¡¡Hola!!
Ya sé que dije que no iba a actualizar demasiado...y esta es una entrada algo forzosa, pero quería quitar la entrada anterior, porque si no no soy capaz de meterme aquí.
Antes de empezar, muchas gracias a todos los que dedicasteis algo de vuestro tiempo a leer mi entrada y sobre todo gracias por vuestras palabras, también me alegré de que al menos os llegara un poco de mis sentimientos. Gracias.
Como llevo diciendo desde no sé cuándo...estoy muy atareada...¡pero aún no he hecho casi nada! he empezado las despedidas y en cuanto acabe esto envolveré un regalo y me pondré con un trabajo.
Debo algunos comentarios, especialmente a
Bagheera ¡perdona! en cuanto pueda te devuelvo los comentarios.
Hoy he tenido mi última clase de japonés, apurando gramática que pueda usar allí ¡al fin he aprendido el quiero+otro verbo!
En frente de la parada donde cojo el bus he visto que han abierto un Shana, he visto que habláis bastante de esta tienda, el jueves iré a echar una ojeada.
Después de espachurrarme los sesos pensado sobre qué actualizar...decidí hacerlo sobre los...¡¡regalos!
es algo que siempre me estresa,, tanto para ir como para volver...
No estoy muy puesta sobre el tema regalos en Japón, pero estoy segura de que tiene sus diferencias respecto a aquí...
Y sobre todo si cada vez que voy llevo algunos detalles, pues...las ideas se desgastan
y lo mismo para los detalles que traigo cuando vuelvo.
Esta vez dije que no traería regalos, porque si cada vez que voy traigo cosas...no es que traiga cosas caras, pero al final supone una buena parte del dinero que he ahorrado.
Tal vez traiga para todos algo de comer (ya me veo con 20 cajas de pocky de fresa)
a todos los japoneses les hace gracia que cuando diga que me gustan los pocky de fresa o que me encanta comer karee raisuu (arroz con curry, no sé si lo escribí bien, va de oído) siempre pongo el ejemplo de que será como si un extranjero viene a España y dice que su comida favorita son las lentejas y no paella como es lo típico, supongo que todos esperan que diga que adoro el shushi...
Me voy por las ramas, a lo que iba.
la primera vez traje para casi todo el mundo unos palillos personalizados con el nombre de la persona, los compré en Kyoto y parte de no ser caros, aunque había de todo, había muchos modelos. Para mis padres compré unos de ''pareja''.
Gastada ya esa opción más típica...¿qué regalar? muchas veces compro los regalos que a mí me gustaría que me hicieran, claro que a veces eso no es acertado y hay personas con las que es inútil...como mi hermano, está en una edad que no sabes qué regalarle, porque ni es un niño ni es un adolescente o un hombre hecho y derecho...
La pasada primavera di con una tienda donde se vendían las imitaciones de comida que ponen en los restaurantes a un buen precio y muy realistas, pero en verano no fui capaz de volver a encontarr esta tienda, es de esos lugares donde llegar perdiéndote. Me arrepentí muchísimo de no haberlo comprado en primavera para él.
Y volvemos a cosas más típicas...en la primera foto, dentro de la tienda de los palillos, de las muchas que había, pues justo en la que nos gustó, había una tienda del estudio ghibli y no pude resistirme volver con uno de estos para mí misma, lamentablemente era cara y en verano encontré otra, peeero, con mucho dolor tuve que decir que no quería ni entrar, porque sabía que saldría con algo fijo.
Y luego ya están las opciones más tópicas por decirlo de alguna manera, donde hay tiendas de Kitty a patadas...esta no me acuerdo qué más tenía, era de Kyoto, pero entré y salí.
Estaba prohibido hacer fotos, pero pidiendo permiso...hicieron la vista gorda.
He ido algunas tiendas de Kitty y a la de Sanrio que está en Namba si no me equivoco, pero no son regalos que me guste comprar, los hago si hay alguien a quien le gusten especialmente o las coleccione, porque además de ser caros, se pueden conseguir en España.
En verano sí que compré unos palillos de Kitty y otro gato negro que no recuerdo su nombre y chucherías de HK, pero esas cosas ya son más complicadas de encontrar aquí.
Este es uno de los autoregalos que me compré y que no era maquillaje o ropa...me encantan los gatos y este concentra color rosa y en las orejitas un estampado japonés que me resulta muy mono.
Si se da la oportunidad de volver a la tienda, iré, porque me gustaba todo
Así que sintiéndolo mucho, para los que traiga algo va a ser comida tipo a Pocky de los de fresa...echando cuentas gasto más en regalos que en mi misma y esta vez quiero compararme más cosas para mí o mi familia (de hecho a mi padre nunca le he traído nada especialmente para él
)
Y ahora la otra cara de la moneda ¿qué regalar?
Estos son algunos de los regalos que tengo ya preparados. La situación es la misma, con el problemilla de que quizás haya alguna diferencia a la hora de hacer regalos.
Además de que se agotan las ideas...la otra vez no me acuerdo muy bien qué regale...pero la primera vez levé varias botellas de alcohol, esta vez no me atrevo e incluso llevé comida, pero a veces es difícil elegir bien algo con un sabor que les guste, si llevo dulces no creo que sean casadiellas o carajillos, principalmente porque a mí no me gustan y me cuesta entender que gusten...y ahí el dilema para mí...
por curiosidad
¿alguien sabe si hay nevaditos en Japón? porque si no hay quiero darle una caja a algunas personas.
Y ahí en la foto van desde ropa hasta accesorios, también he notado que les gustan los jabones naturales para cuerpo o cremas de olor, así que haré una pequeña cesta con eso y de productos que haya aquí.
Normalmente regalo accesorios o algo de ropa de tiendas que sé que allí no hay, el problema es que hay que tener muy en cuenta el estilo de la persona a quien se lo vas a regalar.
Incluso llevo como regalo un manga, seguramente algunas personas pensarán que es una estupidez....pero pienso que a veces son interesantes cosas como estas, la versión españolas de un producto que s típico japonés, aparte no es cualquier manga, es host club y sé que le gustará, además de que prometí regalarle un tomo.
Yo como conclusión saco que esto de los regalos es todo un mundo y una manera de acabar calvo de tanto pensar en ellos..
¿Alguna recomendación sobre regalos para la próxima vez?
Y por último...
Ayer salí un rato con Alba para despedirme de ella, en H&M han lanzado, no sé cuándo, productos de Disney en cosméticos, no me fijé mucho, me tiré a por este pintauñas, llevaba mucho tiempo detrás de uno así.
Me he cortado mucho las uñas antes de ir...qué fallo
¡Y hasta aquí por hoy!