eso odio las aglomeraciones, huyo de ellas, me pone super nerviosa, tanta gente junta por lo que pueda pasar.

    pero despúes de todos los contratiempos, disfrutaste de ellos, que es lo que importa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En namba suele haber mucha gente, eso aglomeracion no me molesta, me molesta en la que no puedo dar dos pasos sin pararme XD
      pero para estos eventos hay que aguaantarse...sarna con gusto no pica o eso dicen XD

      Eliminar
  8. Menudo hanabi lleno de aventuras, seguro que en un futuro te acordarás de el como una experiencia divertida xD.
    que morro tiene ese de la bici, quizás porque no sabía como tratar a un extranjero no se disculpo correctamente :D

    Sigue disfrutando del verano!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me rio de que me atropello el pie, en el momento pues...no XD
      precisamente no me reia...
      como anecdotas estas cosas siempre quedan, creo que yo.

      No sabia que era extranjera porque estaba de espaldas XD
      me dijo sumimasen antes de verme, me gire y ya se dio cuenta de que no era japonesa.

      No seas tan optimista XD no todos los japoneses son como la imagen que tenemos de ellos, era un tio con morro y ya esta, seguramente se iba abriendo paso con la bici porque no es normal que me diera tan fuerte llevandola con las manos, con la mala suerte de que me pillo el talon.
      Los japoneses tienen mucha mania de hacer algo ''malo'' y disculparse (como todos) 50 veces (esto ya no es como todos XD) como si eso lo arreglase todo, para mi asi la palabra pierde el valor.
      Lo estaba hablando despues con mi pareja y me dijo que que haria un espaniol, seguramente (al menos yo) seguramente se disculparia y yo le llamaria un poco la atencion diciendo que tenga cuidado con la bici, mientras tambien le miro torcido XD
      normalmente un japones aceptaria la diculpa y ya esta...
      A mi no me parecio justo que me abrasase y con un diculpa ya fuera suficiente, se merecia unas palabras.

      Gracias por pasar!!!
      ya me queda solo una semanaaaaa!!!

      Eliminar
  9. Jaja, parece que la pasaste bastante bien salvo el atropello con la bicicleta, pero siempre hay uno que otro desconsiderado en todos lados. Jaja. A mi me gusta ir a todo ese tipo de evento, aunque en realidad no me gusta el bullicio cuando no me dejan ni respirar ya para mi es momento de irme para otro lado. (o_O);;

    Te quedó muy bonito el Yukata, y los adornos del cabello se te veían hermosos. Me gusta la foto en el Family Restaurant, se ven muy ilusionados los dos. Espero que el próximo evento no tenga atropello y lo pases aún mejor.

    Y no te preocupes, que el calor... por lo menos donde vivo está insoportable, que si no fuera por los abanicos, no se podría ni vivir. Jeje. ¡Saludos, y gracias por siempre pasarte por mi blog a comentar!

    - Mikka
    http://www.diary.forever-sweet.net

    ResponderEliminar
  10. Pues para haber sufrido tantos contratiempos parece que al final lo disfrutaste, menos mal! :D Me ha encantado la fotillo con los fuegos con forma de sonrisa, que arte tienen los japoneses para estas cosas xDD

    Sobre los mosquitos... ¿eres alérgica o es que los mosquitos japoneses son mosquitos tigre de esos enormes que duelen mucho? Es que me suena haber leído eso, no sé si en tu blog o el de alguna otra chica, que son muy agresivos y las picaduras tardan mucho en desaparecer. ¿No hay alguna pomada o similar que te alivie? Porque 20 picaduras... lo pienso y me muero @____@

    ResponderEliminar
  11. Pero que mala suerte tuviste ese día, no? Es de esas veces que mejor estar encerrada en casa.
    Que pena que no os hechaseis mas fotos. Por cierto, que gracia me hace el yukata de tu novio, ¿parece que lleva telarañas, verdad?
    Eres un imán para los mosquitos, madre mia.

    A mi me pueden los sitios con tanta gente, y tengo un imán para que se me pongan los peores rodeandome, me pasa como a ti, cuando me paso una cosa mala, todo empieza a rodar y venga cosas malas. Te tuviste que quedar en la gloria cuando en el metro le soltaste los improperios en español al señor ese, verdad?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!

