lunes, 30 de septiembre de 2013

Book off, Pokemon y otras cosas


Hola a todos!!

Tenia algunas entradas preparadas, pero ya me queda poco de vacaciones y se me iban a solapar, hay muchas cosas que quiero contar, pero no va a poder ser, asi que he decidido saltarmelas.

No me puedo quejar, he salido bastante y tambien he tenido la oportunidad de estar bastante con Novio, cosa menos posible durante el curso.

Para compensarme por tener que hacer unas cosas en su dia de descanso, ya que en su trabajo hacen lo que les sale del cimbel y no respetan los descansos, salimos juntos hasta las 18:00,  para comer fuimos al restaurante llamado Quello Quella, aquel del menu de 500 yenes, por lo visto van a abrir uno nuevo en Namba.

Y aunque la foto es de otro dia, mas bien noche, a Namba que nos fuimos. No habia mucho que hacer, miramos tiendas y yo sigo con mi particular lucha de buscar zapatos que no tengan un tacon como un rascacielos y que no sean planos...

En Shinsaibashi, muy cerca de donde doy las clases de español hay un Book off, una tienda de segunda mano de libros, mangas, DVD's...era la primera vez que entraba.
No es impresionante? entre 105 yenes y 250.

Es una pena que no pueda leerlos porque me lo pasaria pipa buscando algunos que me gusten. Novio cada poco se paraba a leer alguno, de casualidad yo vi que habia varios de Pokemon, que lo estoy leyendo ahora online y le pedi que me compase un tomo. No habia muchos, pero este contiene unos capitulos que me gustaron mucho!








Se corresponde con la saga de Hoenn que de hecho yo no llegue a jugar, mis favoritos son el el gold (heart) y silver (soul.) Total, que leyendo el manga me gustaron los protagonistas, los de kanto eran demasiado perfectos.
El protagonista Rubi es egoista, vanidoso, egocentrico y malencarado que hay, al empezar a leerlo me parecio una tonteria porque es muy aficionado a los concursos y no concebia una saga con un protagonista que no quisiera luchar (para eso ya estaba Yellow) pero en los capitulos de este tomo muestra su peor cara y a la vez su lado mas humano y sensible, ademas de que la historia es muy interesante.
Y como lo tengo reciente me acuerdo de los dialogos, lo acabe hace 3 dias.

Me gusta tanto Pokemon porque toca una parte muy importante de mi infancia y siempre quise saber mas de su mundo, nada que ver con el anime.


Caminar Namba-Shinsaibashi cansa mucho, asi que nos detuvimos en Lotteria, una hamburgueseria a tomarnos unos batidos nuevos que habian sacado y para compensar el manga invite yo.  Por cierto, la del dibujo es Sadako, ya han empezado hace un par de semanas con cosas de Halloween.

De vez en cuando mientras paseamos pasamos por alguna tienda interesante, esta semana fuimos a un centro comercial lleno de tiendas de comida y compre unos dulces para nosotros. Izquierda el de novio, derecha el mio.

Traia una gelatina muy muy suave con los trozos de fruta y nata, debajo una musse y debajo otra capa de gelatina de manzana riquisima.
El dulce de Novio, muy rico por cierto, traia este vaso de una especie de ceramica, me lo dio y dijo que si lo queria mi madre, yo ya estaba pensando que hacer con el porque me encantan estas cosas, pero mi madre le dara mas uso. Me parece muy bonito.

A mediados de otoño (en octubre creo) se celebra el tsukimi, yo siempre me entero viendo el tablon de la escuela, tenian puestos conejitos-en primavera cerezos, en verano fuegos artificiales-tsukimi consiste en mirar la luna llena de octubre. Por lo visto antiguamente en las manchas oscuras de la luna creian ver conejos. Hablando con Novio me dijo que si los españoles no veian conejos, me quede perpleja y no dije nada, pero estaba pensando que como pueden ver conejos? el caso es que por eso en esta epoca se ven tantos dulces o cosillas con diseño de conejos y lunas.


