miércoles, 19 de junio de 2013

Merienda y senmon gakkou


Hola a todos!!

Hace ya bastante que no actualizo, de hecho me tome las vacaciones como tal y no hice nada, es mas, casi me cojo otra semana mas porque resulta que el horario que me dieron en ingles estaba mal...menos mal que me di cuenta a tiempo. 

Que que he hecho? dormir, salir, comer, dormir...a pesar de que eran vacaciones, cortas, pero lo eran, no me senti del todo bien y cuando uno no se siente bien con uno mismo lo paga con otros. No voy a entrar en detalles, aunque ya esta todo bien, es duro ser tu propio enemigo y tu mayor critico.

Resulta que al final no cambiaban de clase a nadie de ningun curso, sobre el examen pues mejore con respecto al anterior y el desgaste se nota, un compañero se paso a un nivel menos de nuestra clase y hoy una compañera empezo a llorar y se acabo yendo a casa...lo que en el fondo (y no tan fondo) entiendo.
Y la novedad es que ahora tenemos 3 dias a la semana optativas, yo tengo kajis, gramatica y conversacion.
 
Uno de los dias sali con la chica española (ya sabesis que no me gusta dar nombres) y me hacia falta la verdad, a veces uno necesita ser entendido, asi, sin mas. Fuimos hasta Namba y cenamos en un americano o algo asi, por primera vez me hicieron nampa, sali por patas.


Hoy fui a por informacion sobre senmon gakkou, me habia apuntado y habian montado en un hotel/oficinas unos pequeños stands. Tengo que decir que me quede un poco decepcionada, no se si fue mala suerte y me toco un japones cuadriculado y que me desanimo un monton.

Con los chinos que estaba atendiendo antes de mi se desvivio, a mi me repitio hasta la saciedad que necesitaba el N2 para lo que ofrecian y me insistio una y otra vez en el japones y en los examenes, yo me canse de repetirle que ya lo sabia, que solo queria panfletos para orientarme con las senmon gakkou y tener informacion porque no sabia nada, pues el hombre erre que erre y vuelta a lo mismo, en realidad solo me sacaba lo malo y me pregunto que cuanto llevaba en japon, no llevo ni tres cochinos meses...y venga preguntar que cuando me iba a sacar el N2.

Dios, era como un caballo que tienen esas orejeras que les impiden ver, es imposible que sepa cuando me voy a sacar el N2, si no lo se ni yo no te lo puedo decir y se de sobra que el japones es importantisismo, de hecho, estoy en el pais en el que se habla al que por cierto llegue hace casi 3 meses, da gracias que te entendia y maldita sea, solo queria unos dichosos panfletos de los estudios que me interesaban!
Tambien me dijo que fuese el a
ño que viene, si he ido esta vez es porque preguntamos a la profesora y no era seguro que recibiesen informacion el proximo año, solo queria informacion y precios. Le falto echarme, eso si, todo con una sonrisa.



Pero los extranjeros en los panfletos quedan de muerte eh? que no falten, porque casi todos tenian extranjeros en los panfletos, para que se vea lo guays que son. Me fui cabreadisima de aquel stand porque no me ayudo en nada, mas bien lo contrario, me senti muy fustrada.

Tanto que no tuve mas ganas de hacer cola para ir a otro stand, total, para que me saquen los colores...y con la cantidad de gente que habia y el calor...aunque habia uno que me llamaba la atencion, pero estaba tan desmotivada que Novio simplemente le pregunto si nos daban un folleto y nos fuimos.

A mi las cosas me duran poco y no me daba la gana de sentirme mal, que sea lo que dios quiera. Al poco de llegar a casa me vino a buscar la hermana de Novio y aunque teniamos pensado que fuese a cenar a su casa no puedo ser, llevo dos dias durmiendo 4 horas, pero merendamos, veis el pedazo de copa?




A mi con la copa de cacao ya me sirvio, estaba de buena...las penas con dulces se quitan, eso dicen y si no ya lo digo yo.

Y esta fue mi cena de hoy, me supo a gloria.


Ayer Novio me regalo una revista, la Popteen, este numero me gusto mucho, me choco cuando en una parte enseñan fotos de modelos del año catapun, vamos del 98...que no fue hace tanto, pero se nota mucha diferencia de pelo y todo.