    Leyendo el post parece que te hayamos acompañado todo el trayecto! Casi empiezo a agobiarme pensando en la muchedumbre del metro, madre mía >< Puedo imaginar la escena... Aquí en mi pueblo (mucho más pequeño) también hicieron lo de los fuegos y la playa estaba LLENA. Yo no me explico de dónde sale tanta gente, no la ves todos los días por la calle! Íbamos andando desde casa y la carretera estaba abarrotada de coches y gente andando. Luego menos mal que encontramos un huequito en un muro de la playa, pero vamos... Casi imposible! La gente llevaba ahí horas con sus mesas y todo ._.
    En fin, es agobiante, pero al menos compensa bastante cómo se ven los fuegos ^^ En tus fotos parecen muy bonitos! Aquí también tiraron algunos con cara feliz jajaja

    Ay qué rabia me ha dado lo del tipo en bici D: Seguro que iba sin cuidado y pensaba que no te ibas a quejar... Si hombre!
    Encima con lo poco cómodo que debe ser llevar yukata, solo falta que te tiren del lazo y te atropellen el pie... En fin, con tanta gente siempre pasan cosas de estas u.u

    A ver si se te curan las picadas pronto! Que yo con 3 ya me agobio... no quiero pensar en 20 y made in Japan e_è"

    Ah! Me gusta mucho cómo quedó el recogido con los decorados *-* El yukata me encanta, ya te dije~ Todo lo que lleve algo de sakura ya me gana... jaja

    Espero que sigas disfrutando de las vacaciones!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  13. Jolín! Qué ilusión! A pesar de los percances, seguro que te lo pasaste bien! Y además ibas guapísima! (o al menos eso se deja entrever en las fotos xD) Estoy enamorada de tu yukata *-* es precioooooso! y el peinado te quedó adorable <333

    El día en el que me ponga uno (que espero que llegue xD) no tendré que ponerme toallas para aplanar el pecho...ya soy una plancha xDDDDDD Resulta que no tener pecho va a tener algo bueno! xD Aunque yo...con el calor y las muchedumbres me agobio mucho, no sé si aguantaría xDDD

    Los mosquitos de allí son unos sádicos! Ya no te sirve ni el repelente? A mí aquí ni se me acercan...debe ser que no les gusta mi sangre xDDDD

    Y respondiendo a tu mensaje...ni se te ocurra gastarte mucho dinero eh? es más, tu manda una carta con su sobre, adorablemente, y a mí me parecerá más que fantástica! que a mí lo que me gusta es seguir manteniendo el contacto contigo >_<

    Y yo intento actualizar más seguido T_T pero...es que soy más vaga que el suelo xDDD entre eso y que en verano me paso la vida en la calle de cafetería en cafetería pues cuando llego a mi casa, se me olvída xDD (sí, lo sé, me merezco un collejón de los grandes xD) pero al menos estoy volviendo a retomar esto, así que...poco a poco ò_ó (tengo que convencerme a mí misma xDDD)

    Mil millones de besos! Pásatelo muuuuuuy bien!

    P.D: Gracias por tus piropos <3

    ResponderEliminar
  14. Sandraaaaa <3 joooo te he echado muuuucho de menos ;A; entre los estudios y el verano he sudado bastante del blog u.u Leyendo el comentario de Zeyra me pasa lo mismo,en verano me la paso de vaga y ahí el resultado xD Veo que te va bien como siempre eso me encanta oye. ¿Has progresado con el japonés?:3 Ya te quiero ver haciendo un discurso jajaj.
    No veas un yukata ʕ♡˙ᴥ˙♡ʔ que ganas locas tengo de uno <3 y eso que por aprobar mates me iban a comprar uno....aunque de echo creo que lo cambié por la inscripción al gym peeero....jajaja.
    Los fuegos artificiales sí es cierto que en foto suelen perder encanto a menos que la cámara sea mega pro y tal pero me imagino que una pasada. Aquí en mi ciudad al final de las fiestas (la fiesta mayor) nos fuimos por una parte que estaba alta que había un descampado y los vimos sin problemas ni jaleo de gente xD que yo me agobio cosa mala con las multitudes.

    Oye que en la foto pareces asiática O__O supongo que por el maquillaje y el peinado pero madre mía,además te queda genial.
    Con lo de los mosquitos ya no puedo decir tanto jajaja desde que soy vegetariana (un poco más de un año) que no se me acercan xDD que te sea leve porque es de lo peor.Yo siempre tuve problemas con los mosquitos.

    A ver si nos ponemos al día <33
    Besoos!!

    ResponderEliminar