Nos vemos!!


P.D: Se que parece que nos pasamos la vida comiendo...per un dia deberia hablar de los japoneses y su aficion a comer.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Una mañana en el mercadillo


Hola a todos!!

Novio me propuso ir al mercadillo de Tennouji al que ya habia ido en julio con su madre, siempre me han gustado mucho este tipo de lugares, nunca se sabe que puede haber. Novio me comentaba que un conocido suyo compro unos cuentos de niños por muy pocos yenes y que luego en internet el precio real era bastante elevado, que nunca se sabe que tesoros se pueden encontrar.

Ibamos a ir el viernes, pero se confundio y era sabado y domingo, pese a mi recelo, finalmente si que pudimos ir el domingo.
De verdad que no puedo mostrar como de grande es ni la cantidad de puestillos que hay. Como explique la otra vez se hace alrededor de un templo (en Tennouji) y es bastante grande el area, los objetos no tengo ni idea de donde los consiguen, a veces son cosas inutiles,y otras cosas chulas, pero hay que buscar y meter las manos y se encuentran cosas que merecen la pena.

Hacia bastante calor y pegaba el sol, creo que he cogido un poco de colorcillo y el brazo derecho esta coloradete, se me olvido usar crema, a la derecha podeis ver como van las señoras japonesas y no tan señoras chicas jovenes muchas veces.
Ademas tambien hay bastantes puestos de comida y se puede ir picando entre medias. Por lo visto las señoras suelen ser muy madrugadoras para ir, por supuesto cuanto mas tempano mejor.

 Novio se paraba ante casi todas las katanas, cuchillos...primero iba desganado, pero al poco de llegar empezo a meterse en todos los puestos y revolver. Me conto que habia ido cuando era niño, pero obviamente como es normal, se aburria como una ostra asi que no tenia buen recuerdo del mercadillo, se lo paso tremendamente bien esta vez...tanto que quiere volver el mes que viene.

Foto: 四天王寺の市で見つけた逸品。
デザインと澄んだ音が気に入って購入したクリスタル・ロワイヤル・ド・シャンパーニュのオールドカクテルグラス。

おばちゃんと交渉の末に『 2脚で2800円』で買った。
ちょっと気になって茶屋で値段調べたら…

『1脚で22000円相当』
だった(  Д ) ゚ ゚

マジですか!?
フリーマーケットすげーー!!
Tambien tiene que ver que encontro uno de esos pequeños tesoros que a veces hay. Yo no entiendo de cristales, copas etc pero vio unos vasos de cristal bueno para el bar y mirando un poco mas encontro un par de copas que le encantaron y prometian ser buenas, hechas en Francia me parece.

Tras comprarlas y hablar con los abuelos que las vendian saco mas informacion, cuando paramos a comer estuvo mirando en internet y efectivamente, parece ser que con unas copas buenisimas y que solo una de ellas valen bastante.

Normalmente en el mercadillo busco adornos, figurillas y cosas del estilo para mi madre, porque hay cosas preciosas, supongo que pasan desapercibidas para los japoneses (comparense con las figuras de sevillanas o toros) porque precisamente son muy japonesas.

Pero mi hermano se quedo con ganas de una pulsera que le compre a mi padre cuando Novio y yo fuimos a Nara en la Golden Week, la de mi padre era del su signo, el dragon. Asi que empece una pequeña cruzada para buscar una pulsera de bolas, que se llevan mucho ya desde hace tiempo. Tiene grabados un dragon, un gallo, una tortuga y un tigre, cada uno representa un punto cardinal, se salia un poco de mi presupuesto, pero me parecio tan original...