Van desdedesde 1998 hasta 2009 es bastante curiosa la evolucion.
Ademas en este numero salian como hacer un par de uñas de gel y mostraban bastantes de cerca, a final de mes sera mi cumple, asi que a ver si por fin tengo ya la maquina y los materiales para hacermelas yo.


Hoy ya no me da tiempo, pero tengo unos dias algo ''relajados'' o eso espero, asi que ma
ñana me pasare por los blogs. }Voy a dormir y recuperar horas de descanso. Ojala.



Nos vemos!!!




22 comentarios:

  1. Guapa, no te frustes con aquel hombre del stand, ya sabes como son algunos japoneses. Muchos piensan que un occidental jamás podrá adaptarse a su sociedad y que por mucho que hablemos japonés no será igual (cosa obvia, pero mientras nos entendamos que más da xD)
    Tú sigue adelante y no te rindas que con el poquito tiempo que llevas te estás adaptando bien. Además no quiero verte mal, que sino voy y te animo con dulces ya que te gustan.

    Mucha suerte con todo, seguimos hablando.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. mmm, si llego a estar yo le escupo en un ojo! Já! òwo ~
    Pero que maleducado el marditoh! Si estás ahí y quieres información y si el está ahí información para proporcionarla... Por qué no te la dio?! Grrr, estas cosas me cabrean... ¬¬Xx

    En fines... cambiando de tema! Me alegro de que la copa de choco te curara las penurrias! Alegría, alegríaaaa!!!Que en poco más de una semana es tu cumpleaños (y me tienes a mi por ahí dando mal, LOL XD)

    Por cierto, que Novio te regale la Popteen es bien. MUY BIEN! ohohohoho (*_______*) b ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con el caballero del stand!!! Ya le vale, ya. Normal que te fueras cabreada, uf, soy yo y no sé qué le hago, jajaja.

    Vaya pinta que tiene tu copa con la nata, mmm, y del sushi ya ni hablo, uy, tengo unas ganas de sushi...

    Por otra parte, que estéis tan quemados en las clases lo veo normal, porque no parais, y los nervios tienen que salir por algún lado.

    Besitos y descansa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Que al final no cambian a nadie de clase?! Entonces toda esa preocupación... Espera, que tengo que buscar un emoticono con cara de mala uva...

    ヽ(#`Д´)ノ «¡¿Cómo que al final no te cambian?!»

    Es broma, me alegro de que al final no te separen de tus compañeros. ^^

    ¿Quieres decir que ahora irás también tres tardes? ¿O esas optativas son en dentro del horario normal? Espero que entren dentro del horario, porque si no ya no sé de dónde vas a sacar tiempo. ^^U

    Si no te gusta dar nombres, tal vez deberías editar la imagen, porque están ahí bien grandes. ^^U

    Sobre el tipo ese del stand, seguramente se limitaba a actuar como le exige su empresa. Algo como «a los que no tengan el N2 los "despachas" rapidito, que no nos valen», pero parece muy estúpido espantar de esa manera a futuros alumnos potenciales. ^^U

    ¿El 98 ya es catapún? (T.T)

    Ánimo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de decir patri que se ve el nombre...
      en fin, podeis todos ir corriendo a buscarla al face XD

      Me consuelo pensando que las caras no se ven del todo al menos XD

      Eliminar
  5. No se que quiso decir la profesora, porque todos entendimos lo mismo, no es cosa mia XD eso si, hemos ido aumentando el nivel, sobre todo con las optativas, la de conversacion es una pasada, estamos con 1-E (ultimo curso antes de pasar a segundo) y hablan genial, de mi clas eramos muy pocos y nos daba verguena estar alli, miedo me da segundo...
    En realidad con la tonteria estamos mezclados con los de otras clases...

