jueves, 6 de junio de 2013

Tengo un yukata y la niña que no conocia el sakura denbu (桜田麩)

Hola a todos!!
Kawaii graphics
Hace tiempo, cuando era pequeña mis padres me grabaron en cinta de video (en video!) Mi vecino Totoro, de aquella en el canal plus, tanto vi la cinta que tenia desgastada la etiqueta con el nombre, detras tenia el cascanueces, pero me daba bastante miedo, creo que por la rata...

Mis padres nunca se imaginaron que esta pelicula seria el comienzo de todo lo que marco mi vida y que ahora este aqui, en Japon, los pobres grabaron con total inocencia aquella pelicula para mi. No fue hasta dos o tres años aatras cuando conoci a Novio y lo pensaron.

Probablemente no me sepa la pelicula de memoria a pesar de todo lo que la he visto, nunca he sido capaz de aprenderme las canciones disney o la intro de mi serie favorita, pero una escena se me quedo grabada a fuego.

En una escena Satsuki prepara el almuerzo para todos ya que su padre se levantaba tarde, me acuerdo que siemrpe me llamaron muchismo la atencion los ''platos'' que preparada y parecian dulces (no pense que fuera arroz hasta mas mayor) y especialmente eso rosa que les echaba por encima.
Siento la calidad, pero no encontraba estas escenas en internet y la foto la hice con el movil. El caso es que siempre me pregunte a que sabria aquello rosa que le echaba y no me olvide de ello hasta tal punto que hace unos dias estando con Novio en el super vi unos sobres con un contenido rosa e inmediatamente sin pensar en nada se me vinieron a la mente estas escenas de la peli de Totoro.
Asi que en cuanto pude me lo compre, su nombre era Sakura denbu (桜田麩) e investigue un poco. Se trata de una especie de furikake dulce-salado de color rosa, para decorar platos de arroz. Lei tambien que se suele usar en primavera por el color rosado que se asocia precisamente con los cerezos en flor.

No pude evitarlo y al llegar a casa lo abri y meti el dedo, me supo a algas/pescado (a lo que huele la comida de peces) pero con el arroz se intensifica un poco el sabor dulce. Novio me decia que era dificil de explicar su sabor, a mi me sabe a otros furikake pero con un toque mas dulzon.
Hasta ahora mi furikake favorito era el de curry, pero se le suma el sakura denbu, aunque no suelo preparar arroz para mis bentou. Hay que ver que vueltas da la vida, quien le iba a decir a aquella niña de papos regordetes (que aun hoy perduran) que tantisimos años despues iba a ir a un pais tan lejano y que probaria aquella masa rosa que Satsuki usaba en la pelicula de Totoro.
(Espero no equivocarme y que sea otra cosa.)




Y ayer lleve a Marilin de nuevo el veterinario, a poner una inyeccion y un medicamento, en principio iba a ir sola, pero se apuntaron tres amigas, cuatro extranjeras para ver si entendiamos algo. Y fue caro, como todo en Japon (Japon sigle la regla de pequeño y caro)

Cuando acabamos nos despedimos en la estacion, yo volvi a casa a descansar un ratillo porque habia quedado con la familia de Novio para ayudarme a comprar un yukata. Ya tenia uno pero los tonos eran muy sobrios, mas bien para adulto y queria algo mas juvenil. En la tienda que tanto me gusta sacaron unos cuantos a muy buen precio.



Las fotos las habia hecho la hermana de Novio.

Me apetecia uno que llevase colores rosados, aunque no uno completo de ese color porque eran muy palidos, tambien habia algun que otro modelo mas estrambotico como unos cortosque parecian mas bien un disfraz.


Y este fue el que me ayudaron a elegir. Habia algunos parecidos pero con el calzado mas soso, no se aprecia bien pero tiene como una especie de puntilla.

Detalle del obi.


Detalle del dibujo de la tela.


