lunes, 24 de junio de 2013

Cuando el cuerpo dice basta


Hola a todos!!

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Y eso es lo que ha pasado hoy, me he tenido que ir dos horas antes a casa porque no podia con mi cuerpo, no sin antes decirle a la profesora que me encontraba mal, que me apetecia un poco irme a casa, pero que estaba preocupada por si dabamos gramatica nueva, que entonces me quedaba, ella me dijo que me fuera, que solo iban a hacer unas lecturas.

Me pregunto que que me pasaba y le comente que desde hacia una temporada no podia dormir, que seguramente serian nervios o preocupacion. Creo que todos nos exijimos ay somos criticos con nostros mismos, pero hay gente que lo es aun mas, estos dias he tenido pensamientos negativos, negativos sobre mi, pero mientras el cuerpo aguante todo va bien, el problema viene cuando el cuerpo dice basta y alcanza a la mente.

Yo estoy delante de la chica de blanco.
Ultimamente ha habido bastantes faltas entre los alumnos, quizas todos pasamos un dia de estos, un dia de ''ya no puedo mas.'' La profesora me dijo que si era porque echaba de menos mi pais y queria volver, que eso era normal, perdonadme la expresion, pero lo que pense en ese momento cuando por un instante eso se colo en mi mente fue ''los cojones'' si he llegado hasta aqui  con tanto esfuerzo no va a ser para volver.

Lo unico que me puede y contra lo que batallo es con el poder hablar, porque cuando parece que avanzo, mis compañeros han dado dos pasos mas y me han vuelto a adelantar, el problema es mio y de una manera u otra se que se va a arreglar, siempre me he considerado una persona que si la golpeas brilla, si la acaricias reluce y si la alabas mejora. Sin embargo los pensamientos y las exigencias estan ahi y amigos mios...pasan factura.

Intento fallido de una bonita foto.
Se que quiero estar aqui porque en los pocos dias que me permito liberar mi mente de estudiar o pensar algo relacionado con la escuela me doy cuenta de que todo me gusta y de que me siento bien y estoy impaciente por aprender de todo y ver cosas nuevas, ay el dia que pueda hablar...


Cuando estaba esperando el metro para volver a casa, mis pensamientos eran muy negativos, mientras el cansancio y el dolor de cuerpo y cabeza hacian mella, pero segun pasaban las paradas iba pensando: y que? y que si hoy estoy canasada, no soy tonta en absoluto y voy a mi ritmo, hoy hee tenido un dia de flaqueza, pero da igual, porque me voy a sacudir el polvo y mañana a por mas.

No, desde luego que no, no es por volver, pero si es por exigirme tanto y preocuparme en exceso, pero solo me quedan unas pocas semanas antes de vacaciones de verano, que es lo que necesito, descansar y recordarme por que me gusta tanto Osaka yendo de un lado a otro y lo demas...lo demas ya vendra solo. Hay tantas cosas que quiero hacer...


Hay una esquina en la habitacion que produce fotos asi, es una pasada XD
Mañana me pienso poner un vestido, me arreglare, me pondre bien bonita y hare como si esto no hubiera pasado, como si hoy no hubiera sentido debilidad, solo necesitaba dormir un poco mas, para renovar fuerzas y para volver a brillar incluso si soy golpeada.

Fue un poco culpa de Novio que hoy mi cuerpo dijese basta, ya que hoy volvio muy pronto y mete mas ruido que un elefante en una cristaleria, pero supongo que necesitaba tambien que mi cuerpo dijese que hasta aqui habiamos llegado. Aunque como venganza cuando volvi antes de echarme a dormir le pinte unos bigotes franceses. Cuando vi que iba a salir a la calle con ellos me dio un poco de pena y le dije a monsieur Novio que hiciese el favor de mirarse al espejo...mi maldad no tiene limites...señor...



Nos vemos!!
Mátate estudiando y serás un cadáver culto.


P.D: a lo largo de esta semana ire devolviendo comentarios, hoy voy a acabar la faena, ducharme y a dormir.