    Los japoneses son salvajes, pero no tanto, necesitamos tiempo para trabajar y estudiar y tambien salir a despejar eh? XD
    asi que no, son las dos horas despues de la comida, comemos a las 12

    Que tiene que ver la foto? XD Tu la conoces? quiero decir, la foto es de mala calidad, es mas, estas maquinas te las mandan al telefono si quieres y se pueden ver hasta las pestanias, no es como que tu o algun lector de mi blog la conozcan, pero no me apetece dar nombres porque lo considero un dato personal.
    Muchas veces subo fotos de poca calidad o que aunque se vea en grande no se vea mucho la cara, por que te crees que no pongo foto de la familia de mi novio por ejemplo? uso fotos no muy buenas, pero los nombres ya...
    me diras que en esa foto puedes distinguir bien los ragos, si solo s enos ven unos ojos enormes XD

    Como este japones hay unos cuantos, tuve mala suerte, porque luego pasa una cosa, a veces estos japoneses se encerrizan en una cosa y no lo sacas de ahi, se ponen cuadriculados y nada...no creo que sea cosa de la empresa, porque para eso vas,a por informacion, ademas podia hablar en ingles, o sea, que se sobra habria podido comunicarse conmigo, simplemente. Te lo resumo, como me dijo una amiga, que me conto cosas interesantes sobre el tema este, se encabezonan y no escuchan. No hay mas. Panfletos ya tengo, en mi escuela va a haber tambien cosas sobre senmon gakkou y en dos anios puedo y espero mejorar.
    si lo llego a saber pruebo en otro stand, la verdad.

    No, es catapun para la moda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estaba con la idea de que tu escuela ya era un senmon gakkou, pero la verdad es que no tengo muy claro lo que es eso. ¿Es como nuestros institutos de formación profesional?

      Si te he entendido, lo de ahora es una escuela de idiomas, y después quieres entrar en una senmon gakkou, ¿no? Y supongo que el objetivo final será encontrar trabajo. ¿O supongo demasiado?


      Me parece muy bien que no des datos personales. Y no te preocupes, que no voy a ir a perseguirla por Facebook. ^^U


      Entiendo lo que dices de los japoneses cabezones. Supongo que serán como los españoles cabezones pero a la japonesa, ¿no? O sea, más cabezones. ^^


      Y me gustaría saber una cosa. ^^ ¿Cómo estudiáis vocabulario? ¿Os mandan aprender listas de palabras o algo así?

      Eliminar
    2. Es una senmon gakkou, pero de japones, es decir, estoy haciendo formacion profesional de japones, si volviera a espania podria servirme para buscar trabajo (aunque cuanto mas tiempo lleves viviendo en japon y mas nokens tengas mejor) como aqui todo el mundo habla japones no me ''sirve de nada'' asi que tengo que seguir estudiando, puedo ir a la universidad o estudiar en otra senmon gakkou, esta vez ya estudios normales.
      Para la universidad tienes que pasar un examen y tiene cosas muy complicadas y ademas es mas tiempo y personalemnte me interesa mas una senmon gakkou.
      Asi que no, no es una escuela de idiomas. Yo lo que pretendo es quedarme por mi misma, me casare cuando sea el momento, pero yo tambien quiero valerme por mi misma y por eso quiero estudiar. Meterte en la uni o la senmon gakkou no te asegura un trabajo, ser extranjero no deja de ser un handicap, mucha gente se tiene que volver.

      No es la misma cabezoneria, no XD ojala! se encabezonan, simplemente, no es como nosotros que decirmos ''lo hago por huevos!'' no, es que tu les tratas de explicar algo y ellos siguen erre que erre a lo que ellos entiendan, digan o quieran. Mucha gente lo nota en este caso, con el japones, a un extranjero siempre le hablan en ingles, incluso si les contestas en japones y le dices que lo entindes, siguen con el ingles.
      Pues es como eso, pero en lo que sea, a mi me toco con esto.

      Aprendemos en clase y unos con otros, tenemos un libro pero por cada tema tenemos unas 3 o 4 hojas por las 2 caras, sin traduccion, nos la tenemos que buscar nosotros, tambien nos la tratan de explicar en clase, si la entiendes bien y si no te buscas la vida.

      Que, te estas pensando el venir? o tratas de estudiar como nosotros en las clases? ^^

      Eliminar
    3. No, es sólo curiosidad. Yo últimamente estoy usando Anki y me parece estupendo.

      3 o 4 hojas por las dos caras parece mucho, ¿no? Pero sin saber cómo de condensadas están las palabras es difícil hacerse una idea. ¿Tal vez unas 300 o 400 palabras por lección? Es mucho. ^^U

      Eliminar
    4. Me has pillado fuera de bolos...no tengo ni idea que es ''Anki'' pero he ido a mirar a san google y ya se que es un programa XD
      es util?