Y para mi fueron estos zapatos, para integrarme mejor, ya solo me falta el idioma, para quien no lo sepa las japonesas suelen usar unos tacones de infarto. En una tienda jamas me los hubiera cogido porque no sabria si los iba a usar, peeeero, estos fueron 300 yenes, asi que pense que que mejor ocasion para tener unos. Son de segunda mano, que por cierto, aqui se estila mucho eso de comprar de segunda mano, solo tuve que limpiarlos un poco y ya.



Lo que comimos ese dia, hay varios templos y un museo por alli, nos sentamos un poco a la sombra antes de volver a las 13:00 porque Novio trabajaba.


Una moto del año de la polca que nos llamo la atencion, tiene el retrovisor abajo, la de al lado es la de Novio. Cuando nos poniamos los cascos, Novio oyo a dos señoras decir que la linea que usamos (y uso siempre para ir a clase) se habia parado porque alguien se habia tirado al tren...

Me parecio curiosa la decoracion encima de la señal.




Nos vemos!!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Poniendome las botas


Hola a todos!





Estoy aprovechando estas vacaciones para usar las bici bastante y para que negarlo...salir a comer, como no tengo nada que estudiar (esto si son vacaciones) tengo bastante tiempo y Novio hace por levantarse mas o menos pronto para poder usar la bici e ir a comer fuera.

Hay un restaurante chino cerca de casa al que habia ido ya un par de veces en los viajes que hice antes, asi que el jefe me reconocio y me saludo. Es bastante barato, bueno y ademas la cantidad es grande. Esta temporada me apetece bastante comer verduras no me creo que lo este diciendo  y por supuesto el mabodofu, tambien algo de sopa y arroz, pero no hice foto.



Hace un tiempo excelente, pero como tambien hace aire pues se esta de maravilla, de noche ya empieza a refrescar. Decidi estrenar el conjunto de la entrada anterior. Ademas esa noche quede con Hazuki para verla despues de tanto tiempo.

Mientras esperabamos la comida me dedique a ver un poco la tele, comentaban una noticia de que en Tokyo habian matado a un host, me empece a interesar porque no para de oir ''hosuto kurabu'' pero resulto que era para mal, no me entere bien de los detalles, pero creo que ocurrio hace tiempo.

El caso es que Japon no es tan tan seguro, por ejemplo Novio me dijo que siempre le ponga candado a la bici y en la cesta tenga cuidado con el bolso, a veces pasa una moto y te lo roban,  tambien dice que tenga cuidado cuando oscurece, quizas esto es un poco exageracion porque el se preocupa mas, pero el otro dia me metio miedo con una furgoneta y secuestros de gente, lo que no quita que de noche haya que andarse con mil ojos.

Como dije quede con Hazuki por la noche, me habia avisado tarde el dia anterior y me daba un poco de pereza quedar, sobre todo por el idioma. Ella venia de trabajar y fuimos a cenar cerca de donde vivo, es un amor de chica y estuvimos hablando bastante en japones, claro, en mi pobre japones. Luego se nos unio el novio y despues de un ratillo cada uno para su casa. Me lo pase muy bien, hacia mucho que no los veia!
Nunca puedo sacar fotos de mi zona porque suele pasar mucha gente y me da cosa, no lo he dicho, pero creo que este tipo de areas se las conoce como inaka, son ciudades de las afueras del centro.

Muchas veces para moverse por esta zona hay que cruzar esto un ふみきり (fumikiri) es decir un paso a nivel, que los hay a pares, a mi este por las mañanas me da mucho respeto, porque los coches vienen de bastantes direcciones ademas de peatones y bicis y en la hora punta...un caos,
a la izquierda hay un pasadizo que el otro dia probe con Novio a usar con las bicis, un desastre vaya, no tengo fuerza para subirla por las empinadas rampas.

Aunque por las ma
ñanas uso otra boca de metro y solo tengo que atrevesar en diagonal donde esta aparcada la moto en la foto. Las zonas grandes no tienen pasos a nivel, pero zonas chiquitillas tienen y bastantes y creedme cuando os digo que por las mañanas esta mas tiempo con las barreras bajadas que subidas.