Asi se supone que es.



La madre de Novio me regalo un bolso para llevar con el yukata, ademas de un set tambien de cosas para usar con el yukata, como camiseta interior, una cosa para el obi...no estoy segura de las demas. Me gustaria comprarme mas adelante algun adorno para el pelo. Tengo bastantes ganas de estrenarlo, aunque no me acabo de ver con este tipo de ropa, pero si Novio puede vestirse con ropa escocesa (si, la falda a cuadritos y gaita incluida) que menos que perder la verguenza y llevarlo, ademas estaban muy bien de precio y venian con casi todo.




Nos vemos!!


P.D: Al final aprobe el ultimo examen de estos tres meses, si, aquel que me parecia tan terrible y con una buena nota (ノ>ヮ<)ノ 
Por otro lado el lunes mi clase tendra a primera hora el Placement test, asi que me ire pasando por vuestros blogs en cuanto pueda y no se si actualizare hasta que pase el Lunes.
 




21 comentarios:

  1. Quiero probar ese furikake D:
    Solo porque es monísimo xDDDD

    ¡Un yukata!
    Yo estoy enamorada del mundo kimonero ;_; y no digas bobadas, te quedará genial ^o^
    Por cierto, no sé si lo sabes, pero las extranjeras nos ponemos una toallita atada con un koshihimo a la altura de la cintura para ocultar curvas, y también para las que tienen más pecho se usan sujetadores de kimono o en su defecto, uno de deporte :)
    Lo digo porque si no lo sabías, quizá con esos trucos te veas mejor ^^
    Somos españolas, hay curvas, es lo que hay ;D jajaja
    Tengo ganas de vertelo puesto *^*

    ResponderEliminar
  2. Oh, y me alegro de que aprobaras, que se me había olvidado ponerlo con la emoción yukatil xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sabia todos esos truquillos, pero lo del sujetador paso, no me da mas que se note lo que tengo, lo suelen usar extranjeras que estas mas en el mundillo del kimono, las que nos lo ponemos ''de paso'' usamos uno normal, no me veo mal por esos detalles (de cadera soy como las japonesas) ya lo explique una vez, lo veo ropa que sienta mejor a las asiaticas, es como mi novio vestido de escoces, hace gracia porque lo ves con cara de asiatico pero choca mucho y para ,mi esteticamente le queda como le tiene que quedar a un occidental, con el yukata es igual, hacemos gracia por ser extranjeras, pero yo, personalmente pienso que queda mas estetico y bonito a la vista en las asiaticas.
      Es como cuando ellas se ponen el traje de flamenco, se tienen que poner algo en el trasero para hacer bulto XD que ya lo dije tambien y en la misma entrada creo XD
      gracias por felicitarme!! ahora queda el mas dificl, el de verdad...

      Eliminar
  3. que bien que aprobases !!!!

    me encanta el yukata, es precioso (algun dia tengo que coneguir uno)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy adicta a los sobres de furikake, se lo echo a todo, para mi el de sukiyaki, es el que mas me ha gustado hasta el momento.
    El rosa no sabia que existía, pero me gustaría probarle algún día.

    Es precioso el yukata en tonos rosas. Seguro que estas muy guapa con el.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca probé los furikake, pero el rosa me llamo muchísimo la atención por el sabor que dices que tiene y el color tan llamativo que tiene.
    Respecto a la Yukata tienes que poner fotos con ella eh? es preciosa y el obi me parece <3 .

    Me alegro que hayas aprobado el examen y espero que Marilin siga bien.

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por ese aprobado!
    Me alegro muchísimo (^^)

    Muy buena idea lo del Sakura Denbu, yo siempre pensaba que lo de Totoro era Rousu (algodón de carne seca xD) pero claro, de un dibujo que vas a sacar, y personalmente prefiero tirar por el Sakura Denbou queda como más cute.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaa es precioso el yukata.. seguro que cuanto te lo pongas briiiiiiiillas! :)

    ResponderEliminar
  8. Aaay, que hambre, quiero probar los dos furikakes esos *---* el rosa si que tiene pinta dulzón, y el curry me encanta!