      Creo que no te haces una idea de lo que es la escuela y lo que tenemos que trabajar, por eso suelo estar cansada. He contado las palabras de una pagina, son 50, me imagino que todas tendran la misma cantidad, jamas es eme habia ocurrido contarlas, que horror XD
      Creo que piensas que stoy de vacaciones, este es el primer fin de semana que no tengo examen en la semana siguiente, vivaaa!
      y aun asi tengo que estudiar...U.U

      en fin, ya me contaras de anki (me recuerda a anko)

      Eliminar
    5. Entonces hice bien los cálculos. 3 o 4 hojas a dos caras con unas 50 palabras por cada cara son unas 300 o 400 palabras por tema. Muchas. >< Pero supongo que es necesario.

      Yo también estoy bastante cansado. Precisamente esta noche he podido recuperar por fin un montón de sueño perdido. Habré dormido lo menos doce horas. ^^U La pega es que he perdido casi toda la mañana del sábado. >< Pero de vez en cuando es necesario.


      Sobre Anki, aún no lo he usado mucho, así que no te lo puedo asegurar, pero creo que sí que es muy útil, al menos en mi caso.

      Anki es un sistema de memorización por repaso de cualquier cosa, pero originalmente se ideó para estudiar japonés. Anki = 暗記 = memorizar.

      Ay, no sé cómo explicarlo, así que pondré un ejemplo.

      Te pone «犬/いぬ», le das al botón de mostrar la respuesta y te dice que eso es «perro». Entonces te da tres o cuatro opciones para que le digas al programa cómo de bien o mal sabías el significado de la palabra.

      Las preguntas se repiten de un día para otro, y tardan más o menos en volver a salir dependiendo de lo bien o mal que te las hayas sabido las últimas veces que te salieron.

      Cada tarjeta lleva: la palabra/frase en japonés, la traducción, el audio con la pronunciación y, opcionalmente, una imagen.

      Unas veces te muestra el japonés escrito, otras veces el audio y otras la traducción, así se repasa todo.

      A mí nunca me ha gustado mucho estudiar a base de repasar listas, pero como lleva audio y frases de ejemplo, en realidad creo que no está mal.

      Y lo mejor es que lo puedes llevar en el móvil. ^^ La versión para Android se llama Ankidroid. ^^ Es gratuito y código abierto, pero creo que la versión para iPhone es de pago.

      Eliminar
  6. Vaya con el japonés cabezón!!! qué mala suerte! espero que al menos se te halla pasado un poco el mosqueo.

    Bueno por suerte descansaste un poco en esas minivacaciones! yo espero poder hacer lo mismo después de hoy (expongo mi proyecto de fin de curso =S). Mañana pienso dedicarme a dormir ~.~

    Yo no sé qué hacer después de esta fp... quiero currar en verano pero no veo absolutamente nada... y en la fp dual (las empresas te becan para estudiar y haces prácticas en empresa de un año) no sé sabe cuando hay que inscribirse para reservar plaza T^T es desesperante!!!
    Y de la escuela de idiomas ando igual T_____T no sé nada de si me han cogido en francés, japonés y/o ingles... aaggg

    Espero que la cosa en este nivel mejore!! y que comiences con ánimo =)

    Besines~~

    ResponderEliminar
  7. Sandraaa~! Konn-ichi ni san shi go :D
    (en un dorama llamado "Nobuta no produce" hacían algo así con el konnichi wa xD).

    Ayy... qué rabia me da que la gente te haga sentir mal e.e Si ya bastante tienes con el idioma y demás dificultades, solo faltaba el borde de turno (que por cierto, más bien parece que era él quien no se enteraba, si repetía todo el rato lo mismo). O iría mirando gente que tuviera un nivel más alto, ya ves tú... solo querías informarte!
    En fin, fuera, adiós, olvidemos a ese tipo xD Al menos Novio te pudo coger un panfleto y así lo puedes ir mirando tú por tu cuenta~ Que por cierto, (si no me equivoco) en el ámbito de la moda (y similares) te veo eh! :)
    Y menos mal que estos días has podido descansar. Es sano, y más después de tanto examen, estrés y demás. El blog cuenta como tiempo añadido (o restado) de tu descanso, así que hiciste bien descansando.