Nos vemos!!


P.D: Estoy taladrando ahora con las entradas porque se que cuando empiece el curso me costara bastante mas y quiero aprovechar.

jueves, 19 de septiembre de 2013

De restaurantes y comprillas va la cosa

Hola a todos!!
El domingo de noche hubo una tormenta horrible, creo que fue un tifon, aunque el lunes por la mañana ya habia pasado a Novio y a mi nos salto la alarma de tifon del movil. Asi que el tiempo refresco un poquillo.

El domingo habiamos quedado para comer con Vic en el restaurante español donde trabaja J, el otro español que se gradua ya de la escuela, es decir que cuando yo empiece el ya no estara. A pesar de que llovia como si no hubiera mañana y que Novio estaba cansadisimo, fuimos.

Un restaurante coqueto, ni muy pequeño ni muy grande y con buena decoracion.

Los quesos mas tipicos de cada provincia, de Asturias el queso azul, que Novio esta esperando a que le lleve la proxima vez que vaya a casa. Me resulto curioso el mapa.


Como yo pedi la carne Novio decidio pedir la paella de marisco, que tengo que decir que estaba buenisima! Vic tambien pidio lo mismo.

Esto fue lo mio. De vez en cuando viene bien comer cosas de ''casa'' aunque no sean 100% iguales, pero de verdad que estaba muy muy rico.


El lunes Novio descansaba, pero estuvimos por la zona porque tenia que hacer unas practicas para la segunda parte del examen de sommelier. Ibamos a la tienda de ropa Shimamura y paramos a comer, primero Novio penso en Mcdonald's sin embargo paramos en un restaurante llamado かつや (katsuya) todo de katsudon. 

Yo iba con antojo de hamburguesa y no comi nada a gusto, pense que seria por eso, al salir Novio me confeso que no me quiso decir nada pero que la comida no era nada buena y no, no lo era, ni siquera la sopa por la cual yo pedi ese menu, no lo recomiendo, mi plato 600 yenes y pico.


Desde principios de julio llevaba detras de una gargantilla, porque me parecio que empezaban a llevarse, peeero no la compre y se lo comente a Novio hace unas semanas para que me buscase una por internet ya que me quede con ganas de una, pero en Shimamura habia un monton y me decidi por esta, que os parece?

Ahora se llevan MUCHO y de diferentes estilos.
Incluso estilo Liz Lisa.


Hacia mucho que no me compraba algo de ropa y me encuentro con un problema, no tengo ropa de entretiempo, en Asturias pasamos del escaso verano al frio y aqui parece que va mas progresivamente, y que pasa? que no tengo nada entre medias. Me compre esos pantalones tirados de precio en verano y los remate con esa camisa que estaba rebajada, pero en las tiendas ya han cambiado la ropa.


Novio me regalo este vestido porque yo no estaba convencida y a el le encantaba. El problema es que yo no soy precisamente plana y mucha ropa de la que aqui hay a un cuerpo con mas volumen en ese sentido no sienta bien. Luego visto en casa me gusto mucho mas y creo que tuvo buen ojo.

A veces voy por la calle y una chica lleva un modelo que me encanta o incluso algo parecido a lo que yo llevo, pero mientras que a ella le queda de forma ''dulce'' a mi me queda de forma mas explosiva...y en ocasiones me averguenza un poco que me quede asi.

Yo cocine el otro dia los guisantes con tomate, asi que le tocaba a Novio de nuevo, ya que quedamos en cocinar una vez a la semana para asi comer un poco comida casera. El pollo con salsa de curry estaba de muerte y los espaguetis no se quedaban atras, a la derecha yo prepare unos rollitos de cecina con queso de cabra dentro, todo al micro para que se fundiera.




Nos vemooos!!