martes, 9 de julio de 2013

Days in Osaka


Hola a todos!!




Cada vez queda menos para las vacaciones, peeero al acabar tenemos el examen final y el placement test, ahora si, esta vez nos cambian de clase, porque empezara una tanda nueva de alumnos en septiembre. En breve empezaremos con los temas 19 y 20 y el 20 contiene el tan temido keigo...ya nos dijo la tutora que esos temas van a ser muy dificiles. Tiemblo.

No llegue a postearlo porque se me olvido, pero hara una semana y media, durante varios dias caian señoras tormentas y el ambiente no refrescaba, al contrario.

No se aprecia mucho, pero grabe un video en el que si,  el agua caia de tal manera que parecia que eran olas y podeis ver la pura humedad que habia. Menos mal que yo ya estaba en casa.

Como ya sabeis, estoy aprovechando que Kasui esta aqui para salir con ella y mirar y remirar todas las tiendas, ya que Novio no me dejar parar mucho en ellas.




Encontramos por Namba una especia de drogueria en la que yo habia estado hace tiempo y me compre esto y una paleta de colores, creo que ambas de una marca coreana y son una pasada. Los polvos me huelen a colonia...

La verdad es que estos dias estoy comiendo un poco mal por el calor, me quita mucho el apetito y solo me apetecen helados o cosas frescas.
Asi que tras patearnos Namba y todo lo que no es Namba (algo mas alla de shinsaibashi creo, nunca me fijo) deshicimos lo andado porque habia hambre y yo tenia que estudiar. Ojo esto fue mi comida...que por cierto, ya me podian haber dado una mierda pinchada en un palo que me hubiese sabido a gloria, pero no, estaba buenisimo.

Y atencion! por primera vez he pedido yo sola diciendo el nombre completo de lo que queria y no mi super tecnica del ''kore wo kudasai'' como siempre voy con gente que sabe japones me da palo y acabo por no decir nada.


Foto dentro de la maquina de purikuras.




Foto que me hizo Kasui y saco muy bien.
No es novedad porque ya las puso ella en su blog, pero...En fin, os vais a cansar de ver mi careto esta temporada, antes no ponia demasiadas fotos de mi. Es la primera vez que estoy en Osaka durante las rebajas, si es que se les puede llamar asi, porque vaya precios...


Le habia dicho a Kasui que era mi cumple el 30 y ella ya estaria por aqui, asi que cuando nos encontramos por primera vez me dio esta carta y unos regalitos, un anillo y un colgante de Minnie Mouse, una pasada!! me encanto muchisimo el detalle ;___; ay que sol de mujer, que pena que este solo un mes.

Novio y yo llevamos una temporada bastante mala en el sentido de que frecuentemente estamos nerviosos y eso no lleva nada bueno.

Esta foto NO ES MIA, es de una amiga de clase.
El caso es que el dia 7 de julio es el dia de Tanabata y yo me imaginaba que habria algun evento y a pesar de que se lo dije, Novio se fue a Tokyo por ''trabajo'' de esas cosas que para un Español JAMAS seria llamado asi. Y yo me enrabiete y enfade bastante. El dia 7 me entere de este evento que creo que eran 1500 yenes o eso me dijo Kasui. Fueron los taiwaneses de clase (que son como fuente ovejuna, todos a una) y vi sus fotos. Una AUTENTICA MARAVILLA.

Sigo bastante molesta por haberme perdido un evento de este tipo porque el se fuera a Tokyo a perder el tiempo trabajar. Tenia examen al dia siguiente, pero me hubiera organizado para ir, no tiene sentido lamentarse ya.
Si hay algo que no me gusta mucho de los japoneses es que en general (general digo) suelen darle muchisima importancia al trabajo y el trabajo va por delante de la famialia y yo eso lo llevo fatal y no lo tolero, le voy a quitar la tonteria a golpe de vara de olivo, como diria mi buena amiga Nana.

Como siempre me trajo un ''caramelito'' para que se me vaya pasando el enfado, asi que cuando volvio me cogio la revista Popteen, ojala pudiera leerla y no solo ojear las fotos.

Habia un especial sobre yukatas, no se como lo hacen para parecer tan frescas cuando el yukata da un calor horroroso digan lo que digan...todavia no la he visto entera, pero me gusto muchismo esta foto.

Ahora algo que se lleva muchisimo en Japon, es pintarse el pelo con...polvo de tiza? el color dura hasta que te lavas el pelo. Si no fuera carillo y yo una echada para atras me gustaria probarlo.

 

 Tambien con ella vi una diadema en el Forever 21 a 380 yenes y dude sobre si cogerla o no. En casa me di cuenta de que deberia de haberla comprado, asi que hoy (martes) despues de clase fui a namba, por primera vez desde tennouji y sola a cogerme la diadema. Pensaba que encontraria el sitio, porque las japonesas son unas ansiosas con las cosas que estan de moda, en la planta de abajo ya no quedaban, pero en la de arriba si.