    Ah! Lo de la foto con la chica española (me gusta mucho como salís, por cierto ^3^), te iba a decir lo mismo que Maldito Aficionado, cuidado porque se ve el nombre de las 2 escrito en la segunda foto >< más que nada como dices que no quieres decirlo, en la segunda salen puestos. Lo digo por si no te habías dado cuenta ^^U

    Peazo copa de helado!! *-* cuánta nata! Yo también le hubiera sacado una foto jaja
    Y 100% de acuerdo que los dulces "endulzan" las penas, no sé qué tendrán pero van genial~ (la azúcar?)

    Ohhh la Popteen! Siempre las veo en Salones de Manga o cosas así, creo recordar que eran bastante gorditas (o eso era la Egg? '-' no me acuerdo... jaja). Me daban ganas de comprarlas porque eran muy llamativas, pero las ojeaba y no entendía nah x') En fin, dicen que leer ayuda mucho a la mejora del idioma, así que buena práctica! Y además entretenida. Qué curioso el cambio que han ido pegando las chicas ºoº Parece como si se hubieran ido moderando, en la última no se ven tan extremadas (no me gusta mucho el estilo de ir tan morenas... ><).

    Pues nada!
    Espero que la vuelta a las clases vaya bien :D Ánimo con todo!! No te desanimes, que por lo visto vas muy bien! Cada uno dentro de su ritmo, así que no te frustres si a veces sientes que vas más lenta. Lo importante es entenderlo ^^

    Ah! Se dice, se rumorea que... el viernes (si todo va bien) te enviaré un paquetito 'u' jujuju
    Lo tengo todo listo casi, me faltan un par de detalles.
    Espero que no tarde mucho en llegar!

    Que tengas un buen findee!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus saludos y en cuanto acabe los kanjis me pasare por tu blog, que me encanto tu entrada, la lei ayer de noche en vez de dormir XD

      En realidad iba ilusionada porque podria tener informacion y un poco mas claro que quiero hacer, ya sabes que mi madre bota por guia, traductor (o hasta algo de turismo) pero no me apetecia mucho nada asi, tuve bastante en Oviedo, tengo que ir a la senmon gakkou hermana de la mia, que creo que no piden ''nada''
      Lo que me da rabia tambien es que habia extranjeros y cosas para ellos, como clases de preparacion al noken, no se, sera que no le cai al senior, ya se que estoy verde, pero como le dije, solo queria informacion de estudios.

      Y a mi me gustaria algo tipo maquillaje, unias, moda...si tengo reparos es por si tuviera que volver a espania, que se reirian d emi en la cara con ese tipo de estudios. Asi que aunque fui a este tipo de ''feria'' volvi como estaba y encima rabiada. Madre mia no hice nada en estas vacaciones, nada!!!! XD

      Para una vez que pongo el nombre...porque algunas maquinas te dejan escribirlo, pero ella metio mal el suyo, asi que lo pusimos en una foto, pero arreglado.

      Son todas mas o menos del mismo grosor, asi que puede ser cualquiera. No las leo, tiene MUCHAS fotos y se me olvida que hay leer, pero esta encrita en plan entre amigotes XD aunque sta parecia interesante.
      Ah! si no me sale muy caro te mando una en cuanto pueda, aun estoy pendiente de mandar algo a mis padres y a ver como me sale.
      No, no, no eran asi eh? es que saque a los que son tipo mambas porque me parecen llamativas, pero habia muchas chicas normales, antes las fotos no estaban tan retocadas, ahora toooodas las modelos son blancas, en esas fotos se ven morenitas, como son las japonesas.

      Bueno, voy a mi paso, que no es de mi gusto, pero es lo que hay...como hemos empezado clases nuevas estoy como cuando empece, nerviosa y perdida, pero las optativas que cogi son para ver si puedo fortalecer un poco los puntos debiles, por eso no cogi ninguna de preparacion al noken. Buah...si vieras como absorben los taiwaneses y chinos...