16 comentarios:

  1. Holaaaa~

    Ayy mi Sandrita... (perdona que me apropie de ti sin permiso xD). Me identifico tanto contigo...! Por eso me gustaría mucho poder estar cerca para al menos no dejarte sola con esos pensamientos negativos. Porque sé lo dañinos que son... tanto que, como dices, te quitan hasta fuerza física. La mente es tan perversa a veces... x)

    Ya lo sabes, pero desde que empecé la universidad me he estado sintiendo así con alemán. Entré con menos nivel que el resto y se notaba, mucho. Hasta tal punto de mirar alrededor cuando el profesor decía algo para ver la reacción de los demás e intuir qué tocaba hacer. Y cuando ya la intuición fallaba, terminaba preguntando con vergüenza porque eran cosas simples...
    Es duro cuando tu alrededor es tan alto en comparación, y más cuando hay inseguridad. Aunque seas consciente que tienes menos nivel, no deja de sentarte mal en muchas ocasiones... Poco se puede hacer, porque ponerse a su nivel en poco tiempo es muy difícil y agotador. Así que como digo, poco a poco, paso a paso~

    Aunque la gente te de ánimos, sé que tampoco te quitará del todo ese malestar, pero puedo asegurarte que con el tiempo empiezas a ver los frutos, nada es en vano :) Quizás ahora parece imposible, pero en un momento dado verás que los niveles ya están más equilibrados. Eso sí, en casos como gente con niveles tan diferenciados, tampoco te pares mucho a pensar, porque naturalmente llevan más tiempo estudiando y por lo tanto saben más. Es lógico.
    Lo que yo hacía era centrarme en mi propio crecimiento. Me costó tomar esa actitud, pero opté por dejar de compararme y fijarme en cómo iba avanzando. Y se notan mejoras! Aunque te veas limitada en algunos aspectos, notarás que cada día sabes algo más que el anterior. Yo me frustraba redactando textos, parecía un bebé. Como "Me gusta correr. Me gusta dormir. Cada día veo la tele." Frases simples. Pero como decía el profesor, más vale breve y correcto, que largo y lleno de errores. Así que mejor no precipitarse y cada uno a su ritmo :)

    Otra cosa que iba genial era distraerse. Aunque parece tonto, es efectivo! Salir, pasarlo bien, leer, reír un rato, ver la tele o jugar a juegos y demás es muy beneficioso. Al final cuesta menos afrontar el día a día. Si la mente te molesta, dejarla de lado con distracciones es lo mejor. Poco a poco dormirás incluso mejor~

    En fin, me alegro que al menos ese bajón te sirviera para replantearte las cosas ^^ A veces son necesarios los parones. Y siendo perfeccionista más, que es duro querer avanzar más y no poder. Pero ya digo, no hay que forzar la máquina, ya ves que si no eres tú, tu cuerpo te dirá que frenes.

    Me he meado con la foto de Novio xDDD jajajajaj
    No se despertó! Yo si le hago eso a alguien siempre los despierto... Será que soy más torpe jaja

    Y qué mona en la foto jolín!! *_* pareces una muñequita de porcelana. Yo quiero esos rinconcitos que dices! jaja
    (aunque por mucho rinconcito, sigue siendo mérito de cómo eres tú~)

    Pues nada, mucho ánimo Sandra <3
    Eres fuerte y podrás con todo, mira lo rápido que levantas, eso es bueno! :)
    Que sepas que te admiro mucho, lo que estás pasando no es nada fácil y nadie puede negártelo.

    Cuídate!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tenga que decirte seguramente lo mencione por otro lado de manera más íntima, pero vamos a dejarte también unas palabritas por aquí ya que, aunque poco puedan hacer, seguro que algo ayudan.

    Conozco bien esa sensación, muchos pueden decir que lo entienden y saben como te sientes, pero a no ser que den un cambio tan radical no sabrán exactamente lo que es la desesperación, la rabia y la frustración. El deseo de abandonarlo todo y decir "Ya basta"...
    Pero, ¿sabes qué? Que yo también pasé por eso, y sé exactamente como es, ya que estamos completamente SOLAS, no es algo de que te puedan los estudios, no... es TODO, el sentirte limitada al comunicarte, el tener que estudiar, el adaptarse a la nueva ciudad... Todo eso llega un momento que aunque lo disfrutes, como no puedes hacerlo al ritmo que desearías llega un momento que tanto mente como cuerpo explotan y piden un descanso para reorganizarse.

    Pero lo mejor que puedes hacer es no pensar tanto en ello, los estudios mejorarán con el tiempo, en las vacaciones podrás volver a disfrutar de la ciudad y saber porque tomaste la decisión, que es lo que te une a esa ciudad (como sería yo con Tokyo) y que lo que has empezado tiene un objetivo.