Nos vemos!!



19 comentarios:

  1. Ay tia! lo mismo no t lo crees pero t he exado de mnos! me encanta saber de ti aunq no t conozca, no se es algo raro jajajaj

    En Granada el año 2007 celebramos el tanabata x el dia de NANA 07/07/2007 q era fecha magica jajaja y yo lo he celebrado aqui dos años en el rio mas importante que tenemos, con yukata y si, pasando calorcito jajajajaaj hace mil q no me pongo mi yukata T_T ya hay ganas T_T

    Sobre las diferencias culturales solo puedo decirte q animo, xq cambiar a alguien de valores es practicamente imposible, tendrás que tragar igual q el y os llevará a muchos conflictos..pues no son dificiles los hombres si encima de esta forma...animo q con el tiempo estoy segura q conseguireis cuadrar como n puzzle:) a mi me encanta q me regalen cosas cuando me enfado, es cierto q hace pasar mejor el problema xDDDDDDD asi q ahora mismo tas en bajo nivel, deberias de ir pidiendo mas cosas jajajajajajajajajaaj yo segun el enfado le saco ¬¬ q se aguante xDDDDDD

    un besazo wapa!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! estuviste muy desaparecida!! aunque ya he leido el por que, me falta comentarte.
      A este paso mi yukata va a seguir sin estrenar, porque este esta con un examen y esta en plan ermitanio...XD

      Nada, nada, como la vara d eolivo no hay nada XD
      ahora dice que soy la jefa de la casa, porque el otro dia se lo dije de pitorreo, pero es que hay que reeducarlos a veces....
      me meo...Xd yo deberia pedirle cosas mas caras XD

      Eliminar
  2. Desde que me dijiste lo de ia/iu/io me estoy fijando mejor y tienes razón. Pero a la primera casi siempre oigo ya/yu/yo, a veces tengo que oírlo varias veces para distinguirlo bien. Supongo que me he acostumbrado mal. ><

    Bueno, disfruta de las vacaciones, pero también tienes que estudiar para el «ahora sí que sí placement test», ¿eh? ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? buuf a mi es que me suenan muy distintos, siempre me acostumbre a distinguirlos, seguramente ahora tienes mal acostumbrado el oido y cuesta volver a ''enstudiarlo'' no se si me entiendes. Pero en cuanto lo domins ya veras como te suenan muy distintos.

      Si, no, eso ya lo dijo la profe, aunque tenemos vacacioens y luego dos o tres semanas de clase y luego examen y despues otro descanso, porque empiezan los nuevos y tal.
      Realmente elo que deberia preocuparme mas es el examen final antes que el placement test...XD
      espero que nos cambien, pero nunca se sabe, cuando crees que entiendes las escuela, ZAS!!! algo te lo vuelve a descolocar todo! XD

      Eliminar
    2. Espero que fijándome un poco mejor «se me arregle». ^^

      Ahora que lo recuerdo, hace un tiempo tuve que preguntar qué carajo dice aquí Tomo, del anime Azumanga, que creo que lo conoces: https://www.youtube.com/watch?v=hkSBjW9KsWw

      Y mira que lo dice varias veces, alto y claro, ¡pues no hubo manera! ><

      Resulta que dice «準優勝(じゅんゆうしょう)», pero yo no noto ninguna diferencia entre el "jun" y el "yuu". TT


      Con lo poco que me gustan a mí los cambios. ><' Tiene que ser duro... ><

      がんばれ! ^^

      Eliminar
    3. No es por desmotivarte...pero se nota...
      es como el daijoubu de chiyo, lo que pasa es que lo que dice tomo es dificil y lo tuyo como dijiste ha sido que acostumbraste mal el oido y ahora cuesta reeducarlo, a mi me paso con すこし (少し)que yo siempre me parecio que decian つこし y de hecho yo lo decia asi, hasta que lo vi escrito, fijate como seria que la profesora no notaba la diferencia (esto fue en espania)
      o incluso con すずしい yo no estaba segura de si era suzushii o zusushii porque la difetencia es minima y no veas, ccuesta pronunciar juntas todas esas ese y z.
      La palabra que dice tomo es como suzushii como el sonito es tan parecido es complicado notar la diferencia, pero en el daijoubu de chiyo si que se aprecia.

      No se que pasara, aun queda bastante hasta septiembre, pero nos interesa que nos cambien de nivel para seguir avanzando mas, estamos acabando ya el segundo libro, quedan dos temas y luego se supone que en la nueva clase empezaremos uno nuevo.
      Ayer hablando con una amiga de clase me entere que ella tiene clase de conversacion y no usa libro ni nada, preguntan cosas tipo que van a hacer el finde o en verano, yo en cambio estoy con lo de 1E el nivel mas alto y tenemos libro y nos meten mucha cania.
      asi que muchas veces s suerte y aunque pase nervios en esa clase estamos aprendiendo mucho mas que los de la otra que tienen conversacion.