    Mujer, seguro que el Yukata te queda genial, ya quisiera yo tener uno! Además que, habra japonesas a las que les queden mal los kimonos y extranjeras a las que las queden preciosos, no solo al revés, eso es como todo :)

    Enhorabuena por el aprobado y suerte con el que viene~ :3

    P.D: Ya estamos mirando a ver si podemos ir el año que viene de vuelta a Japón ^o^ no es fijo porque depende mucho de como avancen los meses, pero bueno, la idea y los planes van tomando algo de forma :P

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el examen!!! (^O^)
    Qué bonito el yukata! Espero que te puedas comprar accesorios para el pelo pronto (^^)
    Nunca he probado furikake (de ningún tipo) >< haha

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el examen!!!

    Que gracia lo de la peli, ¿no? de repente ves algo que te recuerda por completo a la pelicula, y a tu infancia, esos momentos son los mejores, que te llevan a momentos muy felices normalmente.
    Pues yo no he probado furikake, supongo que es algún tipo de aliño o algo así, ¿no?

    El yukata es precioooooooso!!! Jooo, yo quiero uno, y estoy deseando ver qué accesorios te compras para el pelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hace poco leí algo sobre otra forma de entender la película... Pero mejor no te lo cuento, demasiado tétrico.

    Suerte en el Placement Test. Aquí será domingo por la noche y estaremos todos durmiendo. Qué raro, ¿eh? ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es eso de que las hermanas estan muertas porque en no se que partes de la peli no salen sus sombras y se ven muchos templillos (no me acuerdo del nombre exacto) que velan por los ninios y que totoro es un shinigami.
      Si es eso ya lleva tiempo rulando por la red XD
      realmente yo a la pelicula de totoro le guardo mucho carinio.

      A ver que tal sale!
      Bueno, tanto como raro...probablemente en todos los examenes que he hecho o cuando voy a clase todos os esteis acostando o durmiendo, cuando escribo las entradas seguro que es por la maniana, tanto como raro...
      es lo normal no? lo que tiene ir 7 horas por delante XD
      creo que son 7

      Eliminar
    2. Sí que eso. Además tengo entendido que hay un corto que se llama «Mei y el pequeño gatobús» o algo así (めいとこねこバス) donde sí que se ve un gatobús viejo y enorme que va «al otro mundo» cargado de totoros. ^^U Tengo que buscarlo.

      Veo que no te afecta. A mí sí que me afectó un montón el final de Doraemon aquel que se inventó algún chalado. (T.T)

      Creo que son 7 en verano y 8 en invierno, por lo de nuestro cambio de hora, pero no estoy seguro. Aunque en realidad nos lleváis años de ventaja. (T.T)

      Eliminar
  12. me encanta todo!!! q post mas entrañable tia!!! las pelis marcan la infancia...yo estudie educacion social xq mi madre me trillo la de eduardo manos tijeras!! dice q marco mi personalidad y unos valores y mirame jejeje aki tb toy xd q envidia me das descubriendo comida, solo los q hemos vivido fuera un tiempo en culturas mu distintas sabemos esa sensacion de emocion,sorpresa y necesidad de experimentar todo jajajaaj

    me alegra q aprobaras no esperaba menos! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Wow vas avanzando bien ^-^ ya verás como puedes!!
    Es curioso lo de la cosa rosa! a mi también me suena de haberlo visto por algún anime xD
    Ah y tu yukata es preciosaaa *O* me gusta un montón! espero que no se te quedase caro el precio >.<

    A mi ayer me confirmaron que no me cogen para el verano, asi que a echar curriculums!!!