      Si???? lo voy a estar esperando!!!! igual me llega justo para mi cumple y todo, es paquete? es carta? es grande? pequenio? lo digo mas que nada para estar atenta si me pican a la puerta o por si entra en la ranura del buzon.
      Que ganas!!! y gracias ^^

      Eliminar
  8. Que estupido fue el señor del stand, Que le costaba darte unos panfletos sin mas, ni que los imprimiera el en papel de oro.
    No te desmotives por eso, seguro que era por que tenia mal día.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo en tu lugar también me hubiera desquiciado el del stand. Si es que en publicidad todo muy bonito y cuando te quieres informar un poco ¬¬ En fin, que me alegro que tengas unos días de descanso. A disfrutar y relajarse ^^

    ResponderEliminar
  10. Dame un poquito de esa copa, porfa ;A;

    Hola Sandra!
    Supongo que en todas partes hay personas así de cabezotas uú ¡Y todo para pedir un panfleto! Hay que ver~ Pero bueno, una mala experiencia la tiene cualquiera. No te desanimes ^^ De todo tu blog, lo que más envidia me da siempre son las fotos de la comida. Disfruta al máximo de todas esas cosas por mi, ¿vale? C:

    No te sobreesfuerces con la escuela >.< Recuerda que, al fin y al cabo, estás allí tanto como para trabajar duro como para disfrutar.

    Un abrazo muy grande c:

    ResponderEliminar
  11. Odio cuando la gente no te quiere atender porque piensa que no eres rentable para ellos o porque creen que no les vas a comprar por x motivos. A mi me paso en una tienda super pija aqui en madrid y la tia me miro como diciendo no se ni porque entras si no te vas a comprar nada y solo le falto hecharme. Cuando dije que era de moda y estaba haciendo un trabajo de estilismo enseguida se deshicieron en halagos y venga ayudarme.

    Tomate con calma las cosas o no daras a basto y te pondras mas estresada aun.

    ResponderEliminar
  12. Que agobio con el tipo de stand , eso le quita las ganas a cualquiera de seguir mirando .

    A mi también me pasa eso de estar mal y pagarlo con quien no se debe o contigo misma , me dura poco y me arrepiento al instante, pero luego me siento peor por la actitud U.U.
    Menos mal que tienes una amiga que te entiende bien y que la tienes " a mano " ^^ .

    Que buena pinta tiene todo !! , joo, la de cosas ricas que tienes que estar comiendo , de solo pensarlo se me hace la boca agua !!!

    Me encanta tu última frase ;)

    Un besazo guapaaaaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!! No sabes cuanto t entiendo eh? Yo vivi medio año en Ucrania porque estuve haciendo un voluntariado social. Hablaban ruso, casi nadie inglés y yo nisikiera estudiaba como tu, tenia q tar cogiendo todo con pinzas en un pais q los extranjeros no hacen muxa ilusion y peor q japon, porque es tercermundista...si yo dormi los 6 meses en un sofa!

    Es frustrante que no te entiendan, q t hagan sentir tonta, fuera de lugar, si estas haciendo lo correcto...Tu al menos tienes un hogar y a tu chico pa darte animos. Yo no tenia nada, asi q imaginate.

    Estoy convencida q vas a tener exito, eres encantadora y se nota cuanto t esfuerzas. Date tiempo, disfruta y ten paciencia, q esq yo t leo y pienso q deberias estar super orgullosa!!! ojala yo hubiera tenido esa oportunidad, tb estaria peleandome a muerte como tu!:)

    si necesitas desahogart o lo q sea, no lo dudes eh? q aunq no nos conozcamos puedo ayudarte si lo necesitas, mil bss!

    ResponderEliminar
  14. Menuda panda de ineptos el el de stand no?
    Aquí en España hay cosas peores, simplemente no te atienden porque están de chachara con la amiguita. Al menos eso me pasó a mi el otro día en el ayuntamiento :D (y pensar que hay gente eficiente en el paro orggg)

    Tu sigue adelante y no permitas que gente así te haga pasar un mal día.
    Venga preciosa, disfruta de tus vacaciones.
    1besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra!!!

    Qué buena pinta lo que comisteis (*´∀`*)
    Espero que puedas encontrar una senmon gakkou que te guste para cuando termines esta ☆
    Parece que hay muchas senmon gakkou con una gran variedad de estudios!!

    ResponderEliminar