      Eliminar
    4. Bueno, es que mi oído no es muy bueno... ¡¿A quién quiero engañar?! ¡Es una basurilla! (T_T)

      Pero no me desmotiva, más vale tarde que nunca y seguro que consigo «arreglarlo».

      Siempre dices en mi blog que tú no puedes aconsejarme y esas cosas, pero que me hayas hecho ver esto es de las mejores ayudas que he recibido. ¡Muchas gracias! ^^

      Clase de conversación... Y de nivel alto... いいな〜 Yo también quiero. (T.T)

      Ay, si me quedara sin trabajo, ¿me atrevería a irme para allá? Debo admitir que soy bastante cobarde, pero me gusta pensar que lo haría. ><

      Eliminar
  3. Todo lo que podría decir ya te lo he comentado en privado, así que simplemente ánimo y pa'lante. Disfruta de que tienes a Kasui por ahí para alegrarte las tardes

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual que a ti, con el calor se me quita el apetito, lo paso fatal.

    Mucha suerte para el examen final!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que guachi que Kasui este por allí, asi cuando estes de vacas puedes pasar más time con ella ^-^.
    Tanabata lo tendrás el año que viene asi que tendrás otra oportunidad de verlo jejeje, aunque entiendo que te enfades con esas cosas (yo lo haría, pero sé que Mario cedería al final xD). Pero nah es cuestión de "domarlos" como dice mi madre xD con el tiempo se tranquilizarán las cosas, además imagino que con tales exámenes por delante estarás muy nerviosa! asi que dale tiempo al tiempo =)

    Por cierto la diadema mola muuchooo, yo quiero pillarme alguna de ebay *.*, eh y la revista esta chulaa, creo que me la voy a descargar si la veo jejeje.

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando coja yo vacaciones ella en unos dias se va TT.TT
      qiue corto se me va hacer este mes XD me lo estoy pasando teta XD

      yo queria eeesteeee, este este esteeeeee (rodando por el suelo mientras lloriquea) y no me ha dado confianza cuando me ha dicho el siguiente o el siguiente del siguiente XD
      Si, mi madre me dijo igual Xd que se malacostumbran de vivir solos y de tener manias, hay que domarlos XD

      si te gusto? a ver si la estreno maniana!!
      habia mas modelos, pero parecian los d ela estatua d ela libertad, no se si me entiendes.

      Eliminar
  6. A esos helados estoy enganchada, estan riquisimos.
    Las tizas también se han puesto bastante de moda en España, y varias marcas, las han sacado.
    Pero una vez escuche, que las de toda la vida de colores también sirven, y por lo menos sale mas rentable.

    La verdad es que si me gustaría conocer Osaka, pero nunca se mete en mis planes de viaje. Pero Hiroshima esta relativamente cerca de Osaka, a ver si le convenzo para que suban aunque sea un día.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bueno, muchos ánimos con el nuevo temario :3
    Y las fotos son impresionantes *^*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ハロー!Jaja, la primera foto me da un miedo terrible... siempre me enfermo en ese tipo de clima. Cuando vivía en Uruguay la niebla era bastante densa y para mí era la muerte. Jaja.

    ¡Me encantan las fotos, te ves muy bonita en todas ellas! Y despreocupate que eso del estrés y los nervios le sucede a todo el mundo... solo hace falta saber controlarlo pero de eso... claro, no puedo dar muy buen consejo, soy una nerviosa de la vida. (^_^);

    Me alegra que tengas con quien darte la vuelta, alguien diferente a tu novio, eso siempre saca buenos momentos en un lugar extraño. ¡Sigue bien y tranquila que todo lo malo pasará pronto y los nervios se calmarán!

    ¡Espero tengas una linda semana! またポスト!

    - Mikka
    http://www.diary.forever-sweet.net

    ResponderEliminar
  9. Si yo estuviera por Japón en Junio seguramente me da algo con tanta humedad, no lo soporto.
    Que pena que no pudieras ir al tanabata, los festivales de verano en Japón deben ser una maravilla.
    ¡suerte con los exámenes y no te deprimas!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por lo de las fotos! Tengo demasiadas ganas de llevar tantos cosplays que me saturo (?) jajaja la pena es que entre unas cosas y otras haya tan poco tiempo para ponerse a coser y hacer accesorios... :(

    Hoy aquí ha hecho un día hyper raruno...primero nublado, luego sol y calor tremendos, y luego a llover. Ha sido un poco caótico, la verdad xD

    Por qué es tan caro todo? :( No lo entiendo, pensaba que las cosas estaban relativamente bien de precio :0 Eso quiere decir que debo ahorrar mucho antes de pasarme por Japón no?? Porque creo que compraré muchas tonterías jajaj

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las purikura (^^)!!
    Suerte con el keigo >__<
    Yo también tengo un par de diademas así con pinchos (^^)

    ResponderEliminar
  12. wuauu que hermoso esta el blog me encanto de verdas jejeje es que que monada el blog!!!

    ResponderEliminar