    Así que, cielo, no pienses tanto que ya ves que es malo (¡¡Y SALEN ARRUGAS!! xD) simplemente déjate llevar por el momento y no te fijes en tus compañeros, cada persona es un mundo y por tanto tu ritmo no tiene porque ser peor o mejor que el resto. Confía en ti misma, porque has comenzado algo muy grande y es lo que quieres, no lo olvides.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos momentos así de vez en cuando, a veces nos da más fuerte que otras!
    Mucho ánimo, piensa que estas en una ciudad super chula y tienes un montón de cosas que disfrutar. Las clases y demás pues sí son un agobio pero...todo se saca y seguramente lo sepas ya!
    Y bueno ya lo de los bigotes me ha matao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Que sigas bien y optimista, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  4. Es normal que sientas un poco de flaqueza de vez en cuando, pero el ser capaz de pensar que puedes seguir siendo fuerte después de esto demuestra que eres mucho más fuerte de lo que creias ^-^

    Sientete orgullosa de que después de este día serás un poco más fuerte.

    Yo a ver si puedo enviarte para la semana que viene un paquetito, aunque no creo que te llegue para tu cumple T.T pero bueno, solo diré que es una sorpresita jejejeje.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Pobrecita... ¡Novio malo, que no la deja dormir! ò_ó

    Dormir es esencial para encontrarse bien, así que lo tienes que solucionar. Si el problema es el ruido, plantéate comprar unos tapones. Los hay estándar (baratos y más incómodos) y a medida (caros y más cómodos). Si es por nervios, tendrás que evitar los excitantes como el café o la Coca-Cola y tomar algún relajante, aunque sea simplemente leche caliente. ¿A que te he recordado a tu madre? Yo antes no era así. (T.T)

    Yo estaba agotado la semana pasada, pero el sábado dormí como no había dormido en años y ahora estoy tan fresco. ^^ Dormir me gusta. ^^ Es bueno. ^^

    Sobre tus problemas para comunicarte, si te refieres a los orientales creo que es normal que no consigas ponerte a su nivel. Tampoco sé si los occidentales de tu clase le habrán echado más horas, lo cual sería una putada. Hay que ver el lado bueno, eso hará que mejores más rápido.

    En mi caso, el cuello de botella a la hora de conversar creo que lo tengo en el vocabulario. ¡No hay forma de mantener una conversación sin entender las mitad de las palabras! ò.ó Así que ahora me estoy centrando un poco más en eso.

    ファイト!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Es normal que acabes explotando, antes o después todos lo hacemos. Todos tenemos días en los que creemos que todo es demasiado para nosotros, que no servimos para algo, y si no lo sacamaos al final nos pasa factura. No te preocupes tanto por los examenes, como tu bien dices, sabes que lo vas a sacar y aunque sean importantes, sabes que puedes y lo vas a lograr, igual que conseguiste irte a Japón y todo lo que te propusiste.

    Un besazo guapa y descansa.

    ResponderEliminar
  7. solo puedo decir...uffffff y Animo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Es muy común llegar hasta el limite facilmente.
    Lo mejor es tomarse la vida con calma, cada uno tiene su ritmo.
    Así que no te preocupes, un día de relax viene bien para cargar de nuevo las pilas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me sorprende es que hasta hoy no hayas explotado.
    Aunque me da penita por no poder darte un achuchón ⊂( ̄(エ) ̄)⊃ por otro lado me alegra que ya sucediera, porque probablemente te habrás quedado a gusto contigo misma, y si ya vas con esa idea para el resto de días (lo de arreglarte y demás), TE VAS A COMER EL MUNDO, o al menos Osaka ☆

    Mucha suerte y ánimo para estos días. ¿Cuándo tienes las vacaciones? Te veo actualizando cada 2 minutos con lo bien que lo vas a pasar jejeje

    ¿Sabes? Me acordé de "Novio" el otro día porque leí la noticia de que mis FLOWER sacan nuevo single y se parecerá a Hanabi de J Soul Brothers (La canción que le puse en el móvil cuando volvíamos a los Alsa y dijo que le gustó♪)

    ¡UN BESOTE!
    ¡Y que estás preciosa!

    PD: sé que amas esa esquina(??????) (HALA HA SONADO A LA PALABRA QUE EMPIEZA POR P XD) ♥

    ResponderEliminar
  10. Tu tranquila y a tu ritmo :D
    Muchas veces nos matamos a estudiar solo por no quedar mal ante nuestros compañeros, amigos,etc o porque queremos hacer lo que los demás siempre esperan de nosotrs. Yo siempre he sido una persona que ha ido a su ritmo y no me avergüenzan para nada mis notas (7-8), siempre se que puedo hacerlo mejor, pero yo estoy satisfecha así.

    Asi que tu ánimo y disfruta de Japón, que es un lindo país, y siéntete afortunada por estar allá, y no te estreses. Si algún día te sientes agobiada mejor no cojas los libros. Ya recuperarás ese tiempo otro día cuando estes mejor. (a mi si me resulta, con buen humor soy el doble de productiva xDDD)

    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. No tienes que preocuparte por esas cosas, en serio.