    Besines~~

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Sandra-sannnnn...dra!
    Pobre, siempre acabamos jugando con tu nombre xD

    Ayyy qué bonito recordar las cosas que nos han ido formando nuestra persona~ Fíjate, y suelen ser cosas que pasan sin planearlo, como de casualidad. Bendito momento en que te grabaron Totoro, eh? jaja
    Yo esa película la vi el año pasado. Sabes que hasta entonces solo había oído hablar de ella? Pero como era un clásico y de Studio Ghibli, me propuse verla sí o sí. Me gustó mucho! Me pareció muy tierna y sencillita. Quizás me la veo un día de estos otra vez :D

    Pues no me había fijado (o no me acordaba) de esa pasta rosa que echan en el arroz! Curioso es un rato, y más si eras pequeña te llamaría aún más la atención porque aquí no se ven esos alimentos. Qué gracia que hace poco lo hayas descubierto! Tiene un color muy bonito en la foto *-* no me esperaba el sabor así! Pensé que sería como helado, pero claro, si lo echan en el arroz... no creo que sea muy dulce. Ay, me dan ganas de probarlo, seguro que es un sabor al que no estamos acostumbrados.

    Ohhhh qué bonitos los yukata!! *o* (todo el mundo dice "la", pero a mí no sé por qué me suena mejor "el yukata" xD como "el kimono"). Qué diseños tan bonitos! Has elegido bien, no todo rosa, si no más oscurito. Así el contraste queda muy bien y elegante ^^ Qué majas comprándote cosas~ Seguro que te queda bien!
    Yo con que tengan estampados de sakura ya me han ganado... jaja

    Ah! Muchas felicidades por el examen!! ^o^ qué bien sienta ver buenos resultados, eh? Seguro que estas cosas harán que las próximas veces vayas yendo más segura, que es bueno~
    Yo creo que los idiomas se te dan bien, me alegro que ahora puedas sacarle partido a ello.
    Y mucha suerte con el placement test!! A ver si coincidís varios de la clase actual.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por el aprobado :D
    ya tengo un alimento más para probar en Japón xD tiene buena pinta ;)

    Me encanta el Yukata... bueno todos! lo que daría por llevar uno jejeje
    me encantaría un montón

    ResponderEliminar
  16. Pierde la vergüenza y ponte le yukata! Seguro que te queda super bien ^^ sube fotos :D que queremos verte!
    A mi es que probar cosas raras no me llama mucho, así que dejo el sakura denbu para otra XD

    ResponderEliminar
  17. ¡MUCHAS FELICIDADES POR ER APROBAO! ^-^

    Qué bonito el Yukata, me encanta!! :)

    Que no te de vergüenza!, que por allí es lo más normal del mundo, y seguro que te va a ir al pelo!!.

    Si te digo que aun no he visto TOTORO, que me dices ¿? xD

    Tiene delito que haya visto prácticamente todas las películas de Ghibli, menos la de Totoro y Nickey xD

    Chttt!!, tus entradas siempre me invaden de nostalgia, de cuando estuve por allí jajaja.

    Por ejemplo recuerdo la primera vez que me fui solo por Tokyo a la aventura, en busca de un Yukata para mi hermana jaja, me fui al barrio este, como se llamaba!!, en donde está el puente donde se ponen muchas lolitas, no recuerdo el nombre!, pero creo que era Harajuku! jajaja.

    Toda una aventura, porque nosotros teníamos el hotel cerca de Akihabara, y hasta ese día no me atreví a irme solo con el metro a otras zonas, y me molo 1000 jaja, recuerdo que cene en una Pizzeria de por allí y todo.

    UN SALUDIKO!!, y a ver si pruebo ese sakura denbu!! ;)

    ResponderEliminar
  18. muy bonito!!! mi mejor amiga se compro un casi igual >_< yo estaba que no cagaba con tener uno con flores de cerezo >_< ahora a lucirlo! y poner fotos!

    ResponderEliminar