    En todas las clases siempre hay gente que por algún motivo va mas adelantada, pero no importa, lo importante es ir tranquila, despacito pero sin pausa a tu propio ritmo, sin agobiarte, por que los profesores lo entienden, y cuando te quieras dar cuenta, ya estarás preparada.

    Te voy a contar un ejemplo que no tiene mucho que ver, pero creo que sirve.

    Yo practico mucho Spinning, y puede parecer muy duro, pero es solo al principio, conozco mucha gente que no ha pasado de la 1 semana, o de tan si quiera la primera clase... por que acaban que no pueden con su alma, y dicen que no pueden seguir el ritmo de la clase o de la profesora.

    Pero eso es lo que falla, en las primeras clases, al principio, es un error ir al ritmo de los demás, o del profesor, tienes que ir a tu propio ritmo, empezar despacito, no seguir a los demás, ni pensar que no vas aguantar, y entonces, aun que vayas mas despacio, acabas la clase, y así sucesivamente, sin rendirte, y así va pasando el tiempo, y cuando la gente se da cuenta, ya esta al nivel de los demás.

    Aun que tarden un 1 o 2 meses... pero los que se rindieron el primer día por intentar ir al ritmo máximo, no volvieron.

    No se si me he explicado bien, por que voy dormidisimo jajajaja, pero tu me entiendes.

    Que respira hondo, olvídate de todo, relájate, y poquito a poco, que lo vas consiguiendo.

    Por cierto que malvada con lo del bigote jajaja.

    Besikos!

    Ahhhh!, que se me olvidaba!, creo que te va a molar mi otro blog!, que aun no te lo enseñe!! ^^

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    HASTA LA PROXIMA!

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar decirte que me declaro fan de los bigotes Franceses xD MUHAHAHAHA

    Y mucho animo, todos tenemos dias en que nos saturamos y necesitamos parar, descansar y reflexionar.

    Tomatelo con calma y disfruta!

    ResponderEliminar
  13. Sandra, hola!!
    Seguro que cuando tengas unos días de descanso podrás recuperar fuerzas. Ánimo!!! ( ´ ▽ ` )ノ
    Los bigotes! hahaha! Suerte que le avisaste antes de que saliera a la calle (^p^)

    ResponderEliminar
  14. Nena !!

    Está bien que seas exigente contigo misma , pero no te pases y te me enfermes !! .
    Entiendo el agobio que sientes, en tu lugar yo también estaría así , pero para seguir avanzando tienes que tener energía a tope ! jajajaja, así que come bien, intenta tranquilizarte y dormir, que ya verás como con paciencia se consigue todo ;)

    Me ha encantado lo del vestido, ¡ di que si ! , ponte bien guapa y cómete el mundo !.

    Un besazo (*3*)

    ResponderEliminar
  15. ¡Por fin tengo vacaciones y puedo comentarte! *-* Me siento una persona más feliz xDD Y estoy segura de que tú también cuando te den esas vacaciones tan merecidas y que tanto necesitas >_< ¡Te esfuerzas mucho! Que está muy bien...pero el sobreesfuerzo solo consigue que te agotes y veas las cosas más negras! Como ya te han dicho muchos...no trates de comprarte con el resto, tú eres tú...y cada uno ha tenido una trayectoria y unas motivaciones diferentes y cada uno estará viviendo ese momento de forma totalmente diferente, así que no te estreses si ves que ellos avanzan más que tú porque lo que importa es que tú veas progresos contigo misma, que sientas que has aprendido cosas nuevas, aunque no sean tantas como los demás. Te estás esforzando mucho y nadie puede decirte lo contrario ò_ó
    ¡Sal y diviértete mucho! Que eso ayuda a relajarse y ver las cosas desde otra perspectiva.

    ¡Sales guapísima en la foto! ¡El mérito es tuyo, no del rincón! xD Y pobre Novio ¡Aunque se lo tiene merecido! xD

    Ya he escrito la carta *-* ¡Mañana iré a comprar un sobre y sellos y a mandártela! Espero que llegue sin problemas D:

    ¡Millones de besos! <333

    ResponderEliminar
  16. Si no tuvieras momentos como este no serias humana!
    estamos hechos así a veces nos salta el interruptor y tenemos que hacer una parada técnica, pero no te lo tengas tan en cuenta! haces bien en no rendirte y seguir adelante, pero no te sobreesfuerzes y si algún día tienes que hacer un stop y darte un baño de burbujas sera mejor que seguir adelante y que la salud te obligue a hacer la parada mas larga,

    animo con todo!! seguro que gran parte de culpa la tiene el calor del verano!

    ResponderEliminar